La persecución religiosa en Nigeria

|

Persecución de cristianos en Nigeria - Lausanne Movement

Del Specola de hoy:

Mas de 50.000 cristianos asesinados. Por musulmanes.

<

Y un asqueroso silencio «oficial»

«Intersociety, una organización de derechos humanos sin ánimo de lucro con sede en Nigeria, denuncia el genocidio de cristianos que se está produciendo desde hace más de diez años en el país africano. Según su informe del 10 de abril de 2023, desde 2009, con el recrudecimiento de la islamización, han sido masacrados 52.250 cristianos y  cada año que pasa, el número de mártires aumenta. En los primeros 100 días de este año, «no menos de 1.041 cristianos indefensos fueron asesinados a tiros por yihadistas nigerianos». Alrededor del 15-20% de las masacres son obra de las fuerzas de seguridad nigerianas, especialmente del ejército. Desde 2009, 18.000 iglesias y 2.200 escuelas cristianas han sido atacadas, muchas de ellas destruidas total o parcialmente, arrasadas o quemadas. Esto ha provocado que: “no menos de 50 millones de cristianos (la mayoría en el norte de Nigeria) se enfrentan a graves amenazas de los yihadistas por profesar ser cristianos; de estos, no menos de 14 millones fueron desarraigados y 8 millones obligados a huir de sus hogares para evitar ser asesinados a tiros. Unos 5 millones han sido desplazados y obligados a refugiarse en campos de desplazados internos dentro de Nigeria y en campos de refugiados en las fronteras regionales y subregionales.

El informe de Intersociety deja claro que el objetivo de los yihadistas es limpiar Nigeria de cualquier tipo de presencia cristiana. «Los hogares, iglesias y asentamientos cristianos han sido destruidos y reemplazados por mezquitas y asentamientos musulmanes». “La Yihad fue lanzada en Nigeria por los islamistas del norte de Nigeria liderados por el grupo étnico Fulani. Esta Yihad se basa en la doctrina del odio enseñada en las mezquitas y madrazas islámicas del norte de Nigeria y en la ideología supremacista de los fulani. Los islamistas del norte de Nigeria parecen decididos a convertir a Nigeria en un sultanato islámico y reemplazar la democracia liberal con la sharia como ideología nacional». “Lo que Obama, John Kerry y Hilary Clinton le hicieron a Nigeria al financiar y apoyar al actual presidente Muhammadu Buhari en las elecciones presidenciales de 2015 y ayudar a Boko Haram en 2014 y 2015 ,  los asesinados de los últimos 5 años está en sus manos”. Aparentemente para los principales medios de comunicación y políticos, las vidas de los negros no importan,  menos no cuando se trata de las vidas de los cristianos masacrados por los musulmanes».

 

Comentarios
3 comentarios en “La persecución religiosa en Nigeria
  1. Y cierto sujeto, cuyo nombre no quiero ni citar, llega a lloriquear hablando de las victimas de la guerra de Ucrania en la que no tiene responsabilidad alguna mientras que miles de personas que en lo religioso dependen de él están abandonados salvo los esfuerzos del gobierno húngaro y diversas asociaciones privadas.

  2. Me anuncian que,en Procesión,
    Vas a Llegar a mis puertas:
    Para Ti estarán abiertas;
    de par en par el portón.
    Y como aquel centurión
    -sin humidad simulada-,
    te diré desde mi nada:
    No Pases a este rincón.
    Quédate bajo el dintel
    de mi puerta,entre sus jambas.
    Y uniendo mis manos ambas,
    -de bruces- te adoraré.
    Posada sobre el Altar
    que haré,indigno de tu Gloria,
    Refulgirá la Custodia;
    y ante Ti me he de postrar.
    Y en esos instantes breves
    -Tú, a mi puerta;yo,en el «cielo»-,
    se me hará tan blando el suelo,
    que imploraré que te Quedes…
    «Resta aquí,en este Tabor
    que son mis humildes losas,
    cuando en las mismas te Posas…;
    ¡Nunca te Vayas,Señor!

  3. Según leí es una cuestión de «protección». Cierto imperio quiere dominar el país y sacar los recursos, como no se dejan. montan la persecución, seguramente con el objetivo de que los países occidentales presionen al gobierno de Nigeria y acepte ser protegidos por el imperio.

    Y no olvidemos las buenas relaciones que tiene el imperio con el estado islámico y al fin y al cabo, todos son lo mismo.

    El gobierno de Nigeria no tiene medios para combatir a los fulani o no quiere, dado que el presidente es musulmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *