PUBLICIDAD

Irlanda: De Iglesia ejemplar a Iglesia podrida

|

Resultado de imagen de diarmuid martin

La pedofilia parece que alcanzó allí sus más altas cotas mundiales. El pueblo, siglos ejemplar en su fe en medio de tremenda persecución, da la impresión de que la ha abandonado multitudinariamente. Aunque con esos obispos y curas no sería sorprendente. Ahora leemos que en el próximo Encuentro de las Familias están invitadas las «familias» gay. Como si fueran una familia católica. No discuto el catolicismo de sus miembros que será posible en algunos casos. Con pecado o sin él. Que todo es posible. Pero eso para la Iglesia no es una familia aunque civilmente pueda serlo. Aunque sea una realidad que la Iglesia debe atender, siempre que ellos quieran y se dejen. Pero no bendecir. A muchos les dará la impresión de que si son invitados a un encuentro católico de familias es que la Iglesia las considera una más de esas familias.

Es un espectáculo más del intento de hacer de la nada cuestión importantísima. Y da la impresión de que con pretensiones socavadoras de la Iglesia. Los divorciados son muchísimos. De entre ellos los que quieren comulgar no creo que lleguen ni a uno por ciento. Ala inmensísima mayoría les trae sin cuidado la Iglesia y la comunión. No pisan ni la una ni la otra. Y para ese escasísimo uno por ciento hay atenciones pastorales que la Iglesia desde hace muchos años no ha rehuido. Y en casos hasta con comunión. Antes del caos que ha supuesto la Amoris Laetitia.

Pero si la insignificancia numérica de los divorciados católicos es notable. la de los matrimonios gays catolicísimos debe ser un cero con varios ceros detrás de la coma. Pues esa nadedad ha sido invitada, no tengo claro si por el episcopado de Irlanda o sólo por un obispo penoso, a acudir al Encuentro Católico de las Familias como una familia más.

Me parece lamentable y un síntoma trágico de lo que se ha convertido aquella nación antes tan gloriosamente católica. Ejemplarmente católica.

Si una familia gay, que en pecado o sin él actualmente, quisiera asistir a ese Encuentro no tendrá el menor problema. Y ojalá le sirviera para vivir la religión. Pero lo de la invitación a la nada me parece que indica que esa Iglesia, si es de todos los obispos, está muy mal. Si es sólo del de Limerick, pues un obispo lamentable se da en todos los episcopados. Los grave es que en algunos sea la totalidad.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30715

http://www.periodistadigital.com/religion/familia/2017/10/21/religion-iglesia-familia-mundo-un-obispo-irlandes-llama-incluir-familias-gays-encuentro-mundial-de-familias-dublin-2018.shtml

Ah, y el arzobispo de Dublín también me parece una mierda episcopal. Que uno suele decir lo que piensa. De momento todavía no cardenal.

La fotografía con la que ilustro la entrada es la del arzobispo dublinense Diarmuid Martin, Tiene ya 72 años largos. Si llegara a cardenal, que hoy todo es posible pese a tanta indignidad, lo sería con más de 73 o 74.

El de Limerick, Brendan Lehay, tiene sólo 57 por lo que es mucho mayor el tiempo en el que puede hacer daño. Lo nombró obispo Benedicto XVI en los últimos días de su pontificado. Esta es su cara. Aparentemente más simpática que la del de Dublín pero es posible que más peligroso. Y ya es decir.

Resultado de imagen de brendan lehay

Creo que los católicos, y no sólo los irlandeses  que queden, debemos recordar sus nombres. A los efectos que procedan.

 

 

Comentarios
8 comentarios en “Irlanda: De Iglesia ejemplar a Iglesia podrida
  1. Y pensar que San Pablo escribió a los fieles de Éfeso en estos términos explícitos irrevocables porque, aun cuando no había grabadoras como requiere el Sosa francisquita, están escritos a fuego de La Fe Católica en el Depósito de La Fe:
    3-«El fornicio y toda torpeza o codicia, que ni se nombren entre vosotros, cual es lo idóneo para santos.
    4-Ni la impureza ni el tontiloquio ni la salacidad,antes al contrario la acción de gracias.
    5-Teniendo esto bien entendido: que ningún fornicario, ni impuro ni codicioso. lo que es idolatría, NO TIENE heredad en el Reino de Cristo y Dios.
    6-Que NADIE OS ENGAÑE con vanas palabras. Por estas cosas viene el enojo de Dios sobre lo hijos de la infidelidad. 7-No os hagáis, por tanto, partícipes suyos» Efesios 5. 3-7.
    Siendo esto así como es irrefutable, no se entiende cómo esta gente clerical se atreven siquiera a tomar en su boca el nombre de San Pablo solo para sus conveniencias. Hay que echarle mucha cara.
    Porque ¿Desde cuándo no oímos citar esta norma de conducta y comportamientos para poder adquirir gracia santificante que es la santidad condición sin la cual no hay salvación eterna que es la participación en la herencia eterna del Reino de Cristo?
    ¿No cuenta San Pablo? ¿O es que hay ciertos detalles que mejor ponerles sordina porque quedan muy antiguos y la gente es moderna, rozagante de la vida de este mundo que es también regalo de Dios para vivirla a tope? A estas alturas no vamos a aterrorizar a la gente con miedos infernales de algo que no se sabe y que si hay está vacío, luego no existe.
    Ya! Pero no se entrará en el Reino de los Cielos. Y se nos avisa que NADIE nos engañe. Y nadie es NADIE. Así que ustedes verán en Irlanda, en Roma o en Panamá. NO nos hacemos patícipes aunque haya mucho alemán por medio. Mucho vaniloquio, tontiloquio y ventriloquio. De la cintura para abajo. Imposible creer en Cristo Jesús según nos lo transmitieron los Apóstoles del Señor.
    Y oh casualidad! Resulta que existe la idolatría. San Pablo dixit.

  2. ¿Sólo en Irlanda la IgLesia ha pasado de ejemplar a podrida’
    Conozco el caso irlandés, y puedo asegurar que la inmensa mayoría de los casos de pederastia son posteriores al….. [¡¡¡¡ ATENCIÓN: LO QUE VA A LEER A CONTINUACIÓN PUEDE HACERLE PATINAR LAS MENINGES SI ESTÁ ADSCRITO AL NEOCONISMO!!!! ]
    son posteriores al ¡tachan! … concilio vaticano segundo. Al que también se deben tantas y tantas cosas que han convertido a la Iglesia católica en una ONG mundanizada. Tantas y tantas cosas que no vamos a relatar pero que quienes nos informamos en Internet, en los libros, en las crónicas, etc. sabemos muy bien.
    Y algun «mireusté» me objetará: «Mireusté, debería saber que es falso el axioma «Post hoc, ergo procter hoc».
    A lo que replico al «mireusté»: Per se no es falso, lo será per accidens en algunos -o muchos- casos, dependiendo de las circunstancias de cada caso. Yo asevero lo siguiente: toda la podredumbre que atenaza a nuestra Santa Iglesia, ¿ocurría antes del concilábulo?
    Y otro «mireusté» podrá decirme que sí, que ocurría porque él lo sabe de muy buena tinta y patatín y patatán.
    Le voy a conceder a ese nuevo «mireusté» el que ocurriese. Vale. Pero nadie, PERO NADIE, NI EL MÁS RABIOSO NEOCÓN, podrá decirme que ocurría en las mismas proporciones.
    ADemás, aseguro que algunas cosas es que ni ocurrían: el descenso vocacional, la trivialización de la Santa Sede y de la figura del Papa, etc.
    ————-
    Algunos, entre otros el dueño de esta casa, se burlan del término «neocón». Lo consideran una estupidez. Bueno. Pues mientras no se halle otra palabra para designar a esos católicos acomodaticios, que aceptan acríticamente el concilio, sus documentos y todo lo que ha dimanado de ahí, y que se muestran más comprensivos -o compasivos- con los progres que con los católicos tradicionales (lo de «católico tradicional» es un pleonasmo), pues seguiremos designándoles así.

    http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2014/06/diccionario-neocon.html

  3. De momento hay un irlandés con voto en cónclave.Espero que no nos castiguen nombrando otro cardenal de allí.Propongo al arzobispo de Lomé, Togo, en su lugar.Estoy seguro de que es mejor, aunque solo sé su nombre: Denis Komivi Amuzu-Dzakpah.

  4. Ya la se llama el FAMILY GAY. Las familias de verdad mejor abstenerse, salvo las que quieran autuflagelarse. Esa invitación yo apuesto a que procede del vaticano, como todos los males actuales en la Iglesia Católica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *