Juan Carlos: ¿deseado o indeseable?

|

Qué presuntos delitos ha cometido el Rey Juan Carlos?

Es el titular de un artículo que no he leído por ser solo para suscriptores y conmigo que no cuenten para eso.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-12-19/juan-carlos-i-deseado-o-indeseable_3343515/

<

También es posible que alguien piense que tal cuestión no tiene nada que ver con un Blog sobre cuestiones eclesiales. ¿Aunque el título histórico de los reyes de España fuera el de Reyes Católicos?

Juan Carlos I de España y último de Kiel se ha encargado de hacer de lo católico una irrisión en su persona. A mí me basta para inclinarme por la segunda opción de la alternativa.  Pero esa es mi opción personal que no pretendo imponer a nadie. Allá cada cual con su olfato. Los perros se refocilan donde peor huele.

Le han regalado, por su cara bonita,  o vayan a saber por qué, una porrada de millones de euros que él, en un admirable rasgo de generosidad, pensó que no le correspondían y decidió entregarlos. Los Borbones siempre fueron generosos. Y mujeriegos.

¿ A los pobres, los parados, los maltratados por la vida, las hermanas de Teresa de Calcuta…? Pues no. A una a la que se follaba. ¡Casi cien millones de euros! Y que además le ha correspondido con unos cuernos monumentales en los Tribunales de Justicia? Más tonto que Pichote, también.

Pues yo no lo deseo para nada.

Cuánto más lejos,mejor-

 

Comentarios
13 comentarios en “Juan Carlos: ¿deseado o indeseable?
  1. Me siento moralmente obligado a sumarme a lo dicho por el artículo y por los comentarios, hacia una persona que tanto mal le ha hecho a España.
    Que se arrepienta y pida perdon publicamente.

  2. Ahora se entenderá bien por qué los llamados Padres de la Patria-entre ellos al sanguinario criminal en serie Carrillo-y el PSOE nunca pusieron en duda la Corona con ese miserable borbon como titular… Qué asco que se largue y lejos!!! Sinvergüenza!!! Cuando un rey no es ni español ni posee honor, es fácil que un País se degenere y la población se divida. Un rey de España tiene que ser ESPAÑOL Y BUEN CATÓLICO y si no, estamos abocados a volver a una República…
    Por cierto D. Paco Pepe, omita lo de foll… YA sabemos lo que le gustaba a ese truán, vividor, desleal con quien le nombró como rey (y luego refrendado por el Pueblo Español) y más cosa…. Uf! España no se merece tal vómito y cagarruta ni como persona ni como rey… Qué ascooooo!!!

  3. Desde luego en un blog religioso es imprescindible tratar de las actuaciones del Jefe del Estado y del Gobierno, ya que afectan al aspecto religioso de manera importante o decisiva.
    En cuanto a Monarquía ¿española?, ¿borbónica sin borbones? no se si existe desde la sucesión de Carlos III, pues más bien parece una sucesión de gobernantes al servicio de intereses británicos, franceses, yanquis o de alguna organización más o menos mafiosas y las dos repúblicas parece que siguieron el mismo patrón. Lo que si es cierto es patrimonios colosales religiosos, municipales o simplemente nacionales, desaparecieron como por un truco de prestidigitación.

  4. J C I ha sido un rey nefasto para España y una peor persona, llena de vicios: poco inteligente, aunq vivo, perjuro, desagradecido, adúltero, corrupto, mentiroso… Recibió un país económicamente próspero, socialmente cohesionado, políticamente estable, con principios y valores, internacional ente respetado, y lo deja dividido politica, social y territorialmente; arruinado económicamente, sin principios ni valores, corrompido y corrupto, humillado en el mundo, pero, eso sí, él muy rico y moralmente prestigiado por parar un golpe de Estado q él mismo organizó, traicionando a los militares en los q se apoyó. A mi no me da ninguna pena, ya q, como él mismo dijo a Carmen Franco cuando ésta se quejó por el injusto trato q se daba a su padre: se recoge lo q se siembra.

  5. Suscribo los comentarios. Pero además, los que dirigen las naciones tienen un deber de ejemplaridad. El ejemplo de los de arriba es una referencia moral para el pueblo. Cuando la sociedad se corrompe empezando por la cabeza, nada bueno puede esperarse para el cuerpo social.
    Entre rey y po´liticos, han dado el peor ejemplo imaginable, y siguen descendiendo en la escala de moralidad p´ublica y privada.

  6. Sin entrar en cuestiones de moralidad, para indeseables, todos esos que quieren cargarse la monarquía por ese asunto, mientras callan como putas la corrupción que ha salpicado a los principales partidos políticos. Al menos el emérito parece que no les hacía la competencia dentro de territorio nacional; y visto como acabaron echando de España a su abuelo, no es de extrañar que hubiera podido hacer de comisionado en el exterior de algunas empresas nacionales, para asegurarse poder vivir en el exilio en caso necesario.

  7. De acuerdo en todo, pero, a pesar de ello, el Rey Juan Carlos siempre incluye en su felicitación de Navidad un Belén, mientras que su hijo y sucesor omite cualquier imagen del nacimiento de Cristo y, además, felicita en español e inglés, como si España fuera un país de la Commonwealth:

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2021-12-16/juan-carlos-sofia-felicitacion-navidena-2022_3342477/

    https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2021/12/16/61bb13b8fc6c83f43a8b45f1.html

    1. Es una característica de nuestra actual crisis la bajeza moral de los líderes eclesiásticos y políticos. Y, en gran medida, por eso estamos como estamos. No se entiende esta crisis sin tener en cuenta la mediocridad moral o intelectual o ambas de nuestros gobernantes y prelados ¿Será porque no nos merecemos otra cosa? ¿Será porque no merecemos Papas como San Pio V u obispos como el P.Polanco o reyes como fueron muchos de la Reconquista? De eso si que tendríamos que pedir perdón y muy sentidamente.

  8. Un reinado que empezó con perjurio, ¿cómo quiere que acabe? Si lo que un hombre jura por Dios tiene el valor que tuvo, pierdes el honor y vendes tu alma al diablo. La corrupción es la consecuencia inmediata.

  9. Me es completamente indiferente lo que pase con el rey emérito. El que tenía que irse al lugar de donde vendrá el rey es su Santidad D. Francisco que aprecia tanto al devoto católico Presidente de EE.UU., que intenta eliminar el aborto, va a prohibir la identidad de género, va a prohibir los matrimonios homo, etc., Etc.., gracias al encuentro del día 29/10.(es una ironía claro).

  10. Subscribo de pe a pa. Lo hago recordando las Etimologías de san Isidoro: Etimologías, IX, III, 4
    «La palabra rey viene de regir (reges a regendo); pues como sacerdote viene de santificar, así rey viene de regir, y no rige el que no corrige (non autem regit qui non corrigit). Los reyes, pues, conservan su nombre obrando rectamente y lo pierden pecando (Recte igitur faciendo regis nomen tenetur, peccando amittitur); de aquí aquel proverbio entre los antiguos: Rex eris si recte facias; si non facias, non eris (Serás rey si obras rectamente; si no obras así, no lo serás).»
    Lo dicho: lo más lejos posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *