PUBLICIDAD

La misa, Francisco, Felipe González…

|

Los históricos del PSOE tantean a Felipe González como clave de su  plataforma contra Pedro Sánchez

Lean el último párrafo del artículo que les enlazo. Bueno, lean todo el artículo, que García Máiquez siempre vale la pena, pero deténganse especialmente en el último párrafo.

Pues qué quieren que les diga. Nunca hubiera creído que iba a estar más de acuerdo con Felipe González que con el Papa. Pues ya me ha ocurrido. ¿Me lo debería hacer mirar? ¿Se lo debería hacer mirar Francisco?

https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Oratorio-San-Felipe_0_1614438565.html

 

Ayúdanos a seguir informando

13 comentarios en “La misa, Francisco, Felipe González…
  1. ‘Ayuso ve «sorprendente» que el Papa Francisco pida perdón a México por los pecados de la Iglesia Católica’

    «La presidenta de la región madrileña ha hecho así alusión a la carta del Pontífice al clero mexicano en la tercera jornada de su viaje a los Estados Unidos»

    «A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano», ha manifestado la dirigente madrileña.

    https://www.elmundo.es/madrid/2021/09/28/6153539f21efa0800a8b45df.html

  2. «El historiador Fernando García de Cortázar responde a las disculpas del Papa por la conquista de México»

    «En opinión de García de Cortázar, el Papa está encubriendo así “los pecados propios que sí deben ser perdonados”. “Debía pedir perdón por lo que él considera que ha podido equivocarse en su pontificado o por decir algunas barbaridades que han sido contestados por algunos católicos», ha dicho. “El perdón tenemos que pedirlo a gente de nuestra época, pero yo pedir perdón por lo que hizo Cortés en el siglo XVI me parece una solemne barbaridad y una solemne tontería”, ha considerado. También ha dicho que sería recomendable que el Papa se asesorase por historiadores para que viera también “las luces de la conquista de México”.»

    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2021-09-28/el-escaparate-el-papa-francisco-pide-perdon-a-mexico-por-los-pecados-cometidos-en-la-conquista-espanola-6822598.html?_ga=2.135191417.957229681.1631646245-394222158.1627483112

  3. Nueva hazaña de Francisco I el destructor:

    ‘El papa Francisco pide «perdón» por los «pecados» cometidos por la Iglesia católica en la conquista de México’

    ‘El jefe de Estado del Vaticano llama a «hacer una relectura del pasado, un proceso de purificación de la memoria».’

    «En diversas ocasiones, tanto mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización» […] para «fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país.
    »Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos.»

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2021-09-28/el-papa-francisco-pide-perdon-por-los-pecados-cometidos-por-la-iglesia-en-la-conquista-de-mexico-6822536/

  4. D. Francisco, este comentario no es para publicarlo.
    Quería preguntarle si, por algún motivo, estoy vetado en el blog. Aunque últimamente hago pocos comentarios, los últimos – entre ellos uno en esta entrada en que respondía a la pregunta de otro comentarista sobre si hay diferencia entre secularización y reducción al estado laical – no han sido publicados.
    Gracias.
    Nota de F. de la C.; Yo no le he borrado nada , ni tengo noticia de que lo hayan hecho

  5. Vuelven los primeros viernes de mes a la Iglesia que fue de los jesuitas en Sevilla y que ahora regenta la pastoral juvenil de la Archidiocesis de Sevilla. Que alegria saber de estas noticias. Los apostoles del sagrado corazón que tanto hicieron y tantos ejemplos tenian empezando por el venerable padre Tarin, apostol del sagrado corazón en las tierras andaluzas, que alli se encuentra su sepultura, dejaron ese apostolado, por otros apostolados mas humanos… Ahora sacerdotes diocesanos jovenes vuelven a celebrar los 9 primeros viernes de mes dedicados a la reparación al sagrado corazón de Jesús
    https://www.archisevilla.org/los-jovenes-se-preparan-para-consagrarse-al-sagrado-corazon-de-jesus/

  6. Un comentario sobre el de F.González. No me consta, si no al contrario, que al político socialista le importe algo si la misa es la tradicional-en latín y de espaldas a los fieles- o la que habitualmente se celebra. Algo no me cuadra. Quizás si fuese un comentario de su mujer podría entenderlo pero en Felipe no.
    Indudablemente que el Acto fuese en el Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz y acompañado de Augusto Delkader, ilustre gaditano de pro, puede tener algo que ver. No me fío de estos políticos en sus horas ya postreras.

  7. Hablando de misa, ayer «La Vanguardia» aseguraba que el obispo emérito de Solsona y su amiga Silvia asistieron a la misa conventual, en la basílica de Ntra. Sra. de Montserrat, el pasa do día 19.
    No deja de extrañarme que el hecho de haber sido vistos supuestamente por tanta gente en el monasterio sólo generara dos o tres líneas en páginas interiores, aunque sólo compro este diario los domingos y tal vez también salió algún que otro día de la semana.
    El caso es que parece que este serial se ha terminado. Los superiores de Novell habrán decidido callar y esperar a que la tormenta amainase, si ha pedido la secularización se la concederán y a otra cosa, mariposa. Solsona, más tarde que pronto (no hay más que ver lo que tardan en proveer Coria-Cáceres o Ibiza, por ejemplo), tendrá un nuevo obispo y la Iglesia seguirá avanzando, como ha hecho siempre a pesar de las flaquezas de sus hijos.
    ¿Alguien podría explicarme la diferencia que hay, si es que la hay, entre secularización y reducción al estado laical?

    1. En la práctica, secularización y reducción al estado laical son la misma cosa. La diferencia es que, en el primer caso, es el interesado el que libre y voluntariamente solicita a la Iglesia que le exonere del ejercicio del ministerio y de la promesa de celibato, mientras que en el segundo caso se trata de una pena canónica: es la Iglesia la que, al margen y normalmente en contra de la voluntad del sujeto, suspende y prohibe al clérigo todo tipo de ejercicio del ministerio, liberándolo, al mismo tiempo, de su obligación de ser célibe.
      A menos que se determine la nulidad de la ordenación, en ambos casos se mantiene el «carácter» sacerdotal.

  8. SIIIII, siiii, AHORA que Felipito está en la «sombra» gozando del cuerpo y alma «que este sinvergüenza y el horripilante Alfonsito guerra han robado a España en los 80′,ahora salen estos HDLGP como SALVAPATRIAS!!!
    Los que vivimos su horrendo» rodillo «parlamentario vimos una España que empezaba a vivir HUMILLADA Y A EXPENSAS de lo que en su día le marcaron a este sin par las logias. Se sobreenriquecieron, dejando DESMANTELADA NUESTRA PATRIA, tanto moral como económicamente.» España no la conocerá ni la madre que la parió», dijo su repugnante «gemelo» en la política… Y ahora, en estos tiempos, aprovechando la destrucción de nuestro País, la desmemoria (la gente tiende a tener amnesia) y mucho más, salen estos «, iluminados a decir las cosas… A sus 80 o más años??? Lo de P. SÁNCHEZ y antes R. ZAPATERO, ha sido y es una pesadilla gracias a los años» estelares «de este… MALHECHOR Y SUS COMPARSAS… de ellos libranos, Señor!

    1. Seamos buenos, para una vez que dice una cosa que nos convence, congratulemonos.

      Es algo curioso, cuando un político está en el poder es insufrible y sus decisiones perjudican mucho y sus palabras son incendiarias. Cuanto más a la izquierda, peor. Luego, cuando se convierten en «jarrones chinos», se convierten en estadistas sensatos, con tanta sensatez que da hasta asco.

      Supongo que dentro de 30 años Sánchez dirá cosas muy sensatas. No estaré para verlo, pero lo imagino.

      1. VANLOP
        Me sumo a eso de congratularme cuando lo hacen bien. Gonzalez ha cambiado algo para bien. Defendió a un opositor venezolano gratis sabiendo que le iban a llover tortas de la extrema izquierda y lo hizo. Eso le honra. Es cierto que ha hecho muchas trapacerías, pero no hay color con ZP o con SANCHEZ.
        DISCREPO completamente en lo de que veremos algún día al DOCTOR Sanchez decir cosas sensatas. Cuando deje el gobierno seguirá mirandose al espejo.
        GONZALEZ tambien ha hecho algunas cosas buenas, y el de hoy en día es una persona sensata. Nada que ver con estos de ahora. ZP y SANCHEZ son una caricatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *