Las Carmelitas dejan Piedrahita

|

Así ha recibido Bocairent a las diez monjas carmelitas descalzas que van a habitar el monasterio de la localidad

Se trasladan a Bocairente:

Convento de Bocairent 
Se cerró en el año 2003 al ser muy pocas y mayores las monjas agustinas de clausura que formaban la comunidad.
La Parroquia compró el edificio conventual en 2007 para evitar que la Orden Agustiniana lo vendiera para hotel
Desde 2007 la Parroquia buscaba una comunidad de monjas para habitarlo
Las Carmelitas de Piedrahita pusieron su situación en manos de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica quienes han autorizado su traslado a Valencia para fundar en Bocairent decretandose el cierre del convento de Piedrahita.
Convento de Piedrahita
Fundado en 1460 por María de Vargas y Acevedo
La comunidad que lo habitaba hasta ahora estaban de prestado pues no eran dueñas del cenobio
El verano de 2023 empezaron los rumores de que los dueños del monasterio echaban a las monjas para venderlo, otros decían que se planteaban irse al estar el edificio muy deteriorada aunque finalmente se aclaró que las MADRES CARMELITAS DESCALZAS, quienes actualmente habitan el Monasterio de la Madre de Dios situado en la localidad de Piedrahíta, se van por su propia voluntad tras rechazar la renovación de su vigente contrato de cesión de uso por un nuevo período de 10 años que la Propiedad les ha ofrecido de modo fehaciente. El convento de Piedrahita pertenece a la ORDEN DE LAS MADRES CARMELITAS DE LA ANTIGUA OBSERVANCIA.
Comentarios
2 comentarios en “Las Carmelitas dejan Piedrahita
  1. Los propietarios del monasterio, su intención es venderlo. Ante tanto revuelo creado, la organización «alma mater» inició un expediente para la declaración de edificio BIC. Los dueños viendo que todo se les vuelve en contra, desmintieron sus pretensiones, pero en ningún momento les facilitaron a la comunidad de Carmelitas Descalzas, la opción de quedarse, incluso subiendo el alquiler que todos los meses pagaban está congregación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *