Salvo tal vez en el caso de Rajoy maestro acreditado en ese lance y en el que parece no irle mal.
Don Jesús Catalá, obispo de Málaga, es también practicante ilustre de ese deporte o lo que sea. A él no le va tan bien porque parece que las meigas, que haberlas haylas, cuidan más a su paisano que a valencianos esaboríos. Y cuidado que ese género abunda en el Levante valenciano. Aunque también haya otros, los he conocido y les conozco, a los que lo de quedarse inmóviles ante el enemigo, esperando engañarle, no les va. A mí tampoco.
Jesús Catalá, obispo de Málaga desde 2008, llegó a la capital andaluza en medio de grandes esperanzas. Yo no las tuve nunca porque siempre me pareció un muermo con presencia. Los hay que son igual de muermos o más pero sin ella. Y se les nota todavía menos.
¿Eso es un bien o un mal? Pues «asegún» que dicen algunos. Si nadie se entera de que existen no brilla su ineptitud, su inanidad, su desgobierno, que tiene dos variedades, el de la nada y el despotilla. Que cada uno aplique la variedad que crea que le cuadra más. Yo me inclino por la segunda.
Sin embargo la inexistencia, que hay momentos en los que hasta se agradece, se hace imposible en otras muchas ocasiones. En las que se necesita encontrar al bombero, al policía, al taxista, al cura o al notario. Y hasta al obispo. En Málaga al último no suelen encontrarlo. O cuesta Dios y ayuda.
Tanto ponerse de perfil ha hecho que se atribuyan a Catalá enfermedades que seguramente no tiene. De lo que me alegraría mucho. De que no las tenga, que tratándose de obispos hay que hilar muy fino. Pues siempre hay imbéciles que me iban a reprochar el que me alegre de que le atribuyan enfermedades al obispo de Málaga. Tendrá enfermedades o no. Si no las tiene me parecería bellaco atribuírselas y si la tuviere, y graves, inútil el ocultarlas.
Yo no tengo ninguna bola de cristal que me descubra los arcanos del universo ni comunicación internáutica directa con ninguna persona de la Santísima Trinidad, con la Virgen y los Santos de Dios. Sólo me entero de lo que otros me dicen con acierto o sin él. No recojo todas las comunicaciones que recibo, no pocas inverosímiles y que nunca llegaron a confirmarse pero bastantes de ellas con excelente información. Mérito de ellas son los aciertos del Blog cuando los hay. No mío. Aunque alguno, por pequeño que sea tal vez tenga al hacer que esas personas me comuniquen lo que saben o creen saber. Sin ellas este Blog no existiría.
Hoy quiero recogeros algo que últimamente me llega repetido. No sé si será cierto o no, si tiene algún fundamento o ninguno. Os recojo el último recibido. Hoy mismo.
«Muy buenas, me llegan rumores tanto de la curia como del pueblo en general malagueño, rumores insistentes de que llega un nuevo obispo para la diócesis de Málaga, D. Ginés García Beltrán. Lo extraño es que nadie sabe donde iría D. Jesús Catalá que debería ser lo primero en saberse (Si a Mallorca, a la curia romana, a otra diócesis sería extraño o simplemente pasaría a emérito cosa muy extraña, pues no hay escándalos ni está tan enfermo). A ver si usted puede investigar o que le digan algo.
Un saludo afectuoso».
No soy ningún detective eclesial ni tengo la menor aspiración de ello. En eso no voy a estar. Y tampoco afirmo nada del caso en cuestión. ¿Hay verdad en ello? ¿Son ganas de algunos de que desaparezca Don Jesús? Pues vayan ustedes a saber que yo no lo sé. Pero de eso se está hablando y bastante, en Málaga. Os transcribiré sólo un correo de los varios que he recibido en ese sentido:
«Muy buenas, me llegan rumores tanto de la curia como del pueblo en general malagueño, rumores insistentes de que llega un nuevo obispo para la diócesis de Málaga, D. Ginés García Beltrán. Lo extraño es que nadie sabe donde iría D. Jesús Catalá que debería ser lo primero en saberse (Si a Mallorca, a la curia romana, a otra diócesis sería extraño o simplemente pasaría a emérito cosa muy extraña, pues no hay escándalos ni están tan enfermo). A ver si usted puede investigar o que le digan algo.
un saludo afectuoso».
Efectivamente para que a Málaga llegue un obispo se tiene que ir previamente el que está en ella. Eso de momento no ha ocurrido y sería condición sine que, non. ¿A dónde se podría ir Catalá? En este momento no hay apenas sitios y ninguno que suponga una promoción como la sería la de García Beltrán a Málaga ya que pasaría de Guadix con apenas cien mil católicos a otra que rebasa el millón y cuarto. ¿Tendrían al fin razón los agoreros de siempre que nunca ven cumplidas sus profecías aseguradas veinte veces con el tostón de Granada? Si eso llegara a cumplirse se trataría de una promoción muy discutible pues aunque ganaría a rango, arzobispal, se perdería casi medio millón de fieles.
Lo de Roma, en plena fase de disminución del aparato curial y teniendo que acomodar a los muchos sobrante de los organismos desaparecidos no parece probable. Osma-Soria y Plasencia sería reconocer hasta con banda de música la defenestración. Para eso quizá mejor auxiliar de Valencia. Otro más. Que ahí parece que caben los que le echen.
Lo de Mallorca parece rarísmo. Si le quisieran allí le habrían obispo de Mallorca ahorrándose el numero bastante sin sentido de Taltavull. Con el uno o con el otro, ¡Pobre Mallorca!
En 2017 quedan dos vacantes en teoría a considerar. Para este o para cualquier otro al que se quiera promover. Valladolid, que es arzobispado, aunque no llegue el medio millón y Getafe, que supera en fieles a Málaga. Pero para ello habría que aceptarle la renuncia con alguna precipitación al cardenal Blázquez, que la presenta el 13 de abril de 2017 o a López de Andújar que hará lo mismo el 13 de septiembre del mismo año. Con Blázquez, dada su inutilidad, le harían un bien a la diócesis no prolongando la prórroga, y como al obispo de Getafe le prolonguen un par de años tendríamos a Catalá con 70 pero parece ser que al actual Papa le encanta nombrar obispos mayores para diócesis importantes. ¿Aunque yo no comprenda la finalidad.
Supongo que lo que le gustaría a Catalá sería volver a su tierra como arzobispo valentino. Cañizares presentará la renuncia en octubre de 2020 y no me parecería extraño que se la adelantasen por el párrafo segundo del 401. Y sin la menor duda por los motivos dignos. Yo le encuentro muy mayor, mucho más que Don Carlos Osoro, que le supera en pocos meses o que Omella, que le va a la zaga en otros pocos.
Y no lo olvidéis, yo estoy fuera de España. Ni modo que me denunciéis. Estoy a nueve mil quinientos kilómetros.
Ahora que hablaba don Francisco José de la diócesis de Getafe, ¿alguien sabe la razón de que en una parroquia de Zarzaquemada ordenen a un sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas?¿se va a quedar allí de sacerdote?¿es originario de ese populoso barrio leganense?¿por qué aparecen por mi antigua diócesis gente tan rara? Pongo por caso un sacerdote ruandés al que han puesto en mi antigua parroquia de San Nicasio? ¿qué pasa con los curas de la diócesis?¿es que han sido tantos lo que, asqueados, dejaron el ministerio? algunos hubo.
Un saludo a los chivatos de la parroquia de El Salvador de Leganés, que luego le cuentan al cura de turno lo que escribo. Pero yo ya me encargué de poner tierra de por medio. Antoñito Izquierdo, franciscanillo de pega, el de las barbas, no de obispo de Ávila o de Segovia, tú ni para portero y mucho menos de ostiario ni de exorcista, que eres capaz de aliarte aún más con el chamucote.
Yo la verdad sueño con una diócesis NUEVA, no gobernada desde la sombra por los de siempre…vaya clan. Este Obispo ha sido un bluff total…que frenó la adoración perpetua, POR SUPUESTO. Llegó a comentarse que se había contagiado de sus vicarios episcopales, para quienes una capilla de adoración perpetua es algo irrelevante. Qué tremendo que piensen desde un Obispado eso de la adoración perpetua, los define total y miserablemente. ¿Qué pensarán hacer en el Cielo, si llegaran un dia?
Málaga necesita un Obispo que haga una limpia sonora.
No sabemos que es peor, si el Obispo o la camarilla
Como malagueño residente no lejos de mi ciudad estas noticias no me producen más que alegría. Esa posible marcha de este obispo es una excelente noticia o embrión de noticia. Certifico al 100% lo dicho por LN, certero una vez más. Catalá es una inane tristeza. Un incapaz. Un inútil en manos de la hereje progredumbre malagueña. Nadie, absolutamente nadie, derramará una sola lágrima cuando se vaya. Tampoco yo olvido, como han dicho aquí, su freno a la Adoración Eucarística Perpetua y a las Vigilias Eucarísticas llenas de jóvenes los viernes por la noche. Y muchas más cosas. Váyase en buena hora, y mientras antes mejor, esta triste inanidad. Siento ser así de duro, pero ha sido un sostén de lo peor y un freno de lo mejor.
El asuntillo cofrade al que se referían en otro comentario ha sido de enjundia. Jamás se ha visto más crueldad en un obispo que no se dignó en conceder perdón a alguien que lo solicitó por escrito. Se le ha obligado desde Roma a la revocación de decretos sancionadores pero sigue empeñado en hacer daño a toda una familia con argucias y engaños que seguramente no serán ideas suyas, sino de alguno de los que forman una camarilla más propia del XVII que de los tiempos que vivimos.
Su actuación en esa Cofradía en cuestión ha sido de novela inquisitorial.
POR TUS CALLES VA EL CAUTIVO
SOFOCADO DE CLAVELES.
Y TRIBUNAS…;Y PERCHELES…,
LE TIENEN POR REY Y DIVO.
MAS…TU CLERO FUGITIVO
DE TODO CUANTO TU QUIERES,
NIEGA,MALAGA,QUE ERES
DEL DIOS QUE EMERGE DEL TRIGO…
ABORRECE A ESOS MALVADOS
QUE,ODIANDO TU FE SENCILLA,
VIVEN DE ENGAÑO Y DE CUENTO.
SIN FE,VIVEN RENEGADOS;
PROFANANDO LA SEMILLA
QUE DA ,POR UN UNO,…i CIENTO !
A lo mejor es Zaragoza la solución para Catalá, y a la vez para Zaragoza.
MANDA EN MALAGA UN TANCREDO
Y UNA OSCURA CAMARILLA…;
Y UN REMEDAR A SEVILLA;
Y UN PERCHEL GITANO Y QUEDO…
Y UN OLVIDARSE DEL CREDO,
DE OBISPOS MALOS,SEMILLA…
Y UN LLORAR LA ZAMARRILLA
POR VER TAN BERMEJO AL CLERO….
SI HICISTE ROJA LA ROSA
QUE ,BLANCA,TE TRIBUTARON,
Y ASI LUCE EN TU PECHERA…;
HAZ,DE PAREJA MANERA,
-EN TU MALAGA-,ESTA COSA:
QUE EL CLERO QUE LE ASIGNARON
i RECOBRE LA FE PRIMERA !
Acentúa en su comentario «católico-malacitano» la ausencia del obispo de su diócesis. CIERTO, ciertísimo. Es más, se le ve más en el AVE que en la diócesis. Supongo que es normal cuando no ha tenido el valor de descabezar a la «pandilla» se dedique a huir de su puesto donde ve que no le hace caso nadie. ¿Los riesgos del dontancredismo? yo diría más bien que «el cobarde a sí mismo se llama pruedente» (Publio Siro).
Quizás no hay mejor definición para D. Jesús. Su excesiva prudencia le termina inutilizando.
Pues yo no tengo conocimientos de nada de lo que aquí se cuenta. Ni de la curia ni de la calle.
Ciertamente, que se acabe el episcopado de Catalá es bueno para Málaga pero dependiendo de quién venga después, que no estoy seguro que sea el obispo de Guadix y menos ahora que le han dado bombo al asunto.
Por otro lado, el malagueño está ya francamente desperanzado con la situación de su diócesis, gobernada por el fidelísimo Arcángel y cuyo vicario general ha caído en las garras del progrerío clerical malagueño, cuando tantas esperanzas parecía traer para acabar con el obstáculo «real» de la diócesis.
Mientras el obispo que venga, sea quien sea, no desmonte a esta pandilla de inútiles y discapacitados funcionales que gobiernan la diócesis en la sombra, seguiremos teniendo problemas. El día que llegue un obispo valiente y los descabece, no solo habrá acabado con el problema sino que se granjeará a la mayor parte de los fieles de una diócesis aplastada por la herejía progre más radical de toda España.
Después de mandarlo a Jaén, a Don Ginés García Beltrán los rumores lo mandan ahora para Málaga.
Es una pena ver la ausencia del Obispo en Málaga. Rara vez se dirige al pueblo fiel. Rara vez se le ve en la Misa del domingo en la Catedral que siempre acaba presidiendo el Cardenal Sebastián. Frenó la Adoración Perpetua. Ni se inmutó (o ni siquiera le dejaron informarse) cuando el difundo deán eliminó fulminantemente una vigilia eucarística nocturna en terreno catedralicio que abarrotaba la Iglesia del Sagrario…
Qué pasa,que el Sebastianejo está en MALAGA de CORREVEIDILE?
Me ampare la Zamarrilla!!!
Nunca habrá llegado Málaga a tanto,ni un Cardenal de la romana Iglesia a tan poco…!
Amigos míos
(Los que en verdad lo sois)
No dejéis de firmar la petición de CITIZEN GO,para que se dé respuesta a los CUATRO MAGNIFICOS Y VERDADERAMENTE EMINENTISIMOS.
El enlace para hacerlo esta en este mismo portal.
El hora de mojarse!!!
Con AL,y sin AL,los arrejuntados en segundas pseudonupcias no pueden comulgar
Y si lo hacen,»comen y beben su propia condenación».
Que aquí,no sólo el tal Azcona profana las sagradas Especies…
El destino de d. Jesùs a un puesto menor, como obispo, pero menor. No hay promoción, se va castigado por un tal asuntillo con una cofradia y del que le han tirado de las orejas, bien tiradas, desde Roma. Por cierto de esa cofradia habló en un post y le obligaron a retirarlo. Seguro que lo recuerda por lo verde que lo pusieron desde la curia malageña. Se avecinan muy buenos tiempos para Málaga. Por fin.
el troll andres, un claro ejemplo de coprofilia mental.
Yo creo que el Cardenal Blázquez va a tener como mínimo dos años de prórroga.
Andrés
Aquí,al único que le va la coprofilia es a ti,mamarracho.
A ti,y al lunático de Rafael.
Lo único rigurosamente cierto y consta por el Boletín de la Santa Sede es que el papa ha recibido en audiencia privada hace dos días al cardenal Fernando Sebastián, que reside en Málaga. ¿Para qué fue Sebastian a ver al Papa? ¿A hablar de qué? Evidentemente, el Papa no llama para preguntar por su salud (la de Sebastián, quiero decir).
Que se le envíe de coadjutor a Tarazona, para que quede patente su inutilidad y, si se quiere ser misericordioso, que se le encierre en un convento cartujo, donde se pierda su recuerdo de inepto.Ya lo de premiarlo sería la monda.
Con afecto al Sr. Cigüeña de la Torre: «No diga que carece de comunicación directa con Dios, nuestra Señora o los santos», porque como decía Santa Teresa de Calcuta por Nuestra Señora , «yo siempre le hablo y ella me escucha y algunas veces, me responde». Como persona que se define católica y vehemente hacia lo sagrado no entiendo que afirme tal cosa.
Un ejemplo claro de la coprofilia de algunos medios y comentaristas para-eclesiales, de la que hablaba el otro día nuestro Santo Padre Francisco, a quien Dios guarde muchos años. Por cierto, repite usted la carta de su lector dos veces en el texto, está ya usted chocheando flagrantemente y lleva un tiempo escribiendo cosas sin tino alguno y con modales desaforados.