PUBLICIDAD

Los ataques a la Iglesia en España

|

Resultado de imagen de ibservatorio de la libertad religiosa y de comciencia

El  Observatorio de la Libertad Religiosa y de Conciencia publica, un año más, su interesante estudio sobre los ataques a la Religión en España.

Me parece una muy meritoria actuación.

http://libertadreligiosa.es/2020/06/08/aumentan-los-ataques-a-creyentes-y-a-lugares-de-culto-en-espana/

 

16 comentarios en “Los ataques a la Iglesia en España
  1. Nada que extrañar, si dichos ataques los promueven desde dentro, como por ejemplo Osoro y Ángel García a quien -además de solicitar públicamente el premio «Príncipe de Austurias» para un gobierno psicópata y criminal, con más de 40.000 muertos a sus espaldas- todavía no la han cerrado su narco-iglesia, según informa Federico Jiménez Losantos. Y si, como colofón, tenemos un pontífice que odia a los españoles y a la propia España, creo que se cierra el círculo…

  2. De Wikipedia: La Cárcel concordataria de Zamora fue una prisión que existió en Zamora (España) durante el régimen franquista, en la que se encarceló a sacerdotes y religiosos condenados por mostrar afinidad a trabajadores y regionalistas contrarios al régimen. Fue puesta en funcionamiento en el verano de 1968 bajo la autorización de Franco y tuvo una capacidad de más de cincuenta personas

    1. ¿Y? Como en todo tiempo y lugar siempre hubo sacerdotes gilipollas que, so capa social, apoyaron a los marxistas. Nunca estuvo más protegido el trabajador que en tiempos del Generalísimo, pero esos memos le hacían el caldo gordo, como los jesuítas en centroamérica, a la izquierda.

      1. Efectivamente, deberían haber sido suspendidos y/o excomulgados por la jerarquía, pero siempre ha habido excesivos «buenistas» en la Iglesia española.

    2. ¿ regionalistas? ¡ Qué eufemismo! Los nacionalistas vascos y catalanes deben estar escandalizados. Ellos, que mean más lejos, reducidos a la condición de unos Revillucos cualquiera.

  3. Muy de acuerdo con lo que dice Gaston… qué se puede esperar De una Jerarquía que asintió en la exhumación del Jefe de Estado que restableció el culto católico, nos libró del COMUNISMO, que genera odio miseria y lo que se ve en Países gobernados por esta ideología Satánica «Rusia esparcerá sus errores…» dice la Virgen en Fátima en 1917…y hasta el día de hoy tenemos una comunidad intelectual y leyes MARXISTAS… Esa Jerarquía, además de no preocuparse por el descenso muy grave de la moral, costumbres y cultura religiosa, ha inoculado odio, crítica contra el General Franco… No se acuerdan( les enseñaremos lis católicos «memoria histórica») de que El Generalísimo fue condecorado por el Venerable Papa Pío XII con la condecoración de la Cruz de Cristo( no es exactamente esa palabra, es una condecoración máxima que otorga la Iglesia a un cristiano por ser un excelente hijo de la Iglesia de Cristo)… Yo me pregunto: caso de persecución como en los años 30 del siglo pasado… Deberemos los católicos dar la vida para defender a estos descartados, a estos desagradecidos por permitir esa exhumacion y Sacrilegio al permitir entrar en Lugar Sagrado y remover tumba, con vistas a que pueda haber más «movimiento»? Deberemos hacer frente a sus enemigos mientras nuestros «pastores» se alían con los lobos o se hacen «Pepsicola» en los calzoneeees??? No sé, yo desde luego que no… No me veo con esa obligación…
    *descastados

  4. Pienso que cuando se habla de libertad religiosa empiezo a pensar…. LIBERTAD RELIGIOSA SI LA HAY… pero concerniente a la libertad de los CATÓLICOS… NOOOOO!!! esa es la cuestión. Los partidos antirreligiosos, que ya sabemos los que son( yo añadiría ERC y supongo PNV) atacan a LA IGLESIA CATÓLICA Y A LOS QUE PROFESAMOS LA FE DE LA IGLESIA. Otra cosa es que la mayoría de nuestros Obispos y muchos presbíteros no se hagan respetar ni ALCEN SU VOZ Para defender la libertad de culto, el derecho a LA ENSEÑANZA RELIGIÓN CATÓLICA etc… De otras religiones… Pues mucho no se meten en nuestro País y a mi personalmente… pues me da igual. Nuestra Nación tiene raíces católicas y musulmanes, judíos, ortodoxos, luteranos… Pues a mi plim, yo duermo en Pikolín»… estas confesiones ya se saben defender bien y tienen aconfesionales que no les atacan.
    YO he comprobado por la historia de España y otros Paises, que si no hay CONFESIONALIDAD DEL ESTADO, la Iglesia Católica siempre es atacada, perseguida al igual que sus hijos fieles a Ella… Por qué será???

  5. ¿Qué aumentan los ataques a la Iglesia? Teniendo en cuenta como la jerarquía de ésta trató a quien la salvó del exterminio ante la profanación de su sepultura tampoco es tan extraño. Si así trata la Jerarquía católica a los que la han defendido -y mira que estaba claro lo repugnante del acto profanador del gobierno Sánchez- ¿cómo espera la Iglesia que alguien la vaya a defender? Y casi al mismo tiempo la visita de pleitesía de Francisco a Fidel Castro. O sea, honrar a quien la persigue, a quien la ha robado a mansalva. Y el silencio actual ante miles de mártires del mismo Francisco teniendo a su disposición todo un cuerpo diplomático.
    No es extraño que los enemigos se crezcan. Sí lo sería lo contrario.

  6. «Jesuitas, indigenismo y… Venezuela»

    «Que Dios nos proteja del inframundo revolucionario que se avecina.»

    ¿Siguen existiendo los jesuitas?.- Terminemos con la carta.-

    Comentario final:

    «La deriva marxista de la ‘Compañía B’ [3] poblada hoy de orates sobre-prestigiados, es decir, la «arrupiana» de la opción preferencial, conlleva tales compromisos que se hace urgente enfrentarla.

    »Para muchas buenas cabezas tal transformación señala que la orden ignaciana ya no existe. De modo que hacer como si existiera induce al error, o a la esquizofrenia entre lo que se ve y lo que no se quiere ver. Porque decir que se sirve al Evangelio trabajando sobre una revolución explosiva, destructora y violenta es absolutamente perverso. Que el Obispo de Roma, Francisco, antes el jesuita Jorge Mario Bergoglio, se despache declarando que el comunismo y el cristianismo son muy similares, es delito cuya medida se nos escapa en la cifra de mártires, checas, terceros grados, cárceles, coacciones y ejecuciones…».

    https://www.tradicionviva.es/2020/06/08/jesuitas-indigenismo-y-venezuela/

  7. Me llama la atención, me meto en su página webb y no solamente no encuentro quienes la han formado, sino que tampoco encuentro una dirección fisica de esta asociación.

    Alguien me puede dar estos datos? O es un ente sin soporte material? Otro ente de la órbita de …

        1. Creo que eres el sirviente de ViyBa y te han mandado a hacer escrache, pero para eso te falta la dirección. Y diciendo yunque crees que ofendes. Es el cuento de Pedrito y el lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *