PUBLICIDAD

Los negacionistas

|

Ver las imágenes de origen

Cada uno puede pensar lo que le dé la gana sobre cualquier cosa y el número de los necios es infinito. Con esos presupuestos no es de extrañar  que haya personas que nieguen la pandemia, la vacuna y hasta los muertos.

Y que en apoyo de sus fantasías se traigan un médico, un biólogo, un cura o cualquier indocumentado, todos absolutamente desconocidos y sin el menor prestigio  personal. Como si no hubiera médicos, biólogos, curas o indocumentados que donde deberían estar es en Ciempozuelos.

La pandemia es una realidad espantosa que ha causado ya varios millones de muertos y en España más de cien mil. Eso es una realidad innegable.

Contra le enfermedad hay tratamientos paliativos y preventivos. En ambos se ha avanzado mucho y con buenos resultados. Aunque no sean cien por cien efectivos ni bastante menos. Pero se ha conseguido que entre los que han contraído la enfermedad haya menos muertos y se hayan reducido los tiempos de hospitalización  y de UCI y que las vacunas reduzcan el número de contagiados y la gravedad de los mismos estando el problema en estos momentos en la falta de vacunas.

Vacunas que  no son infalibles en todos los casos y que pueden producir algún efecto secundario, incluso mortal en un reducidísimo número de casos. Y ya me dirán que racionalidad existe n oponerse a la vacuna porque pueda causar diez muertes por cada millón de casos, en realidad muchos menos,  cuando el Covid puede matar a treinta por cada mil casos y si se trata de ancianos a doscientos.

Pues eso es lo que hay. Y el que no se quiera vacunar, que no se vacune aunque se puede encontrar que sin carnet de vacunado no le permitan acceder al transporte público, a un centro comercial, docente o de trabajo y hasta a un hospital. Para que no contagie a los demás.

Y propagandas negacionistas  en el Blog, tampoco.

Lo que no quiere decir que no haya decisiones estúpidas como la de llevar mascarilla por el monte, suprimir o limitar ridículamente los actos religiosos una vez establecidas lógicas medidas de seguridad o las comparecencias del doctor Simón o del ministro Illa que no pocos piensan debían haber sido llevadas a los tribunales.

 

Comentarios
54 comentarios en “Los negacionistas
  1. Yo en mi caso no acabo de verlo. Tras mi operación de rodilla en 2017 me sobrevino una trombosis, debido a la mala circulación. Cada seis o siete meses me sobreviene un episodio menor en una pierna, por lo que tengo que ir a curarme durante dos semanas. Desde hace cinco años me ponen cada mes una inyedcción en un ojo por derrames en la mácula y en el cerebro hay muchísimos puntos negros, que son pequeñísimos derrames periódicos -isquemia- Todo bajo control, pero precario. Creo que si a ese galimatías se añade la vacuna covídica, ya puedo ir encargando a alguien que vaya ensayando el canto del Libera, me Domine.

  2. Para los afirmacionistas del llamado coronavirus -los coronavirus son un subtipo de virus, que a su vez tiene subdivisiones, y lo habituales de la gripe muchos de ellos son coronavirus- les recomiendo la lectura del siguiente artículo científico:

    “INFORME DE EXAMEN DE CORMAN-DROSTEN” 27 de noviembre de 2020

    Es la traducción al español de: “External peer review of the RTPCR test to detect SARS-CoV-2 reveals 10 major scientific flaws at the molecular and methodological level: consequences for false positive results”

    Un grupo de 22 científicos analizan el artículo de Victor Corman et al con el que en enero de 2020 se prepararon las PCR de todo el mundo para asignar el virus. El análisis es demoledor. En resumen, fue una completa chapuza para asignar el virus arbitrariamente a cualquier material genético de un organismo vivo, dando como resultado infinidad de falsos positivos.

    Lleva algo de tiempo y algún esfuerzo leerlo. Es poco, dado el tiempo y esfuerzo dedicado por todos para oír y hablar del virus. Por supuesto, ni el telediario ni los periódicos han informado. Quizás como consecuencia del artículo, que demuele el virus, la OMS, en enero, confesó una de las muchas críticas que se hacen en el artículo a la falsa detección del virus, así como los falsos positivos, y cambió el método de asignación del virus, restringiéndolo. Se puede encontrar con este título: “WHO Information Notice for IVD Users 2020/05” Ni los telediarios ni los periódicos afirmacionistas han informado, y eso que es su querida OMS.

    Recomiendo la medicina científica de siempre, frente a la “nueva medicina” gubernamental que tantas víctimas ha causado. Buscar médicos de confianza, que los quieran. Por ejemplo, las infecciones de orina, tan frecuentes en personas mayores que parecen ponerse a morir, se curan fácilmente en dos o tres días con antibióticos. Antibióticos que la “nueva medicina” gubernamental fomentó no administrar en su nota de marzo de 2020. Parecido con las neumonías, que la mayoría se curan con antibióticos. Quienes para afirmar el virus se pregunten por los fallecidos tienen fácil y lógica respuesta. Aunque no sea nada tranquilizadora, es la verdad.

    En el Evangelio de la misa de hoy se ha leído un pasaje de San Mateo que suele pasar inadvertido y sin comentario. Los del sanedrín pagaron a los soldados que vigilaban el Santo Sepulcro para que dijeran que los apóstoles habían robado el cuerpo de Nuestro Señor. Añade San Mateo que muchos judíos seguían creyendo el falso rumor. El Evangelio también nos dice como funcionan los poderes del mundo, algo de plena actualidad.

  3. Leo con regularidad sus artículos Sr. De la Cigoña. Después de éste, ni uno mas… qué prepotencia
    Nota de F. de la C.: Me ha dejado usted hundido en la miseria. ¿Para qué voy a escribir si usted no me va a leer? Si es que las hay…

  4. Querido Pacopepe: Aunque no me gusta, ciertamente Descartes ocasionalmente acierta cuando afirma que “la inteligencia es el bien mejor repartido porque nadie se queja de tener poca” y, para más ínri, suelen alardear de ella quienes la tienen más magra

  5. El argumento más contundente a favor de la vacunación es la caída de casos en Estados Unidos, Israel o el Reino Unido que ¡oh, casualidad! son los países que más gente han vacunado. No cabe duda de que esta pandemia se ha gestionado de manera horrorosa, no cabe duda de que las empresas farmacéuticas son codiciosas (véase cómo Pfizer hace unos días bloqueó un envío a Israel porque no le pagaban) y faltas de escrúpulos, no cabe duda de que con pretexto de la pandemia se han pisoteado derechos fundamentales. Todo eso es indisputable. Pero nada de eso es argumento válido contra no vacunarse. Cuanta más gente se vacune, tanto antes nos veremos libres de esta pesadilla. ¿Tan difícil de entender y aceptar es eso?

  6. Si fuera este medicamento tan bueno y conveniente como nos dicen, habría transparencia total, información veraz, comisión de medicos y expertos, etc.. Ocurre lo contrario…… por algo será…… Da que pensar, y mucho.

  7. Veo más pasión que rigor en el alegato de mi admirado blogger y en los comentarios posteriores.
    Ni todo es negacionismo, ni los acusados de negacionistas niegan todo, ni la situación actual es la de hace un año, ni las vacunas son la panacea, ni son inocuas, lo cual tampoco significa que no deban aplicarse a la población más vulnerable.
    Según el último informe Mo-Mo publicado el 30/03 por el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, la mortalidad total en España se encuentra dentro de la normalidad desde hace más de un mes. Anteriormente hubo la trágica matanza de la primera ola del COVID-19 en marzo-Abril de 2020 y después otras olas menores en octubre20 y enero21. La existencia del COVID-19 es innegable aunque no conozcamos ni cómo se inició, ni las causas de su extraña distribución geográfica y temporal, pero es éticamente discutible que se arruine el país y se limiten las libertades con el pretexto de evitar contagios, que en su inmensa mayorìa son “asintomáticos” o con síntomas catarrales. Debería dedicarse el máximo esfuerzo a potenciar la investigación del síndrome y sus terapias, en vez de arruinar a todos y fiarlo todo a unas vacunas que ni se sabe si servirán para futuras cepas o mutaciones del extraño virus, ni si tendremos que vacunarnos cada seis meses, ni si por la rareza de las mismas podremos tener reacciones excesivas, en cierto modo similares a las que tuvieron los que murieron por los trombos sufridos en su reacción contra el virus “raro”.
    Resumiendo, considero que deben vacunarse, voluntariamente, las personas mayores y que debería extremarse la prudencia en el control de posibles reacciones excesivas.

  8. Ya que llama «NEGACIONISTAS» a los que tratan de pensar un poco por su cuenta, yo tengo un término para usted y todos los que se fían de los grandes laboratorios, gobiernos y magnates del mundo que quieren vacunarnos a todos: «COLABORACIONISTAS»
    Nota de F. de la V.: Cójase usted el COVID y entonces será el llanto y el crujir de dientes. De usted por supuesto

  9. Un último comentario con respecto a este tema. Se está manipulando el término «negacionista» de una manera lamentable. Lejos de hacer el uso correcto de esta palabra y llamar así a aquellas personas que niegan la pandemia, esto es la existencia del virus, se está usando este término para tratar de desacreditar a todo aquel que ose cirticar o cuestionar, cualquier cosa que se diga desde el gobierno o desde las «autoridades sanitarias» o los supuestos «expertos» sobre prácticamente cualquier cosa que tenga que ver con el virus. Todo lo que no sea la información oficial proporcionada por las autoridades es automaticamente despreciada bajo el calificativo de » negacionista». Me parece un grave error
    Nota de F. de la C.; Criticar a Sánchez, Illa o Simón doy el primero en hacerlo. Negar la pandemia o la eficacia de la vacuna me parece de descerebrados. Eficacia que seguro no es del 100%.

    1. Hay mucha gente que, sin negar la existencia de la pandemia, ni que ocasione un elevado numero de muertos, ni la utilidad de la vacuna, se cuestiona muchas cosas que suceden entorno a ella. Muchos datos, afirmaciones, noticias, etc. que se dan desde los medios de comunicación, desde los gobiernos, y desde las autoridades sanitarias en toda su escala, desde los médicos a nivel individual, asociaciones, autoridades sanitarias, laboratorios, hasta la OMS. Calquier persona con un poco de lucidez puede ver la cantidad de cosas contradictorias, extrañas, interesadas, que se han dicho y se dicen desde estos estamentos y que llevan a posicionarse a la defensiva ante todo ello. Y por último, con respecto a la vacuna, si después de leer este documento «https://www.immunize.org/talking-about-vaccines/vaticandocument.htm», estimado blogger, sigues afirmando su plena licitud, entonces algo falla. No se trata de un obispo o dos que lo dicen, es la iglesia quien se pronuncia a través de ese documento y, lamentablemente, solo unos pocos obispos se atreven a recordar lo que la propia iglesia advirtió entonces. Ese documento, junto con algunos otros, casualmente, no aparecen dentro de la actual lista de documentos oficiales de la web de la academia pro vita, pero si lo hacía hace unos años. Afortunadamente esa carta fue elaborada y publicada en 2005, si esa contestación se hubiese dado hoy, con el actual rumbo de la iglesia ansiosa por converger con el mundo, estoy seguro de que dicho documento seria muy diferente.

  10. Es de las pocas veces que he oído hablar a la Verdad y al sentido común en este blog. Gracias al bloguero y gracias a Isabel. Que Dios os lo pague. Que lo hará con creces como suele. «Y cualquiera que diere a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, porque es mi discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa» Mt., 10,42.
    Me alegro de ver al bloguero repuesto y pido por que termine con bien lo que le queda de tratamiento. Todos somos necesarios. Las ideas son entelequias.

  11. Con mucho respeto y más admiración Don Paco Pepe. De las pocas veces que difiero con usted.Como lo escribí en el Blog The Wanderer:
    ¿Negacionistas? No es que se niege la existencia del virus, pero que ¿Ahora no se puede cuestionar lo que se dice sobre el virus? ¿La forma en que se ha gestionado? ¿Su peligrosidad estadística? ¿La efectividad de las vacunas? ¿La efectividad de las medidas? ¿Es dogma de fé creer lo que dicen las autoridades sanitarias? y los que critican esas medidas todos ellos ¿No son autoridades profesionales conocidas?
    Si las mismas autoridades sanitarias en la OMS, en USA en México se han contradecido en sus dichos en cosas de vital importancia, ¿Porqué habríamos de creerles en todo lo que dicen?
    Por ejemplo para cualquier persona medianamente informada sabrá que las vacunas no han cumplido con los estándares marcados por la FDA debido a la urgencia sanitiria. ¿Comprensible? si, pero eso no quita que hasta este momento su carácter de experimental.

  12. Sobre la vacuna:

    1. Me han llegado bastantes noticias de muertos en residencias después de la vacunación, unas 8 que recuerde. En España. Y un repunte importante muy importante de casos COVID después.

    2. En Israel precisamente ha habido bastantes muertos, hay un informe de que bastantes más que si hubiera seguido la supuesta pandemia. No en vano el exceso de mortalidad lleva semanas más elevado (creo que bastante) que el año pasado después de mucha vacunación. Y por eso Israel ha sacado al país de las estadísticas MOMO de mortalidad.

    3. Chile con el 50% o más de vacunados tiene más casos que nunca, el 95% de las UVIS ocupadas y ha confinado al 80% o más de la población.

    4. Con Astrazeneca en mi entorno me dicen que bastantes profesores se dieron de baja tras vacunarse.

    5. Hay datos oficiales del Reino Unido que hablan de unos 700 muertos entre Pzifer-Astrazeneca en 3 meses.

    5. La efectividad que dicen de las vacunas es relativa, no absoluta. La efectividad absoluta es que proteje a 1 de cada 100 vacunados (hay que tener en cuenta que muchísimos de los vacunados están sanos).

    6. Nos hablan de una dudosa inmunización, de que pueden ser necesarias cada 6 meses-1 año, de que no acaban con ninguna restricción…

    7. China ha superado el COVID sin vacunas.

    8. Parece que se dedica muy poco dinero o ninguno a distribuir-promocionar medicamentos probados como eficaces.

    9. Hay un repunte de casos COVID en bastantes sitios después de vacunarse, además de los citados.

    10. Es un caso único en la historia de una vacunación global casi impuesta cuando muchos están sanos y la letalidad de la enfermedad es aprox. del 1% (menos en personas no de edad avanzada que están sanos).

    11. Es de dominio común que las vacunas no han podido ser suficientemente probadas y están en fase experimental.

    12. Es absolutamente abusivo que los Gobiernos hayan consentido que por ley las farmaceúticas no respondan de efectos adversos.

    14.- Parece que es probable que las vacunas de ARN-ADN (la gran mayoría) provoquen consecuencias imprevisibles en el genoma.

    15. Todos podemos ver quiénes son los grandes impulsores de las vacunas (OMS, Bill Gates…) y qué historial de «confianza» tienen, también con otras vacunas.

    16. Astrazeneca, Johnson and Johnson y otras son a partir de líneas celulares procedentes de feto abortado.

    Podríamos seguir.

    A quién no les parezcan razones suficientes que se vacunen. Para mí hay de sobra para no vacunarse.
    Nota de F. de la C.: Pues no se vacune usted. Pero a mí no se me acerque hasta que no esté yo vacunado. Una vez que lo esté no tengo ningún problema. Respecto a su alegato decirle que me parece un batiburrillo de cosas sensatas e insensatas, verdaderas, falsas y mediopensionistas. Y ya verá como es casi seguro que terminará vacunándose, Como todos los negacionistas. Ya la disminución de los contrarios a la vacuna es espectacular

    1. La etiqueta «negacionista» es una etiqueta impuesta para todo el que no cree la verdad oficial. Como «franquista», «facha», etc. Y hay que usarlas con más cuidado para referirse a las personas que buscan la verdad, como yo. Me sorprende que usted la acepte tan, parece, acríticamente. Y no me tache de que no cuido la salud de los demás porque si creo todo lo anterior (dígame las cosas falsas que digo que me informe de ello) precisamente lo que creo es que no vacunándome cuido mi salud y tb. la de los demás. Porque a los demás también les recomendaría no vacunarse y porque la efectividad de la vacuna está muy en entredicho. No saque el argumento de que los que no nos vacunamos somos insolidarios y los que se vacunan no.
      Nota de F. de la C.: Su problema no es ser insolidario o no su problema es haberse inventado un mundo irreal

    1. Y con medicamentos adecuados que ya existen sería mucho menor. Pero nada, a vacunarse los 7000 millones de personas que pueblan la tierra de emergencia y sin saber nada bien ni la efectividad ni los efectos a corto, medio o largo plazo. Para la ganancia del siglo (o del milenio) para unas farmacéuticas que no van a responder de nada. ¿Se ha hecho algo parecido a esta vacunación masiva hasta ahora con la gripe o con cualquier otra enfermedad? ¿Habría pues que vacunarse todo el mundo de gripe, de cólera, de tuberculosis o de todo lo antigüo o de lo nuevo que vaya saliendo, en coherencia? Día sí y día no a vacunarse pues.
      Mota de f. de la C.: La ha cogido usted buena con la vacuna.. No es la primera vez que pasa en la historia. Y ha quedado como ejemplo de cerrilismo

    1. Ya querríamos llegarle a la altura de la suela del zapato a este nuevo Padre de la Iglesia que es Monseñor Schneider -lo de Padre de la Iglesia tiene un sentido metafórico pues no he olvidado que los últimos Padres fueron San Juan Damasceno y San Isidoro de Sevilla para Occidente-.

  13. Qué bonito el mensaje del Papa por la Pascua y cómo se acuerda de los que todo el mundo olvida. En especial me conmovió el largo recuerdo de Haití. Con sus luces y sus sombras, sus rarezas y sus defectos, este Papa es un padrazo. Me lo imagino impetuoso y de temperamento fuerte como san Pedro. Que el Señor lo proteja y guíe en la Fe y la verdad

  14. Pues me parece a mí que con este zasca y el del anterior comentario van dados y sobrados los del bacilo/vacilo de Koch y resto de «enteraos».

    La mejor «vacuna» la está desarrollando el CSIC. español. No la han finalizado porque el desgobierno que tenemos ha destinado 9000 euros para las investigaciones frente a los 45 millones de euros para rescatar una compañía aérea venezolana privada que en este año sólo ha hecho un único vuelo a Caracas.

    ¿Será que el chepas quiere devolver la pasta que recibió de Chaves y Maduro?

  15. Las conspiraciones han existido siempre. Su característica esencial es que son secretas. Si fueran públicas, no serían conjuras. Nadie le fue a Calígula o a Domiciano diciéndoles: «Fulano, mengano y yo vamos a liquidarte». Sería absurdo. Las confabulaciones se demuestran siempre «a posteriori». Hoy sabemos que hubo conjuras contra Calígula, pero él no lo supo. Digo esto porque hace nada se ha descubierto que Kennedy falsificó el resultado electoral en el que el vencedor había sido Nixon; evidentemente, eso se supo «ex post facto», no en el momento. Ahora ocurre algo parecido: no sabemos si hay conspiración, conjura o confabulación, porque es secreta, pero quizá en veinte años alguien se vaya de la lengua. Para terminar: no existirían las «teorías conspiratorias» si la información facilitada no fuera confusa, caótica, contradictoria y disparatada. Soy el menos indicado para decir si nos están engañando o no, pero tanta desinformación me tiene escamado.

      1. Gracias. Siempre intento no dejarme llevar de mis creencias cuando se trata de aquello que no conozco. Ante el coronavirus, veo oscurantismo informativo, improvisación, regateo a corto plazo y provisionalidad. Evidentemente, no sé nada de medicina (soy filólogo) y no estoy en condiciones de decirle a nadie qué debe hacer con su vida, pero hay un dato que me preocupa (y, curiosamente, es uno de los que más me preocupan, pero no sé si es cierto, porque los bulos andan desatados y es este: en Suecia, sin restricciones apenas en las libertades, el % de muertos es muy inferior a España; este dato, lo confieso, me tiene atacado de los nervios). También confieso que tengo miedo, a pesar de las palabras con las que Juan Pablo II comenzó su mandato: «Non avete paura» («No tengáis miedo»).

    1. No exactamente. Quedaron a empate y el estado de Haway envío al Capitolio una doble lista: La de los candidatos demócratas y otra de los republicanos. El Presidente de la Corte Suprema dio por buena la lista de los demócratas, Partido al que pertenecía Kennedy y así llegó a Presidente. Tras su asesinato, se hizo cargo de la presidencia el vicepresidente Johnson. Al concluir la legislatura, Johnson fue reelegido para un segundo mandato, que concluyó, dando paso al republicano Nixon.

  16. «Covid. ¿Nació en un laboratorio?»

    «Steven Carl Quay, de la Universidad de Sttanford, quien basándose en complejos métodos estadísticos ha llegado a la demoledora conclusión de que el Sars-Cov 2, origen de la pandemia tiene un 99,8 % de posibilidades de ser un producto de fuga de laboratorio y solo el 0,2% restante de haberse originado como mutante en otra especie animal silvestre.»

    https://www.libertaddigital.com/opinion/miguel-del-pino/covid-nacio-en-un-laboratorio-6741738/
    Nota de F.. dee la C.: Ese dice que sí y otros, tan universitarios como él, que no. Pero sea el que sea el origen, ahí está y hay que combatirlo. Y lo único efectivo es la vacuna. Aunque una señora que limpia los retretes de la Universidad de Berkeley acaba de asegurar que la vacuno multiplica los virus y nos hace a todos gays

    1. Hombre, Don Francisco, es un poco decepcionante su respuesta. El origen histórico de todas las vacunas realizadas con células de tejido humano, entre las que se encuentran las actuales vacunas para el coronavirus, surge a partir de fetos abortados voluntariamente. A partir de ahí, se obtienen en laboratorio, por replicación, células derivadas de las primigenias células embrionarias décadas después de su obtención. Por lo tanto la respuesta es que sí, en efecto, la vacuna es realizada a partir de fetos abortados, si bien no de forma directa para cada vacuna, si de forma primigenia por lo anteriormente expuesto. Esta caracteristica no me parece algo menor sino mas bien algo grave que merece consideración. La academia pontificia para la vida se manifestó al respecto en 2005 : «https://www.immunize.org/talking-about-vaccines/vaticandocument.htm»

  17. Respecto de la peste del Chinavirus que se nos ha venido encima, opino que es una nueva forma de guerra: la bacteriológica. Ante la imposibilidad de que se repita una guerra convencional a gran escala, y el lógico temor a que, en caso de desatar una contienda nuclear saldrían tan perjudicados los agresores como los agredidos, este nuevo tipo de ataque tiene todo el sentido del mundo.

    Por ello, entiendo que fueron los propios chinos quienes crearon y soltaron el virus de manera totalmente intencionada, con el único afán de dominar el mundo. Con la inestimable colaboración, desde hace décadas, de los países occidentales. Estos, al primar la producción deslocalizando empresas para ubicarlas en una dictadura comunista ―en la que no se respetan ni los derechos humanos, ni las libertades más elementales, y donde existe una mano de obra esclava― han dado a los chinos el empujón decisivo para que acometan el asalto a la supremacía mundial.

    En España sufrimos una dictadura criminal-comunista ―a pesar de que sus miembros hayan sido elegidos democráticamente― con una oposición cobarde y colaboracionista (salvo la de VOX), sin que desde ninguno de los ámbitos de poder (como las autonomías) se hayan tomado decisiones valientes y fundadas en criterios científicos en lugar de hacerlo por intereses políticos, ideológicos y partidistas. Y a esta dictadura que padecemos, esta situación le viene como anillo al dedo para poder aplicar su hoja de ruta y tener controlada a una sociedad civil que vive anestesiada, en muchos casos como si la cosa no fuese con ella: lo vemos todos los días en las terrazas de los bares, en los supermercados y centros comerciales, por no hablar ya de las fiestas ilegales que no merecen el menor reproche penal, mientras se criminaliza a un conductor que, sin ir ebrio, sobrepasa la tasa de alcohol (lo pongo como ejemplo, aunque a mí no me afecte, porque no bebo).

    La mayor decepción, empero, proviene de la Unión Europea, donde no existe la dictadura que padecemos en nuestro país y, salvo casos aislados como el se Suecia, por ejemplo, están gestionando la pandemia de una manera lamentable…

    Así que la única solución para, primero, acabar con esta locura, fruto del delirio de nuestros gobernantes, para después poder afrontar y erradicar la peste del Chinavirus con garantías de superarla y, por ende, sobrevivir a la misma, volviendo a la normalidad, está en manos de la sociedad civil. Esto es, de todos nosotros. Y hasta que no se forme una masa crítica suficiente de personas que estén dispuestas a tomar la iniciativa, estamos perdidos.

    Podría extenderme mucho más, pero no merece la pena.

    No quiero finalizar sin señalar que todos los días doy gracias a Dios por permitirme seguir trabajando, manteniéndome a salvo de contagiarme.
    Nota de F. de la C.: Lo que usted dice s una conjetura que podrá ser así o no. Peri si lo fuera la solución seguiría siendo la vacuna

    1. Don Francisco José:

      Evidentemente, sea como sea, la solución más inmediata es la vacuna. No la he mencionado en mi comentario por no hacerlo demasiado extenso. Y, al citar la negligente gestión que hacen las autoridades políticas (puesto que las científicas y sanitarias están bajo su mandato) debe sobreentenderse que no están haciendo ni mucho menos lo que deberían para afrontar esta maldita peste. Quizás el mayor desacierto sea la desastrosa gestión de la vacunación.

      En cualquier caso, a no ser que me obliguen, llevándome a rastras, no pienso ponerme vacuna alguna contra el Chinavirus. En cuanto al famoso «carnet de vacunado», es tan absurdo, además de inconstitucional, como la obligación de llevar mascarilla en plena naturaleza, donde, por supuesto, yo no hago uso de ella. Por puro sentido común. Lo mismo vale respecto de las limitaciones de aforo en los actos religiosos. Afortunadamente, en la parroquia donde he acudido a todas las celebraciones de Semana Santa, se ha rebasado ligeramente el aforo permitido sin ningún problema. No conozco ningún caso de alguien que se haya contagiado por acudir a Misa y recibir la Eucaristía en la boca.

      Reciba un saludo cordial.

  18. Yo creo que existe el virus, que es mortal, debido a la negativa, de los «especialistas» mundialmente conocidos y con «vasto prestigio» personal y profesional, quienes prohibieron que se efectuaran necropsias a los cadáveres. El prestigio es engañoso, es falaz, esa no debe ser la medida que utilicemos, debemos guiarnos, para el caso de lo práctico, en muchas partes del mundo médicos se han dedicado a tratar los síntomas del virus chino con «dioxido de cloro», pero una campaña mediática, ha negado la evidencia. Luego muchos médicos han demostrado en pacientes llegados a su consulta, la reducción de carga viral y sintomatología utilizando ivermectina, y, de pronto una serie de informes confusos al respecto, todos manejados desde la prensa, presentando médicos que dicen lo contrario, la misma oms, no sabe para donde ir. Si algo funciona debe utilizarse. Si desea ver los datos de una especialista
    https://lbry.tv/@filosof%C3%ADaenvideo:1/KarinaAcevedo:f
    Da algunas alternativas aproximadamente a la hora y 15 minutos

  19. No me gusta estar de acuerdo en todo con una persona. Por una vez puedo decir que NO estoy de acuerdo, en este tema, con Cigoña. El miedo es libre, y dar razón de la marca apocalíptica de la bestia y cercenar derechos básicos a los que no están de acuerdo con la deriva pandémica es, cuanto menos, increíble. Y, en ese contexto, es normal desprestigiar a científicos y médicos que pierden sus carreras por intentar demostrar los equívocos de esta crisis. Prefiero a éstos que a los que cobran sin molestarse en averiguar si están curando o matando corto plazo e unos pocos y a medio plazo…

  20. Ni es verdadera pandemia ni ha matado a millones, pues ha habido MENOS muertos en 2020 a nivel mundial que en años anteriores. Las cifras no mienten. Ahora viene la falsa vacuna que es un tratamiento genético experimental y esperan lograr los muertos que el Covid no produjo.

  21. Pienso ponerme la vacuna, aunque sea la de ASTRAZENECA, en cuanto me la ofrezcan, ya que es lo que hay. Pero ello no es incompatible con que haya conductas y sobre todo declaraciones cuando menos sospechosas o erráticas y contradictorias, que parecen dirigidas a y por deficientes mentales: por parte de farmacéuticas, medios de comunicación y no digamos ya de autoridades, sin contar un ejército de espontáneos como yo mismo.

  22. Mi querido blogger: con independencia de que esté de acuerdo con la mayor parte de lo que manifiesta, lamento tener que decirle que hay un error en lo que dice: La «vacuna» no garantiza en absoluto el que no se pueda contagiar a los demás (de hecho, los vacunados deben seguir llevando el bozal y están igualmente limitados por los cierres impuestos), por lo que todo el constructo retórico a partir de eso sobre la necesidad de vacunarse por el bien de los demás es una falacia, y el «pasaporte sanitario» un nuevo método de control por parte de unos estados cada vez más totalitarios sobre una población cada vez menos libre y más sometida. La verdad nos hará libres.
    Un cordial saludo.

  23. Mons. Schneider, dice que la vacuna es la marca de la bestia en esta entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=_j0aPrnQWU0
    ¿Por qué de eso no hablan?
    ¿Y tampoco de Viganó, que mezcla conspiraciones de neonazis de USA como el «deep state» con los problemas internos de la Iglesia, haciendo una combinación peligrosa que podría desencadenar en un fenómeno «QAnon – Tercer secreto de Fátima»?
    Pareciera ser que solo Francisco se equivoca y los ídolos de barro de los tradis no tienen mancha, y si las tienen no hay que mencionarlas.

    1. si bergoglio, siendo papa, se equivoca a diestra y siniestra, superando todo record, por ende, no seria nada que monseñor schneider y monseñor vigano de vez en cuando tambien se equivoquen

  24. Vaya, un vendido más, que exista una enfermedad, no es causa justificada para pisotear los derechos fundamentales de las personas. La verdad, es sentido común,si los que promueven la vacuna promueven el aborto y eutanasia, es de sentido común no fiarse.

  25. El vocabulario de los neologismos en el campo ideológico se crea para establecer un marco intelectual favorable. Resulta curioso que en derecho «a quien afirma algo corresponde la obligación de demostrarlo». Con el término «negacionista» se invierte la carga de la prueba. Y si esto lo toleramos en el campo científico, resulta chocante, pero resulta más peligroso aún en el campo de los derechos y libertades civiles. No niego la enfermedad, ahora si bien es humano tener miedo, también lo es el dominarlo. Como se han prohibido las autopsias, tenemos que fiarnos de lo que quieran decirnos las autoridades civiles y creo que el único modo de conocer la causa de una muerte es la práctica de las autopsias. ¿Cómo saber si la muerte viene provocada por un virus, por una bacteria, por un hongo, por distintos virus o vaya usted a saber porqué, cuando los cuadros clínicos son distintos? Claro, es que son mutaciones. Lo de las «mutaciones» sirvió para explicar porque quienes se ponen la vacuna de la gripe tienen que vacunarse todos los años, para justificar la esclavitud química de las farmacéuticas. ¿Por que, según esos prestigiosos científicos de Wuhan, como reconocen en su página web, no se han seguido los postulados de Koch? ¿Porqué no se dice que una vacuna antivírica se hace con un virus atenuado o muerto? Y si, de ese virus, sólo se han identificado 200 nucleótidos de una proteína que cuenta con un total de 30 000 nucleótidos, eso en mi pueblo es un 0,66 %, si las matemáticas no son negacionistas. Luego la pregunta es la siguiente, si lo que se conoce como «virus» sólo cuenta con 200 nucleótidos y el resto es una reconstrucción INFORMÁTICA, ¿Qué cuernos es lo que puede haber en esa vacuna? ¿Porqué tanto interés en que nos la pongamos?

    1. Porque funciona y, como dice el blogger, es menos peligrosa ponérsela que no ponérsela.
      Las proteínas están formadas por aminoácidos y no nucleotidos y el material genético del virus está completamente secuenciado, no solo 200 bases. Los postulados de Koch están superados y existen otras maneras de provocar reacciones inmunitarias y generar anticuerpos. Seamos prudentes a la hora de hablar.

    2. Pero vamos a ver, de verdad? Qué interés hay en esta vacuna? Efectivamente, qué interés puede haber en querer frenar este chorreo incesante de muertes? Qué hay en esa vacuna? Debe haber algo malo, malísimo que hace que los ancianos de las residencias hayan dejado de morirse así como los médicos y enfermeras, que caían como chinches antes de la vacuna. Y que curioso que en Estados Unidos nadie hable de cuarta ola porque el descenso de cifras es absolutamente espectacular dsesde que hay una campaña de vacunación efectiva y rápida. En Israel la gente vive con normalidad desde que se alcanzó una tasa de vacunación suficiente, lo mismo ocurre en Gibraltar. Y aun así, siempre habrá quien niegue los hechos y se invente mil conspiraciones absurdas. El problema está cuando se da la misma validez a la opinión de los expertos, de la comunidad científica con unanimidad (siempre habrá cuatro voces discordantes capaces de negar la evidencia) que a la opinión en redes sociales de cualquier mindundi, alucinado, sin formación alguna en la materia que pontifica como si fuese una autoridad en el campo. Por qué no se han seguido los postulados de Koch?? Está usted de guasa?? Desde que el decubrimiento de Koch se empleó para la vacuna de la tuberculosis ha pasado más de un siglo, si siguiéramos en el mismo punto en cuanto a desarrollo médico la esperanza de vida estaría 25 años por debajo de la que tenemos en la actualidad. Las vacunas de ARN o ARN mensajero se distinguen de las tradicionales en que no emplean agentes del virus atenuado con lo que es imposible que el vacunado desarrolle la enfermedad, en mi pueblo diríamos que eso en un avance, al parecer en el suyo no y piensan que nos están metiendo microchips o la tontuna que se les ocurra en cada momento.

      1. Totalmente de acuerdo con Ud, de pe a pa, y sobre todo porque pone el mismo ejemplo y comparativa temporal, que yo habia comentado en alguna ocasion en casa. El del nunca bien ponderado Koch , el bacilo y la practica desaparicion de la tuberculosis. Quienes somos de la misma generación del Blogger ( yo aun soy dos dias mayor que el) tenemos memoria y recordamos los terribles cuarenta y cincuenta, y los famosos sanatorios anituberculosos, con muchisima gente en ellos.
        Hay quien dice, que no se siguen las pautas tradicionales de las vacunas, pero es ¿ que en todo este tiempo no ha habido ningun avancie cientifico ni tecnico que posibiliten desarrollar una, en menos de un año, y basada en principios distintos?
        Yo sí me vacuno.

      2. Isabel, muchas gracias por la razonada argumentación.

        Lo que yo no entiendo es que nos exijan, si las vacunas son tan buenas, exonerar de responsabilidad por lo que nos pueda pasar.

        Yo no quiero exonerarles

        Yo confío en las automovilisticas (a pesar de los últimos escándalos como el de VW) pero nunca me compraría un coche cuyo fabricante me oblique a exonerarle de responsabilidad si el coche falla. Me daría mala espina

        Por eso si la vacuna es tan buena que asuman la responsabilidad

        Y desde luego Astrazeneca que viene de bebés abortados de forma más directa no la acepto. Es mi conciencia. Puedo equivocarme pero así pienso después de formarme dentro de lo complejo del tema

        Gracias

      3. Vamos a ver, si es tan efectiva, ¿por qué no hay normalidad, por qué deben seguir usando mascarillas, por qué se exige el distanciamiento y más importante, por qué se siguen manteniendo cerradas las Iglesias?
        Creer a pie juntillas lo que dicen los medios, por decir lo menos es ser ingenuo de manual. Si la OMS ha dado marchas y contramarchas y dejar en claro que todas las llamadas «vacunas» no lo son en si mismas, más bien son terapias genéticas y todas se han empezado a utilizar con autorizaciones de emergencia, otorgadas por la FDA.

  26. NO NIEGO MINOREM PERO ME GUSTARÍA SABER QUIEN ECHÓ ESTE MORBO AL MUNDO. DICEN VQUE A LOS QUE NIEGAN EL SHOAH LOS VAN A INTERNAR EN KZLAGER. HAY CONCOMITACIA POR LO VISTO ENTRE LOS DOS TÉRMINOS. SI NIEGAS AMBAS COSAS ESTÁS EN LAS TIENIEBLAS EXTERIORES. EL PRINCIPOE DE LA MENTIRA TIENE MUCHOS ARTILUGIOS POR ESO LE LLAMAN VETERUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.