
Son idiotas o nos creen idiotas. La denuncia del exrepresentante de la Santa Sede ante el Gobierno norteamericano puede tener errores o inexactitudes, aviesas intenciones respecto al Papa Francisco y pueden existir fotografías de encuentros sonrientes entre Viganò y Mc Carrick. ¿Y que? ¿Es cierto buena parte de lo que se dice sobre pederastas, abusadores y encubridores? Porque si es cierto, como parece, se impone una investigación y una actuación.
Si yo voy a la policía a denunciar un asesinato que he presenciado, cometido por Reverenciano de las Ortopedias Pérez, un murciano de 43 años, nadie archiva el expediente ni me culpa de mentiroso si aparecen el cadáver y el Reverenciano, pero resulta que no es de Murcia sino de Almería y no tiene 43 años sino 38. Pues más o menos.
Lo de Viganò tiene que investigarse y si es cierto, castigarse en la parte que lo sea. Como autores o encubridores. Sean quienes sean. Y los hay que tienen todas las papeletas de la rifa. Pues que no las hubieran comprado.