De eso se lamenta plañideramente Religión Digital cada vez más enfrentada al nuncio en Madrid que parece haberse alzado con el santo y la limosna de los nombramientos episcopales. A RD todo le sale mal y a la dichosa «cúpula» parece que también. Y de paso a Gil Tamayo. Los gloriosos «hombres del Papa», hoy devaluados a una cúpula sin prestigio y sin apoyos, cada vez parecen más un dúo desangelado que reclama a voces el relevo desde su fracaso existencial, pastoral, episcopal…
El cabreo del artículo es monumental, arremete contra Aznárez y el nuncio, se duele con Gil Tamayo y hasta con que todavía no le hayan aceptado la renuncia a González Montes que debió haber presentado anteayer sábado. Y sobre todo con esa cúpula que lo es evidentemente de Religión Digital.
«La situación es muy grave», habrá «consecuencias»… Pues…, la primera en la frente. Y a ver si vienen más. Verdaderamente «les ha cogido con el pie cambiado»
No entraré en el enlace. Mi salud mental me lo agradecerá. Cada vez que entro en ese digital, me pongo «atacado».
Cada día me gusta más este Nuncio. Tiene fe. Tiene criterio. Y no es un criterio político sino pastoral y evangelizador. Y tiene carácter y habilidad para hacerse valer. Que nos dure muchísimos años.
Queda mucho partido. Pero Omella y Osoro han salido trasquilados. Tome nota señor Nuncio y a trabajar.
Los de RD son muy penosos, aplicando sus esquemas ideológicos en la Iglesia e incapaces de ver más allá. Cuando lo hacia Rouco era gravísimos y malísimo y ahora que lo hace el dúo de las O más el señor del Gran Poder, está perfecto. Por cierto, el señor del Gran Poder pasará una temporada en Roma a petición del Papa investigando irregularidades en algunas comunidades y movimientos de nueva fundación.
El señor del gran poder esta fugado, o mejor dicho ausente, para la justicia española
Se había utilizado el nombre de tradicionalista, tradicional y conservador, ahora hay que leer el nombre de ultraconservador, en fin que se nos quiere trasmitir con este nombre?.
Si es tan negativo las personas, entidades u organizaciones, seamos partidarios por un momento de la Santa Inquisición y excomulgemoslos.
Parece ser que para el destino del obispo auxiliar de Pamplona, han intervenido el Nuncio, la Ministra, la Casa del Rey y por ultimo Su Santidad. (S.e.u.o)
No olvide que todavía están con el cabreo del traslado de D. Sebastián Chico a Jaén, y que el nombramiento del nuevo ordinario para Ibiza es, sin duda, hechura también del Nuncio y no de O y O . Espero que estos tres nombramientos sean un signo de que D. Bernardito Auzá (que, otro punto a su favor, ha mostrado en más de una ocasión que ama a nuestro país, véase cómo agradeció públicamente que España llevara la fe a sus Filipinas natales) está empezando a hacerse oír.