| 01 octubre, 2018
Eso dice la prensa de la isla.
<
¿Es eso la tolerancia cero? ¿Cuánto se le sigue pagando a McCarrick? ¿Y al secretario de Coccopalmerio? ¿Siguen pagándole a Karadima? ¿Y a Precht?
Eso dice la prensa de la isla.
¿Es eso la tolerancia cero? ¿Cuánto se le sigue pagando a McCarrick? ¿Y al secretario de Coccopalmerio? ¿Siguen pagándole a Karadima? ¿Y a Precht?
Completamente de acuerdo con los comentarios y apreciaciones del Filósofo Rancio y del amigo Filántropo. Pero quisiera añadir un par de informaciones que son bastante ilustrativas del proceso de hundimiento de la Diócesis Mallorquina:
1. Resulta significativo la acumulación de cargos del Vic General: vicario general, ahora rector del seminario (que por cierto va a dirigir desde su casa con un telemando; por cierto…¿eso se puede hacer?), ahora canónigo (su gran ciencia y altura intelectual ha sido requerida por el cabildo para elevar el nivel) y prácticamente, hasta ahora, el director en la sombra de Cáritas Diocesana donde el delegado ha sido prácticamente un teleñeco.
2. Las enormes dificultades para hablar con el obispo que delega en otros sacerdotes (sus vicarios episcopales) la relación con el clero; cosa que por cierto tampoco hacen, lo que provoca una verdadera sensación de orfandad. (Hay sacerdotes que tienen pedida hora hace más de un año pero la agenda del obispo ya se sabe; ¡está ocupadísima!)
3. El caos en la gestión económica ( área también coordinada por el Vic General; ¡realmente un fenómeno polimórfico!).
4. La defenestración o ninguneamiento de los calificados sacerdotes no afines con el nuevo equipo episcopal o nuevo régimen de gobierno (bueno….nuevo…nuevo???) que se enteran de cambios que afectan en su vida no a través de los responsables diocesanos sino de la Hoja Dominical en el mejor de los casos o de los comentarios que puedan hacer otros compañeros.
¡Y TODO DEBE SEGUIR ASÍ!
Uy, uy, uy… Creo que al Papa Francisco no le gustaría esto!
En el artículo del Ultima Hora dice: «Fuentes del Obispado reconocen los pagos y apuntan a que se trata de un acto de caridad». Pues bien, me gustaría mucho saber quiénes son estas fuentes; sólo un cenutrio podría decir esto! ¿Un acto de caridad? ¿Qué caridad hay con las víctimas? ¿El pederasta tuvo caridad con esa niñita de 10 años a la que forzó a hacerle felaciones y la violó? Lean lo que publicó el diario Última Hora explicando el juicio:
«A preguntas del fiscal, el exsacerdote ha admitido por primera vez los hechos desde que empezó la investigación y ha reconocido que, en un primer momento, «con ánimo libidinoso, sentaba a la niña que entonces tenía 10 años en sus piernas y le tocaba el pecho por encima de la ropa». Posteriormente, los tocamientos se repitieron en el coche cuando la acompañaba a casa, en su habitación y en otras estancias de la parroquia. Cuando la llevaba en coche a su casa, la obligó a practicarle sexo oral hasta 20 veces. Ha confesado, respondiendo al fiscal, que «ante la negativa de ella, la cogió con fuerza de la cabeza y le obligó a que le realizara varias felaciones». Más adelante la violó hasta en diez ocasiones» (Última Hora. 04-07-2016). Aquí el artículo completo:
https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2016/07/04/201944/parroco-can-picafort-acusado-abusos-sexuales-confiesa-acepta-anos-carcel.html
También sabemos que el obispo ha ido a visitarlo a la cárcel. ¿Se ha visto con las víctimas? Puede que sí, pero no me consta en absoluto. Nuestro queridísimo Papa Francisco seguro que sí lo haría.
Acabo con una reflexión. Últimamente, los medios de comunicación de esta Diócesis -especialmente el Full Dominical y Agència Balèria- se han convertido en unos episcopologios terriblemente tediosos! De hecho, en Agència Balèria escribe el obispo sus propias crónicas de lo que hace, celebra, piensa, reza, lee, mira, oye, medita, predica, etc., en donde su chófer y ahora super secretario (hombre simpático e inteligentísimo, por cierto) es el que suele hacer las fotos de todos los eventos. Bueno, en estos escritos y en los sermones autocontemplativos se habla constante y compulsivamente de cosas como «La Iglesia en salida», «Ir a las periferias», «La Iglesia de los pobres», «La Iglesia encarnada» o «La Iglesia de la misericordia». Pues bien, ¿no sería más prudente, en estos momentos, mantener un perfil un poquito más bajo? Más que nada, señor obispo, porque en las tan ansiadas periferias ya no toman en serio a esta Diócesis, y mientras le paguen la nómina a Pere Barceló, mucho menos!
La actuación de la Diócesis de Mallorca era hasta ahora la de mantener el sueldo por un tiempo no superior a los dos años, al del sacerdote que se había secularizado, personas en muchos casos que habían mantenido ejemplarmente una vida ministerial (ejemplar hasta el momento de pedir la reducción al estado laical) pero no la de seguir manteniendo el sueldo al condenado por pederastia y expulsado después de un proceso canónico. Realmente el hecho debe causar no solo escándalo sino auténtico bochorno. Esto no sucedería en ninguna institución. Sin embargo existen otras situaciones en las que la institución ha mantenido el sueldo como la de un famoso y mediático sacerdote que públicamente dejó el ministerio ya que la institución a la que servía no era lo suficientemente evangélica salvo para seguir manteniéndole el sueldo mensual. Esto es como menos llamativo cuando se oye en numerosos cenáculos oir al Sr. Obispo que los sacerdotes mallorquines están excesivamente bien pagados. Él claro, es un buen ejemplo. Sueldo de la Conferencia episcopal más complemento generosísimo del cabildo catedralicio.
Sin embargo en la Diócesis mallorquina soplan otros vientos (quien no está con nosotros está contra nosotros). La nave es dirigida desde la sombra al que ya es llamado carroñero por numerosos sacerdotes. Su “estela” caracterizada por modos despóticos y dictatoriales es causa de numeroso malestar. Su presencia es necesaria porque a “su Vera” no existe sino la NADA más absoluta. Una “vera” en que las tintas parecen cargarse en el ámbito del trabajo social que es el único que parece dominar. Pero hay fidelidades en las que se renuncia a la propia conciencia por un bien mayor: una canonjía tal vez?.
Ahora la Diócesis diseña un nuevo organigrama en el que se reestructuran todos los arciprestazgos. Reestructuración en el que el gran gurú han sido la “Nada o Nulidad” y algún jovencito pero crecidito vicario episcopal que desde su escritorio a dibujado un delirante proyecto. Todo ello aplaudido y ratificado por una Vedette ausente y entretenida sólo en vacíos festejos. Eso sí, desde un espíritu ilustrado: Todo para el pueblo pero sin el pueblo, todo para los fieles pero sin ellos, todo para facilitar la vida de los sacerdotes pero sin contar con ellos. DEMENCIAL Y MUY TRISTE!
Aunque en la cárcel, el Estado le da de comer, pero cuando salga, no podrá ejercer el ministerio, pero tendrá que comer y tendrá otros gastos. Yo soy contrario de la tolerancia cero si con eso se entiende que el sacerdote automáticamente queda reducido al estado laical. ¿Ya no cree la Iglesia en el poder de la gracia y la posibilidad de arrepentirse, hacer penitencia y vivir en la gracia santificante una vez que hays confesado sus pecados y cumplido la penitencia? ¿Con tanta destitución del sacerdocio, cómo va a poder la Iglesia defender la doctrina del carácter indeleble del sacerdocio?¿No da la impresión de que se trata de una profesión como cualquier otra? Las penas canónicas son medicinales, tendentes a lograr la conversión del delincuente. Habría que buscar otro modo menos demogógica de solucinar esto. Me parece que ha sido un error haber destituido a Karadina del ministerio, siendo tan anciano y habiendo sido ya mandado a vivir en oración y penitencia y se supone que está en un lugar remoto? Hay que asegurar que no tengan ocasión de volver a pecar, pero echados a la calle, con el estrés y la imposibilidad de encontrar trabajo, es más posible que vuelvan a caer.
MIENTRAS, TALTAVULL SIGUE MENOSPRECIANDO A LOS FIELES CASTELLANO HABLANTES:
«Me niego a hablar con Dios en catalán»
Una catequista denuncia que las parroquias del extrarradio de Palma sólo dan misa en catalán.- «Hay curas que actúan como políticos y se les ve el plumero: la Hispanidad no fue día de fiesta».-
ESTAMPIDA EN ALGUNAS PARROQUIAS [Mientras, Taltavull responde con «caso omiso» las misivas de sus fieles castellano hablantes]
«Denunciamos. Felisa Antón ha escrito numerosas misivas al Obispado pero, asegura, no ha recibido contestación. En ellas denuncia «la instrumentalización política de la Iglesia por imponer sí o sí el catalán en las misas y la vida religiosa y complicar la vida religiosa a los castellanohablantes». Asegura que esto ha provocado una estampida de feligreses y un empobrecimiento de las parroquias.
»Pedimos. La ex catequista reclama que se fomenten las misas en mallorquín y no se «catalanicen» y, además, se ofrezcan en castellano, como hacen las iglesias en las zonas turísticas.»
http://www.elmundo.es/baleares/2018/09/30/5bafae3b46163f3a158b4676.html
Ramiro:
Que yo sepa la aportación del Estado a la Iglesia, es 0. Lo único que hace la Hacienda Pública, es recaudar algunas aportaciones voluntarias de Católicos, destinadas a la Iglesia. Y eso después de saquear repetidamente las donaciones a la Iglesia y las propiedades municipales, mediante la desamortización, que crearon una casta de terratenientes latifundistas, bajo la apariencia de financiar a la Hacienda pública.
Aunque desconozco los pormenores del caso, si sigue siendo sacerdote entiendo que tiene derecho a cobrar su nómina.
Claro que entre los empleados públicos existe lo que se denomina la «suspensión de empleo y sueldo», que supone que no se trabaja, pero tampoco se cobra.
Si este cura sigue en activo, pero no puede ejercer como tal, no tiene ningún sentido pagarle, sobre todo porque ese dinero sale, en su mayor parte, de la aportación del Estado para el sostenimiento de los sacerdotes y obispos…
Dicho lo cual, y como católico que soy, confío en que su estancia en prisión le sirva para rehabilitarse de sus «aficiones», y que pueda hacer una gran labor pastoral, pues, y aunque parezca paradójico, la prisión es un lugar donde los «clientes», de estancia obligatoria, suelen necesitar ayuda religiosa, misas, confesión, etc.
No hay aportación alguna del Estado a la Iglesia y, si la hubiera, no compensaría ni la millonésima parte de lo que el Estado le robó, saqueó y expolió durante las desamortizaciones de Mendizábal y Madoz y durante el funesto régimen republicano de 1931 a 1936.
La X del IRPF ¿de dónde cree usted que sale? Sale de la caja común.
En Alemania el católico que marca la X tiene que pagar un 0.7% más. Ese dinero SI que no sale de la caja común. Es dinero no es «suyo» (de usted) sino que es dinero del Estado, recaudado para pagar farolas, aceras, etc… Y en vez de farolas se le da a la Iglesia. Pero ese dinero sale de la caja común.
E incluso en Alemania, la Iglesia recibe una ayuda del Estado, que hace de recaudador.
NO recibiría ninguna ayuda del Estado si NO hubiera una X en el IRPF.
El rubio bronceo de su excelencia es natural?! Pero por favor, si parece Lauren Postigo!!
Es verdad, tú!!!! Uffff, madre mía. Aquí tenéis una foto que lo demuestra:
https://www.mujerhoy.com/pic.aspx?w=651&h=366&img=Lauren-Postigo2197404801.jpg
A Lauren Postigo sólo le faltan las gafas de sol para parecer gemelos.