PUBLICIDAD

Las Hermanas del Niño Jesús se van de Valladolid y al parecer de España

|

Colegio Niño Jesús, en la calle Duque de Lerma./El Norte

Pues otras más que desaparecen y en este caso con negrísimo futuro. Veo en el Annuario 2017 dos Institutos de hermanas del Niño Jesús de origen francés y ambos agonizantes pues cuentan con 140 y 338 religiosas.  Y seguro que la inmensa mayoría ancianísimas.

Pues eso es lo que hay y un episodio más de esta tragedia en España. que tantos se empeñan en que no se entere nadie para seguir ocultando los errores y las miserias de tantos y tantas.

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/colegio-nino-jesus-20171214105432-nt.html

 

Comentarios
3 comentarios en “Las Hermanas del Niño Jesús se van de Valladolid y al parecer de España
  1. Yo conocí en Barcelona, en el marco de la (desin-)formación de la URC a dos religiosas de uno de estos institutos: una que fue superiora general, creo, vestida de viuda rica y viviendo en la zona más pija de la ciudad; la otra, muy metida en el tema social, viviendo en el Raval. Ninguna de los dos con pinta de religiosa y con un discurso totalmente social pero poco religioso.
    Los superiores mayores -en particular en España- viven soñando en una primavera que nunca existió, en unas opciones nefastas, en una vida aseglarada y aburguesada, vacía de toda vida espiritual y de oración, volcada en acoger a inmigrantes sin ni siquiera hacerles referencia a la fe cristiana. Mientras tanto, tratan a los que no pensamos como ellos y defendemos la doctrina católica, la vida religiosa seria, la liturgia y la vida de oración, el uso del hábito… como si tuviéramos problemas psicológicos o fuéramos un estorbo y una amenaza.
    Por sus frutos los conoceréis…

    1. Pienso lo mismo que usted, y suscribo totalmente sus palabras.
      Se puede decir más alto, pero no más claro.
      Dicho lo cual: ¿los que pensamos así «sobramos» en la actual Iglesia Católica, o son más bien esa «gente» los que sobran, o, por lo menos, deben volver al credo y culto de toda la vida…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *