Infovaticana
La cigüeña de la torre

Ils son fous ces capucins?

La Cigüeña de la Torre
14 septiembre, 2017

Resultado de imagen de ils sont fous ces romains

Han organizado una velada de oración por el Referéndum separatista.

https://somatemps.me/2017/09/13/estamos-locos-los-capuchinos-organizan-una-velada-de-oracion-a-favor-del-referendum/

Supongo que los no independentistas habrán tomado nota de estos frailes impresentables y algunos dejarán de asistir a sus iglesias y no les darán ni un euro.

Tal vez más de uno haya contenido su impulso de correrlos a gorrazos.

La Cigüeña de la Torre


15 COMMENTS ON THIS POST To “Ils son fous ces capucins?”

  1. Daniel dice:

    Senor Pepone
    El Concilio Vaticano II, a diferencia de todos los demas concilios de la Iglesia, no es dogmatico, es pastoral.
    Nada de lo que ahi se dijo o se hizo se puede calificar como verdad que no puede ser discutida, se puede estar en desacuerdo con sus planteamientos sin comprometer en ningun sentido nuestra fe.
    Por otra parte, no se si su animadversion, por llamarla asi, al la FSSPX, lefebvristas, viene debido a una experiencia personal o a simple odio.
    La Fraternidad fue eregida canonicamente en el ano 1970 en la diocesis de Friburgo en Suiza bajo la autorizacion de su obispo Francois Charriere y al ano siguiente recibio una carta de alabanza por parte del Cardenal Wright, prefcto de la Congregacion para el Clero. La Fraternidad en su fundacion es tan catolica como jesuitas, agustinos o cualquier otra orden catolica. Esa es la verdad y la historia la prueba. La verdad puede ser negada o atacada pero no puede ser cambiada. Se empenan hipocritamente en llamar cismatica a la Fraternidad debido a las consagraciones de 1988, pero en todos esos 18 amos que la precedieron, ente 1970 y 1988, la Fraternidad estaba oficialmente en plena comunion con Roma. Y aun asi, ppr defender la Misa de siempre, se les trato de cismaticos y desobedientes, como se hace hoy en dia. En la practica estaban excomulgados desde el principio.
    La Iglesia hoy por hoy tiene un millon de problemas: ninguno de ellos ha sido causado por los lefebvristas.
    Dios lo bendiga a usted y a los suyos.

  2. Francisco Antonio dice:

    EL CLERO BAJA EL PISTÓN ASUSTADO POR LA EXTREMA IZQUIERDA

    «Los obispos temen definirse, porque la presencia de la ultraizquierda liderando el ‘procés’ les da mucho miedo… Saben que si triunfan los extremistas, lo van a pasar mal como ya ocurrió antaño.»

    Me permito compartir este artículo publicado en un digital de información general acerca de los obispos de las diócesis catalanas. Sería interesante conocer la opinión de quienes lo lean:

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-15/iglesia-catolica-cataluna-independencia_1443752/

  3. Perplex Pertinax dice:

    Pues repito lo que escribía el otro día sobre los carmelitas, no tan fanáticos como estos capuchinos descerebrados a los que les quedan dos telediarios. El argumento es el mismo:
    “Es otro ejemplo de la degeneración de la Iglesia (clero) catalana. Hace tiempo escuché a un carmelita decir que el P. Bartolomé Xiberta, ahora camino de los altares (un sabio y un santo), nunca pudo escribir en catalán porque se lo tenían prohibido y bla bla bla… En una bibliografía que los mismos carmelitas publicaron, aparecen todos los artículos que escribió en catalán a finales de los 50 y en los años 60… Se ven que leen poco. Con tanto prusés, dret a decidir, fet diferencial, etc… deben andar muy atareados. Vaya pandilla de catetos. Y luego se quejan de que no hay vocaciones. Se pueden reír de la Constitución, pitar el himno o insultar al Rey… pero a Dios no le toman el pelo. Lo digo con verdadero dolor”.

  4. Compatriota dice:

    Respetuosamente pido al Papa que intervenga sin demora esa excrecencia de orden o la fusione con otra que no haya perdido el oremos.
    Y es urgente porque la alternativa puede ser la cancelación de muchos donativos e incluso de la X de muchos contribuyentes católicos españoles. Y si Blanquez no se entera, que se jubile

  5. Fernando dice:

    “Supongo que los no independentistas habrán tomado nota de estos frailes impresentables y algunos dejarán de asistir a sus iglesias y no les darán ni un euro.” Creo que hace ya muchos años, que en Cataluña, quien solía asistir a las iglesias de los capuchinos, o es ahora nacionalista o dejó de ir hace tiempo. Así que me temo, que el aviso ya no es necesario.

  6. SR. dice:

    La vida religiosa española parece que se dedica a sorprender e innovar en el peor de los sentidos. Hoy la red RIES se hace eco en Infocatólica del acto de un gurú New Age que acogerán ni más ni menos que las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en un colegio suyo acá en Madrid.

    Si Santa María Alacoque y Santa Rafaela levantaran la cabeza…

  7. Joel dice:

    Esto no es de ahora . Los cacpuchinos de Sarriá ya perpetraron una tras otra con las llimonadas del famosuelo fray Llimona notable cabecilla de manifas y algaradas. Fue cofundador del PSC y no se le ocurrió la CUP todavía.
    Como era de suponer el Vaticano II le fascinó como religiosidad inmanentista, que ahora es interreligiosa.
    Que sigan las capcuhinadas no tiene nada de extraño, hay que darse a valer y hacer méritos .

    Jordi Llimona, capuchino catalanista y antifranquista | Edición impresa …
    elpais.com › Agenda
    13 sept. 1999 – Jordi Llimona, capuchino catalanista y antifranquista. El capuchino Jordi Llimona falleció ayer, a los 75 años, a causa de un cáncer, en el …

  8. Miguel González dice:

    Cómplices de golpismo criminal: ese es su mérito y su trofeo.

  9. Joan Roureda dice:

    Estos vejestorios, cadavéricos, deshabitados y descatolizados” monos capuchinos” están en proceso de inmediata desaparición y extinción LAUS DEO
    . Qué les den butifarra!!

  10. canali_ dice:

    Ésos no se han enterado de que el butifarrendum ha muerto.

  11. Francisco Antonio dice:

    La Iglesia de Cataluña apoyando un flagrante delito…

  12. Echenique dice:

    Ya puestos a rezar, cosa no muy habitual en tantas congregaciones en vías de extinción, mejor que lo hicieran por las vocaciones. Me temo que esa oración no va a franquear las puertas del cielo. ¡ Bueno es San pedro !

  13. Menna dice:

    No veo en comunicado ningún símbolo que haga referencia a que los capuchinos promueven dicha oración. Mas bién la acogen en su templo. La oración es buena aunque en éste caso Dios Nuestro Señor ojalá no tenga en cuenta dichas plegarias.

  14. juan manuel ramilo costas dice:

    Otra desorden en desbandada.Que les aproveche como si fuese leche (eso decía mi difunta madre).Sinceramente, lo que pueda pasarles a estos señores ya me importa menos que un pimiento de Padrón.

  15. El Papólatra dice:

    Don Francisco, eso viene de lejos. Acuérdese de la famosa “capuchinada”. Como es muy probable que los pocos monjes capuchinos que quedarán sean los mismos de entonces, pues…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *