Las purgas del Papa Francisco

Las purgas del Papa Francisco

Es el titular de un artículo de Acción Litúrgica:

http://accionliturgica.blogspot.com.es/2017/02/las-purgas-del-papa-francisco.html

Le excelente página litúrgica que numerosas veces he elogiado en el Blog, publica una relación de defenestrados por el Papa Francisco que me parece corta. Faltan un arzobispo español, dos argentinos, un alemán, un francés, otro prefecto de congregación romana… No entro en lo justificado o no de esas actuaciones. No lo sabemos porque la bendita transparencia es mero flatus vocis. Y la tan cacareada misericordia no faltará quien piense que una burla.

Se entiende que tras tanta degollina haya aterrados al ponerse por la mañana la cruz pectoral. ¿Seré yo el próximo?

No recuerdo pontífice moderno con tal lista de defenestrados. Por supuesto no incluyo a aquellos a los que sus pecados del sexto mandamiento obligaban a la exoneración. El famoso de Pío XI con el jesuita cardenal Billot sigue figurando en la historia. Aunque a uno, el menda, no le haya hecho disminuir en nada su admiración por aquel gran cardenal jesuita.

La lista de los decapitados por el  Papa Francisco por razones que se nos escapan a quienes las han presenciado, sin negar por mi parte la posibilidad de que pudiera haberlas aunque desconocidas por mí, en cuatro años escasos, resulta demasiado amplia, siempre en mi opinión. Y menos comprensible cuando hay tantos otros, muchísimos más, que se habrían merecido con sobreabundantísimos méritos, el pasaporte.

Las decisiones del Papa sobre el gobierno de la Iglesia las tiene que tomar él. Nadie más. Y habrá que aceptarlas. Pero la aceptación no implica el reconocimiento de su bondad, salvo en cretinos papólatras. Pienso que el Santo Padre, tan populista él, debería explicar al pueblo fiel los motivos de sus medidas. Que deberían tener también criterios de aceptabilidad. Pprque el dedo muchos ya no lo chupamos. Livieres era el amante de la Kirchner o del exobispo Lugo. Piacenza había vendido el baldaquino de Bernini. El Gran Maestre de la Orden de Malta estaba compinchado para abrir las puertas de Roma al DAES, Ureña tenía tres hijos y proclamaba que la Resurrección de Cristo era un camelo. Y no digamos ya de la Presencia Eucarística que podrían comer hasta los perros. Eso sí, siempre que tuvieran hambre. ¿Pero si esos donde están es entre los forofos de Francisco?

 

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando