PUBLICIDAD

Los jesuitas se llevan el sagrario del presbiterio

|

En su templo más emblemático de Madrid. El de la calle Serrano.

Aquella iglesia, amplísima, estaba siempre llena de fieles, numerosos padres confesando ininterrumpidamente, centenares de jóvenes en su Congragación Mariana… Hoy, la ausencia de fieles está a la vista en la fotografía. Y eso que creo que presidía la misa el cardenal Osoro.

En vez de sagrario, pantallas de televisión. Y la Iglesia se vacía… Como era previsible.

¿Qué el cambio costó una pasta? Eso de momento no es problema para los jesuitas pero sólo de momento. Las vacas flacas ya mugen en el horizonte. Este año se cerrará con menos de ochocientos jesuitas en España de los que unos cuatrocientos tienen más de ochenta años. Y doscientos o más están entre los sesenta y los ochenta años, más cerca de estos últimos que de los primeros. Menores de 60 años no deben llegar a doscientos.

Esos números sin todavía más graves si tenemos en cuenta que cada años, de los próximos pasados o de los que vendrán, se van a ordenar uno, dos, o ninguno, mientras que fallecen más de cincuenta cada año. Pues el futuro parece negrísimo. Si creen que retirando el sagrario del presbiterio van a mejorarlo se equivocan una vez más.

Así estaba el presbiterio antes de la remodelación:

Ver las imágenes de origen

 

 

 

Comentarios
49 comentarios en “Los jesuitas se llevan el sagrario del presbiterio
  1. ¿No sabéis dónde debe estar colocado el Sagrario? Qué poca cultura de Iglesia. El Sagrario «debe» estar fuera del presbiterio. Cundo queráis criticar hacedlo con cierta perspicacia, al menos.

    1. “EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL SACRAMENTUM CARITATIS DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI AL EPISCOPADO, AL CLERO, A LAS PERSONAS CONSAGRADAS Y A LOS FIELES LAICOS SOBRE LA EUCARISTÍA FUENTE Y CULMEN DE LA VIDA Y DE LA MISIÓN DE LA IGLESIA.
      Lugar del sagrario en la iglesia
      69. Sobre la importancia de la reserva eucarística y de la adoración y veneración del sacramento del sacrificio de Cristo, el Sínodo de los Obispos ha reflexionado sobre la adecuada colocación del sagrario en nuestras iglesias. En efecto, esto ayuda a reconocer la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento.
      Por tanto, es necesario que el lugar en que se conservan las especies eucarísticas sea identificado fácilmente por cualquiera que entre en la iglesia, también gracias a la lamparilla encendida. Para ello, se ha de tener en cuenta la estructura arquitectónica del edificio sacro: en las iglesias donde no hay capilla del Santísimo Sacramento, y el sagrario está en el altar mayor, CONVIENE SEGUIR USANDO DICHA ESTRUCTURA para la conservación y adoración de la Eucaristía, evitando poner delante la sede del celebrante.
      En las iglesias nuevas conviene prever que la capilla del Santísimo esté cerca del presbiterio; si esto no fuera posible, es preferible poner el sagrario en el presbiterio, suficientemente alto, en el centro del ábside, o bien en otro punto donde resulte bien visible. Todos estos detalles ayudan a dar dignidad al sagrario, cuyo aspecto artístico también debe cuidarse.” 22 de febrero de 2007.

  2. «El lapidario informe Bown sobre los pecados de Renato Poblete: 48 años de abusos, 22 víctimas y 3 denuncias de aborto»

    «La Compañía de Jesús entregó los resultados de la investigación dirigida por el abogado laico Waldo Bown, iniciada tras las denuncias de la teóloga Marcela Aranda contra el fallecido excapellán del Hogar de Cristo. “Las conductas de abuso de poder, de conciencia sexual y otros delitos se sostuvieron en una suerte de doble vida” del fallecido sacerdote, asumió el provincial de los jesuitas, Cristián del Campo, quien pidió disculpas nuevamente a las víctimas por estos abusos que –según admitió – “llenan de vergüenza” a la congregación. De todos modos, a nivel institucional, dijo que no se acreditó encubrimiento, tal como se conoce en el sistema jurídico chileno [ACTUALIZADA]»

    https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2019/07/31/el-lapidario-informe-bown-sobre-los-pecados-de-renato-poblete-48-anos-de-abusos-22-victimas-entre-ellas-4-menores-y-3-denuncias-de-aborto/

  3. Aquí han perdido el Norte. Siguen impregnados de viejos gestos progres para desgracia también de nuestro patrimonio. Cada vez menos, pero todavía con inmensos recursos materiales por administrar heredados de tiempos mejores y de la piedad de la gente en una sociedad profundamente religiosa.

  4. ¿Alguien sabe dónde estaba exactamente -en la calle Prado- la primera casa profesa de los jesuitas en Madrid? Porque sólo faltaba que estuviera donde luego el Ateneo, en el que por “votación” “decidieron” que Dios no existía.

    Fue creada por el Duque de Lerma, “todopoderoso valido de Felipe III” dicen los jesuitas en su web, con conocida fama de corrupto, nieto de Francisco de Borja. Allí llevaron los restos mortales de Francisco de Borja, bisnieto del Papa Alejandro VI.

    La fama en una imagen de Francisco de Borja es bien conocida, “no serviré a señor que se pueda morir” al fallecer la reina Isabel. Apenas conocido, y creo que es algo que deberíamos tener muy presente, es que los jesuitas tuvieron una mujer jesuita, único caso en toda su historia, que estaba dirigida por Francisco de Borja. Algo de lo que ahora presumen. No era una gran mística ni algo parecido. Era la que mandaba en España, entonces con mucho primera potencia mundial. Era la regente Juana de Austria, con su padre Carlos I retirado en Yuste, y su hermano el futuro Felipe II en larga estancia de años en Inglaterra por su matrimonio con la reina inglesa.

    Dice el documento del Papa Clemente XIV por el que suprimió a los desobedientes jesuitas que el primero en pedir medidas contra los jesuitas fue Felipe II.

    Única y poderosísima jesuita. Pero los jesuitas dicen que hay 250 congregaciones religiosas femeninas de “espíritu jesuita”. 250, nada menos.

    ¿Qué plan tienen ahora los jesuitas de Deusto para machacar España?

  5. Los jesuitas son supremacistas. Institucionalmente supremacistas. De modo público y jactancioso. Cualquiera puede comprobarlo en su web. Ahí exponen su organización en España, en “plataformas apostólicas”, que se corresponden más o menos con las provincias. Pero tiene dos clases de plataformas: “locales” y “territoriales” Todas son “locales” excepto las supremacistas vasca y catalana que son “territoriales”, superiores (la vasca, “Loiola”, incluye Navarra, objetivo de los nazionalistas)

    Anuncian los jesuitas españoles que este supremacismo anticristiano lo van a reformar este verano. De su jerigonza autoreferencial no se deduce en qué sentido. Si alguien les ha ordenado eliminar tal supremacismo o si lo van a incrementar -de un modo u otro como cabe imaginar-. Puede que se les ocurra construir un puente entre los dos anticristianos supremacismos vasco y catalan para desde esa superioridad escupir y agredir más a todos los españoles. Culpables tanto los que lo imponen como los que sumisamente les obedecen.

    ¿No hay nadie que les mande devolver la cabeza a San Pedro en Alcalá?

    1. ¡Y dale con la cabeza de San Pedro en la antigua iglesia de los jesuitas de la alcalaína calle Libreros! Reclámela Vd. a Reig Pla o a los restauradores de esa iglesia.

      Ya le contesté anteriormente que desde 1835 la iglesia no es de los jesuitas, sino diocesana. Ese año el gobierno disuelve los jesuitas, aunque volverán poco después. No regresaron a Alcalá, ciudad que perdió muchísima importancia con el traslado de la Complutense en 1836.

      1. Gracias por la aclaración. Ya podían los obispos Eijo Garay, Casimiro Morcillo, Tarancón, Suquía, Ureña, Catalá y ahora Reig Pla devolverle la cabeza a San Pedro en la antigua iglesia de los jesuitas, que no sé si siguen teniendo mano ahí.

        Obispo Reig Pla ¿a qué espera para devolverle la cabeza a San Pedro en la antigua iglesia de los jesuitas?

  6. Los jesuitas, inventores del nacionalismo, como le gustaba recordar al violentísimo ex jesuita Arzallus, parece que están comandados por los vascos de Deusto. El verano pasado allí montaron un gran meeting, autoreferencial por supuesto, de todas las universidades jesuíticas del mundo. La universidad jesuítica de Venezuela, la “Universidad Católica Andrés Bello”, de la que fue cofundador el actual general Arturo Sosa, y que desde hace décadas acogió con mimo a etarras como José Feliz Azurmendi, tuvo como rector hasta 2010 al jesuita vasco Luis María Ugalde. Dicen que oponiéndose a los tiranos Chavez y Maduro. Cabe pensar que sin el concurso del poder jesuítico ni Chavez ni Maduro alcanzarían el poder ni se mantendrían. Se jactan los jesuitas de Deusto, en su terrorífico y reciente “Con la Biblia y la Parabellum”, que con el nuncio especial Juan Sebastián Laboa -vasco no jesuita pero de clara influencia jesuítica, que protegía a “históricos” etarras llevándolos a Cuba y Venezuela en avión presidencial- cuando le mandaron del Vaticano a Panamá cayó el narco dictador Noriega, al que entregó personalmente a los yankis, luego cuando llegó a Paraguay fácilmente cayó el dictador Stroesner, que llevaba décadas, y cuando llegó a Malta para ocuparse de Libia libraron al dictador Gadafi, entonces acosado por las potencias occidentales, con su reconocimiento. Parecer que, si quieren, libran a los venezolanos de la tiranía que les destruye.

    Con la reciente muerte del banquero Ibarra, el jesuítico Pedro Luis Uriarte -ex consejero vasco, ex BBVA- publico en varios medios un tremendo, vengativo y largo artículo, como preparado, titulado “A cada cual lo suyo”, jactándose de la caída del banquero Francisco González y anunciando más para controlar el BBVA, como ayer vemos que se cumple. “Ríase usted de ‘Juego de Tronos’ o de ‘House of Cards’, dice jactanciosamente.

    Un antiguo periodista de Intereconomía, Jorge Bustos, ahora jefe de opinión de El Mundo, escribía el 4 de junio pasado: “Lo que diga el PNV” “aquí al final se hará lo que diga el PNV. Hace años que España es un chiste de vascos convertido en realidad parlamentaria donde todos ejercemos de arrabal del mismo Bilbao. Los nacionalistas vascos desvalijaron a Aznar, a Zapatero y a Rajoy; a Rajoy además lo liquidaron una semana después de saquearlo -saquearnos-…. Aitor, Iñigo, Joseba o el que esté de guardia en el tinglado jesuítico cardan la lana“

    Y es que parece que los jesuitas de Deusto tienen ahora todo el poder, por sus medios. Cuando aparece el poder del “tinglado jesuítico” “ríase usted de ‘Juego de Tronos’ o de ‘House of Cards’ No hay maldad hipócrita que no se les ocurra.

    ¿Desde cuándo el poder tiene que ver con la religión católica?

  7. Puf se expresa correctamente, habla con sinceridad: no es católico. Sus creencia son otras. Pero al menos las expresa francamente. No es católico. Lo malo es que gente como Puf persiste ocupando edificios que pertnecen a la iglesia católica, remodelándolas a su gusto según sus creencias, engañando a la gente que va a esos lugares y se encuentra con que allí se profesa otra «religión», o «irreligión». Deberían buscarse otra denominación, otras sedes, y dejar de ser okupas.

  8. Lo grave no es la ubicación del Sagrario. Lo verdaderamente grave es la ubicación de la Compañía en la sociedad. Se ha convertido en una ONG sin sustancia, portadora de los consabidos eslóganes de lo políticamente correcto: solidaridad, paz, frontera, multiculturalismo, indigenismo … Y se han olvidado de Él.

  9. Nota:
    Reig Pla, a quien en esta página consideran de los mejores obispos de España, cuando culminó la obra de la con-catedral de Castellón, también puso el Santísimo en una capilla lateral.
    Supongo, siguiendo las opiniones dichas antes que eso significa inculto y deplorable.

  10. Al presente los arrupitas no tienen problema gnóstico; al presente Francisco es uno de ellos. Lo han logrado, que quiere decir los han infiltado y se han convertido en agentes de la interconfesionalidad en la que no se sabe bien la Revelación que Jesucristo hizo de sí mismo a los Apóstoles porque éstos no disponían de grabadoras de voz ni de video y por eso tranquilamente se puede afirmar que no hay infierno o cualquier otra ocurrencia de tipos con bigotes, con pelo en pecho o mismamente depilados. Se ignora cuándo se lanza una ocurrencia o una herejía ce las que ya no hay desde Juan XXIII que eliminó las condenas porque La Verdad se defiende ella sola salvo para los lefebvrianos indultados por Francisco. ¿Herejias indiscernibles? Pues darle juro a las provocaciones doctrinales. Cada cual que se acomode su propia religiosidad a sus gustos y con más razón si se tienen crédios académicos de teosofantes.

  11. En la formidable fachada de la iglesia de los jesuitas en Alcalá de Henares, hecha a imitación de la del Gesú en Roma, mantienen decapitada la estatua de San Pedro. No sé si es la iglesia más antigua de los jesuitas en España.

    Dicen que la decapitaron en la guerra -sólo la de San Pedro, estando también la de San Pablo, San Ignacio y San Francisco Javier, como en Roma. Al parecer, hace años hicieron reparación de la fachada y decidieron mantener la estatua decapitada, que es de artista bien conocido.

    Que expliquen los jefes jesuitas porqué mantienen decapitada la estatua de San Pedro y si hay o no algún simbolismo.

    Está claro que los jesuitas no obedecen al Papa, pues un Papa los suprimió, y otro los intervino. Si le obedecieran no habrían tenido que hacerlo.
    El jesuita Urbano Valero, que fue provincial de España, hace poco publicó un libro sorpresa titulado “Pablo VI y los jesuitas. Una relación intensa y complicada (1963-1978)” Falleció días después, q.e.p.d.

    “página 246, en nota a pie de página se recuerda que cuando el P. Arrupe le comunicó a Juan Pablo II su intención de renunciar al cargo de Prepósito general, el papa polaco le contestó: “Usted se va y yo me quedo. ¿Qué hago yo con la Compañía? A usted, según me dicen, la Compañía le obedece, pero yo no estoy seguro de que me vaya a obedecer a mí, como no obedeció a Pablo VI en la Congregación General 32”

    En reciente carta del provincial de España dice que su ocupación será la querella política catalana -¿a cuento de qué?. Reciente y terrorífico libro-jactancia prologado por los jesuitas de Deusto: “Con la Biblia y la Parabellum” Continuas reuniones de etarras oficales en casas jesuitas, incluida la primera en España. Jactancia de continua mezcolanza e impunidad.

    ¿A qué se dedica realmente el poder jesuita y a qué obedece? ¿por qué se dedican a construir y mantener agresivos muros supremacistas de nazionalistas catalanes y vascos?

    1. Pues si tiene alguna queja sobre la antigua iglesia de los jesuitas de la calle Libreros no tiene más que dirigirse a monseñor Reig Pla. Es un templo diocesano desde 1835.

  12. Insuperable, como siempre, D. Jorge González Guadalix:

    «Las iglesias pobres salen carísimas»

    «Me lo habían contado hace días y hoy he visto las fotos en el blog de “La cigüeña de la torre”. El presbiterio de la madrileña parroquia de San Francisco de Borja ha sufrido una importante remodelación.

    »La iglesia es suya y allá con sus remodelaciones. Si está bien hecha o mal hecha es cosa supongo de patrimonio, en caso de ser templo protegido, y del arzobispado, que no tendrá nada que objetar ya que la misa de inauguración fue presidida por el cardenal Osoro. Otra cosa es que a unos guste más o menos, que en eso la opinión es libre mientras no se demuestre lo contrario.

    »Después de ver las fotos no he podido por menos que recordar las palabras de un sacerdote buen amigo que me decía que eso de reconvertir una iglesia supuestamente rica en una iglesia más austera y pobre suele resultar carísimo.

    »Es verdad. Grandes templos, muchos de ellos levantados o hermoseados en los años de la postguerra española, como este de San Francisco de Borja. Alguien decidió que había que regresar a una iglesia más sencilla, despojarse de lo ostentoso y renovar templos buscando no sé si la sencillez o la cutrez dependiendo de casos.

    »Templos levantados y embellecidos gracias a la generosidad de unos donantes a los que nadie ha respetado después, y que vieron, ellos o sus descendientes, que aquel altar que con tanto esfuerzo costearon, esa imagen que supuso un desembolso extraordinario, o los mármoles italianos de la hornacina de la patrona han desaparecido bajo la piqueta de quien se basta a sí mismo, pero, eso sí, so capa de humildad y sencillez.

    »La mayor sencillez, la más grande humildad, es apañarte con lo que tienes y emprender las reformas mínimas que pudieran exigir el derecho o la liturgia. Nada de nada. Obras increíbles y compras de todo por la cosa de aparentar que somos pobres. ¿No teníamos cálices? Si, pero es mejor comprar otros más sencillos. Qué digo cáliz, ajuar completo de parroquia pobre: cáliz, patena, copón candelabros, manteles, purificadores y corporales, lavabo… gástese lo que haga falta para ser pobres. Por cierto, juegos de casullas y estolones.

    »No sé lo que habrán costado las obras de San Francisco de Borja ni me importa. Allá los jesuitas y allá sus donantes. Yo ni me lo planteo, porque tengo unos templos magníficos y porque los dineros no me dan ni para renovar los leccionarios. Ni falta que hace. Nos apañamos muy bien.

    »Pero me van a dejar ser un poco demagogo. Hubiera sido un testimonio precioso decir y decirse que aceptaban la penitencia de tener que celebrar en un presbiterio tan solemne y que renunciaban a cualquier tipo de renovación del presbiterio para poder destinar el importe de esas obras a los pobres.»

    http://www.infocatolica.com/blog/cura.php/1907290927-las-iglesias-pobres-salen-car#more38190

  13. El desaguisado- estropicio- infamia que han perpetrado los jesuitas con el Santísimo Sacramento, me ha recordado unas palabras proféticas- tremendas- del Papa Pio XII, de feliz memoria, en las que poco mas o menos viene a decir: » …Llegará un tiempo en que los cristianos buscarán desesperadamente en el templo la lámpara del Sagrario, y no la encontrarán. Llorarán sin consuelo, preguntándose, dónde está el Señor, dónde lo habéis puesto…….» Esta grave profecía, se está cumpliéndo ante nuestros ojos. Estos miserables jesuítas, destierra-sagrarios, son los mejores y más fieles servidores del Maligno. Que Dios les demande esta tropelía, una más en su haber, y hasta la próxima.

  14. Veo bien que ahorren al Señor el tener que contemplar desde un punto tan privilegiado el bochorno universal en que se ha convertido la Compañía. Dejando ir al sufrido Jesús demuestran al menos humanidad. Me atrevo a pedirles ahora que hagan la gracia completa y Le liberen de tener que figurar en el nombre oficial de la organización.

  15. «Aquella iglesia, amplísima, estaba siempre llena de fieles […] Hoy, la ausencia de fieles está a la vista en la fotografía. Y eso que creo que presidía la misa el cardenal Osoro».

    La fotografía que ilustra el artículo no corresponde a la misa del Cardenal Osoro, sino a la reapertura del templo. A juzgar por el nombre de la imagen, es del 17 de junio. La noticia está aquí, fechada el 21-6:
    https://infosj.es/de-cerca/15384-fin-de-obras-y-reapertura-de-san-francisco-de-borja

    La misa presidida por el Card. Osoro se ilustra por otra imagen enviada por Whatsapp, del 28 de junio, fiesta del Sagrado Corazón. Aquí está la noticia:
    https://sjmadrid.org/el-cardenal-osoro-celebra-en-madrid-la-fiesta-del-sagrado-corazon-y-la-remodelacion-de-s-fco-de-borja/

    Puede comprobarse que las personas tras el altar son completamente distintas: en la apertura del templo, un coro vestido de negro; en la misa del Card. Osoro, gente con ropa heterogénea.

    Saludos cordiales.

    1. De todas formas, la afirmación del señor Cigoña se reproduce también punto por punto -aunque a menor escala- en el caso del gran templo jesuita de Santo Domingo de Murcia. Que rebosaba de fieles jóvenes oyendo misa y confesando a todas horas incluidos laborables, y que 15 años después languidece con cuatro o cinco sombras en medio de la soledad de una tétrica capilla lateral…

    2. Y, durante la debacle, ¿en qué piensan los jesuitas? Aquí un reciente artículo de un conocido jesuita haciéndose eco de lo que muchos pensamos de ellos. Quien no se consuela es porque no quiere.

      Pequeño apunte. El 2° curso de su noviciado se ha quedado vacío, de forma que por primera vez en todo España nadie va a hacer primeros votos como jesuita. Pero ya sabemos… lo suyo es vivir en la esperanza.

      https://pastoralsj.org/creer/2319-si-san-ignacio-levantara-la-cabeza?fbclid=IwAR0aNAtTBKPNcpsOKAy9wYi78pMI0epfzxFelc4dsmXJLzcfKWhHOtGE7uM

      1. No ha hecho falta terminar de leer el texto que amablemente nos enlaza Egomet para saber que lo suscribe José María Rodríguez Olaizola, quien finaliza cargando contra la «nostalgia»: «Si el disgusto de algunos es que la SJ no es la de antes, a eso se le llama nostalgia.» Bien. Entonces, ¿también será nostalgia creer en los Evangelios? ¿En que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos? Vaya… ¡Ya caigo! Es que, como «en tiempos de Jesús no había grabadoras»… Loemos, pues, al general Sosa por abrirnos los ojos con sus inteligentisimas palabras.

  16. También con esta obra han suprimido el comulgatorio de la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid, que había sobrevivido milagrosamente al vendaval postconciliar.

  17. La avaricia de los jesuitas no conoce límites: no contentos con hacer caja -cobraron 4,8 millones de euros y dicho edificio se demolerá para convertirse en hotel de lujo- vendiendo la residencia de Bilbao, frente «El Corte Inglés», -sus moradores se mudaron al geriátrico- los jesuitas costearon la rehabilitación de la iglesia del Sagrado Corazón de dicha localidad Bilbao mayormente gracias a una indulgencia que éstos debieron vender a «una feligresa anónima» por importe de 1.500.000 €.

    https://infosj.es/files/documentos_prensa/jesuitasventa.pdf

  18. Que casualidad que casi siempre que hacen estas reformas es para desacralizar el tempo, sacar elementos y meter gente en el presbiterio asemejandolo cada vez mas a un salon protestante. En fin, no creo que consigan otra cosa que seguir alejando fieles.

  19. Creo que en esa casa tienen a un santo, San José María Rubio, en el claustro. Que digo yo lo podrían haber colocado en el templo para fomentar su devoción. Aún así creo que es en esa casa donde se celebra la primera Misa un día laborable en Madrid a las 7:00 a.m. y eso es de agradecer.

  20. Me comunicaron ya hace un año que los confesionarios también los han cambiado y que algunos de ellos están ahora en la Catedral de Getafe.

  21. El presbiterio es zona sagrada. Debe estar sólo el presbítero. Viendo las fotos con el coro dentro del presbiterio y la boda dentro del presbiterio se entiende que las lecturas del Éxodo de estos días nadie las oye.

    Luego se concluye que pocos oyen la Palabra.

    La semana pasada estuve en Lérida. Fui a misa en la parroquia de san Ignacio de Loyola. Antes de empezar la misa, como el ratón del ordenador no iba, la chica lo restregó sobre el altar, y como tampoco iba, tuvo la brillante idea de restregarlo sobre la Palabra de Dios, otra superficie plana apta para el ratón. Sobran los comenatrios. De la misa podría decir que se saltaron a la torera el Éxodo, la Escritura, la Sagrada Litúrgia y sólo faltaba el café para acompañar la fraternidad.

  22. Han destruido un bello templo y les ha costado una pasta. Han puesto unas gigantescas pantallas de televisión para seguir los cantos, a modo de Karaoke. El templo parece ahora una terminal de aeoropuerto. Se han llevado al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.

    Me gustaría saber cuántos cientos de miles de euros han dedicado a esta devastación.

  23. El Vaticano II autoriza/recomienda la instalación del Santísimo Sacramento en una capilla para este fin o lateral de la Iglesia. No es obligatorio esté en el retablo central o en el frontis del altar.

    1. Pues lo que yo conozco es lo contrario, que además de recomendar una capilla del Santísimo para más recogimiento, está mandado mantener al Señor sacramentado en la nave principal del templo, pero que ésto se lo saltan a la torera muchos y muchas parroquias.
      Hay una acción para privar al pueblo de la fe firme en la presencia de Dios en la Sagrada Forma. Y , lo peor, hay muchos tontos útiles, además de los malvados, en el clero que siguen modas y pierden los modos.

  24. Los jesuitas serán cada vez menos, pero dinero tienen de sobra para hacer remodelaciones o lo que haga falta. No se olvide que son dueños de multitud de universidades por el mundo, unas totalmente privadas y otras concertadas o subvencionadas como la mayor parte de las que se dicen privadas. Jesuitas no quedarán pero alguien tomará el relevo para gestionar todas esas propiedades. Poder aunque viejos y pocos tienen tremendo, ellos a la cabeza y seguidos por otras órdenes religiosas que no quieron nombrar dominan la iglesia hoy por hoy. Así que su desaprición no iba a ser más que venturosa, aunque a usted le duela por haberse educado en los jesuitas y a mí por haber nacido en la tierra de San Ignacio.

  25. Esta gente es satanica, y no son solo los jesuitas, ellos estaran peor pero es asi en casi todas las parroquias que se dicen catolicas. Enterense ya, todos estos horrores que vivimos desde la moral hasta la teologia, todos comenzaron por la destruccion de la liturgia. Cuando se quiere destruir la fe se comienza por la Misa que es el centro de la vida cristiana. La liturgia es sumamente importante pues la liturgia es LO QUE LA GENTE VE. Y la gente no ve el sacrificio de Cristo en la Cruz, sino a una banda de payasos con su show personal. Han quitado, literalmente, a Dios del centro y han puesto en su lugar a un hombre. Donde antes estaba Dios ahora esta un tio sentado en su trono, como si de un emperador se tratara. Y no se engañen, todos y cada uno de estos horrores estan implicitamente recogidos en Sacrosantum Concilium. No es un documento ni conservador ni tradicional, esta lleno de bombas de tiempo, todo, la comunion en la mano, el uso del vernaculo, la Misa de cara al hombre y de espalda a Dios…todo esta ahi.
    Solo hay una solucion, no nos engañemos mas. Trabajar por promocionar y volver a la Misa de siempre, de cara a Dios. Paso a paso, poco a poco, saquemos a la mayor cantidad de catolicos posibles de este horror y enseñemosles la Misa tal y como la vieron todos los santos, a los catolicos y no catolicos. Por favor, hagan eso, a la Iglesia, con la ayuda de Dios, solo la pueden levantar los laicos.

    1. No sabía yo que Dios estaba en un sitio concreto. Ni que escucha mejor el latín, en cambio el castellano le resulta difícil. A pesar de las lenguas de Pentecostés. Ni que la lengua es más santa que la mano.
      Entiendo que prefieres otra liturgia, pero no me parece satánico (¡que afición a este adjetivo!) que haya otras formas que otros cristianos preferimos.
      En la reforma conciliar veo mediaciones mejores para muchos.

      1. Pues se lo cuento: para los catolicos Dios esta fisicamente presente en la Eucaristia, la cual se guarda en el Sagrario. Y lo que usted apoya es que a la Eucaristia se le lleve, literalmente, a un lado del templo, y en su lugar pongan a un sacerdote, un ser humano cualquiera, hablando en el mejor de los casos, o inventadose cosas en el peor.
        Y lo de la lengua es lo mas sencillo del mundo: !LA MISA NO SE CELEBRA PARA TI! Si entendemos o no las palabras, y no es dificil hacerlo, es irrelevante. El sacerdote le esta hablando a Cristo. En decenas de exorcismo, yo se que usted no cree en esas cosas, los demonios se han expresado una y otra vez diciendo que lo de la comunion en la mano fue ^obra suya^No lo dudo. Como resultado, hoy en dia millones de personas como usted ni creen ni quieren creer en la Eucaristia. Quieren que todo gire alrededor de ellos. El culto es para ustedes.
        Decian que en la Misa Tradicional el sacerdote era el unico protagonista, de nuevo, como si fuera una obra de teatro. Hoy en dia esa realidad es mas evidente que nunca. Vamos a ver el show del padre fulano de tal, mientras que el Santisimo Sacramento esta abandonado y olvidado en una esquina, justo como a usted le gusta.

        1. Dios no está físicamente en el Sagrario, sino metafísicamente. Físicamente sólo ha habido algunos milagros en los que la Forma se ha transformado también, no sólo transubstanciado, como en Piedrafita del Cebrero. Asimismo, la forma del vino se transformó en sangre humana.

          1. Pues , simplicio, estás fuera de la fe de la Iglesia en este punto: se ha de creer que Cristo Jesús está en las especies de pan o vino consagrados, verdaderamente, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Y esto independientemente de que se manifieste o no en milagros.

          2. Pues claro que está, na.
            Pero no físicamente, sino metafísicamente. No en la forma, sino en la substancia.

      2. «Puf», ¿de verdad no conoces el dogma de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía? Sí, Dios, están en un sitio concreto: en la Eucaristía que, a su vez, está en el Sagrario. Lo malo de los neocatólicos es que no conocen la fe. Y encima dan lecciones de lo que ignoran.

      3. Buf!, que te informes más. Dios «no necesita nuestra alabanza ni nuestras bendiciones le enriquecen» pero sabe más de sociología, psicología y como ayudar al hombre, alma y cuerpo, que todos. Y hay cosas que, pareciendo nimiedades, rompen las mediaciones , las hacen mas débiles o incluso las anulan. Y claro que es diabólico (es una mente superior a la humana y vence si Dios le deja). Son formas sutiles que llevan a resultados malos. Ya nos avisó Cristo: «…por los frutos los conoceréis» y, aunque hablaba de personas, es extensivo a medios y mediaciones. La fe de nuestros padres estaba mejor alimentada que la nuestra y no es baladí las formas litúrgicas; esto lo saben hasta los medios de comunicación en su campo. ¡Por favor no sea un «Puf», profundice y estudie.

      4. Otro -el tal «Puf»: que hay que tener «moral» para presentarse así- que tiene de profesión «sus cizañas», como hace años otras tenían «sus labores». En esto último se ha mejorado mucho, ciertamente; en cambio, los que siembran cizaña -a sabiendas- siguen anclados en sus presupuestos: encarnan -también a sabiendas, pero ¡antes muertos que honrados o como mínimo callados!- a aquel trigo que cayó en el camino, entre piedras y entre zarzas: se secaron infructuosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *