PUBLICIDAD

Heroica declaración de sacerdotes sanrafaelinos

|

Caminante Wanderer: Relanzamiento editorial: "El arte de besar"

Que llevan años jugándosela.

Desde la mierda de Taussig. Hay que llamar por su nombre a lo que lo fue. Y que no le sirvió de nada. Lo despidieron como lo que era.

Heroicos esos sacerdotes.

«Acerca de la Declaración «Fiducia supplicans, sobre el sentido pastoral de las bendiciones»

San Rafael, 22 de diciembre de 2023

Estando en conocimiento de la Declaración “Fiducia supplicans, sobre el sentido pastoral de las bendiciones” del Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que lleva la aprobación del Papa Francisco, acerca de las bendiciones para «parejas irregulares y parejas del mismo sexo», comprobando su clara y seria contradicción con la Divina Revelación, doctrina y práctica ininterrumpida de la moral católica, velando por la mayor gloria de Dios, el bien de la Santa Madre Iglesia y la salvación de las almas, los sacerdotes de la diócesis de San Rafael abajo firmantes, queremos manifestar nuestro rechazo y desacuerdo en relación a la práctica de tales bendiciones.

Siguiendo la enseñanza de la Sagrada Escritura (I Cor 6, 9-10) y del Magisterio perenne de la Iglesia, ante la presencia de Dios nuestro Señor, de nuestra Madre del cielo, la Virgen María y de todos los Santos, dejamos constancia que no realizaremos pública o privadamente tales prácticas, ya que es imposible bendecir lo que constituye una unión objetivamente pecaminosa, como es el caso de las parejas irregulares o del mismo sexo.

Con esta declaración pretendemos también honrar y fortalecer a las queridas familias de nuestra diócesis, orgullo de nuestro ministerio, que llevando la cruz de cada día, en parresia ejemplar, educan a sus hijos en la santidad y el consecuente rechazo der todo lo que es inmundicia y pecado.

Ante la presencia de Dios nuestro Señor, de nuestra Madre del cielo, la Santísima Virgen María, de San Rafael Arcángel y de todos los Santos, pedimos postrados, la gracia de perseverar firmes en el combate por nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, que viene a juzgar toda carne.

Pbro. Luis Jardín

Pbro. Sergio Tussi

Pbro. Jorge Hidalgo (La Pampa)

Pbro. Luis Costaguta (diócesis de Orihuela -Alicante)

Pbro. Fabricio Porta

Pbro. Camilo Dib

Pbro. Fernando Muñoz

Pbro. Eduardo González

Pbro. Juan Fajardo

Pbro. Jorge Cortés (Arzobispado de Paraná)

Pbro. Emanuel Ansaldi

Pbro. Leonardo Zabala

Pbro. Jorge Herrera

Pbro. Ricardo Noriega

Pbro. Marcelo López

Pbro. Alberto Iocco

Comentarios
20 comentarios en “Heroica declaración de sacerdotes sanrafaelinos
  1. Adhiero. Padre Francisco Javier del Corazon de Jesus Correa. (Ex alumno del semjnaio de San Rafael, Filosofado 1984-1987

  2. Soy de San rafael. Y faltan muchísimo sin firmar una vergüenza. Por ejemplo, fachello, víctor torres, marcial.., Juan Pablo sancho, maximiliano eraso, guido…, luis guitierrez, víctor polo, francisco…, y un montón más. Y todos los del IVE. Una vergüenza. Además el obispo Carlos maria es amigo de bergoglio

    1. «Y faltan muchísimo sin firmar una vergüenza». Tal vez nunca le preguntaron a los que no aparecen en la lista si querían firmar. O tal vez no firmaron porque hay algunos que no son de la diócesis y aparecen en la lista. Antes de afirmar algo hay que averiguar, algunos de los que aparecen en la lista buscan dividir mas la diócesis. No todo lo que brilla es oro.

    2. Estimada, no calumnie a esos curas sin conocer la verdad.
      La carta enviada a este blog no es la carta definitiva. Por eso lleva poquísimas firmas.
      Por ejemplo, no contiene la firma del mismísimo redactor!
      Pd: Vergüenza le va a dar a su maestra de lengua y literatura. Corrija los errores de ortografía. Sino este blog pierde prestigio con ciertos comentarios.

  3. Cuando desde el púlpito lo dijeron hace poco le comenté al sacerdote de nuestro apoyo y que si no hablaban ellos íbamos a hablar nosotros

  4. El Señor los reconforta! ¿16 de cuantos Tibios? Es estrecho el camino decia un Rigido. La Iglesia de la propaganda! Que frase afortunada.

  5. Gracias por no ser perros mudos!!! Resaltan como las garzas que se mantienen blancas en medio de la podredumbre del pantano.

  6. Esta sí que es una alegría para consolarnos de tantas traiciones y silencios cómplices. ¡Que Nuestro Señor bendiga a estos buenos sacerdotes!

  7. Pacopepe, por favor, si puedes,y te parece pertinente, te pediría que publiques una nota mía que acaba de aparecer en «Adelante la Fe». Se titula: «El Prefecto pornógrafo». Gracias, como fuere. Antonio Caponnetto

    1. DIOS le bendiga antonio caponnetto, fue usted quien ya nos había advertido de las felonías de cierto cardenal felón llamado jorge mario bergoglio y el desastre que se iba a venir con bergoglio siendo papa, y sin embargo usted fue objeto de reproches infantiles de ciertos neocones obtusos. pero el tiempo le ha dado la razón, señor caponnetto. una vez mas, que DIOS le bendiga.

  8. Perdón, no firma el sacerdote D. Javier Olivera Ravasi? no sé a qué diócesis pertenece actualmente ; solo se que estudió en el seminario de San Rafael. Gracias

  9. A estos sacerdotes argentinos hay que sumar los sacerdotes españoles, ya misericordiados, que iniciaron la petición de change.org. Los misericordiarán pero quienes les atacan vilmente no lograrán cambiar el día por la noche.

  10. ¡Excelente! Un abrazo a estos valientes perseguidos dentro de la Iglesia. Que Dios los ayude en su gesta contra tantos miserables. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *