PUBLICIDAD

La comunidad jesuita de Málaga

|

Salvo el bien «alimentao» y el subsahariano, algo pasados de fecha.

https://infosj.es/vida-en-compania/16874-75-anos-de-jesuita-de-vicente-luque

 

Comentarios
22 comentarios en “La comunidad jesuita de Málaga
  1. En Sevilla los jesuitas han hecho una fortísima inversión de millones de euros para ampliar su universidad, publicado hace unos meses. Uno de los dirigentes de esa universidad jesuita es ahora uno de los consejeros que más mandan en la Junta de Andalucía. Dice Sosa que le importa poco la ausencia de vocaciones, que, en cambio, aumentan los centros suyos. En muchas cosas son bastante transparentes. La decadencia de vocaciones no debe engañar sobre la realidad de lo que ellos llaman su «liderazgo», que es muy real y muy efectivo en lo que les interesa. Los datos que he expuesto son sólo un botón de muestra, multiplíquense. Es la realidad.

  2. El padre Luque es un gran sacerdote con una rica vida pastoral.
    Propagador de la vida y obra del Padre Arnaiz, Luque autor de la mejor biografía del Santo fue sin duda un baluarte para su beatificación .

  3. Ay, qué gracioso es usted, qué chispa, qué ingenio… Es usted un egregio continuador de Jardiel, de Muñoz Seca, de Gómez de la Serna.
    He oído que en su pueblo le llamaban «el mechero» (no porque se tiñera el pelo, espero, sino por lo de la chispa).
    Síganos deleitando con sus ingeniosos epítetos…

  4. Una pregunta: ¿No ven ellos que esto no conduce más que a la extinción de la orden? ¿No ven que nadie les sigue y que son estériles? ¿No ven su fracaso, mediocridad e irrelevancia? ¿Por qué insisten en despeñarse por Despeñaperros?

  5. ¿Se está seguro que los daguerrotipados constituyen una comunidad religiosa y sacerdotal católica jesuítica? ¡Pruebas!

    O como dijo su superior venezolano: ¡Grabaciones!

  6. Están al mismo nivel que el Padre Bidagor, el padre Gomez Hellín, el padre Caballero, el padre Cué, el padre Morales, el padre Molina, y tantos otros, que es imposible nombrarlos a todos. Que Dios los tenga en su gloria. Igualito, igualito, ya, ya.

    1. De cuando hice la licenciatura y cursos de doctorado en San Cugat recuerdo con veneración a los Padres Cristóbal Esteban, Bartrina, Cuyás, Fondevila, Aleu… Fueron tres años muy constructivos. Era una Comunidad acogedora, donde se impartía ciencia y era motivo de edificación para el alumnado.

  7. Estos son los frutos del Concilio de las Equivocaciones.

    Afortunadamente la Ley de Dios es justa e inflexible:

    Se extinguiran como se extinguieron los romanos, los asirios, los egipcios, los babilonios…y demás enemigos del Pueblo de Dios.

    No nos es lícito tener piedad:

    Cuanto antes desaparezcan, mejor para todos.

  8. Si el único futuro que tiene esa compañía es el «bien alimentao», van listos. El subsahariano esperemos que se dé cuenta de dónde está, y salga corriendo lo antes posible.
    La iglesia de los jesuitas de Málaga capital es preciosa, una pena, sólo queda de hermoso en esa Compañía los edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *