PUBLICIDAD

Mala situación de los jesuitas en España

|

Resultado de imagen de jesuitas

Los jesuitas nos dicen que en Cataluña son 24 los miembros de la Compañía menores de 65 años.

Extrapolando la cifra a España, suponiendo una distribución homogénea de los jesuitas, tendríamos 124 jesuitas menores de 65 años.

La cantidad no es para echar cohetes pero es que además no es arriesgado suponer que la mayoría de esos 124 jesuitas están entre 60 y 65 años con lo que dentro de 5 años igual solo quedan 50 jesuitas españoles menores de 65 años y la mitad de ellos a punto o muy cerca de llegar a esa edad.

Pues claro lo llevan.

https://infosj.es/vida-en-compania/17226-encuentro-de-jesuitas-menores-de-65-anos-en-la-pa-cataluna

 

Ayúdanos a seguir informando

15 comentarios en “Mala situación de los jesuitas en España
  1. Los jesuitas españoles, y me temo que de todo el mundo, están recogiendo lo qu ehan sembrado: dudas, vacilaciones, falta de fe, defensa de todo, menos de la Doctrina Tradicional de la Iglesia, etc.
    Es una orden que va camino del desgüace de la Historia, y mucho me temo que detrás de ellos van algunas otras…

  2. Egomet:

    Gracias por los precisos datos que aporta.

    Dispongo de la relación nominal -almacenados en una base de datos de Access- de todos los arrupitas/jesuitas de España, incluyendo edad y destino. Mas, desde hace unos dos años no la actualizo. Perdí el interés por la sencilla razón de que no merece la pena perder mi tiempo, que es de Dios, actualizando los datos de un hatajo de zombis moribundos. Mejor rezar por las almas -cada vez menos, a Dios gracias- que están llevando a la condenación.

    Como ya dije anteriormente, en 1931 el número de jesuitas en España ascendía a 3.001 efectivos. ¿Cuántos quedarán un siglo después, dentro de 10 años? Apenas un centenar. ¿Sobrevivirá algún arrupita en España para conmemorar el V centenario de la fundación de la otrora esplendorosa Compañía de Jesús por ese gigante del espíritu que fue San Ignacio de Loyola?

  3. Pensaba escribir que lo tienen muy merecido estos arrupitas sosos, ¿pero para qué?

    Así que me limitaré a decir Santidad y oración. Y lo demás se dará por añadidura.

  4. He echado una ojeada rápida a la lista de jesuitas de octubre de 2019. Nacidos después del 55 (menores de 65) hay un total de aproximadamente 200. Es evidente que para echar cohetes no están.

  5. La Compañía en Cataluña está especialmente mal. Sus datos no son extrapolables al resto de España.

    En octubre de 2019 la SI en España tenía 878 jesuitas. El 2020 ha sido mal año. Han muerte más de 80 jesuitas, y en lo que llevamos de 2021 han fallecido también dos más. Por lo que su número ya es menor a 800.

    Pero tomando aquella cifra, de los 878 jesuitas, 691 son sacerdotes, 145 hermanos… ¡y sólo 42 escolares (jesuitas en etapa de formación, que es además muy larga)! Es de suponer que menores de 65 tampoco hay muchos.

  6. No solo en España.

    El el odio fanático y sectario que James Martin profesa hacia quienes no piensan él no conoce límites. ¿Se puede esperar otra cosa de una organización zombi como el arrupismo? ¿Está libre de pecado James Martin como para acribillar a pedradas a sus «hermanos» obispos y sacerdotes norteamericanos?

    «El ‘Yo acuso’ de James Martin a los curas católicos que avivaron el asalto al Capitolio»

    «El jesuita detalla cómo se polarizó el ambiente durante la campaña electoral y tras la victoria demócrata de la mano de clérigos ‘trumpistas’: de Viganò a James Altman»

    https://www.americamagazine.org/faith/2021/01/12/capitol-riot-congress-trump-catholic-bishops-james-martin-239697

  7. Y hay que contar los que, una vez ordenados, se pasan al clero secular… con eso y las secularizaciones las bajas que padecen son notables.

  8. Menuda Compañía, no llegan ni a retén y encima en la reserva por edad. Como para esperar algún servicio que no sea servirles a ellos. Si al menos merecieran alguna gratitud por los «méritos» contraídos…

  9. No tan mala, para lo que se merecen. La Compañía de Jesús dejó de existir con la Congregación General XXXII, a la que mi profesor de latín me dijo haber hecho objeción de conciencia… Cuando se extinga en España la agrupación comunista que sucedió a la Compañía, pondré champán a refrescar.

    1. Pienso lo mismo que usted, pero no me he atrevido a escribirlo, por eso me adhiero a sus manifestaciones…
      Yo recuerdo unos «ejercicios espirituales» impartidos por un jesuita, que nos decía a todas horas que él tenía tres carreras. ¡Y a mí que coño me importa!
      Nosotros eramos simples estudiantes del seminario menor, y sus «consejos» eran que había que probar las relaciones sexuales, que era «normal» tener relaciones con mujeres, o con otros hombres, y que sé yo.
      ¡Son los últimos ejercicios que hice!

  10. No sabemos qué debatirían sobre luces y sombras de la Compañía de Jesús en Cataluña… Lo que sí se comprueba es que cuando se sigue las reglas de las órdenes de los fundadores y se centra la vida en la oración y Sacramentos, es cuando hay frutos de verdad : SANTIDAD Y VOCACIONES. Lo contrario es lo que pasa en muchas congregaciones y órdenes religiosas. O sea : 2+ 2 = 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *