PUBLICIDAD

Las Salesas se han ido en marzo de Godella pero las sustituye Iesu Communio

|

Cincuenta religiosas de La Aguilera se  trasladan a Valencia para ocupar la casa que dejaron las Salesas.

http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2017/06/11/religion-iglesia-canizares-iesu-communio-ya-esta-en-valencia.shtml

En esta ocasión aunque la marcha de las salesas sea una triste noticia más la casa no queda abandonada sino que va a rebosar vida, oración y alegría con la llegada de nada menos que cincuenta religiosas de Iesu Communio que serán una bendición de Dios para Godella y la archidiócesis levantina.

De vez en cuando tenemos la alegría de dar una buenísima noticia. Y estoy seguro de que jóvenes valencianas una vez que conozcan a esas religiosas van a engrosar el número de esa comunidad que en estos días yermos no cesa de crecer.

Personalmente  creo que Sor Verónica, alma de ese maravilloso fenómeno, ha tomado una decisión óptima. La Aguilera ya son dos. Una en Burgos y otra en Valencia. Y tomad nota del extrañísimo fenómeno. Cuando tantas casas religiosas cierran Iesu Communio abre una en Godella con nada menos que 50 religiosas. Y en La Aguilera quedan todavía más de 150.

Creo que hasta fines de año no las podréis visitar allí porque tienen que acondicionar la casa. Pero una vez que estén instaladas id a verlas y ayudadlas en lo que podáis. Salvando todas las distancias yo os puedo decir que las veces que estuve en La Aguilera siempre me vino a la mente aquello de: hagamos tres tiendas porque qué bien se está aquí. Y no podéis verlas en un solo lugar. Sería un gran error. Hay que verlas, el orden es indiferente pero necesario, en la iglesia, tan recogidas, tan en oración, tan acercándote a Dios y a la Virgen, y ante los visitantes, tan alegres, tan jóvenes, tan guapas, tan comunicativas y también acercándote tanto a Dios y a su Santísima Madre. Es un gozo verlas en ambos sitios. Un santo gozo.

En Godella os vais a ahorrar una preocupación que yo siento siempre en La Aguilera. Verlas en invierno, y en el invierno burgalés que como todos saben allí el verano sólo dura de Santiago a Santa Ana y la capital es la ciudad de las dos estaciones: invierno y la del ferrocarril, con sus pies descalzos apenas protegidos por unas sandalias, si es que protección se puede llamar a eso, siento a la vez admiración y pánico. Pero se ve que la Virgen no sólo les calienta el alma.

Comentarios
2 comentarios en “Las Salesas se han ido en marzo de Godella pero las sustituye Iesu Communio
  1. estas religiosas de iesu communio con sus jóvenes vocaciones son una presa perfecta para que bergoglio, matapelo y chamame pepe les hagan una intervención misericordiosa estilo franciscanos de la inmaculada.

  2. la pena es que las Salesa van a menos y Iesu Communio no ha crecido respecto al año anterior, según el balance general de la Cigüeña. Sería una pena que se estancaran en una cifra tan reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *