PUBLICIDAD

Las tragaderas del obispo de Mondoñedo-Ferrol

|

Ya es extraño que un cura secularizado y casado sea el delegado episcopal de pastoral rural. Que prácticamente es la pastoral de la diócesis salvo Ferrol.

Pero es que además el excura es del Bloque, partido que como todo el mundo sabe es amantísimo de la Iglesia. En la candidatura de ese partido se presentó para alcalde de Abadín hace unos años.

http://arquivo.bng-galiza.org/opencms/opencms/BNG/lugo/contidos/novas/novas/nova_0096.html?uri=/BNG/lugo/seccions/novas/index.html

¿No tendría que explicar algo el obispo? ¿Le veremos en alguna manifestación próxima con una pancarta que diga Franco No, Bloque Sí?

Comentarios
15 comentarios en “Las tragaderas del obispo de Mondoñedo-Ferrol
  1. Muchas más «tragaderas» hubo antes de este obispo y nadie dijo nada. Damos gracias a blogueros como Paco Pepe que las sacan a relucir. Mondoñedo-Ferrol es una diócesis arrasada como otras muchas que quedan, con obispos pésimos. Difícil lo tiene este obispo claretiano que hace lo que puede rodeado de unos bueyes que no saben ni donde tienen la mano derecha. Triste y duro cometido el de este obispo que le cae muy grande el cargo.

    1. Cierto que hubo más «tragaderas» antes de este obispo, que como muy bien dice usted le queda muy grande el cargo. Pero me temo que de estar él en el lugar de los que le antecedieron no sería capaz de ser mejor que ellos

      1. No sé que le diga Sr. Demócrito, aunque creo que un Martínez Camino zanjaría por lo sano con muchas situaciones de esa penosa diócesis. ¡Haría falta un obispo con ese calibre!

  2. ¿Ese sacerdote está secularizado canónicamente? Si es así, no existe ya impedimento legal para que pueda ser delegado episcopal, aunque chirríe. La nueva redacción del rescripto de secularización de sacerdotes aprobada por la Congregación para el Clero del Cardenal Stella establece en su punto 5: “La Autoridad eclesiástica se empeñará en facilitar que el clérigo dispensado desempeñe servicios útiles a la comunidad cristiana, poniendo al servicio de esta los propios dones y talentos recibidos de Dios”.

    https://www.religiondigital.org/vaticano/cuelguen-comunidades-colegios-universidades-Iglesia-iglesia-religion-dios-jesus-curas_0_2161283855.html

    1. Tremenda información jjejejeje, así que Manuel Regal a las Romaxes. Sorprendido me hayo. ¿En serio no fue a la manifestación de la Plaza de Colón?

  3. Desde que Dios no es católico y la Iglesia ya no es autorreferencial todo se ha declarado posible porque los lugares teológicos-teosóficos son las culturas de la religiosidad y no La Revelación. Acoger y asumir la interreligiosidad de religiones pluralistas y mismamente agnosticismos y ateísmos variados. Hemos avocado a la Religión del Jardín de Epicuro del buen vivir intramundano para todos. «El Cielo que espere» si hay tal cielo que no sea el tiempo humanista como panenteísmo krausista.
    ¿Los obispos? Alguien tiene que presidir los colectivos sociales y dar una pátina de ética hansküniana. La Religión Católica estuvo casi aceptablemente bien para las épocas de «ignorancia», ahora toca zambullirse en el mundo aunque Jesucristo nos dijera que estamos en el mundo pero que no somos del mundo y que su Paz no es como la da el mundo aunque los clérigos de hoy la han adoptado como suya relegando la Paz de Cristo Jesús. Comamos y bebamos que mañana moriremos. Pues precisamente eso: nos espera el Justo Juez tanto si se cree en él como Dios y Hombre o solamente como el superhombre profeta «adoptado como hijo humano de Dios», primero de la serie de humanos que en este mundo han sido, somos y serán. Vuelta al arrianismo que también tenían obispos y curaspastores que no admitían La Religión Católica como única verdadera de la Iglesia fundada por el mismo Jesucristo como suya cimentada en Pedro y no en los subsiguientes papa-obispos de Roma que han de atenerse precisamente al sentido católico de la Tradición que se nos entregó en el Depósito de La Fe de una vez por todas y que no cabe alterar
    Se comprende que en esta vida de algo hay que vivir, pero la verdad es la verdad. El bergoglianismo acaba con todo lo que aún restaba de Religión Católica que ahora se confunde con el sucedáneo de la cultura religiosa como fenómeno antropológico.
    Entre Krausse primero y después Paul Ricouer han impregnado testas mitradas en gran medida después de haber pasado por Gabriel Marcel de origen judío pero familia protestantizada que escribió en referencia a su padre : «las ideas deben desaparecer cuando han cumplido su tiempo. Tal era, a su juicio, el caso de la religión, abandonada por él en edad temprana. Reconocía sin dificultad todo lo que el arte debe al catolicismo, pero el pensamiento católico le parecía yamali prescrito (religiosidad turca sobrepasada refiriéndose a la Cristiandad primeriza), plagado de supersticiones absurdas. Un espíritu libre no podía, según él, seguir prestando adhesión a creencias infantiles».Por ahí andan estos personajes autosuficientes con sus hermenéuticas personalistas que ya no se ajustan al sentido católico de La Verdad. Inevitable el nihilismo religioso de las amalgamas eclécticas. En sus distintos escalafones.
    Pio IX llamó a Renan «blasfemo europeo» que hoy nadie se atrevería a llamarle por rechazar cualquier atisbo de posible relación con lo sobrenatural, que reducía a un simple «fenómeno» psicológico, pero proponiendo a Jesucristo diferente de los agitadores de su época y de los de todos los siglos como un perfecto idealista. «En ciertos aspectos, Jesús es un anarquista, porque no tiene ninguna idea del gobierno civil. Este gobierno le parece pura y simplemente un abuso». O sea que sigue resonando el blasfemo europeo exseminarista.
    Alfred Loisy, un teólogo francés, el más conocido y radical de los modernistas que coincidió con Renan ¡en el Instituto Católico de París!. Tras perder en 1902 la fe en un Dios personal y en la divinidad de Cristo fue considerado por la Iglesia católica un hereje, un gnóstico. Pero ahora la Iglesia ya no es autorreferencial .
    Ya es sabido que desde Juan XXIII están condonadas todas las trapacerías anticatólicas que no podían terminar más que en la actual demolición de La Religión Católica trasvasada a hermenéutica de simple cultura religiosa antropológica historicista.

  4. Don Francisco José: rebaje el tono de sus exigencias y no se pase.Es claretiano.¿Qué quiere?¿No ve que su desorden es la de Casaldáliga, Sebastián, Forcano Cebolleta y otros secuaces semejantes?¿No sabe que los claretianos son secesionistas en Cataluña?Menos pedir a quien no puede dar.

    1. Es que leyéndoles a ustedes da ganas de salir corriendo. No consiste en ser secesionista, se trata de puro instinto de supervivencia.
      Qué cansinos!

      1. Qué se puede esperar de una persona como Regal que lo anduvo todo desde maestro de novicios en Sobrado dos Monxes hasta cura rural, para terminar casado presidiendo las Romaxes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *