La Fraternidad de San Pío X, vulgo lefebvristas, tiene ya más de 700 sacerdotes

|

Y eso no hay quien lo pare.

Ni la excrecencia eclesial de Roche.

Repugnante.

¿Van a querer multiplicarla?

Ellos verán.

https://secretummeummihi.blogspot.com/2022/07/problema-de-discernimiento-fsspxsspx.html

 

Comentarios
23 comentarios en “La Fraternidad de San Pío X, vulgo lefebvristas, tiene ya más de 700 sacerdotes
  1. Los lefebvristas «ordenados» por la FSPPX son cismáticos. No son sacerdotes de la Iglesia. A los partidarios de la Nueva Era, los Testigos de Jehova, ortodoxos, protestantes y otras muchas sectas les importa un rábano lo que diga la Iglesia, pero los lefebvristas son cismáticos.

    1. los lefebvristas podrán ser «cismaticos» pero tienen sacerdotes absolutamente validos, así no le guste a ciertos envidiosos.

    2. Pues usted se equivoca. De cismáticos nada. Tienen y profesan la Fe Católica de siempre y nos señalan con el dedo la deriva oficial de la Iglesia desde el Vaticano II. Si a estas alturas de la peli aún no te das cuenta de la debacle de la fe modernista (dígase herejía)…. Los enemigos y cismáticos son otros. Gracias a Dios la FSSPX crece por el bien de la Iglesia.

  2. El amado papa Francisco que tanto amamos,. Viva Francisco!!! viva!!! acabaria llenando de su misericordia más entrañable a las congregaciones tradicionales si no existiera la fraternidad San Pio X. Por eso, por el bien de la Iglesia debemos apoyar a la FSSPX

  3. Hasta que no les den parroquias ni santuarios… no serán nada: bautrismoes, confirmaciones, primeras comuniones, uncion de los enfermos…

  4. Conozco bien a la FSSPX (y soy fiel diocesano de la parroquia de mi localidad). Hay que apoyarla siempre que se pueda. Ahora están construyendo un nuevo convento entre Toledo y Madrid. Vale la pena apoyar la Tradición. No hay otro camino para restaurar esta sociedad que la Tradición.

  5. afortunadamente su argentinidad bergoglio no va a poder misericordiar, con su tan acostumbrada crueldad eclesial, a la fraternidad de san pio x.

    1. Por eso yo, en Madrid, aunque vivo lejos, un domingo voy a la ICRSS y otro a la FSSPX. A la primera voy por su carisma de celebrar la misa de siempre con todo el amor que pueden. Me alterno, porque la supervivencia de la misa tradicional depende de la supervivencia de la FSSPX. Si no existiera, la ICRSS y todas las demás congregaciones tradicionales hubieran sido aplastadas por la besti@ argentin@ nada más pisar Roma. Y serán aplastadas si consiguen acabar con ella en cualquier momento. La mas0nerí@ internaci0nal tiene muchas maneras de hacer ofertas difícilmente rechazables.

  6. Hacen parte de la Iglesia de un modo anormal en términos canónicos precisamente porque no tienen un status canónico. Para mí, son casi como terrucos sin violencia o armas, pero extremistas. No quieren diálogos aunque «dialoguen». Pero no es diálogo cuando no se retrocede un milímetro y se quedan rezando cruzadas de rosarios y peregrinando a Roma para que la Iglesia retroceda y se encaje en lo que piensan. No son sedevacantistas, pero recogen del Papa sólo lo que les parece. Mientras tanto, siguen su vida sin prisa. Eran una jerarquía paralela. Con el levantamiento de la excomunión (que no reconocían, pero que se quedaron muy felices cuando levantada), se volvieron una jerarquía casi paralela porque ahora el Papa reinante les otorgó más participación sacramental y legal en el seno de la Iglesia. Hoy son una suerte de Prelatura no oficial que se reporta al Santo Padre y al Dicasterio pertinente cuando les apraz. Cuando les da la gana, elogian al Papa y muy frecuentemente los (a este y a los anteriores) critican. En esta borbuja creada, celebran todo en el ya antiguamente llamado rito extraordinario, tienen seminarios, curas, monjas y laicos consagrados además de los laicos no consagrados. A mi modo de ver, mientras no haya total concordancia doctrinal o, al menos, en lo esencial, ellos son una «iglesia» pretendendo en la Iglesia. Figura rara esta. Una casi secta, según entiendo. No entiendo, pues, los tales 700 curas contados como si estuvieran en total comunión y fueran lindos y maravillosos. Tampoco entiendo el comentario de Juan Manuel ubicándolos como la quinta mayor congregación de la Iglesia si ni siquiera son canónicamente reconocidos. Para ser justo, jesuítas y franciscanos deben tener más miembros fuera de la comunión doctrinal de la Iglesia que los alineados. Así que todo anda muy turbio.

    1. vaya batiburrillo!
      por cierto, si hablamos de extremistas hablemos de la podrida iglesia alemana con sus pervertidos obispos que quieren, a cualquier precio, la bendición del homosexualismo y de toda inmoralidad sexual, la ordenación de mujeres, y la aniquilación de cualquier dogma, etc. y todo ello con el silencio cómplice del porteño bergoglio.

    2. ¿Y donde está el problema? ¿Acaso se ha prohibido el rito extraordinario y todo lo que es anterior al Concilio?

      Ellos están dentro de la Iglesia pues les levantaron la excomunión.

      Los jerarcas deberían dejarlos tranquilos porque ellos son los que mejor cuidan las formas litúrgicas y algo estarán haciendo bien cuando tienen vocaciones.

      ¿No será un poco de envidia, cochina, ver que unos tanto y otros tan poco?

      Y encima saben que no pueden misericordiarlos, como han hecho con tantos, el último Msr Rey.

    3. Del Papa hay que recoger lo que sea doctrinalmente correcto. Lo que ocurre es que de este hay bien poco. Pero no hay que poner el grito en el cielo. En la historia de la Iglesia han habido papas como este y peores. Para lo que le queda… se aguanta un poco y ya está.

  7. No se si hay una Confusion pues este parrafo parece Incluir mujeres

    Incluyendo seminaristas, Hermanas y Hermanos profesos de la FSSPX, y otras 20 otras congregaciones religiosas afiliadas a la Fraternidad, el número de ordenados, profesos y religiosos que trabajan para la restauración total del sacerdocio católico y la Misa Tradicional supera con creces los 700.

  8. ¿Qué habrá sido de un sacerdote muy tradicional que hacía largos comentarios a diario? Hace tiempo que no lo veo en el blog, no recuerdo su nombre ni tampoco si pertenecía a la Fraternidad de San Pío X.

  9. Supongo que es cuestión de tiempo que los obispos de la FSSPX decidan que deben ordenar más obispos para asegurar la continuidad de la Fraternidad. ¿Qué va a hacer Roma entonces? ¿excomulgarlos de nuevo?
    Les importaría un rábano. Y no solo a ellos.

    1. Si ocurre eso, estaríamos en las mismas, la excomunión sería fulminante y con toda razón.

      Sin embargo, mientras se limiten a ordenar sacerdotes, lo del discernimiento se la trae al pairo, de hacho no creo que en Roma se molesten en decirles algo, porque saben que no lo van a cumplir.

      Y esa es la ventaja que tienen, que pueden cumplir o no cumplir cosas que no sean críticas, como eso de consagrar obispos.

  10. Una curiosidad: ¿entre estos 707 sacerdotes se incluyen sólo a los ordenados dentro de la Hermandad o también a los ordenados fuera que se han ido incorporando?

    Por otra parte dice el artículo: «según las mejores estimaciones disponibles, después de los jesuitas (14,500), franciscanos (8,500), benedictinos (3,400) y agustinos (1,800), la FSSPX sería la quinta congregación religiosa más grande de sacerdotes ordenados entre sus miembros profesos».

    Aparte de que la mayoría de los sacerdotes de la FSSPX son seculares y no religiosos, ¿la Hermandad tiene más sacerdotes ordenados que, por ejemplo, los Salesianos o los Carmelitas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *