La agonía de los Jerónimos

Resultado de imagen de fray ignacio de madrid

Un amigo me envía una noticia aparecida en Facebook, al que yo no tengo acceso. No por el menor desprecio mío al  medio sino por falta de tiempo por mi parte.

Es esta:

«Me acabo de enterar de que el día pasado día 18 ha fallecido fray Ignacio de Madrid en el monasterio de Santa María del Parral del Segovia. Había ingresado en la Orden de San Jerónimo en 1941, cuando contaba diecisiete años de edad. Dentro de la Orden ocupó todos los oficios, hasta Prior y General de la misma. Excelente monje, gran amigo, desde que le conocí en 1995, me inculcó el amor a la Orden de San Jerónimo, siendo de incansable ayuda y acicate a todo aquello que pudiera redundar en su conocimiento. Una gran pérdida y un sentimiento muy grande con esta noticia.

Descanse en paz, fray Ignacio, y que desde el cielo siga guiando nuestros trabajos».
Debía tener 93 años o estar a punto de cumplirlos. No es pues sorprendente su fallecimiento. Descanse en paz.
Lo verdaderamente significativo es que según el último Annuario Pontificio (2017) quedaban sólo 10 jerónimos de los que sólo 5 eran sacerdotes. Hoy son ya sólo 9 y los sacerdotes 4. Supongo que todos muy mayores. Pues ya me dirán lo que cabe esperar en brevísimo plazo. Otra tragedia eclesial el inevitable próximo cierre de El Parral segoviano y de la orden jerónima. Aunque hoy apenas sea sombra de lo que fue.
No he conocido a Fray Ignacio y no puedo asegurar que la fotografía que inserto sea la de su persona. Pero eso es lo de menos. La triste realidad es que hoy quedan sólo 9 monjes jerónimos. Eso se muere.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando