PUBLICIDAD

Iesu Communio

|

Si es  que da gusto verlas.  Dios les sonríe y nos sonríe en ellas. Cuando se multiplican las noticias de cierres, abandonos y pecados fotografías como esta levantan el ánimo y la esperanza.

La fotografía está tomada antes de que salieran las de Godella pero como ellas dicen no son dos comunidades sino una comunidad en dos sedes.

La fotografía creo que dice mucho pero lo que de verdad impacta no es verlas retratadas sino como son. Unas horas en La Aguilera, ahora también en Godella, era combustible para mucho viaje. Sales con el depósito lleno de Dios, de Iglesia, de Iesu Communio. Y también de muy ricas cosas de comer. Que las ayudan a sobrevivir austeramente. Si alguno puede ayudarlas económicamente que lo haga. Será un dinero bien empleado seguro.

11 comentarios en “Iesu Communio
  1. Conozco muy de cerca la realidad de Iesu Communio. Sólo 16 hermanas son mayores de 65 años. El resto todas cotizan a la Seguridad Social en régimen de autónomos. Haced cuentas de lo que les supone al mes…

    1. Conozco muy de cerca la realidad de Iesu Communio. Sólo 16 hermanas son mayores de 65 años. El resto todas cotizan a la Seguridad Social en régimen de autónomos. Haced cuentas de lo que les supone al mes.

  2. Yo mismo: Me consta por conocimiento cierto que la marcha a Godella se retrasó por dificultades en la financiación de la obra. Claro que han tenido aportaciones extraordinarias como la se Emilio Botín en la nueva iglesia de La Aguilera. El problema es alimentar a doscientas mujeres todos los días. Y para eo precisan y agradecen ayudas.

  3. Pues yo de nuevo me sumo, y agradezco también, a la Cigueña en sus comentarios sobre IC.
    Está el Señor pescando en buenos caladeros para llevarse a muchas jóvenes a esta realidad y carisma de la Iglesia.
    A ver si se hacen realidad todas estas llamadas a la vida consagrada, oye.
    Eso sí: cúantos mozos, en edad de merecer y casar, se estarán tirando ahora de los pelos: ¡menudas chavalas que llama el Señor para sí!
    Ay torpes, torpes…..^^
    Ánimo ahí y enhorabuena.

  4. Creo que dinero no las faltan. Aunque nunca viene mal.
    Las obras “ilegales” que realizaron las han salido bien financiadas por los señores del poder.
    No creo que venga de vender pastelería.

  5. ojala que a bergoglio, a matapelo y a chamame pepe no se les ocurra la “brillante” idea de misericordiar a las monjas del iesu communio.

  6. Todas las semanas acudo a La Aguilera. Incluso este fin de semana, en el que he desafiado a mi gripe no he querido faltar a mi cita. Y es que coincido totalmente -por experimentarlo personalmente- con lo que narra Don Francisco José en “Conversaciones con Paco Pepe” acerca de las hermanas de Iesu Communio: “me gustan ellas y me gusta La Aguilera, porque notas que allí está Dios, es algo que ves. Siempre.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *