PUBLICIDAD

La salud del Papa no es la que dicen

|

Clero en EL PAÍS | Pág. 42

Y preocupante según me informan desde la misma Roma.

 

Comentarios
37 comentarios en “La salud del Papa no es la que dicen
  1. Not really a genius to figure this out. Tell me, when was the last time the Vatican did not mislead the public? Ratzinger himself resign because he was too ill (no, he wasn’t), Wojtyla was already on his last breadth and Vatican still reporting he was good. Bergoglio is old, either this or that will kick in no matter what.
    You aren’t really a genius,

  2. Estoy de acuerdo con Ignasi. Una intervención de estenosis diverticular no dura 5 horas y, además, ¿qué ha este osado el divertículo?

    1. No tiene usted idea de lo que habla. Una operación de estenosis con resección de colon, es decir, cortar y unir las dos partes del colon que se le ha hecho al Papa, dura como mínimo 5 horas, sobretodo cuando el paciente tiene una obesidad tipo II como tiene el Papa, lo que dificulta notablemente el procedimiento. No tenemos datos de si ha sido eso o hay mas. La estenosis, frecuente en pacientes obesis y sedentarios de esa edad puede ser provocada por un tumor, pero no es lo frecuente. Lo que si es cierto, es que el Papa ha tenido un recuperación muy rapida para la edad que tiene.

      1. por cierto, recordar que el tirano venezolano, hugo chavez, despues de la operacion en donde le extirparon un tumor, tambien tuvo una recuperacion muy rapida, sin embargo, el cancer lo termino liquidando con una rapidez fulminante.

  3. No puedo entender que desde la Santa Sede no se haya informado ni se informe la verdad al pueblo cristiano para que sepa a que atenerse y por lo menos rece por él. Estos engaños no los entiendo; la mentira va frontalmente en contra de Jesucristo; pero cada vez hay mas eclesiásticos que parece que no le dan importancia a decir la verdad, parecen politicos…

  4. no entiendo, sin decirlo claro, siempre con rodeos, como puede haber alguien que desee la muerte de alguien, y vosotros sois cristianos defensores de la vida…

  5. Caramba! Qué ganas tienen algunos de que la palme el Papa Francisco,, parecen moscas precoces sarcófagoas verditórax. Pues bien, se muere por orden y Dios nuestro Señor se lo salta cuando le peta. Así que avisados estamos. Inmortales, que sois unos inmortales de cómic.

  6. ¿El papa necesita convertirse? Es decir, que da usted por hecho que no es católico y que, en consecuencia, es un antipapa. Nos queda claro. Sinceramente, no doy crédito a tanto desvarío.

  7. Desde que se empezó a ver por dónde podrían ir los derroteros, que para mí fue, literalmente, la mañana siguiente a la elección, siempre he tenido la íntima convicción, además del deseo, de que Dios haría sobrevivir al Papa Benedicto a Bergoglio, como muro de contención y… algo más, que no es políticamente correcto explicitar. Desde luego, si al final fuera así, para mí significaría una clara sentencia de Dios sobre lo que viene ocurriendo en la Iglesia desde marzo de 2013.

    1. Para los que estamos lentos, ¿podría explicar o insinuar un pelín más claro eso de «algo más, que no es políticamente correcto explicitar»?

      1. Voy a responder en un comentario aparte. Si no aparece es que el blogger no lo ha querido publicar.
        Pero conste que, sabiendo que el blogger no sólo no piensa así, sino que ha dicho más de una vez que en su blog no admite la verbalización de «eso», si lo explicito es porque se me ha preguntado. No quiero crear polémica.

      2. El «algo más» sería para asegurar a su Iglesia la presencia de Pedro y para garantizar, de alguna manera, la sucesión apostólica. Y es que yo, en base a todo lo que he leído, y al margen de que Bergoglio me guste más o menos, que no me gusta nada, soy de los que creen que la renuncia de Benedicto fue inválida y, por consiguiente, también el Cónclave y la elección de Bergoglio. Y no solo por la invalidez de la renuncia de Benedicto, sino porque, al parecer, en el Cónclave se habría violado la Universis Dominicis Gregis.

  8. Está claro que al papa le queda poco para presentarse ante el juicio de Dios.
    Ruego porque Jorge Mario Bergoglio se convierta, y no se vaya al infierno por toda la eternidad.
    Al final Nuestro Señor sacará bien de todo lo malo que se ha hecho.

    1. Debería vd. saber que aquí estamos de paso, desterrados. Para un católico la muerte es la puerta de la Vida, eterna junto a Dios, para los arrepentidos y convertidos, o eterna en el infierno con Satanás y sus ángeles, para los que no quisieron arrepentirse y no se convirtieron.
      Al papa le llega su hora, por eso ruego porque se convierta y se salve.

    2. ¡Qué va, hombre! Eso de enterrar le gusta a él: Livieres, Card. Caffarra y Meisner esperando aún respuesta a las Dubbia, etc. Yo me conformo con una renuncia formal, y que se vaya a una residencia sacerdotal atendido para su cuidado y salud por sus amiguitos Maccarone, Ricca, Zanchetta, Edgar, el secretario del card. Coccopalmerio, etc. Si también Osoroglio quiere acompañarle, sería un honor despedirle en el aeropuerto.

  9. Capaz que sabe que se irá antes que Benedicto y por eso la puñalada por la espalda de «Custodios de la Tradición».
    Suena a una canallada y una trapacería, pero tras lo de la comunión a los adúlteros y la adoración del ídolo Pachamama, está visto que de este señor podemos esperar ya cualquier cosa.

  10. Pues pido a Padre-Dios con todo mi corazón que cuando le llegue la hora lo «misericordie» aplicándole la Parábola de los Talentos, que, según el razonar de mi corto talento, entiendo será la única manera que pueda escapar hacia Arriba. Amén.

    1. si es cancer de colon, lo mas probable es que bergoglio tenga que ser sometido a quimioterapia o radioterapia. y eso a los 85 años que dento de poco cumplira bergoglio, seria casi una sentencia de muerte.

  11. Mi opinión: tiene un cáncer con metástasis, con origen en el colon. Me baso en la información que se dijo aquí: hemicolectomía, es decir, extirpación de un trozo de colon y unión de los dos que quedan. Esa operación no se hace si no hay cáncer y, si a usted le han dicho «preocupante», es que hay metástasis; en caso contrario, no se usaría dicho adjetivo.

  12. Parece aquello del lenguaje diplomático:

    «Está excelente»: está claro que mejora lentamente pero pueden haber recaídas
    «Está muy bien»: no está muy claro
    «Está bien»: no está claro
    «Sigue igual»: no está nada claro
    «Experimenta mejora»: está claro que irá a peor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *