PUBLICIDAD

La misa tradicional en Madrid cambia de hora los domingos por la mañana

|

Resultado de imagen de misa tradicional

Os transcribo lo que acabo de leer en una comunicación de quienes han hecho posible, tras mil zancadillas y más bien puñeterías, esa misa que va creciendo notablemente en asistentes.

Parecía ya consolidada en su nuevo y hermoso templo, tras salesas y lerines, el ines me pareció siempre un elemento de cuidado, pienso que a punto, por la edad, de que le den la boleta de despedida, la salesa, en singular, una virgen necia más, y ahora cambia la hora de la misa dominical matutina. Un acierto. La una de los domingos, y con misa larga, era una hora picuda sobre todo para las madres de familia que tenían la comida por delante.

Me parece, por tanto, muy bien la nueva hora. Y que el Señor continúe bendiciendo esa misa.

Queridos amigos,

Desde la salida de las Salesas, era nuestro anhelo obtener un horario más conveniente para las familias. Y gracias a Dios, lo hemos conseguido. A partir de este domingo 1 de octubre, celebraremos Misa Cantada a las 10:45 h. (En lugar de las 13 h). Ese día les invito a todos, especialmente a los que han dejado de venir por los horarios u otros motivos. Ese día rezaremos especialmente por España, nuestra querida patria. Ese día, daremos gracias a Dios, que nos permite tener un hermoso lugar de culto, después de tanto peregrinar de iglesia en iglesia. Agradezco de corazón la fidelidad.
Aprovecho también para agradecer a todas las personas que colaboran con las distintas tareas para la celebración de la Misa: montar y desmontar el altar, misalitos, canto, monaguillos, etc. También a los que colaboran económicamente para hacer posible el apostolado y el uso del templo. Somos una familia, en la que todos colaboramos de distintas maneras para ofrecer una Liturgia para la gloria de Dios. Nuevamente gracias.
La Misa de la tarde seguirá siendo diariamente a las 20 h, y los domingos también será cantada. También diariamente se pueden acercar al sacramento de la confesión, desde media hora antes de las Misas.
Pido a Dios Omnipotente que por la intercesión de nuestra Madre del Cielo les bendiga y les conceda la perseverancia hasta la vida eterna.
Con afecto y bendición
D. Raúl Olazábal Palou
Comentarios
26 comentarios en “La misa tradicional en Madrid cambia de hora los domingos por la mañana
  1. Gracias por su publicación y sus comentarios. Yo viví en Palencia durante 12 años, entre 1994 y 2006, y estuve en Madrid muchas veces. Considero que España es mi patria chica, porque soy mexicana de nacimiento. Ahora vivo en los EEUU y me preocupa muchísimo la situación de la Iglesia.
    Os agradezco que estéis trabajando para que la Misa Tridentina se celebre en España, y me da pena la oposición que existe a que se celebre en Comunidades como Palencia, donde la Tradición parecía tener gran fuerza tanto cultural como Cristiana. Que Dios os bendiga. María Aznar +

  2. Siendo niño, me gustaba buscar los significados de los nombres, especialmente de mi familia y amigos. Por ejemplo, Sandra es una forma abreviada del femenino del nombre griego Alejandro, que significa «defensor del hombre.»
    O el nombre Kyle, que proviene del griego kalós, que significa hermoso o bueno.
    En cada uno de estos casos encontramos ejemplos de seres humanos que reciben el nombre de las más elevadas aspiraciones: defensor del hombre, la belleza, etc. Y el hecho de que se empleen tales nombres evidencia nuestro anhelo de lo bueno, lo verdadero y lo bello.

    Sabiendo esto, el Señor nos habla a través de los nombres de las personas en la historia de la salvación.
    Los nombres más notables son los que el Señor mismo impuso: Abraham (padre de muchas naciones), Sara (dama, princesa), Israel (el que forcejea con Dios) e Isaac (hijo de la risa) porque su madre se reía de la perspectiva de tener un hijo en su vejez).
    Simón se llamará Pedro (Roca), otorgado por Jesús, y el arcángel Gabriel impondrá los nombres de Juan (el Señor es benigno) y Jesús (el Señor es la salvación).
    Más allá de los vivientes directamente nombradas por Dios, tenemos otros cuyo nombre Dios lo utiliza para revelar Su intimidad: por ejemplo, Zacarías (el Señor se acuerda), Jonatán (el Señor ha dado), Elías (mi Dios es el Señor), Eliseo (mi Dios es la salvación).
    Se podría continuar sobre el significado teológico de los nombres Bíblicos, pero en particular merecen nuestra atención tres nombres en este día de su fiesta: los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

    Primero, está San Miguel, cuyo nombre significa «¿Quién como Dios?» Este arcángel aparece primero en el Antiguo Testamento, en el Libro del Profeta Daniel.
    Los pasajes muestran a San Miguel un espíritu fiel por medio del cual Dios protege a sus elegidos.
    En el Nuevo Testamento, concretamente en el libro del Apocalipsis, aparecen «Miguel y sus ángeles luchando contra el dragón.» (Apocalipsis 12, 7).
    San Miguel, en su misión, proclama la victoria y el poder de Dios mediante la pregunta que da origen a su nombre: ¿Quién como Dios? La respuesta es clara: nadie es como Dios, sino el Señor. San Miguel nos brinda una lección de humildad y de fe: no creer en otro Dios que no sea el Señor.

    En segundo lugar, tenemos a San Rafael. San Gregorio traduce su nombre como «Medicina de Dios,» pero también se puede expresar en una forma verbal: «Dios sana.»
    San Rafael fue enviado desde el cielo «para ungir y curar las pupilas blancas de los ojos de Tobías y para dar a Sara, hija de Ragüel, en matrimonio a Tobías hijo, e igualmente para atacar a Asmodeo, el demonio malo.»(Tobías 3,17).
    La misión de Rafael es una invitación al pueblo de Dios al ejercicio de la esperanza y la paciencia, porque Dios no nos abandona en nuestras pruebas, sino que responde a nuestra plegaria cuando pedimos Su ayuda.

    Por último, está San Gabriel, el arcángel enviado al profeta Daniel, así como a Zacarías y a la Santísima Virgen María. Gabriel significa «Dios es mi héroe» (literalmente «fortaleza de Dios»). Todos los mensajes de Gabriel enseñan lo que su nombre declara: Dios es mi héroe.
    Según Daniel, Gabriel interpreta una visión que muestra la venida de Cristo.
    Gabriel anuncia el Nacimiento de Jesús, la culminación de la visión de Daniel. El nombre de Gabriel nos recuerda el amor salvífico y heroico de Dios para con nosotros: un amor que nos enseña a devolver amor por amor.

  3. CRISTO MUERE EN EL CALVARIO
    Y EL ORBE VISTE DE LUTO.
    SU CUERPO,ROTO Y ENJUTO,
    SE ENVUELVE EN BLANCO SUDARIO…
    Y,EN LOS ALTARES SAGRADOS,
    NO OTRA COSA ES LO QUE OCURRE:
    ESA PASIÓN QUE SE ENCUBRE
    EN VINO Y PAN CONSAGRADOS…
    Y CRISTO,EN EL OFICIANTE,
    -QUE NO DEBE APARECER-
    ESTÁ VELANDO SU SER
    PERO ESTÁ SIEMPRE DELANTE…
    DIOS SE ESCONDE ENTRE LOS VELOS
    DE LAS ESPECIES SAGRADAS,
    OCULTANDO A LAS MIRADAS
    SUS TORTURADOS DESVELOS.
    Y ANTE HECHO TAN PORTENTOSO,
    SE IMPONE UN DENSO CALLAR;
    UN QUERER SÓLO ADORAR;
    UN ADMIRAR ASOMBROSO…
    QUIEN EN EL CALVARIO APRENDA
    QUE,DEL TABOR,ES LA CRUZ,
    INTUIRÁ QUE HAY AÚN MÁS LUZ,
    Y TAMBIÉN QUERRÁ HACER TIENDA…
    PUES…ESO ES LA SANTA MISA:
    NI BACANAL,NI BANQUETE,
    NI PICNIC DE DOMINGUETE..
    ¡CRISTO MUERTO DE ESA GUISA!
    PUES QUE,SU AMOR INEFABLE
    ASÍ NOS LO DEMOSTRÓ;
    Y EN ARRAS SU VIDA DIO
    PARA HACÉRNOSLO PALPABLE.
    Y EN LAS ESPECIES VELADO,
    Y EN EL OFICIANTE ENVUELTO,
    Y EN EL ALTAR…,INCRUENTO,
    SE ESCONDE EL CRUCIFICADO.

  4. buen blogger, por favor borre mis comentarios de 28 septiembre, 2017 a las 9:14 pm y del 28 septiembre, 2017 a las 9:28 pm por estar repetidos. gracias.

  5. La aridez del espíritu

    Fray Brendan Baran OP
    28 de Septiembre de 2017
     

    Bajo la brisa bajaron las velas,
    Era tan triste como la misma tristeza;
    Y hablamos sólo para romper…
    ¡El silencio del mar! …

    Día tras día, día tras día,
    Nos quedamos estancados, sin respiración ni movimiento;
    Tan ociosos como un barco pintado
    Sobre un océano pintado.

     Agua, agua, por todas partes,
    Y todas las tablas se encogían.
    Agua, agua, por todas partes,
    Ni una gota para beber.

    Los marineros en el poema de Coleridge Rime sobre el viejo marinero, se encuentran con la calma chicha en el Pacífico meridional bajo un sol que causa ampollas.
    En esta situación desalentadora, los suministros de agua dulce se han agotado, y la mar salada se burla silenciosamente de ellos con su agua no potable.

    Heráclito vio tal ironía, pues, nos dejó dicho que: «El mar es el agua más pura y a la vez, más contaminada: potable y saludable para los peces, y dañina para los hombres sedientos.»
    Y así como necesitamos el agua necesaria para sostener nuestra vida física, también necesitamos el agua de la gracia para sostener nuestra vida espiritual.

    La experiencia de estos marineros se refleja en nuestros períodos de sequedad en la oración: nos encontramos sedientos y, a la vez, rodeados de agua. Nuestras iglesias son ciertamente grandes y bellas, pero ¿qué sucede cuando nos arrodillamos para orar? Muchas veces el esplendor y la belleza del templo nos elevan a Dios. Otras veces no podemos sentir nada, o incluso podemos llegar a sentirnos intimidados por el silencio de las imágenes estáticas.
    Al igual que el viejo marinero, podríamos experimentar la desalentadora ironía de experimentar el tedio, a pesar de estar rodeados por una hermosa construcción con frescos pintados y animada por bellas melodías gregorianas.
    O quizás nos enfrentamos a la inquietud en la calma de una iglesia vacía, silenciosa y sencilla.

    Estos períodos de aridez espiritual son una prueba y un reto para todos, incluso aquéllos que destacan en la vida de oración.
    A algunos les resulta tedioso orar porque no están acostumbrados a ello y se vuelven autoconscientes.
    Al principio de su vida de fe, Dorothy Day encontró la oración difícil porque según dice: «Me sentía como una hipócrita al arrodillarme y me estremecía ante la idea de que alguien me viera.» Incluso Santa Teresa de Calcuta escribió sobre sus largos períodos de «vacío,» a pesar de rezar durante varias horas al día. Está claro, por lo tanto, que la sequedad afecta a todos los cristianos en algún momento, incluso a los santos.

    Entonces, ¿qué podemos hacer cuando estamos atrapados en el marasmo de nuestra vida espiritual y necesitamos agua?
    El viejo marino esperaba «cualquier gota para beber,» pero ¿Dónde podremos encontrar esta agua para nuestra vida espiritual?
    Puede ser tan sencillo como saber dónde obtenerla y luego pedirla.
    Todo esto nos remite a la lección del Evangelio de Juan, cuando Jesús habla con la Samaritana junto al pozo.
    Ella se dirige con el objeto de llenar su jarra como parte de su quehacer diario.
    Pero, viéndola allí, Cristo le ofrece algo más: «El que beba el agua que Yo le daré, nunca más tendrá sed; el agua que yo daré será en él una fuente de agua que brota para la vida eterna.»
    Si queremos salir de nuestra sequedad, no podemos hacerlo por nosotros mismos, sino tan sólo con la ayuda de Cristo.
    Entonces, como la mujer samaritana debemos implorar inmediatamente: «Señor, dame de esta agua.»
    Su respuesta podrá no ser inmediata, pero estaemos seguros de que, aún cuando no sintamos nada, Cristo nos está «hidratando» y no nos dejará en el marasmo para siempre.

  6. Gracias Sr, Director por esta positiva noticia. En Palencia no podemos tenerla pues el Sr Obispo Manoluco y sus bikarios son feroces enemigos de esta y de cualquier misa que no sea un pitorreo litúrgico indecoroso . Muchos creemos que este comportamiento diabólico es para aniquilar la fe y servir a Luzifer, Belzebú y por supuesto, a D. Nicolás Castellanos,

  7. En Palencia seguimos sin la prometida Misa tridentina. Otra mentira más del obispo Manoluco que teme a esta torre como gato al agua. Y encima dice a los curas que leer esta cigüeña rompe la comunión diocesana…

  8. ¿Y dónde se celebra esa misa? No lo dicen ustedes y estaría muy interesado en saberlo. No vivo habitualmente en Madrid, pero voy frecuentemente a esta ciudad y me sería muy útil saberlo. Muchas gracias.

  9. En Palencia siguen dándonos gato por liebre, designan un oratorio sin acceso a la calle para celebrarla y un sacerdote demasiado mayor para ejecutarla. La Misa tridentina en Palencia sigue bloqueada y el obispo y vicarios riéndose de todos… Y eso después de los acontecimientos de La Lastra de hace casi un año…

  10. Sr.: en internet se considera que escribir en mayúsculas equivale a gritar y es una falta de educación. Por eso yo sólo escribo en mayúsculas la primera letra de su seudónimo, como mandas las reglas ortográficas.

    En cuanto a la firma de Bermúdez, yo no he dicho que dé igual que la gente haya metido su nombre sin su consentimiento porque su firma sea de escasa relevancia. He querido decir, y creo que cualquiera lo puede entender, que resulta poco serio afirmar que la corrección filial no tiene futuro porque Bermúdez no la haya firmado.

  11. «La firma de Bermúdez tiene escasa relevancia». Ah. Bueno. Entonces dará igual que esta gente haya metido su nombre sin su consentimiento.

    PD: mi nick es «SR». Llevo comentando en el Blog años ya (unos 3). Creo que no es tan
    difícil, Ermenejildo.

  12. La Misa de las Salesas era a las once, más o menos a la misma ahora que se acaba de fijar en la nueva sede. Supongo que el P. Raúl tendrá razones de sobra para el cambio, pero yo creo que las 10:45 es una hora demasiado temprana para España. La gente no madruga tanto un domingo.

  13. 1 DE OCTUBRE
    El obispo de Solsona defiende el derecho de autodeterminación e irá a votar el domingo
    Xavier Novell asegura que alcaldes y altos cargos están arriesgando su libertad, carrera y patrimonio
    Últimas noticias del referéndum en Catalunya
    El obispo de Solsona defiende el derecho de autodeterminación e irá a votar el domingoXavier Novell (.)
    Comparte en Facebook Comparte en Twitter 7
    EUROPA PRESS, Lleida
    28/09/2017 12:37 | Actualizado a 28/09/2017 13:34
    El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha anunciado su intención de ir a votar en el referéndum sobre la independencia de este domingo en su glosa semanal recogida por Europa Press y en la que afirma que no es justo que a los catalanes les sea negado «el ejercicio de la autodeterminación».

    «Si este próximo domingo hay urnas, yo iré a votar», afirma Novell en la hoja que ha escrito con fecha de este jueves con motivo del 1 de octubre.

    Sobre la autodeterminación, afirma: «Todos sabéis que se trata de un derecho inalienable de toda nación; una gran mayoría social lo quiere ejercer; era el punto primero de los programas electorales de los partidos políticos que ganaron las últimas elecciones autonómicas; es demandado al Estado con la posibilidad de pactar todas las condiciones».

    Dice también que el Parlament aprobó la ley que regula su ejercicio y el Gobierno de la Generalitat ha convocado el referéndum que lo hará posible, «a pesar de que todo parece indicar que no reunirá las condiciones internacionalmente establecidas para su reconocimiento; y la sociedad lo está defendiendo contra todos los ataques imaginables», comenta.

    «Los presidentes del Parlament y de la Generalitat, los consellers y muchos diputados, alcaldes y altos cargos de la Generalitat están arriesgando su libertad, carrera y patrimonio, para ofrecernos, por primera vez en la historia, la oportunidad de ejercerlo», ha defendido.

  14. Los firmantes de la Correctio filialis han aumentado de 60 a 146, a pesar de que se ría el Padre Fortea. El Cardenal Müller dice que debería nombrarse una comisión de Cardenales para debatir el tema con los interesados.
    Burke y Brandmüller dicen que se conforman con sus dubia. Bergoglio está dejando la Iglesia hecha unos zorros.

    Entre los firmantes veo con grata sorpresa a nuestro blogger al que felicito de corazón por ese nuevo testimonio de coherencia cristiana y espíritu eclesial.
    Leo Darroch
    President, Foederatio Internationalis Una Voce 2007 – 2013

    Dott. Mauro Faverzani
    Editor of the Magazine “Radici Cristiane” (Italy)

    H.E. Mgr Rene Henry Gracida D.D.
    Bishop Emeritus of the Diocese of Corpus Christi, Texas

    Fr Pio Idowu BA (Phil.)
    Religious

    Fr Luis Eduardo Rodríguez Rodríguez
    Parish Priest, Parroquia del Espíritu Santo y N.S. de La Antigua Diocese de Los Teques, Venezuela

    Wolfram Schrems BA (Theol.), BA (Phil.)
    Catechist for adults, contributor for Catholic and secular websites, works in the pro-life-field, Vienna (Austria)

    Fr Luiz Antonio de Aguiar
    Portugal

    Dr. Antonio Aragoni MA (Religious Science)

    Dr. Riccardo Calzavara
    Professor

    Dr. Riccardo Cavalli
    Professor

    Dr. Andrea Martini, MA (Education Science)

    Fr Michel Morille
    France

    Fr Andrew Pinsent BA, MA, DPhil, PhB, STB, Phl, PhD
    Director of the Ian Ramsey Center for Science and Religion, Oxford
    Priest of the Diocese of Arundel and Brighton

    Fr Cyrille Perret
    France

    Patrick Tomeny, Jr, MD, MPH, DABA

    Prof. Leonardo Schwinden
    Professor of Philosophy, Universidad Federal de Santa Catarina, Brazil
    Gianpaolo De Vita PhD (Phil.)
    University of Salerno

    Dr. Salvatore Giuseppe Alessi BA (Phil.), BA (Theol.)
    Economist, Italy

    Fr Enrique Eduardo Alsamora
    Spain

    Dr. Winfried Aymans
    Professor em. of Canon Law, University of Munich
    Fr William Barrocas

    Dr. Johannes Bronish PhD (Phil.)

    Dr. Richard Belleville PhD

    Formerly Chairman of Philosophy Department, Anna Maria College, Paxton (MA)

    Fr Alejo Benitez
    Spain

    Fr Felix-Maximilian-Marie Bogoridi-Liven
    France

    Fr Giorgio Bellei
    Italy

    Sister M. Blaise Chukwu
    Religious

    Dr. Nicola Bonora
    Professor

    Fr Nathaniel Brazil
    Dr. Isobel Camp PhD
    Professor of Philosophy at the Pontifical University of St. Thomas Aquinas, Angelicum (Rome)

    Fr José Miguel Marqués Campo
    Spain

    Prof. Neri Capponi
    Former Professor of Canon Law at the University of Florence,
    Judge of the Tuscany Ecclesiastical Matromonial Court

    Dr. Fabiano Caso, Phd (Phil.) Phd (Theol.) BA (Theoretic Phil.)
    Psychoanalyst, Italy

    Fr Jose Chamakalayil

    Dr. Francisco Fernández de la Cigoña
    Journalist and Writer, Spain

    Dr. Balázs Déri
    University Professor

    Dr. Angelo Elli MA (Phil.)
    Italy

    Dr. Manuel Fantoni PhD
    Italy

    Fr Marazsi Ferenc

    Fr Thomas Agustin Gazpocnetti Lic. Phil.

    Dr. Rossana Giannelli MA (Phil.)
    Italy

    Fr Alvaro Salvador Gutiérrez Félix
    Spain

    Dr. Christian Hecht Phd (Phil.), BA (Theol.)

    Fr John Houston

    Dr. Ignacio María Gallo Ingrao
    Professor of Philosophy

    Fr Czeslaw Kolosa

    Fr Eduardo Guzmán López STL
    Parish Priest, Spain

    Michael Theodor van Laack BA (Theol.)

    Dr. Moisés Gomes de Lima
    Professor

    Fr Andrea Mancinella
    Diocese of Albano

    Fr Antonio Mancini
    Italy

    Dr. Jose Marquez Lic. Canon Law

    Fr Peter Masik PhD

    Professor of Dogmatic Theology, Bratislava

    Dr. Martin Mayer PhD (Theol.)

    Fr Fabiano Montanaro
    Defensor Vinculi by the Rota Romana, Rome

    Dr. Arroyo Moreno Lic. Phil.
    Professor em. at the University Panamerica and University Anahuac, Spain

    Dr. Renata Negri
    Professor, Italy

    Prof. Hermes Rodrigues Nery
    Bioethicist, Journalist and Writer, Director of Movimento Legislação e Vida, Brazil

    Don Sergio Pistacchi
    Italy

    Dr. Alejandro Bermudez Rosell
    Jornalist, Director of Aci Prensa

    Dr. Lucrecia Rego de Planas
    University Professor, Mathematician, Master in Religious Science and Humanities, Doctor in Interdisciplinary Research

    Fr Bernard Pellabeuf
    France

    Fr Eros Pellizzari
    Italy

    Thomas Pfeifer BA (Phil.)

    Fr Vidko Podrzaj
    Priest of the Chapel of Our Lady of Good Success

    Dr. José Arturo Quarracino
    Philosopher, Spain

    Dr. Kevin Regan MD, MA (Theol.), BA (theol.)

    Fr Robert Repenning

    Fr Jasson Rodas

    Fr Darrell Roman

    Fr Giovanni Romani
    Italy

    Fr Humberto Jordán Sánchez Vázquez
    Diocesan Priest

    Dr. Alvear Sanìn
    Editor, Writer, Columnist

    Dr. Mauro Scaringi MA (Phil.)
    RE Professor, Italy

    Dr. Nikolaus Staubach PhD
    Professor at the University of Münster

    Rev. Prof. Alberto Strumia MA (Physics), STD
    Professor at the Theological Faculty of Emilia-Romagna (Bologna)

    Fr Tam Tran

    Dr. Andreas Trutzel BA (Theol.)

    Dr. Beata Vertessy
    Professor, Hungary

    Fr Marcelo Villegas
    Spain

    Dr. Giorgio Zauli

    Professor, Writer, Italy

    Dr. Hubert Windisch
    Professor em.

    Dr. Paul Winske
    Professor, Germany

    Fr Ernst-Werner Wolff
    Germany

  15. ¿dónde es? en el texto no lo veo y me agradaría saberlo, me gusta ir a misa por la mañana lo más pronto posible y este horario me parece muy bueno. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *