La maldad permanente de Taltavull

|

Sebastián Taltavull Anglada es nombrado administrador apostólico de la  diócesis de Mallorca

Obispos como este se merecerían monjas como las de Belorado. A las que tampoco justifico pero un ser así puede generalrcualquier cosa.

¡Y Francisco le ha asegurado dos años de prórroga! Menos mal que ya solo queda medio.

<

Esto me dicen de la Isla. Y por dos conductos.

«Querido Paco Pepe; sigue el circo del obispado con las hermanas Jerónimas, hoy la prensa mallorquina nos sorprende una vez más.
Taltavull es absolutamente tan diabólico que después de que en dos instancias judiciales se haya dado la razón a las hermanas, es capaz de seguir como el demonio, atizando y causando dolor a estas pobres hijas De Dios, que llevan 10 años litigando, contra este depredador sin entrañas.
El obispo sabe que incluso el pueblo fiel está del lado de las hermanas, de las débiles, de las pisoteadas, y a pesar de ello a Taltavull le importa un bledo, aparte de gastarse una fortuna en servicios jurídicos que evidentemente él no paga sino que lo pagamos todos, eso si en contra del XTantos; más bien XTontos.
Abrazo cordial»
«Buenos dias apreciado Paco Pepe
Por fin la justicia pone en orden y da la razón a las hermanas Jerónimas de Mallorca después de la lucha cainita provocada por el diabólico Taltavull a instancias, en su día, de su inclito canciller Jaume Estela, ex rector del seminario defenestrado en su día por el mismo Arana a las 24 horas de aterrizar en Mallorca.
Un litigio que nunca tendría que haber sucedido y que ha abierto una herida muy profunda entre la vida religiosa de Mallorca y este obispo pasado de vueltas, supuestamente a medio año de su jubilación después de los dos años de prórroga que el papa le autorizó y que a bombo y platillo se encargó de anunciar el Tontovull, perdón Taltavull.
Dos años que habrán servido para ahondar una crisis diocesana sin precedentes, con conejos muertos sacados de la chistera, sin rumbo alguno, con la decadencia y el enfado por parte de todos los sectores eclesiásticos menos su gran prior en Lluc, Mariano Gastalver, rector in capite del seminario exiliado en Lluc y donde como asignatura nueva ha incluido el reiki y la meditación zen muy del agrado del rector, que de paso da nomina a su hermano, titulado en estas prácticas.
Dos años de prórroga con tres sacerdotes jóvenes, casi recién ordenados que debido a la nula formación recibida y a la poca práctica de la oración piadosa han caído en manos de alguna mujer, al estilo Novell,se han enamorado y han dejado la sotana. Véase el caso mediático del ex párroco de Buger, Joan Femenias, que lo anunció en el púlpito; y más recientemente el anterior párroco de Pollensa, de origen brasileño D.U. y últimamente, el ex vicario de Manacor y delegado de juventud de la diócesis, M.C.
Sin duda alguna dos años que harán historia.
Esperemos que el papa Francisco no vuelva a caer en experimentos con gaseosa, y sucumba a los encantos de Asmodeo Taltavull, que pretende ser prorrogado nuevamente».

 

Comentarios
3 comentarios en “La maldad permanente de Taltavull
  1. Dentro de ocho meses largos, el 28 de enero de 2025, no se le aceptará la renuncia a Taltavull, sino que comenzará el proceso para elegir a su sucesor, lo que puede suponer otros seis meses más. Dentro de un año, muy posiblemente Taltavull siga siendo Obispo de Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *