| 27 enero, 2025
Es un tema que desconozco por lo que no tengo opinión. Pero seguramente más personas pensarán como ella.
<
Es un tema que desconozco por lo que no tengo opinión. Pero seguramente más personas pensarán como ella.
La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados en Valencia , es una emulación de vanidades, “ coentor “. Participan gentes como Rappel, Carmen Lomana, notorios invertidos… De religiosa no tiene nada.
El Rocío; el Camino de Santiago; la Semana Santa; las Fiestas Patronales de tantos lugares -algunas de
conservado raigambre histórico-medieval como las de Santo Domingo de la Calzada- y tantas otras tradiciones y acontecimientos de indudable marchamo y fundamento religioso que han sido anegadas de superficialidad y turisteo hasta el tuétano vaciándolas incluso de su carácter auténticamente festivo. A esto se le llama ahora religiosidad popular y se aplaude y promociona sin caer en la cuenta que la mayoría de las veces, religiosidad equivale a vaciamiento de la fe. Gracias a este mujer tan valiente, mariana y cristiana. Ahí está la moda de las Magnas en la Andalucía de la Semana Santa desvirtuando totalmente el sentido de Estación de Penitencia de sus procesiones durante la Semana de Pasión.
Hace ya muchos años que el Rocío, como casi todas nuestras tradiciones religiosas, se ha vaciado de fe en buena medida y se ha convertido en un gran espectáculo o en un pretexto para la fiesta.
Véase, por ejemplo, el Camino de Santiago. Sólo una minoría de los peregrinos le dan un sentido religioso.