PUBLICIDAD

Lo de los Heraldos les está resultando respondona

|

Ver las imágenes de origen

Dos muestras hoy. Serrano Oceja y Tosatti:

https://religion.elconfidencialdigital.com/opinion/francisco-serrano-oceja/los/20191002190738028757.html

https://www.marcotosatti.com/2019/10/02/araldi-del-vangelo-commissariamento-inspiegabile-la-lettera-di-un-canonista/

Si es que el abuso de Anís, los abusos, terminan dando cabezona. Que aparte de hacérselo pasar mal al ingeriente, ahí me las den todas, deja en muy mall lugar a quienes le sostienen y parecen animarle.

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica es una muestra cumplida del actual caos eclesial. Inane ante delicta graviora impresentables en institutos antaño gloriosos y hoy agonizantes y corrompidos y activísima ante casos de mucha menos trascendencia al menos por la representatividad de unos y otros y a veces también por la escasa entidad de los hechos imputados.

Hasta el punto de que se da la impresión de que no se persiguen hechos sino talantes. Bula para los progresistas, por enormes que sean sus escándalos, y persecución implacable a quienes no se alinean con esas corrientes cuyo resultado es la muerte.

Braz de Anís es un peligro en la Iglesia, aunque desgraciadamente no sea el único. Pero sí de los más visibles porque a este le da agresiva además de pelucona. Y las mulas no deben entrar en la cacharrerías ni en condiciones normales. Hoy ya nadie acepta lo de díjolo Braz, punto redondo. Y si es con Anís, peor.

27 comentarios en “Lo de los Heraldos les está resultando respondona
  1. El ascenso de Braz de Avis tiene dos claves: Nna clave sencilla. Su predecesor en la Congregación de Religiosos, el esloveno Cardenal Rodé, pertenece al movimiento de los focolares y también Braz de Aviz. Rodé sustituyó en ese cargo a Martínez Somalo en 2004. Mostró siguiendo a su antecesor, una gran simpatía por los nuevos movimientos, de uno de los cuales formaba parte, Durante el Pontificado de Juan Pablo II el problema más serio fue de índole doctrinal y disciplinar. De ahí a relativizar un tanto las Órdenes religiosas clasicas y laborar por los movimientos. En 2011 cesó Rodé y previamente asesoró al Papa Benedicto sobre su posible sucesor. Hubo otro dato que no se puede pasar por alto. En 2007 se celebró la V Conferencia del Episcopado suadamericano en Aparecida. El encuentro de Benedicto con Braz de Aviz no fue casual, pues hubo un buen introductor. Braz de Aviz asumió el cargo en el 2011 y hasta Junio de 2013, ya con Bergoglio no interviene abiertamente, en el tema de los Franciscanos de la Inmaculada. Cierto que había tenido lugar una visita canónica en los últimos tiempos de Benedicto XVI. Lo cierto es que se da el dato curioso de una actitud crítica respecto a Instiutos Religiosos, que venía de muy atrás, pero, un tema en el que Juan Pablo y Benedicto sólo intervinieron cuando hubo una necesidad, como fue el caso de los Legionarios, intervenidos por el Cardenal de la Congregación de los escalabrinos, Don Velosio de Paolis, que trató con gran caridad sacerdotal, sabiduría y acierto, un asunto muy problemático, resolviéndolo favorablemente. Esa misma actitud crítica, en tiempos de Bergoglio, encuentra en el Pontifex jesuita, un cheque en blanco, para hacer destrozos.

    1. Al padre Canali: Le agradezco enormemente sus aclaraciones. Soy muy joven como para entender muchas cosas si no dispongo de toda la información y gracias a este blog y a lectores como usted aprendo muchas cosas que desconocía.

  2. Leí la carta, muy ponderada y seria de un Dr. en Derecho Canónico dirigida al Dr. Tossatti (títulos de los que carece un argentino muuuy comentado hospedado en el Vaticano).
    Espero y por el apellido presumo que el Dr. Jiménez firmante tendría que ser de un hijo (ó un descendiente, con sangre de la tierra de D. Felipe II, de un San Ignacio de Loyola, de un… Santo Domingo de Guzmán), con voz mansa, pausada y veraz, coloca un poco de luz en el asunto en cuestión.

    Concluyo: cómo responderán los susodichos Vatican Insider, Tornielli, Avizes y demás «doctores de la ley»? Porque cargos tienen, medios no les faltan, poder para destrucciones eclesiales internas ya las han realizado con cuántas asociaciones porque «rezan mucho»!!!.

    Si califico al Dr. Jiménez, diría que aprendió mucho y con simplicidad esclarece! Merece su título!
    Si aprendió con el «Dr. Plinio», diría que es buen discípulo de tan eminente personaje! Bravo!
    Y si está actualmente en los Heraldos, les diría que están haciendo Historia y vaya si lo consiguen!

    Del resto: Torniellis, Aviz raras, y otros lacayos, cómplices, o jefes, que piensen en la eternidad… les hará bien. Cuidado que el Infierno existe! (mal que les pese). Tocaron con la Santa Madre Iglesia y con Dios y la vida eterna no se juega!!!

  3. «El corresponsal de ABC en el Vaticano, Juan Vicente Boo señala que, tras la investigación vaticana, el fundador de esta asociación, monseñor João Scognamiglio Clá Dias, de 77 años, tuvo que dimitir.

    Boo también indica que se han publicado videos de reuniones de Scognamiglio con sacerdotes de los Heraldos en los que algunos relataban diálogos con el demonio durante exorcismos realizados invocando al fundador y decían que el poder del demonio había entrado en el Vaticano.»

    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/zoom/los-heraldos-del-evangelio/20190930202712028743.html

    1. Si, vídeos obtenidos de forma ilegal hackeando un ordenador, y posteriormente editados, por un declarado enemigo de los Heraldos (y del Opus Dei, por cierto). Todo muy normal, vaya.

        1. El susodicho argentino, el responsable de la obtención de los videos, tiene dos blogs,(no pongo los links para no darle coba), uno recuerdos nuestros, donde habla de sus experiencias y las de su esposa, ex-numeraria del Opus Dei, y otro sectas eclesiales, donde pone a caldo a Heraldos, Opus Dei, Camino Neocatecumenal y otros. Todo muy ecuánime y con amor a la Iglesia.

  4. El Papa tiene tres grandes pilares en la Iglesia católica brasileña. Uno es el Cardenal Braz de Aviz. Es muy cercano al Papa y uno de los escasos apoyos en la curia desde que fue elegido. Los otros dos son el Cardenal Hummes y el Cardenal da Rocha. El primero es archiconocido; el segundo un poco menos pero el Papa confía mucho en él porque es de los pocos residenciales que defiende su modelo de Iglesia en Brasil. La relación con el resto de cardenales electores no es muy buena: el Cardenal Tempesta no goza de las simpatías del Papa porque no es un prelado especialmente ortodoxo pero tampoco bergogliano; el Cardenal Scherer es visto como demasiado «conservador» y la relación tampoco es fluida. El resto de cardenales mantiene las distancias. El nuncio es un caso aparte. Fue nombrado en 2012 nuncio en Brasil y el Papa no cuenta para nada con él. La Iglesia católica brasileña no apoya especialmente al Papa y por eso el Papa Francisco no se desprenderá de uno de sus pocos apoyos.

      1. Lamento no poder ver el vídeo porque YouTube no me da más que problemas y la conexión de la que dispongo no es la mejor. No obstante, el arzobispo de Aparecida, como el Cardenal Osoro, le debe el cargo al Papa y es normal que le defienda públicamente porque lamentablemente muchos prelados solamente piensan en ascender y ascender. Pero el Cardenal da Rocha tiene actualmente mucho poder en esa Iglesia y tiene como objetivo neutralizar la influencia del Cardenal Scherer, muy crítico con el Papa aunque no lo haga públicamente; y Tempesta, que no lo es tanto pero no le apoya en casi nada. La Iglesia católica brasileña no es tradicional pero tampoco apoya al Papa. De hecho, en Hispanoamérica muy pocas Iglesias lo hacen: la peruana, la argentina, la uruguaya, algunas de Centroamérica… La venezolana ni en broma, la de República Dominicana menos, la mexicana ni le cuento y más estando por medio el Cardenal Aguiar quien por cierto ha sido otro fracaso más del Papa -y van…

      2. Fíjese, si le interesa, en dos casos particularmente curiosos: Colombia y Guatemala. La principal archidiócesis del país centroamericano lleva vacante más de un año y medio y sigue sin cubrirse, otra diócesis -San Marcos- sigue ese mismo camino, un obispo lleva más de cinco años con la renuncia presentada y ahí sigue… Añada que no se hacen nombramientos en ese país desde el 2016. Pueden suceder dos cosas o las dos al mismo tiempo: que la relación con el nuncio sea pésima o que la relación con el episcopado sea pésima. Si no, no se explica. El otro caso es el de Colombia: tres arzobispos que han superado los dos años de prórroga y ahí siguen, una archidiócesis vacante desde hace más de un año y cuyo emérito se retiró por extrañas circunstancias, varias diócesis vacantes desde hace mucho tiempo… y el nuncio, argentino, en este caso sí es muy próximo al Papa. Lleva más de un año allí y no ha hecho prácticamente nada. Algo se esconde detrás.

  5. ¿Por qué el Papa Benedicto XVI pensó en el entonces arzobispo de Brasilia para ese cargo? Lamentablemente la Congregación en cuestión no tiene aa un buen responsable al frente desde hace mucho tiempo.

  6. Un verdadero miserable y un peligro para la Iglesia.Por higiene, el próximo tontífice, si lo hubiere, debería enviarlo de regreso a su país en el primer vuelo o, mejor aún, nombrarlo pro gran maestre de no se qué, cargo que luce mucho y no vale un ochavo.

  7. Alegría en el dolor

    Fray Nicodemus Thomas OP
    03 de Octubre de 2019

    Me sorprende que la gente se extrañe de ver felices a los cristianos. Existe el falso estereotipo de que los cristianos (y en especial los religiosos profesos,) somos personas tristes.
    En cierto modo, esta apreciación puede ser correcta, si se tiene en cuenta que los cristianos experimentan un gran dolor por el pecado y un creyente puede conmoverse hasta las lágrimas, ante una imagen de la Pasión.
    Pero como sabemos (y lo que a menudo olvidan los demás), el Señor nos promete, incluso en medio de la tristeza y el dolor, una alegría que nada ni nadie podrá arrebatarnos.

    En la primera lectura de hoy, tomada del libro de Nehemías, evocamoss la reconstrucción del Templo.
    El libro de Nehemías describe la liberación de Israel del exilio de Babilonia y el retorno a la tierra prometida.
    La lectura de hoy comienza en la ciudad de Jerusalén, que acaba de ser reconstruida, y con Esdras leyendo la Ley de Moisés (la Toráh) al pueblo que ha regresado de Babilonia.
    Se nos dice que Esdras leyó la Toráh desde el amanecer hasta el mediodía! Al concluir la larga lectura, el pueblo se deshizo en lágrimas. ¿Porqué esta reacción?

    No lloraban por su castigo anterior, pues ya habían penado lo que les correspondía durante los setenta años de la cautividad de Babilonia.
    Tampoco lloraban por estar en desacuerdo con la Ley. Al concluir la lectura, dijeron «¡Amén, amén!»
    Lloraron porque Dios había permanecido fiel, desde la época de la creación hasta la historia de Noé, desde el período de los Patriarcas hasta el ministerio de Moisés, desde el Éxodo hasta su llegada a la tierra prometida.
    Confrontados con las mútiples leyes de la alianza se dieron cuenta de su infidelidad y de que eran indignos de adorar en Su Templo, a un Dios, que había permanecido fiel.

    ¿Cómo podríamos los cristianos dejar de hacer lo mismo? ¿Cómo no llorar a causa de nuestros pecados? Somos muy dichosos de tener los Evangelios de Jesucristo, que son el cumplimiento de la Ley Antigua.
    Y sin embargo, pecamos contra Dios muy a menudo, y nos adentramos, no en la tierra prometida por Dios sino en una extraña y oscura lejanía, junto a los ríos de Babilonia, lo que San Agustín llama «regio disimilitudinis,» -situación en la que se ha desdibujado nuestra semejanza con el Creador-.
    Así como Dios llamó a los israelitas para que regresaran a la tierra prometida desde Babilonia, a nosotros, al caer, se nos llama a la Iglesia, para restaurar nuestra relación con Él.
    No nos acercamos a Él con derechos adquiridos, ni con algún género de presunción, sino con profundo dolor de los pecados. Y no es necesaria una travesía del desierto como sucedió con los israelitas.
    Tan sólo precisamos arrodillarnos ante el tribunal de la penitencia y confesar nuestros pecados al Señor, presente en el ministerio del Sacerdote.

    Al concluir la lectura, Nehemías y Esdras le dicen al pueblo: «No os entristezcáis ni lloréis.» (Neh 8, 9). Podríamos responder con una objeción, dado que los israelitas no se privaron de ninguna infracción respecto a la ley de Dios. ¿Porqué no quiere que lloren los israelitas? Les dijeron: «Id a comer manjares suculentos y bebed bebidas de solera.» (Neh 8, 10).
    ¿Cómo pueden ser instruidos con tanta indulgencia en la comida y la bebida después de su desobediencia ? Nehemías lo explica: «Porque hoy es un día santo para el Señor vuestro Dios.» (Neh 8,10).

    Del mismo modo, cuando retomamos nuestro camino a casa con Jesús, el Templo Nuevo, hay un motivo de verdadera alegría.
    No somos nosotros, sino Dios, la causa de esta alegría. Hemos pecado y transgredido la ley, pero Dios es verdaderamente misericordioso.
    Como cristianos, al igual que los israelitas en la lectura de hoy, se nos dice que comamos el alimento más deleitable y la bebida más dulce.
    Pero nuestro alimento y nuestra bebida son diferentes. Se trata de la misma comida a la que el Señor llama «Mi Cuerpo,» y la misma bebida dulce y embriagadora que llama «Mi Sangre.» ¿Cómo podríamos estar tristes cuando el Señor nos trata con tanta bondad?

  8. Este Brazo de Anís, es un mafioso de cuidado, gran empresario con importantes negocios hoteleros y de alterne en Brasil entre los que figuran Casinos. Vamos fiel imagen de Cristo! Este en vez de Cardenal de la Iglesia Católica es gran francmasón además de ceporro.
    Hay que ver la foto, parece un cruce entre fofito y el chavo del ocho. Que horror!!!

    1. Y cómo mantienen en su puesto a ese pajarraco? Supongo que dejará pingües suma en el soviet de Santa Marta. Yo llegué a pensar que la simonía había desaparecido con la Reforma Gregoriana.

    2. Ezequiel, usted que está muy bien informado, ¿ Podría decirme, si el pelo de este bicharraco, negro como el azabache, es natural o es pelucón peluquín ? Estoy muy intrigado y sé, con toda certeza. que usted me sacará de dudas. Gracias, y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *