«La sorprendente multiplicación de monjas cistercienses en Francia»

|

Benediction-des-8-soeurs-avant-le-depart-de-Boulaur-suivie-dun-Te-Deum-1.jpg

Que hasta abren un nuevo monasterio en estos días en los que lo habitual es el cierre de los existentes.

https://es.aleteia.org/2022/12/08/la-sorprendente-multiplicacion-de-monjas-cistercienses-en-francia/?utm_medium=sharebar&utm_source=whatsapp

<

Un artículo reconfortante.

Y naturalmente todas con hábito.

 

Comentarios
9 comentarios en “«La sorprendente multiplicación de monjas cistercienses en Francia»
  1. En tiempos aciagos, llenos de podredumbre por doquier, la vida de total entrega a Dios es el contraste perfecto para que un joven halle la Belleza, Bondad y Paz de Dios. Me alegro muchísimo.
    Oremos

  2. El nuevo monasterio que ocuparán Neiges, monasterio recientemente abandonado por monjes cistercienses trapenses, donde estuvo viviendo durante un tiempo San Carlos de Jesús de Foucauld

  3. Para mí no es nada extraño: son órdenes directas de arriba. Dios está liquidando a las desórdenes indignas y haciendo progresar a las órdenes cumplidoras de sus mandatos. No se mueve la hoja en el árbol sin la intervención de Dios, el cual se está encargando en persona de destruir las higueras que no dan fruto.

      1. «Hay congregaciones cumplidoras que también sufren sequía vocacional»; pero no tanto como las comunidades religiosas progres que están muertas en vida.

  4. Por cierto, en la foto no van con hábito. Llevan la cogulla monástica, para la celebración litúrgica en el coro. Con todo, seguro que llevan hábito también fuera del coro.

  5. Por los Monasterios de cistercienses que se cierran es España y que todavía son pocos. El día que se realice una investigación seria sobre lo que ocurre de puertas adentro en estos Monasterios la sorpresa será terrible.

    1. uf que vayan al Paular, aunque no es cisterciense, es benedictino, han elegido nuevo prior, al antiguo mayordomo, que ya hacía de prior muchos años. Que se investigue bien lo que hacen de puertas para adentro y de puertas para afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *