
Un testimonio de Chile que explica muchas cosas. Sexo y entreguismo y ahí está el resultado. Una Iglesia que agoniza.
De sexo ya hemos hablado mucho. Para entregu
REPERCUSIONES CHILE 16 11 2019
El día sábado 16 de noviembre del corriente se llevó a cabo en la Vicaría Cordillera del Arzobispado de Santiago de Chile una reunión a la cual estaban citados párrocos, diáconos y coordinadores de las 39 parroquias, 8 capillas y tres capellanías extranjeras ubicadas en la zona.
El objetivo era realizar una jornada para analizar los sucesos acaecidos en las últimas semanas en Chile.
Inició la reunión el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli, quien relató tres hechos concretos sucedidos en la capital, que resumo a continuación y que según el mismo, indican una seria crisis en misión evangelizadora de la Iglesia.
1°.- Luego de haber sido incendiada la iglesia La Veracruz en el Barrio Lastarria, el 12 de noviembre, los dos obispos auxiliares de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli y Mons. Cristián Roncagliolo, se trasladaron al templo para solidarizarse con el párroco. Se encontraban en el interior aún humeante cuando se presentó una turba violenta con la intención de volver a incendiar lo que quedaba en pie. Mons. Roncagliolo se percató que conocía al joven que lideraba la acción y lo llamó por su nombre, pidiéndole que se quitara la capucha que lo cubría. El joven, descubriéndose, les manifestó que mediaría para evitar ser quemados en templo, lo que de hecho sucedió, dejándolos en libertad.
El joven en cuestión es uno de los coordinadores de Misiones en la Universidad Católica de Santiago.
2°.- En el contexto de una reunión reciente del clero de Santiago, algunos sacerdotes percibieron que uno de los párrocos presentes se encontraba en un estado emocional preocupante y muy evidente. Poco tiempo después el párroco manifestó la causa de la depresión que estaba viviendo: El coordinador parroquial junto al administrador de su parroquia, habían sido apresados por participar en el saqueo de locales comerciales de la zona.
3°.- La maestra encargada de un curso de niñas pequeñas, las reunió con el objetivo de sacar provecho de los acontecimientos últimos para su formación moral. Así, les preguntó: ¿Saben lo que es un saqueó? Acto seguido aseveró: “saquear es robar; por lo tanto quien saquee es un ladrón”. En ese momento una niña pidió la palabra y dijo a la maestra: “entonces la profesora de religión es una ladrona, porque la vimos con mi familia sacando cosas en un saqueo”.
En España quizá esté hoy más controlado el entreguismo pero tampoco faltan indicios. Véanse por ejemplo Redes Cristianas o Atrio, querencias en HOAC y JOC y hasta atisbos en Cáritas. Y lo de obispos disculpando a podemitas es otra estupidez más.