PUBLICIDAD

¿La archidiócesis de Madrid enloquecida?

|

Resultado de imagen de caza de brujas

Me dicen que el cardenal arzobispo repitió muy pocos días después ante los seminaristas el discurso que hizo a los sacerdotes jóvenes. Dando la impresión de que estaba obsesionado por el tema, digamos el rechazo si se prefiere, de muchísimo de su clero. No duerme, no come, o lo que come le sienta mal, y hasta parece anunciar  que está deseando le lleguen los 75 años para que se le termine ese calvario. No me lo creo porque casi todos esos afanes de retiro se dicen con la boca chica. Y sabiendo que pasados a eméritos, la inmensísima mayoría de los mismos se sumergen en el agujero negro de la nada. Dejan de existir.

¿Quiénes son hoy la casi totalidad de nuestros eméritos? Nada, absolutamente nada. Tal vez porque cuando no eran eméritos también fueran nada. Algunos aceptabilitos obispos de diócesis cuasi inexistentes y después, nada. Pobres hombres a los que elevaron a puestos que eran incapaces de llenar. De algunos lo más que se pudo decir es que no eran malas personas, Y de otros, ni eso.

Algunos tuvieron notable papel pero desaparecieron con la jubilación: Gabino, Montero, Sánchez, Sistach, Cirarda… De otros no se acuerda ya nadie. ¿Quienes fueron Oliver, Noguer, Soler…? Tarancón y Don Marcelo, genio y figura, y de los vivos apenas nadie. Don Damián Iguacén hasta que los años le hicieron imposible, hoy tiene ya 103, los cardenales Amigo y Rouco y el repugnante Uriarte a quien obispos necios se empeñan en pasear por sus diócesis con indignación de muchos fieles y sin aplauso de nadie.

¿Alguien cree que Cañizares, Blázquez, Osoro y Omella van a representar algo una vez pasados a eméritos.

Pues esas figuras de hojalata que si hoy son algo sólo se lo deben al cargo, entran en cólera y depresión si alguien se permite poner de manifiesto notables meteduras de pata de esos que se creen genios. Como si lo grave fuera el contarlo y no haber metido la pata. Pues, como dijo el clásico, arrojar la cara importa, que el espejo no hay por qué.

Dicen que en el arzobispado de Madrid los ¿sicarios?, ¿esbirros?, ¿simplemente pelotas? del cardenal han desatado una caza de brujas para intentar descubrir quienes pasan información a lo medios de los esperpentos diocesanos.  Que hacen perder hasta las formas, y hasta dicen que el sueño y la salud, al cardenal arzobispo.

Don Carlos: el problema está en usted y en los colaboradores, algunos impresentables, de los que quiso rodearse. Y que le crean situaciones que sobre todo le descreditan a usted. De esas no se sale con el enfado ni con la caza de brujas. Sobre todo porque entre su clero tiene usted cientos de brujas que no se puede imaginar lo que largan de usted y de sus esbirros.

No supo usted hacerse con su presbiterio y ahora, con 74 años cumplidos por usted parece tarea imposible. Me temo que hoy no pueda hacer otra cosa que llorarlo. Porque eso no lo levanta nadie en tan poco tiempo.

Y menos si abundan actuaciones estúpidas o incomprensibles, nombramientos pésimos, operaciones sospechosas, broncas a sus sacerdotes… San Jorge, el absurdo baile de la misa de los salesianos, Tamayo anunciado desde una página del arzobispado, la verdaderamente grotesca y de burda pelotilla al francisquismo encuesta ecológica al clero, las intervenciones del cardenal con los sacerdotes recientes y los seminaristas, la entrega a Arana, el estado preocupante del seminario…

Esperemos que el cardenal se dé cuenta de que esta vorágine de sinsentidos no puede mantenerla sin descrédito de su persona. Y de que hoy todo se hace público en minutos. No hay quien lo pare.

Que se desate una caza de brujas en el arzobispado para averiguar quienes filtran noticias es absurdo. Lo sencillo y eficaz es no producir esas noticias y entonces no habría filtraciones. Ni delatores. Que los hay. A los sacerdotes, sobre todo a los jóvenes, y a los seminaristas, recomendarles paciencia, porque esto ya no puede durar mucho, y prudencia. Porque pueden estar hablando con alguien que vaya a contarlo con esperanza de beneficio.

 

Comentarios
38 comentarios en “¿La archidiócesis de Madrid enloquecida?
  1. Pena inmensa y profunda como católica y madrileña. No alcanzó a ver los motivos de tanta ignominia que lanzan no sólo contra el obispo de Madrid, mi pastor actual, sino contra el propio Papá Francisco.

    Los que me precedieron y enseñaron a vivir en la fe que profeso, también me enseñaron a amar y respetar. Una insignificante católica madrileña queda estupefacta por encontrar hermanos que se expresan así sobre sus pastores. Poco me puede extrañar lo vacías que se van quedando nuestras Iglesias si se respira tanta ponzoña ante -en este caso-, el pastor de todos los madrileños de buena fe. Lamentable y muy doloroso tal y como yo lo veo y lo siento.

  2. Está muy bien que los católicos practicantes y con una profunda fe en La Iglesia Católica, aunque hayan tantos escándalos sangrantes en su seno, o desvíos evidentes en algunos de su rectores, es muy bueno que aparte de la versión oficialista y aplaudidora de la Cope, tengamos también voces que hablen con claridad y sin disimulos de lo que es defectuoso o erróneo en la actuación de algunos dirigentes de la Iglesia, incluído el Santo Padre, el Papa, que no es como a veces se piensa él que es, la voz directa de Dios, la dirección incuestionable de lo que desea el Padre Dios, como sucedía con Nuestro Señor Jesucristo, pues le falta la humildad de entender su limitación humana, sujeta a la equivocación o al desvío inconveniente. Por eso es por lo que suelo leer este blog cigueñil, y también Infovaticana. Como me imagino que en Cuba o en Venezuela gustan de escuchar medios informativos independientes, incluso clandestinos, y no solamente los discursos oficiales, y los comentarios de los medios dependientes de sus gobiernos.

  3. Esta tarde he acudido a un templo a visitar al Santísimo. Tras mis oraciones, ha caído en mis manos uno de los libros que allí se encontraban. Lo he abierto al azar y me he encontrado con ésto:

    «Entre los recuerdos que me vienen ahora a la memoria con viva actualidad hay uno de cuando era joven sacerdote. Desde entonces he recibido con no poca frecuencia dos consejos unánimes para «hacer carrera»: ante todo, no trabajar, no hacer mucha labor apostólica, porque esto suscita envidias y crea enemigos; y, en segundo lugar, no escribir, porque todo lo que se escribe -aunque se escriba con precisión y claridad- suele interpretarse mal. Doy gracias a Dios Nuestro Señor por no haber seguido nunca estos consejos y estoy contento porque no me hice para «hacer carrera».»

    ¡Este es Osoro! He pensado sin vacilar siquiera. Mas, al seguir leyendo, me he percatado que se refería a San Josemaría.

    1. Vg2: Haciendo referencia al escrito que leíste del Fundador del OPUS me parece que no era un camino de santidad sino de «dormir en los laureles». Si , por otro lado, acepta esos «consejos» para no «hacer carrera» ¿qué objetivo buscaba en su ministerio sacerdotal?

  4. Una buena terapia. Que lea a Rubén Darío. La princesa está triste.
    ¿Que tendrá la princesa….
    La princesa está pálida, en su silla de oro,
    está mudo el teclado de su calve sonora….
    Ya no quiere el palacio, ni la hueca de plata,
    ni el halcón encantado, ni el BUFON ESCARLATA
    (Bueno, a este último sí)

    En fin…..
    En la marina donde abunda la alegría, en la marina donde abunda el buen humoorrrrrrrrrr

  5. KEINE PANIK! (Que no cunda el pánico)
    Lo grave será si ve entrar a la UDEF por la puerta. Hasta entonces keine panik.

    Me despido del fru-fru del tafetan con este fandanguillo:

    «Aunque me voy, no me voy,
    aunque me voy, no me ausento,
    y si lo hago de palabra,
    pero no de pensamiento,
    aunque me voy no me voy»

    Y con esta letrilla:
    «Dices que te vas te vas,
    y nunca te acabas de marchar de aquí,
    a ver a esa chica rubia,
    que dicen que tienes en Valladolid……..

    Y con esta otra:
    «Me cogieron los guardias por ser un tonto.
    Por gustarme lo ajeno, más que lo propio»

    Allez!

  6. Yo pienso que somos demasiado duros con nuestros obispos. Muchas veces no sabemos lo que hay detràs. Un obispo en una semana se puede encontrar lo siguiente.

    Tres profanaciones a Iglesias, una confesiòn por pecados reservados…

    Luego que tengas que mediar con el conflicto entre un sacerdote y unos fieles.

    Que tal pueblo te exiga que les envies un cura cuando no tienes. Un clero con media de edad de 67 años.

    Pues hombre, habrìa que verse dirigiendo una diòcesis…

    1. Ud. no ha tenido nunca un cargo de responsabilidad ni ha sido empresario ¿Verdad?
      ¿Por qué se tiene que mediar entre unos files y un sacerdote? ¿Quizás porque estos últimos no lo son realmente? Porque ni tan siquiera «mientan» al demonio en sus homilías (no debe existir ya desde el Concilio Vaticano II)
      ¿Sabe lo que deben resolver los psiquiátras? ¿Y los forenses? ¿Los médicos de las UCIS?
      !Hombre, lo que Ud. arguye clama al cielo! por favor.
      ¿Sabe quien está tras las profanaciones? Algunos si lo sabemos. Los obispos también. Pero como dicen los periodistas «No dejes que la verdad te estropee un titular».
      El miedo a la VERDAD hará que se acabé hasta con la misma OBRA. No tardando mucho.
      «No hay peor escándalo que querer ocultar la VERDAD por miedo al escándalo» (San Gregorio Magno)

  7. Si todo lo que aquí se comenta sobre el arzobispado de Madrid y sobre el arzobispo Osoro y el estado de la diócesis, es cierto, de lo cual yo no digo ni mucho menos que no lo sea, cosas tremendas que he leído el otro día, es para sacar la siguiente conclusión: Falta total de oración, ausencia de penitencia y carencia de amor y devoción a nuestra Madre María. Es una tragedia absoluta en lo que se ha convertido la vida eclesial en Madrid: Cotilleos y mas cotilleos; un patio de vecindonas o un gallinero. Así nos va, y todos o la mayoría, tan panchos. De pena.

    1. «Si se grazna como un ganso, camina como un ganso y come como un ganso, es un ganso»
      Por sus obras los conocereís dijo Jesucristo.
      Y en investigación dos más dos, son siempre cuatro.
      Si uno, cuando toma posesión lo primero que hace es ordenar quitar los atributos que se le otorgan a la Santísima Virgen por ser REINA DEL CIELO Y LA TIERRA, (atributos terrenales como el fajín de Capitana General, Bastón de mando como Alcaldesa perpétua, medallas de la Guardia Civil o de cualquier otro Cuerpo, patronazgo de ciertas unidades de milicia) Y esto es lo que a su vez ordena la logia respectiva !Pues que quiere que le diga!
      Si uno ha trabajado en cualquier estudio de investigación rigurosa…. dos más dos son siempre cuatro.
      Y es cuando las hipótesis se convierten en tesis.
      Es muy fácil de entender. Pase al primer apartado del ganso.
      Nuestros Cruzados, los maceros, que eran los más valientes y los más poderosos físicamente por eso entraban en primera linea de combate decían esto: «A Dios rogando y con el mazo dando»
      Lo que no se puede hacer el es avestruz.

      1. Lola, tiene usted toda la razón. Según mis informaciones, creo que el fajín que lucía la imágen de Ntra. Sra. de la Almudena fué regalado por el Generalísimo Franco con motivo de la coronación canónica que tuvo lugar creo que un 10 de noviembre del año 1942, aunque haciéndo honor a la verdad, si no me falla la memoria, fueron arzobispos anteriores quienes se lo quitaron a la imágen. Alguien bien informado podrá ilustrarnos al respecto. Gracias y un saludo.

        1. Se ha cargado todas las atribuciones COMO REINA DEL CIELO Y DE LA TIERRA. Yo hablo de Nuestra Patrona la Santísima Virgen de los Desamparados.
          Si Ud. lee algo sobre judeo-masonería sabrá que es lo que les ordena la LOGIA respectiva. Y lo cumple a rajatabla. En Valencia, los rojos genocidas hicieron una masacre terrible en la II República, profanaron imágenes se fotografiaban violandolas, etc. Para evitar eso, alguien que yo conozco muy bien, junto con los BOMBEROS CRISTIANOS DE VALENCIA, sacaron la imagen de la Santísma Virgen y la emparedaron en el lugar donde menos iban a sospechar los ROJOS !En el Ayuntamiento de Valencia!. Allí estuvo hasta la liberación DE LA CRUZADA DE LOS NACIONALES (Pio XII) Por eso el fajín de Alcaldesa perpétua de Valencia y Capitana General de Valencia. Por eso OSORO ODIA LAS ATRIBUCIONES COMO REINA DE LA TIERRA.
          No pudo (o midió su propia seguridad) quitárselos a la Verge del LLuch (que está en la Capilla de San Vicente Mártir) cuyo bastón de mando portan precismente los ángeles. Bajo la cual se encuentran los tres Santos Patronos de Alzira: San Bernardo y sus hermanas Santa María y Santa Gracia. Seguramente porque sabe que con los de la comarca de la Ribera (Alzira es su cabeza de partido) NO SE JUEGA. Y podrían haber ido a hacerle una «visitita» al tal Osoro. Y le aseguro «que son mu brutos» Con todo el afecto que les profeso.
          Arzobispos «anteriores» como el masón castellonense (que no cito, así nadie se siente aludido) ese que tenía hasta un hijo y era de los Hijos de la Viuda, eran ma-so-nes.
          Le sorprendería a Ud. ver por un agujerito las tenidas. Allí comparten mandil Zapatero y Rajoy, un ex-ministro de asuntos exteriores del PP (creo que supernumerario, pero no lo tengo contrastado) y que no se esconde de serlo: acaba de hacer propaganda en unas conferencias públicas sobre «las bondades de la judeo-masonería».
          Y otros altos cargos del PP (cuyos nombres y apellido conozco) fueron los responsables de organizar !en las fechas de la venida de Benedicto XVI a Valencia la mayor exposición judeo-masona de un judío que se dice llamar «artista» contra Jesucristo y su Iglesia.
          Hasta hace bien poco, el 90% de los obispos ingleses eran masones.
          Espero que me ataquen las hienas en este último apartado, para darles en to los morros con la cita bibliográfica.

  8. La diócesis de MADRID no está enloquecida, está llena de cagaditas o cagarrutas. Es decir, ocurrencias temporales de quién gobierna. Tipo PDE….. nadie tiene coj¥ para decir que el pdete no ha servido para nada más que reunionitis aguda con metástasis en el lóbulo de la oreja. Quién diga que el pedete ha servido para algo, que lo demuestre. Por cada uno que me traigas yo te traigo 20?

  9. Este artículo desvela una vez más la línea del redactor y de la casa, es decir, de un rumor (porque no es otra cosa) hacemos un castillo en el aire, una letanía de improperios presentes y pasados tan subjetivos como hiperbólicos. Y concreto: Primero, no niego la llamada de un cura joven para informar, pero… ¿una caza de brujas…? ¿Cómo se puede ser tan tonto como para ponerse a buscar a un cura que ha hecho una llamada…? Te imaginas… «oye don Fulanito, ¿has llamado tú a Infovaticana? » -respuesta- «Jo, sí, es verdad, me habéis pillado, he sido yo…» Qué absurdo. Segundo, eso de que el presbiterio está contra don Carlos… Ahora me entero… Después de un montón de años en la diócesis, yendo a todas las reuniones y encuentros, ahora resulta que el clero está contra don Carlos… será en la imaginación de algunos. Habrá quién le gusten más o menos sus ideas, pero aquí cada uno seguimos trabajando la mar de contentos… lo mismo que con el anterior y que con el siguiente, porque nos hemos hecho curas para servir al Señor y a su Iglesia, y eso es lo que seguimos haciendo. Tercero: el ansia de poder y de permanencia que se le atribuye aquí a Don Carlos… Ciertamente el que ha escrito eso no le conoce. Acertará más o menos en sus métodos, nombramientos, asesores… todo lo que se quiera, pero ¿ansia de poder? Repito: no le conoce. Cuarto: ¿que un obispo, cuando le llega su edad y se retira, no es nadie…? ¡Pues claro! Pero eso no sólo un obispo… un cura, un empresario, un catedrático, un político, un padre, un albañil… Como mucho el recuerdo, y durante un tiempo. Pero vamos, esto es de sentido común. Y quinto: mi sincero agradecimiento por su exhortación final a la paciencia y la prudencia… si no fuera por usted, jamás me habría dado cuenta del peligro que corro en esta especie de secta voraz que es la diócesis de Madrid… ¿Cómo se lo podré pagar? Pues nada… en unas horas tendremos nuevo titular: «Osoro infiltra a uno de sus agentes secretos entre los lectores de Infovaticana para salvar su imagen» Hala, así ya no tiene ni que pensar el título, y tiene más tiempo para multiplicar los adjetivos, que es de lo que vive su pluma y la de esta casa. Y que sepa (aunque no sé si será lo suficientemente valiente como para publicar este comentario) que los curas de Madrid, tanto los jóvenes como los no jóvenes, estamos muy contentos con nuestro obispo trabajando por el Señor y por la Iglesia, lo cual no quiere decir que coincidamos en todo con él (cosa que él mismo tampoco pretende) Buenas noches y voy a seguir perfilando mi homilía de mañana. Que Dios le bendiga y le dé luz y acierto.

    1. Deduzco que desconoce usted cómo se las gastan últimamente en el Seminario de Madrid porque, en otro caso, no se entiende su broma sobre el llamamiento a la prudencia de Paco Pepe.

    2. Que Osoro no tiene ansia de poder???!!!!
      Claro que no lo conocemos!!!
      Por eso mintió como un vellaco en su curriculum falseando estudios que no tenia, y que manera de falsear!!! dos licenciaturas de dos Universidades cuando no tienes más que un FPI.
      Claro que no tiene ansias de poder por eso se rodeó de Opus Dei, Kikos, legionarios cuando los vientos en Roma eran otros llegando en poco tiempo al obispado de Orense, arzobispado de Oviedo, arzobispado de Valencia y cuando a Roma llegó lo que llegó pasó de expulsar seminaristas por acusaciones de homosexualidad a quien ser él para juzgar si dos hombres se aman; de no recibir en su despacho a curas sin clerygman a que más da si se enseñan las tetas delante del altar.
      Asi llegó el cardenalato. Pero claaaro, en que cabeza entra pensar que Osoro se desviva por el poder, si es que no lo conocemos. Si es que somos envidiosos y mal pensados!!
      Hala venga, apesebrado! a sonarle los moquitos a su exactitud matemática, a ver que cae del nogal.

    3. Pues sí, la entrada del Cicoña es un poco flojita. Últimamente anda «rimbambito» como se dice en Italia…
      ¿A ver si el que ve brujas es él y sus mariachis?

    4. SEÑOR PIENSO EN LIBRE, puede que usted tenga muy buenas intenciones, pero el problema es que sus palabras no cuadran con los hechos ni con la realidad. Vive usted en el mundo mágico de un imaginación. Contesteme si se atreve: Si es cierto que Osoro no tiene afan de poder, o vanidad, ¿entonces porque se inventó lo de las licenciaturas fantasma? ¿necesita usted que le ponga el link donde en la COPE le entrevistan y le preguntan por ello y el rehusa contestar? ¿Nos toma usted por idiotas, o es que el idiota es usted? Dice usted que es sacerdote. Un consejo, respete mucho mas a sus feligrese de lo que respeta a los católicos que leen por aquí.

      1. PIENSOENLIBRE: estoy bastante de acuerdo con usted; conozco personas de ahora mismo que conocen a Osoro desde su época en que era sacerdote en Torrelavega sobre 1973-1975; a pesar de que han pasado cerca de 46 años hay personas de aquella época que reciben ahora mismo , en 2019, llamadas de Osoro cuando tienen un problema; en Valdecilla ( Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que es el HOSPITAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE SANTANER ) había enfermeras en 1977-1978 que tenían un concepto de que había un joven sacerdote de 28-30 años que hacía unas reuniones para jóvenes que eran sumamente atractivas y de las que se salía lleno de amor a Dios y comprensión hacia los demás. Era Osoro ese sacerdote de unos 30 años
        Conocí en Ferrol hace muchos años ( sobre el año 1976 ) a un joven sacerdote de la provincia de Lugo que era inteligente y gran persona y que tenía de Carlos Osoro una idea inmejorable. Lo había conocido en Salamanca y hablaba verdaderas maravillas de Osoro.
        Me extraña muchísimo que una gran persona y un buen sacerdote a los 30 años …. se haya convertido en algo tan desagradable y tan lleno de ansías de poder. Es más, eso me parece casi imposible.
        En cuanto al olvido en que se cae cuando uno se jubila ….. eso es muy relativo. Hay personas que al jubilarse dejan vivo un magnífico recuerdo y siguen vivos en la mente de mucha gente que los considera y los respeta. Creo que todos conocemos a Profesores de instituto o de Universidad que 15 años después de jubilados los para por la calle un antiguo alumno para manifestarle que los tiene siempre presente con afecto y que sus enseñanzas han sido determinantes y vitales en su vida

        1. No me haga hablar de la etapa de Osoro en Torrelavega y de sus «reuniones» con jóvenes que saltan chispas!!!! Bastante me estoy conteniendo!!!

          1. Conténgase amigo, porque recibirá improperios, incluso atentarán contra su honor.
            La información es poder. No la malgaste ni la regale a idiotas. Ellos deben ahogarse en su propio fango.
            Siempre que alguien aporta algo, de la índole que sea, los necios se sienten ofendidos (porque les pone Ud. un espejo donde reflejan su nula valía) y entonces usan la violencia (verbal) para destruirle a Ud.
            No lo olvide. Retire velas y juegue con ellos . Que es más divertido.
            Contésteles con letrillas de canciones y jotillas, que esto ultimo «jo de» más.
            Hay que ponerse al nivel de su intelecto e información.
            La suya de Ud. no la malgaste en la cena de los idiotas.

    5. Querido piensoenlibre, no te canses. Esta gente no razona. Déjalos y a seguir trabajando por el Reino junto a tu obispo y pastor.

  10. Ayyy.. el pasiego que está deseando que llegue los 75 para retirarse… JA JA JA!! No se lo cree ni jarto de sobaos!!!
    Con lo que le gusta a él trepar que está deseando que el cara vinagre estire la pata para ver si cuela y ocupa la sede petrina.
    A Dios no le engaña nadie y aborrece la mentira. Tarde o temprano tenía que recoger los frutos de lo que en su vida ha sembrado.

  11. Dicen que se elimina un grupo de la primera etapa del seminario. Por lo que habria dos cursos de Primera Etapa y tres de Segunda Etapa. ¿Para que no se note el gran descenso?
    Uno de los formadores, BoBy pasaria a formador de Propedeutico que parece que iran a Los Molinos, al parecer alli tienen una casa. Y todo lo demas seguiría igual. Se tenía la esperanza segun dicen que Klin saliese, pero no… es protegido de Arana.
    Y falta un director espiritual, ¿de la linea del ultimo? Veremos…

    1. Al hablar del seminario de Madrid se hace obligatorio hablar de los deformadores, y Dios mio, cusbta basura e ineptitud. No pasaría ninguna pequeña y sencilla prueba de personalidad. Le dejo a Usted q saque lo q tenga q sacar para limpiar y purificar los aires de las vistilLAS

  12. La diócesis no está enloquecida, lo está su pastor desde que entró en Madrid del brazo de sus dos grandes asesores Vidal y Bastante y sin más proyecto de gobierno que ir contra Rouco. Menos mal que Madrid tiene en general buen clero y que a este obispo le quedan un año para la renuncia y la propina. Osoro ha caído en el ridículo y el descrédito, y cuando a uno se le pierde el respeto es muy difícil la remontada. Los vicarios aguantan el tipo como pueden y tratan de taparle las vergüenzas pretendiendo que aquí no pasa nada. El único que sigue diciendo que D. Carlos una maravilla y todo fantástico es el vicario de la VIII, el agustino, que no es más tonto por incapacidad para ello.
    Dice un comentarista que Josito vicario de la VII. ¿Y por qué no? Da igual Josito, que el P. Ángel, alguno del foro de curas o los hermanos Tonetti.

  13. En mi opinión el que ha enloquecido la diócesis ha sido Osoro, «el peregrino»: llegó con mal pie de la mano de López Vidal y Bastante Liébana, enemigos declarados de la Iglesia de Cristo. Ya no hay remedio: han fracasado. Aunque merced a su indigencia intelectual y moral, Osoro seguirá erre que erre, haciendo todo el mal que pueda. A fin de cuentas, está pillado por los dos sujetos antes citados, a los que ha de seguir pagándoles la nada barata hipoteca de su apoyo: por sus frutos les conoceréis. También a Osoro., más amortizado o, mejor, quemado, que el propio papanatas, perdón, papa jesuita. Queda un consuelo: DE DIOS NADIE SE BURLA.

  14. La caza de brujas es cierta. Al día siguiente de la pérdida de papeles de Osoro con el clero joven los vicarios episcopales comenzaron a llamar, cada uno a los curas jóvenes de su vicaría, a ver qué había pasado. La situación es muy triste. Osoro ya solo se fía de sus tres mosqueteros que son laicos y manejan todo el cotarro y la economía: Julio Lage, apodado el Dios Lage por los curas, hace y deshace como interventor, llegando a acuerdos con empresas varias que están esquilmando a la diócesis. Rodrigo Pinedo, el delegado de medios y un terrible delegado de fundaciones, de cuyo nombre no logro acordarme y auténtico culpable del tema S. Jorge y del que nadie se acuerda pero que ahí está.

    Por otro lado, se rumorea ya demasiado además, que el próximo vicario de la VII es Josito. Rumores bastante sólidos en Bailén, ya que parece que quiere meter en vereda a esos sacerdotes opusinos y otros que a su entender copan la A6. No sé en qué vereda hay que meter a los que tienen frutos pastorales en su parroquia, pero hoy todo es posible. Josito en la vicaría VII, más grande que muchas diócesis de España en territorio y población, con enorme cantidad de clero muy trabajador y con frutos puede ser una bomba. Además en esa vicaría hay opus sí, pero también muchos y muy válidos que no lo son. Usted conoce a más de uno seguro D. Paco Pepe.

    Recemos por nuestros curas, los jóvenes y los que no, por el seminario y también por el obispo, la Gracia de Dios todo lo puede.

  15. Parece que ya sabemos quién será el próximo cardenal español: Miguel Ángel Ayuso Guixot, comboniano, nuevo presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *