PUBLICIDAD

«Los miedos de Novell»

|

Resultado de imagen de obispo de solsona

Oriol Trillas, en mi opinión el informador que mejor conoce la Iglesia catalana, ha publicado en El Mundo un artículo en el que retrata al obispo de Solsona, Javier Novell. Un estrafalario nombramiento que he devenido en un inmenso error.

Me parece muy significativo que un medio de comunicación nacional, de los de más tirada, haya recurrido a Trillas para informar a sus lectores de una situación eclesial sobre la que suelen escribir periodistas que desconocen totalmente la materia sobre la que le encargan un artículo. No es el caso del autor del texto que os enlazo, de acreditados saberes y más que notable seny, y me parece un acierto del diario de tirada nacional recurrir a él para dar a sus lectores una información seria sobre esa Iglesia tan desconocida en el resto de España. Como en repetidas ocasiones he manifestado mi admiración por tantos de sus artículos, que siempre me ilustran y tanto comparto, el presente es uno de los más acabados que ha escrito, me alegra muchísimo que pueda informar a toda España de lo que tanto sabe. Creo que, por lo menos, es el segundo artículo suyo que en muy poco tiempo aparece en el periódico citado. Si le hubieran fichado para dar a conocer la situación eclesial de Cataluña los lectores de El Mundo iban a ser sin  duda los mejor informados de España al respecto.

Sobre Novell no voy a añadir nada porque todo está dicho en el artículo en cuestión. Eso es Novell. Una vergüenza de obispo. Un inmaduro de libro. De libro de Psiquiatría.

La Iglesia no solía rectificar errores en los nombramientos de obispos salvo casos de enorme escándalo por cuestiones morales. Y digo enorme porque si no llega a esas cotas más bien prefiere el disimulo y mirar para otro lado. Ese obispo no prospera y la diócesis a la que le tocó la desgracia pues a aguantarse hasta que cumpla los 75 años.  La situación ha cambiado y la Iglesia tendrá que hacerlo. Antes muchas cosas no pasaban de rumores que apenas conocían pocos enterados y sin salir de los límites diocesanos. Hoy todo es público y no hay fronteras ni siquiera nacionales. Se trate del sexto mandamiento, a pelo o a pluma, o de incapacidad manifiesta del obispo. En este caso todo viene agravado porque a este individuo le nombraron obispo a los 41 años y de seguirse en el dolce far niente seguiría en el cargo hasta 2044 y eso no hay diócesis ni Iglesia que  lo aguante. Urge un 155 eclesial y lo tienen muy fácil. Aceptarle la renuncia por motivos de salud. Hay dos evidentes: insuficiencia mitral y debilidad mental. No se necesitan complicadas pruebas. A cualquier médico, por escaso ojo clínico que tenga, le bastaría para el diagnóstico observar su mirada.

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/22/5a149556e5fdea91078b46ba.html

 

Comentarios
14 comentarios en “«Los miedos de Novell»
  1. Novell si no fuera por su nacionalismo que es libre de serlo pero debe querer a todas sus ovejas por igual, por ese cerrilismo poco sano que demuestra en su defensa, y por algunas salidas de tono propias de un adolescente inmaduro sería buen obispo pues no es un progre de bolera.
    El nacionalismo exacerbado le ha sacado de su camino y le ha trastornado.

  2. En Plasencia no necesitamos ningún obispo auxiliar.

    Como en el resto del territorio nacional necesitamos obispos que no dañen con su política a creyentes. ¿quien pidió su opinión a los obispos de plasencia coria-caceres y merida-Badajoz su opinión sobre la situación catalana?

    ¿quien manejó aL presidente de la Conferencia Episcopal Española para que defienda con tanto ardor la constitución española y la aplicación del artículo 155?

    Queremos pastores que se desliga en de la política

  3. Novell es una vergüenza. Lo era en el Seminario (prepotente, exclusivista, supremacista…) y lo es ahora como Obispo. Siempre ha sido nacionalista antes que cristiano (así lo decía en el Seminario). Pero Novell también es fruto de quienes lo auparon primero como seminarista y luego como Obispo. Traserra evidentemente es parte de esa culpa. Por cierto, aprovechando que Novell estaba en Madrid en la plenaria de los Obispos se acercó a visitar a Junqueras. Hay que cuidar al rebaño… en Novell eso quiere decir sólo una parte de ese rebaño: el independentista.

  4. No hace falta ser psiquiatra para llegar a la conclusion de estar ante un psicopata. La cara es el espejo del alma y a este la mirada lo dice todo. Ademas por la gestualidad que presenta ultimamente no descartaria el consumo de ciertas substancias poco recomendables.
    No se que mas escandalos tiene que provocar para que se le aplique el Derecho Canonico. Si, ya se que por esas tierras lo de cumplir las Leyes no va con ellos.
    Roma esta dejando hacer o consintiendo muchas barbaridades. Que sigan, veremos cuanto tardan en arrepentirse.

  5. La tradición de Cervera condensada en el discurso de recibimiento a Fernando VII en 1827, atribuido al canciller de la Universidad de Cervera, el clérigo catalán Ramón Dou, diputado provincial por Cataluña en las cortes de Cádiz, que decía: “Lejos de nosotros la funesta manía de pensar”. Eso debe tener influencia en los genes de los habitantes más cerriles de la diócesis, pero yo creo que tiene cura y ya es una señal esperanzadora que el ayuntamiento de Cervera haya declarado persona “non grata” al obispo.

  6. Señor Fernández de la Cigoña, he buscado su correo electrónico pero no lo encuentro, le adjunto un link sobre testimonio del noviciado de los franciscanos menores en España. La razón es que también hay algo de luz en esta orden que tantas casas esta cerrando, por si usted quisiera dedicarle alguna entrada en el blog
    http://www.ofminmaculada.org/actualidad/13-titulares/2169-dia-de-novicios
    Un saludo y gracias por su seguimiento del otoño religioso que vive España

  7. No es necesario mandarlo de auxiliar, basta con darle una diócesis de pueblo lejos de Cataluña. Allí no podrá predicar el separatismo y como no es de mala doctrina, hasta podría funcionar bien. Sobre todo si se le advierte que de allí iría de auxiliar a una diócesis de la selva africana.

  8. Habida cuenta de sus antecedentes, mas bien sanotes, cabe pensar que, como no ha sabido suscitar vocaciones para el seminario, se ha lanzado a la política con un notorio afán de notoriedad, por lo malo, que es lo fácil, abanderando el secesionismo con una pasión y entusiasmo dignos de mejor causa. Le han podido las prisas.

  9. Pues me consta que en Madrid mons. Novell ha sido muy apreciado en los ambientes pijillos del noroeste (Mater Salvatoris, Caná, nuevos movimientos y demás). Dicen que es (o era) un sacerdote bueno, ortodoxo y una persona muy espiritual. No sé en qué momento se le funde una neurona y se lanza a utilizar la Iglesia con fines políticos mundanos, pero ahí queda eso.

  10. Aceptarle la renuncia (o imponérsela), además de sonar a castigo organizado por la España opresora, nos obligaría a darle de comer durante décadas.Ni hablar del peluquín.De auxiliar a Jerez, a Plasencia o a Zamora y que intente allí predicar secesionismo.Y muy importante: mantenerlo de auxiliar quince años y, si madura y se vuelve razonable, de titular a una diócesis de Burundi, Guatemala o Paraguay, bien lejos de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *