PUBLICIDAD

La Iglesia de Chile no levanta cabeza. Otro obispo investigado por pederastia

|

Ahora es el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, tío  del presidente de la República y el obispo más anciano de la Iglesia católica con sus 103 años.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/08/20/958615/Arzobispo-emerito-de-La-Serena-Bernardino-Pinera-es-investigado-por-presunto-abuso-sexual.html

https://www.latercera.com/nacional/noticia/iglesia-inicia-investigacion-preliminar-obispo-bernardino-pinera-tras-denuncia-supuesto-abuso-ocurrido-mas-50-anos/789867/

Curiosa la endogamia de aquel país en el que un reducido número de familias, y apellidos, están en todo lo importante: religión, política, negocios… Larraín, Errázuriz, Piñera, Santa María…

A la Iglesia la engañaron, o se engañó sola, con eso de la tolerancia cero. Que está muy bien, y soy el primero en reclamarla, para sucesos actuales. A la calle y a la cárcel con ellos.  ¿Pero con hechos ocurridos hace cincuenta años? ¿Y por la acusación de una persona a la que hay que creer sin otra prueba que su testimonio?

¿Es que  es cuestión tan gravísima que no tiene perdón ni prescripción? Aunque fuera cierto el hecho, si no tuvo continuidad, me parece absurdo prestarle el menor crédito hoy.

La Iglesia tiene que cerrar ese capítulo de una vez porque en otro caso la que puede terminar cerrando es ella. Mañana puede aparecer una persona de sesenta años, sin el menor motivo de credibilidad personal, que asegure que en 1960 Bergoglio. maestrillo en un colegio de jesuitas le tocó el trasera repetidas veces y que desde entonces arrastra un tremendo drama existencial.  ¿Y qué hacemos? ¿Una investigación para intentar esclarecer los hechos? ¿Un careo entre el denunciante y el papa? ¿Obligación de Francisco de comparecer ante el tribunal argentino que instruye los hechos? ¿Y mientras tanto se le  suspende preventivamente de su ministerio?

Pues cualquier día puede ocurrir.

 

Comentarios
11 comentarios en “La Iglesia de Chile no levanta cabeza. Otro obispo investigado por pederastia
  1. Quienquiera que sea la persona, hombre o mujer, que en 50 años ha guardado silencio sobre los escarceos sexistas reales o figurados del clérigo chileno Piñera y los denuncia o simplemente hace públicos ahora, no tiene credibilidad por muy real o reales que bayan sido los hechos. Por imposibles de evaluar y enjuiciar a esa distancia de las historias. En Chile con la gente de Reflexión y Liberación todo es posible excepto cuando se trata de imposibles anacrónicos o metafísicos. Están fuera de la realidad y hasta del tiempo aun en el caso disparatado de que el clérigo en sus 15 años parisienses de atiborramiento de luz oscura se hubiera acercado al cientifismo materialista del Gran Oriente con tanto influjo en el climax de la región haya tirios o troyanos en el poder civil o religioso.
    ¿Van a terminar por declarar a La Religión Católica fuera de la ley por enemiga de la Humanidad onusiana a menos que se diluya en la religiosidad fenomenológica humana idolátrica de sí misma?

  2. La Iglesia en Chile atraviesa una crisis histórica. ¿Cuánta culpa tiene el Cardenal Sodano en ello? Fue nuncio en Santiago durante 10 años, en plena dictadura de Pinochet, y entre sus amigos se encontraba Fernando Karadima, a quien auspició durante esos años. De aquellos polvos, estos lodos

  3. Es indignante esa acusación contra un obispo como don Bernardino Piñera y más indignante que se haga publica, sin más . Efectivamente estoy de acuerdo con el señor Cigoña, la Iglesia golpeada no solo en Chile por los abusos cometidos por clérigos «insignes», ha reaccionado de la manera más inadecuada. ¿Qué quiere decir que la acusación parece verosimil? Yo sometería primero que nada al denunciante a un riguroso peritaje psicológico y psiquiátrico, y a una imparcial investigación de la conducta pasada de la supuesta «victima». En mi largo ejercicio de la psiquiatría, he podido constatar el rol que juega la fantasía en ciertos sujetos con personalidades histéricas o incluso perversas, en la distorsión de la percepción de la realidad. No niego que es diferente casos como el del señor Karadima o del Padre Poblete, abusadores en serie, pero nadie negará la diferencia con la «acusación» a un Cardenal Pell o a este venerable y prestigioso anciano Mons. Piñera. Hechos que se remontan a más de cincuenta años …. y que en el relato los detalles de la acción tienen ribetes como si hubieran ocurrido ayer, es lo primero que nos llamaría la atención a cualquier profesional «psi» advertido.

  4. El obispo denunciado tiene ¡103 años! Nacido en París, donde sus padres se habían establecido para darse un largo barniz de cultura, el único tío de Sebastián, el billonario Presidente de Chile, posee una inteligencia descollante y una superior cultura secular, con seguridad gracias a sus 15 años en la Ciudad Luz. En su caso, la imputación de abusos da la impresión de ser infundada, pero veamos qué pasa.

    1. Mons. Piñera es con fundamento persona muy correcta y equilibrada, respetado y apreciado por moros y cristianos, aunque tengo una leve impresión de que su gente, la izquierda, ha tomado cierta distancia de él.

  5. Los jesuitas dan por amortizado a esa desgracia de Bergoglio. Saben que en ese infausto pontificado se han granjeado enemigos s puntapala y temen que tras el relevo del inquilino de Santa Marta reverdezca el furor eclesial y popular contra lo que queda de lo que fue la Compañía. Apícola dice que han asumido con su mente retorcida la operación relevo.

    1. Los jesuitas están en caída libre, justo ahora que han colocado como tontífice y como perfecto de la fe a dos de sus hombres, van viendo cómo se les acaba el tiempo y, en diez años, serán un cero a la izquierda.

  6. Pell encarcelado con la venia bendita de Bergoglio. Mientras el satanista homopedofilo McCarrick disfruta en una lujosa mansion de 2 millones de dolares en Kansas y el criminal protector de pederastas Madariaga continua siendo arzobispo de Honduras, tambien con la venia de Bergoglio. La Iglesia de estos dos ultimos es la que le quiere imponer al mundo, la Iglesia de los homopedofilos satanistas y sus protectores.

  7. Mientras el arrupismo se descompone, el general Sosa, paranoico, acude al rescate de Francisco I, -que fue quien le ascendió a general- denunciando «conspiraciones» que sólo existen en su nublada mente. ¿Tendrá grabaciones que delaten a los supuestos «conspiradores»?

    Reproduzco el enlace al libelo difamatorio que publica dicha «noticia» porque los comentarios de sus lectores no tienen desperdicio: tiene que doler dirigir un panfleto como el que difunde las ideas de los enemigos internos de la Iglesia, mientras que los comentarios que dejan los lectores son mayoritariamente contrarios a sus ideas. Inasequibles al desaliento, López Vidal y Bastante Liébana siguen pidiendo limosna a sus lectores, instándoles a que se hagan «socios» mediante aportaciones económicas…

    «Hay personas, dentro y fuera de la Iglesia, que desean que Francisco renuncie, pero no lo hará»

    «Arturo Sosa denuncia un complot ultraconservador para forzar a un futuro Papa a renegar del Concilio»

    https://www.religiondigital.org/mundo/Arturo-Sosa-papa-francisco-complot-ultraconservador-concilio-rimini_0_2151084895.html

    1. El nombre del actual Papa es «Francisco», a secas. Sólo será «Francisco I» cuando haya otro Papa con el mismo nombre, es decir un «Francisco II».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *