La intervención del arzobispo José Horacio Gómez desagrada al bergogliano The Washington Post

|

Abp. José H. Gomez (@ArchbishopGomez) | Twitter

Normal que a mí me hubiera gustado y os la recomendara:

Ignoro por qué no me sale el enlace a Secretum Meum Mihi pero en esa página encontráis el artículo

<
Comentarios
8 comentarios en “La intervención del arzobispo José Horacio Gómez desagrada al bergogliano The Washington Post
  1. Monseñor hizo un serie de
    Reflexiones sobre la Iglesia y las nuevas religiones de Estados Unidos”,
    Varias webs han reproducido desde ayer esta tremenda (video)conferencia de Mons. José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles, California, Estados Unidos, al The Washington Post no le gustó, la presenta en forma crítica y, de paso, ataca a su autor. Si a semejante medio anticatólico, aunque fuertemente pro-Bergoglio, le ha disgustado tanto, entonces es una buena señal. En el video la
    La Presentación en video es para ser presentada en el:
    Congreso de Católicos y Vida Pública
    Madrid, España
    4 de noviembre de 2021
    Temas:
    1-. Secularización y descristianización.
    2-. Las nuevas religiones políticas de Estados Unidos.
    Cita a los dos últimos Papas
    «El Papa emérito Benedicto XVI, nos advirtió que el eclipse de Dios lleva al eclipse de la persona humana. Una y otra vez nos recordó: cuando nos olvidamos de Dios, ya no vemos la imagen de Dios en nuestro prójimo.
    El Papa Francisco destaca con fuerza la misma verdad en Fratelli Tutti: a menos que creamos que Dios es nuestro Padre, no encontraremos motivo para tratar a los demás como nuestros hermanos y hermanas.»
    3-Qué debe hacerse.
    Las últimas palabras han sido:
    «Y las palabras de Maria de Guadalupe en el Tepeyac me llenan de inspiración y de fortaleza: “No estoy yo aquí, que soy tu madre. ¿No estas bajo mi sombra, y resguardo?”
    Muchas gracias por la invitación y por haberme escuchado.
    ¡Que Dios los bendiga a todos y Maria Santísima de Guadalupe interceda por todos nosotros!

  2. Pues los demócratas han perdido el estado de Virginia (donde Biden había arrasado hace solo un año) y han entrado en pánico porque, dentro de un año, en las elecciones de medio mandato, podrían perder varios senadores y congresistas, algunos gobernadores y bastantes cámaras de los estados, así como alcaldías importantes. Mucha gente cree que el pueblo estadounidense es algo así como imbécil, pero no hay nada más lejos de la verdad: allí toman nota de lo que hacen sus dirigentes y se la guardan.

    1. Dicen que tal vez no arrasó en Virginia, que fue el ordenador el que le dio los votos y si ahora se han contado bien, ha salido el resultado que debió salir entonces. Pero tal vez no sea más que una suposición, aunque visto lo visto en Arizona y otros estados, es una suposición con fundamento.

  3. Todo muy bien, pero en el borrador del documento de los obispos de Estados Unidos sobre la coherencia eucarística no menciona de manera explícita que se niegue el sacramento a los políticos «católicos» que, por ejemplo, defienden el aborto. Recordemos que Gómez es el presidente de los obispos católicos de EEUU:

    https://www.aciprensa.com/noticias/que-hay-y-que-no-en-el-borrador-del-texto-de-los-obispos-de-eeuu-sobre-la-eucaristia-80991

    1. Ser Presidente de la Conferencia Episcopal no te permite decir lo que quieras en un documento colectivo, máxime si Roma se ha pronunciado de forma clara en favor de la comunión de Biden (quien ha comulgado en el propio Vaticano en estos días y en otros templos romanos). Yo me alegro de que monseñor Gómez, además de claro y rotundo en lo que puede serlo, no sea un estúpido kamikaze.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *