Los nombramientos de Cobo

|

Cardenal José Cobo: «Esto sobrecoge, es una celebración muy intensa» - Alfa  y Omega

Sigue en su línea de no retratarse.

https://www.archimadrid.org/index.php/arzobispo-3/decretos/nombramientos-07-11-2023

<

Pes yo tampoco.

Pienso que sigue haciéndolo bastante bien.

 

Comentarios
15 comentarios en “Los nombramientos de Cobo
  1. Por favor, no encuentro otro modo de contactar. Le pediría que borrara mis dos comentarios en esta entrada, no debería escribir sin pensarlo diez veces antes. Saludos y gracias

  2. El Arzobispo no ha conseguido lo que deseaba. Muchos le han dicho que «NO» pueden colaborar en su propuesta.

    – D. Jesús Vidal es Obispo Auxiliar, tiene ahora más peso en la diócesis.
    – Jesús González Alemany, un sacerdote intermedio, de más de 25 años de ordenación. Equilibrado.
    – Mantener a los vicarios de la II, VI y VIII, es porque no hay sustitutos. Se ha encontrado con «no» de varios curas. Se ve que la misión del vicario episcopal no es bien vista por el clero.
    – Juan Carlos Merino. Conoce el clero de Madrid, luces y sombras. Tiene una fuerte espiritualidad que puede ayudar a cuidar la vida y el ministerio de los presbíteros. Sus colaboradores son curas que puedan atender especialmente a los sacerdotes mayores. Sin más.

    – Vicario Judicial, es un técnico, que pondrá orden en el tribunal eclesiástico, algo necesario.
    – Canciller, otro técnico, sabe lo que hace. Aunque la misión del canciller es la de ser ejecutor de las decisiones del Obispo. No tiene capacidad de gobierno.

    – Oficina del arzobispo. No función! Todo es de cara a la galería. Ahí quién va a decir las cosas al Arzobispo son los vicarios, pues todo tiene que pasar por el Vícario Episcopal.

    – José Luis Guzon, salesiano… No hay mucho más que decir. Dedicado a la educación toda su vida.
    – José Manuel Aparicio, delegación de laicos. Un cura que ha llegado hace poco a la diócesis. Por lo que me dicen poco participativo en las acciones de la diócesis, especialmente en el arciprestazgo.
    – Infancia y Juventud sigue siendo una cosa enorme, absurda tanto personal. José Manuel, cura joven, 5 años obediente pero equilibrado.
    – Santos Urias es progre de mucho cuidado. Ya empezó a escalar en el anterior pontificado.

    Ya no tengo que decir mucho mas

  3. Son muy buenos nombramientos. El clero de Madrid lo agradecerá. Los asesores de la vicaría del Clero están un poco para el arrastre, pero son gente íntegra y representantes de las generaciones de aquella época.

    A algunos no les gustan los nombramientos porque les hubiera gustado a ellos ser los que controlen al obispo, ¿o tenían la esperanza puesta en que todo el gobierno fuera del Opus Dei? Pues a seguir aguantándose. Hasta ahora la diócesis no se ha hundido sin gobiernos del Opus con ninguno de los obispos.

    Dejen al obispo que haga su equipo. Lo normal es que sea continuista, porque siendo auxiliar ya ha trabajado con algunos colaboradores y los conoce.

  4. Más allá de los nombramientos, que son todos de la misma línea izquierdista, querría notar las faltas de ortografía y estilo con las que son presentados. Los sacerdotes ya no son «reverendos» ni tienen «don», ni siquiera tienen segundo apellido. Las tildes aparecen cuando le parece al redactor y el uso de las mayúsculas es claramente erróneo. Se nota que estamos en tiempos en los que la falta de formación del clero llega hasta los ámbitos más elementales. Este comunicado, como el de archimadrid, presenta a los señores sacerdotes como un grupo de amigotes que se reparten un botín. ¡Qué pena todo!

  5. Desastrosos nombramientos. Y mis fuentes son inmejorables. A mí obviamente me trae sin cuidado porque hace 25 años que me fui de Madrid para no volver, pero tengo a mucha gente querida allí, gente de Iglesia, que ha perdido toda la esperanza.

      1. ¿Qué parte no entiende de que mis fuentes son inmejorables?

        Por cierto, lo del ninguneo absoluto a Martínez Camino, ¿le parece normal?

  6. Sí que se retrata:
    Mire donde están Lucas Berrocal y Santos Urías

    Lo de Vera es de juzgado de guardia: un sacerdote que no ha visto una parroquia en ¿34 años? En cuanto empiece a hacer reuniones en la Beata, los feligreses saldrán espantados

    1. Berrocal, por edad, es obvio que se ocupará del muy numeroso clero jubilado de Madrid. ¿Qué tiene eso de malo? Y respecto a Santos Urías, habrá que ver qué tareas se le encomiendan en ese curioso nuevo puesto que tiene. En lo demás, nada que me quite el sueño. Renovación continuista podríamos decir.

    2. Después de 34 años no va a saber ser párroco habiendo sido formador y vicario? Jajaja. Usted es un tipo raro. No sé si será párroco, pero lo que no sabe es que cada parroquia es un mundo. A ser párroco se aprende en cada destino. Le recuerdo que el P. Vera es profesor de moral familiar, y que acompaña a matrimonios. Eso es suficiente para ser párroco.

      1. Pues no sabe ser párroco este y muchos más. No se enteran ustedes de nada, siguen a sus cosas que no interesan a casi nadie más que a los de sus camarillas, cada vez mas solos y vacios…. mientras puedan seguir mangoneando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *