Infovaticana
La cigüeña de la torre

He estado en el Cerro de los Ángeles y vuelvo indignado

La Cigüeña de la Torre
17 junio, 2017

Resultado de imagen de cerro de los angeles

Con el obispado de Getafe. Menuda recua de gaznápiros por ser moderado en la adjetivación. Desautorizaron una misa que unas familias quisieron organizar para celebrarla con sus amigos en honor del Sagrado Corazón y para pedir a Dios por España. Sin duda dos temas vitandos para ese obispado que tiene como monumento emblemático al Sagrado Corazón de Jesús levantado, fusilado, dinamitado y vuelto a construir en el centro geográfico de nuestra nación como consagración de nuestra patria a su Divino Corazón. Por Alfonso XIII y por el Generalísimo Franco. Eso es pura historia. Que tal vez, no lo sé, resulte insoportable a ese obispado.

Escribí hace dos o tres días que me parecía muy loable lo que proponían, dije que dos familias, como suposición, para que sus amigos acudieran a unirse a esa modestísima celebración. Hoy he podido comprobar que mi suposición era cierta. Dos familias. Que querían celebrar una misa  en la iglesia del Cerro, no en la basílica, y luego celebrar una comida campestre en el pinar donde los niños pudieran correr y jugar y los mayores escuchar las palabras de un sacerdote catalán, párroco en la archidiócesis de Barcelona.

Pues el obispado getafense lo desautorizó en una de las medidas más despóticas y dictatoriales que han ocurrido recientemente en España. Por pura paranoia antiYunque que está convirtiendo a ese obispado, o a algunos del mismo, en sujetos necesitados de atención psiquiátrica. Porque no es normal que ante todo lo que está ocurriendo en nuestra patria sean esos desequilibrios mentales el norte de las actuaciones diocesanas. Como si ese fuera el gravísimo problema de nuestra Iglesia. Ils sont fous ces getafensis?

No reclamo la menor aceptación del Yunque. No pertenezco al mismo y me es igual. Pero me parece de locos, con la que está cayendo, que el criterio para autorizar o desautorizar algo sea la sospecha, y en este caso infundadísima, de que alguno de los participantes pueda ser de Yunque. O primo de alguien de Yunque. No tengo propósito de encargar una misa, por vivos o difuntos, en la diócesis de Getafe. Pero si llegara hacerlo y el sacerdote correspondiente me preguntara, como requisito necesario para que celebraran la misa si yo era miembro de Yunque le mandaba inmediatamente a ese mismísimo sitio. Y si me dijera que era imposición del obispo diocesana le diría que él podía acompañarle a ese lugar.

Puedo entender, con esfuerzo, que esa diócesis no quiera implicarse en actuaciones vinculadas a ese Yunque de nuestros pecados, al parecer gravísimos, pero la desautorización de una misa. absolutamente minoritaria y sin el menor reflejo mediático por absurdas sospechas paranoicas me parece  impresentable. ¿Quieren que hablemos de procesos de beatificación interrumpidos, de obispos trasladados, de auxiliares, de desaparecidos en combate y de otros aparecidos en parroquias…? Porque si ese es su deseo aquí hablamos todos. Que uno ya empieza a estar harto de tanto silencio. Todo eso parece mucho más grave que el malísimo Yunque. Por malo que este pueda ser. No tengo el menor problema es destapar unas cosas u otras. Procuraré seguir siendo cauto y no admitiré comentarios sobre esto. Al menos de momento. Pero tampoco estoy dispuesto a tragarme todo.

Es también impresentable la negación del celebret a un sacerdote que es párroco en Barcelona. Lo que allí no le niegan es verdaderamente abracadabrante que se lo vayan a negar en Getafe. Aunque sea con subterfugios.

Ante ese escándalo de alcantarillas malolientes, creí que debía hacerme presente en el acto que tuvieron que celebrar en un hotel. Mis amigos son muy respetuosos con la jerarquía y no hubo misa. Otros la celebran hasta en el salón de una casa y nadie protesta. El sacerdote invitado y al que se le impidió celebrar, tiene perendengues, y al que he visto por segunda vez en mi vida, estuvo, tanto en el comentario de los misterios del Rosario como en su conferencia posterior y en las respuestas a las preguntas que posteriormente se le hicieron, verdaderamente magistral y eclesial. Dejó encantados a todos. Sin la menor desviación política y ni la más mínima queja de lo sucedido. Brillantísimo, simpatiquísimo y eclesialísimo. Cautivó a todos con su palabra y con su don de gentes. Y en Getafe, ojala todas las homilías de sus obispos fueran tan enamoradas del Sagrado Corazón. Por  cierto, al final del Rosariose rezó un Padrenuestro por las intenciones del Papa y del Obispo de Getafe.

Pues eso es lo que hoy vi en Getafe tras la desautorización del obispado. Jornada gratísima con viejos y nuevos amigos, seríamos sobre setenta, con casi una docena de niños, más dos o tres en el vientre de sus madres, otra docena de jóvenes y el resto de  mediana edad. El patriarca sin la menor duda era yo. Eso reconforta y asegura el mañana.

Muy hermoso acto que Dios quiera que se repita. Y si es con ese pedazo de cura, mejor. Si al obispado le sigue repeliendo se lo deberían hacer mirar.

Y dada la temperatura casi fue una suerte la desautorización porque en el hotel había aire acondicionado y cuando a las cinco de la tarde fui a coger el coche el termómetro marcaba 53 grados. Jamás había visto tal temperatura.

Po último decir que en el local se había colocado  una gran bandera española. ¿Con el águila de San Juan, el yugo y las flechas, las columnas del plus ultra?  Nada de eso. Sólo un gran Corazón de Jesús. ¿Serán fachas?

 

La Cigüeña de la Torre


33 COMMENTS ON THIS POST To “He estado en el Cerro de los Ángeles y vuelvo indignado”

  1. Anormon dice:

    SR. Fernández de la Cigoña: (compañero de lucha desde hace mas de 50 años).
    Una información, por si le sirve (aunque le supongo al cabo dela calle de la misma).
    ¿Sabe Vd. (o tu, compañero mi compañero de fatigas “editoriales”), como se denomina, incluso entre sus canónigos y sacerdotes al “Eminentísimo Adque Reverendísimo, Cardinale Osoro”. MONSEÑOR OSORO…INODORO E INSÍPIDO.-
    (¿NO ES ESCANDALOSO QUE HAYA SIDO ELEVADO A CARDENAL SEMEJANTE EJEMPLAR)?
    Pregunte en Valencia y Santander y verá como dan saltos de alegría por tal “liberación”.-

  2. 19 de junio dice:

    Hace mucho tiempo ya que la diócesis de Getafe no se sabe qué es. Con mucha pena hago esa afirmación.
    Seminario mayor vacío, seminario menor penoso, celebraciones “importantes” vacías, Misas Crismales en las que faltan sacerdotes de primeras hornadas diocesanas, seminaristas light, curas recién ordenados que se salen, otros que se salen y se casan pregonando su nueva y maravillosa vida, curas que quita de parroquias -siendo muy útiles- y sin embargo, otros que llevan años en la misma parroquia siendo una cruz para sus fieles, favoritismos sacerdotales, sacerdotes misioneros que eligen su destino para ser alguien mientras su diócesis se vacía, sacerdotes jóvenes que humillan a los que se ordenaron al comienzo de esta diócesis. Y sacerdotes santos, con el corazón de Cristo (eso que le gusta decir tanto a estos curas de la diócesis, pero que no lo viven) sufriendo mucho, muchísimo por la obediencia a su obispo y las injusticias que les está haciendo; ese obispo que siempre fue muy bueno, con un corazón inmenso, pero que no creo que la edad o la enfermedad (san Juan Pablo II tuvo todo eso y fue un padre) le lleve a realizar determinadas cosas, sino la gente que le rodea, es decir, los sacerdotes que están a su lado. Es triste ver o intuir a un hombre elegido por Dios zarandeado por otros pastores que se pastorean a ellos solos y sus intereses. Llámense como se llamen (¡al fin se ven nombres que se intuían!), es triste. Y muy triste que el mundo esté muriéndose a chorros y, que ellos, solo se preocupen de mantener una Acción Católica que está muriendo, HO, el Yunque y muchas más cosas así. Está bien que defiendan la verdad, pero toda la verdad. Y si limpian de “gente indigna” (qué triste declarar indigno a alguien sea quien sea), que la limpien dentro del obispado y curia. Por sus frutos les conoceréis, pues lo estamos viendo, no necesitamos ver más para que Alguien -Dios- y alguien haga algo.

    Gracias a quien escribió este artículo o post. Imagino que usted ama a la Iglesia, por eso habla así. En nombre de muchos fieles y sacerdotes -de esta diócesis- que no pueden más, pido dos cosas: que recen mucho por esta diócesis, y que hagan algo. Mi “incultura” no sabe qué hacer ni a quién acudir para que escuchen y hagan algo. No “amenace” (lo digo con la mejor intención), por favor, sino haga algo. Si usted tiene en su mano la capacidad, las personas y todo lo que se necesita para descubrir todo esto que destruye a la Iglesia: dé nombres, presente informes, haga o hagan todo lo que esté en su mano. En pocos meses este obispo dejará de serlo, alguien tiene que hacer algo porque tememos que nos traigan un obispillo amigo de estos del Opus o incluso que sea el obispo el que ahora es el auxiliar. Hagan algo, ayúdennos y nos ayudaremos todos.

    Gracias por su atención.

  3. aro dice:

    El cuervo:
    Creo que ha elegido bien el seudónimo. A pesar de que según creo, el cuervo es de los pájaros más inteligentes.

  4. JUAN NADIE dice:

    2 de Enero
    Si lo que comentas es cierto, unos listos de OPUS, han logrado que el Obispo de Jetafe se cubra de mierda. Tiene mucho merito metérsela doblada así al Obispo. Yo te puedo asegurar de que el Obispo de Jetafe, en algún caso que conozco no se entera de nada, y tiene algún colaborador que presume que hace y deshace y que el Obispo no hace nada sin consultarle. Esta claro que este obispo de es de los mas tontos de la CEE. Yo creo que hay algo peor que ser un obispo malo y es ser un obispo ridículo, un difícil logro que han alzanzado entre el canciller del OPUS y el Obispillo. ¿Es que no hacen test de inteligencia mínimos cuando eligen obispos? Claro que si eligen cadenal a un tio que dice que tiene cuatro carreras y es mentira. En este caso bien se puede decir que Dios los cria y ellos se juntan, pues no podían estar mas cerca el bobo jetafense y el licenciado fantasma.
    Si tuviera un poco de dignidad y de vergüenza el obispo dimitiría ya.
    Yo se que en el OPUS hay mucho independentista, lo cual tal como se esta produciendo es un contrasentido, pues es una inmoralidad. El problema es que en el OPUS, están en caída libre empezando por sus máximos jefes. Debe de ser que quieren emular a los jesuitas y hacer de Mons. Escriva otro santo triste.

  5. El cuervo del campanario dice:

    Sr. de la Cigoña.
    Lo del Yunque es una excusa.
    El Obispo de Getafe (o su canciller si es que es él el origen de la prohibición) lo que no quieren es que en su diócesis, que es precisamente la del sur de Madrid donde menos presencia católica conservadora hay de la provincia, se produzca un acto de claro signo integrista (no se ofenda por el término. No hay más que leer al ponente en Adelante la Fe para ver cuál es su discurso habitual) y además con protagonismo de alguien claramente enfrentado a sus obispos y conocido por sus implicaciones políticas.
    No le prohibieron decir misa.
    Le prohibieron hacerlo en el templo del Cerro de los Ángeles (pero no en el susodicho hotel) y dejaron claro que no tenía la aquiescencia del obispo.
    No es para tanto. En mi modesta opinión están haciendo una montaña de un grano de arena y usted mismo en su artículo en el que pone de manifiesto lo eclesial y tranquilo del Sr. ponente, deja muy claro que la actitud del obispo fue la correcta.
    ¿Qué habría pasado de no haberlo desautorizado?
    ¿Habría dado uno de los mítines político-religiosos a los que nos tiene acostumbrados el sacerdote en cuestión?
    No podemos saberlo. Lo que sabemos (de su propia pluma de usted) es que tras la desautorización, el ponente modificó su comportamiento habitual y se comportó como un sacerdote ejemplar.
    Corregir a tiempo es misión de los pastores.
    Bien por el Obispo

  6. J.Mª. dice:

    Y yo me pregunto: Con esta organización eclesial española, y a la vista de estas y otras acciones/omisiones, ¿estamos haciendo bien poniendo la X en la declaración de la Renta?
    La verdad es que, dolorosamente, ya me he respondido, negativamente, hace varios años. Eso sí, tengo que hacer más esfuerzos en encontrar el camino adecuado para mi diezmo, lo cual, desde las “primaveras árabes”, encuentro en la Iglesia perseguida.
    J.Mª. Manrique

  7. Echenique dice:

    Francisco Armenteros es sacerdote incardinado en la prelatura del Opus Dei. Estos sacerdotes, hasta donde yo sé, necesitan la autorización del prelado para aceptar un encargo diocesano como el que desempaña Armenteros, quien me ha defraudado, pero, por favor, no atribuyamos al Opus Dei, o a la Iglesia en general, las actuaciones desafortunadas de cada sacerdote o fiel. Cada palo que aguante su vela. Armenteros debe dar la cara, por él mismo, no por el Opus Dei.

  8. Juan Arraiza dice:

    Estoy completamente con D. Francisco José. Este acto ha sido obstaculizado desde Barcelona por su propio Arzobispo, quien se ha preocupado directa y expresamente de que este excelente sacerdote no reciba la correspondiente autorización para celebrar una Misa en el Cerro. Si, Mons. Omella, el mismo que promovió con el Cardenal Santos Abril, Germán Arana S.J. y el decrépito y sectario Tandro la defenestracion de Mons. Ureña como Arzobispo de Zaragoza, con la inestimable ayuda de tres tontos útiles, a los que han abandonado a su suerte y que con tanta maldad como ineptitud cargan contra el Arzobispo actual, un hombre básicamente bueno aunque sin carácter ni dotes de gobierno.

  9. Uno de Aragon dice:

    Para Carlos: Custodio Ballester no tiene absolutamente nada de separatista. Al contrario, se siente español hasta la médula. Y de los de verdad.

  10. La Cigüeña de la Torre dice:

    Carlos: No tiene usted n.p.i. de lo que habla. Ese sacerdote tiene de separatista lo que yo de piloto de aviones. Nada. Todo lo contrario. Los organizadores fueron dos familias. Nada más. ¿O se cree usted que si hubieran sido 50 familias no habría más de 70 asistentes?

  11. Carlos dice:

    Se desautorizó esa reunioón por dos motivos más que lo de ser del Yunque de ese sacerdote. Primero porque es un sacerdote que lleva a cabo comentarios negativos sobre los obispos de su diocesis y porque es un sacerdote a favor de la separación de Cataluña de España. Si supiera el daño que hace Hazte oir y Yunque entenderias porque se ha desautorizado esa reunión que no eran de dos familias sino de un grupo más grande
    Un saludo

  12. sin reproche dice:

    Me da pena Don PacoPepe.

  13. La Cigüeña de la Torre dice:

    Hasta ahora desconocía la existencia de ese Francisco Armenteros, o Armalíos, canciller de la diócesis de Getafe. Leo que le hacen del Opus Dei. Me extraña que un sacerdote de la prelatura sea canciller de una diócesis pero ello puede deberse a desconocimiento mío. Pienso, es posible que equivocadamente, que debe ser de la Sociedad de la Santa Cruz, vinculada al Opus pero de sacerdotes diocesanos con dependencia jerárquica de sus propios obispos.
    Tengo de los Santa Cruz el mejor de los conceptos pero entre ellos también los hay tontorrones, estupidillos, malvadetes, rencorosillos… Y no siempre el diminutivo es lo acertado pues algunos, no muchos, se han ganado el superlativo.

  14. Uno que pasaba por aqui dice:

    Ay Getafe, Getafe!!!

    Hay mucho hipócrita escondido bajo los alzacuellos. Usted con su comentario, entre interrogantes, confirma lo que se sospechaba. No, no voy a comentar nada al respecto.
    Anacoreta ha puesto un poco el dedo cerca de la llaga.
    Creo que cuanto mas se tape mas podredumbre saldrá.

    Volviendo a las palabras de Anacoreta..
    Idoneidad de muchos que estan escondidos debajo de un alzacuellos, alguno retirado de la parroquia a los 6 meses de ser ordenado…
    El responsable no es el Obispo, que se entera de lo que le cuenran… sino de los golfines que siguen manejando a su antojo.
    Si un dia se decide, Paco Pepe, a hablar, salvará muchas almas y vocaciones.
    Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!!!

  15. La Cigüeña de la Torre dice:

    Cunqueiro: Usted no es que deba ser bobo, es que lo es con balcones a la calle y hasta baldaquino. Jamás he negado a los progres su derecho a celebrar misa si son curas, o a encargarla o asistir a ella si son seglares. Tienen el mismo derecho que los que no son progres. Para nada se me ocurre negarles una misa. Lo que les niego es el derecho a celebrar una misa en contra de lo que la Iglesia manda e incluso profanándola. Consagrar banastas de trozos de pan muchos de los cuales no se van a consumir ni a reservar, dejándolos en el mejor de los casos como comida para los pajarillos me parece impresentable. Y jarras y jarras de vino. De eso es de lo que he protestado y parece que con resultado. Y lo del Generalísimo me parece otra estupidez. En todo el acto no se mencionó ni una vez a Franco. Y vaya si en el Cerro cabía hacerlo. Porque algo tuvo que ver en el mismo. Aunque es posible que de un modo implícito se le mencionara porque se rezó por los difuntos. Sin hacer exclusión de ninguno. Así que como difunto, en la generalidad de los mismos, sí estuvo presente.

  16. Anacoreta dice:

    Como usted bien dice, hay cosas más graves que el Yunque en la diócesis de Getafe y que el Obispo y su auxiliar deberían haber remediado o estar remediando; como por ejemplo y para empezar: la idoneidad de algunos candidatos al orden sacerdotal, o, la mano suave para los fuertes y anti-iglesia, y la mano fuerte y a garrotazos para los fieles a Cristo y al Magisterio y la Tradición. No sé que le pasa al Obispo local, aparte de su salud, pues en los últimos cuatro años ya no es el que era o el que había aparentado ser. Viendo el panorama, hay veces que se hace muy difícil para un sacerdote confiar en su obispo.

  17. Cunqueiro dice:

    Donde las dan las toman. ¿No inició usted una campaña contra las romaxes? Pues ya ve, cuando las prohíbe usted (ya sé que ud no prohíbe, pero manda recado) están bien, cuando son sus amigos los atacados entonces no le parece bien. Las Romaxes también son familias y amigos que se juntan para una misa y una comida campestre. Lo siento, Cigüeño, se ha retratado con todos sus amigos del “generalísimo”

  18. juan manuel ramilo costas dice:

    Los hay tan ignorantes que no saben que el yugo, las flechas y el águila de San Juan proceden del escudo de Fernando e Isabel, los Reyes Católicos.No sé si la necedad me da pena, asco o ambas cosas.

  19. Antonio dice:

    a ver si lo entiendo; si alguien pertenece al Yunque, no puede recibir los Sacramentos en Getafe?
    Al obispo de Getafe solo le falta excomulgarlos.
    No veo nada en Yunque que sea motivo para negarles los sacramentos. El obispo de Getafe está mal asesorado, me temo.

  20. 2 de Enero dice:

    Repito el comentario que envié y se publicó en su blog el 15 de Junio:
    “Una explicación posible… y creo que probable.
    D. Francisco Armenteros, canciller del Obispado de Getafe, miembro del Opus Dei, es quien tiene la idea y toma la decisión -“firmada” naturalmente por el obispo- de prohibir la misa en el Cerro de los Ángeles.
    Todo el mundo sabe la “solidaridad” que existe entre los miembros del Opus Dei cuando alguno de ellos tiene algún litigio, enfrentamiento, disputa, oposición a cátedra… No voy a entrar en detalles ahora. Podría llegarse a conclusiones negativas con carácter general para la Obra, y tampoco sería justo.
    Entre los obispos secesionistas que quieren romper la unidad nacional en Cataluña hay uno que, creo, es del Opus Dei. Lleva la “voz cantante”. Y estos obispos -en algún caso obispillos- defensores de la libertad de expresión… excepto si son ellos objeto de crítica, se han visto señalados por el sacerdote que iba a celebrar la Santa Misa y dirigir el Santo Rosario en el Cerro de los Ángeles.
    ¿Puede haber otra explicación? Naturalmente. Pero yo defiendo ésta. Y como no estoy en un medio de comunicación en donde se censure, con el beneplácito de sus obispos -u obispillos-, a quien se exprese libremente en contra de la ruptura de España, así lo hago. Y si estuviera en Cataluña pues, con muchísima más dificultad, diría lo mismo.”
    Lo del Yunque es la disculpa en la que se ampara ese obispado -también otros, así como diversas instituciones y/o publicaciones religiosas-. Maquiavélicamente ocultan sus verdaderas razones para la prohibición de la Santa Misa. ¡Qué asco!

  21. Echenique dice:

    Getafe, mucha geta, poca Fe.

  22. Oscar dice:

    Como le dije, lo del Yunque en este asunto es como lo de la mochila de Vallecas, una tomadura de pelo al pueblo, de una Jerarquia mundana a mas no poder que ha perdido el respeto al rebaño, y que como se viene demostrando, solo rectifica a base de palos públicos que la ponen en evidencia. Quiere que el getafense no siga con lo de la mochila de Vallecas en la próxima convocotaria del mismo acto? Empiece a preparar el terreno para el año que viene, soltando la artillería que menciona y calla. Estos son mundanos, se acongojan con una mosca, si vuela públicamente.

  23. canali_ dice:

    Si el Sacerdote en cuestión tiene las licencias de su Ordinario, valen para toda la Iglesia.Pero hoy se hace todo muy alegremente.
    En otros tiempos cuando un sacerdote diocesano o regular, se desplazaba, Su Curia o el Superior religioso,emitía un documento genérico de recomendación a los superiores eclesiásticos de los lugares a visitar, con la expresión: “eum bene tractet ac benigne recipiat.” Trátelo bien y recíbalo benignamente.

  24. Miguel A.C dice:

    Estos de la curia getafense están batiendo récords de necedad e incompetencia. Pobre diócesis.

  25. Albert L dice:

    Creo que lo del Yunque es una excusa. Ballester no tiene ninguna vinculación con el Yunque. E incluso obispos como Reig pela asistieron a actos de Hazteoir. Y no es el único. La motivación se refiere más bien a las ideas políticas de Ballester y de los organizadores, que no son del agrado del políticamente correcto canciller. En resumen, una paletada mezquina y miope.

  26. Juan María Vianney dice:

    Estimado amigo, gracias por el artículo y la presencia en el acto. Yo me pregunto por el arzobispo Omella, ¿no se siente obligado a respaldar a un sacerdote diocesano al que le han negado en otra diócesis poder celebrar? ¿O bien ese non placet fue acordado con él?

  27. Carlos dice:

    Acabo de asistir a una Eucaristía celebrada por un sacerdote a quien se represalio, en 1979, por denunciar que la confesión comunitaria no puede sustituir la verdadera confesión sacramental.
    Las ideas clarísimas, español de reciedumbre y defensor de la ortodoxia.
    ! Que gran sacerdote! Nada que ver con la basura posconciliar. Y por cierto, muy amigo de Infovaticana.

  28. JESTAN dice:

    Hola don Francisco José:
    He sido un entusiasta lector de sus artículos; de hecho, han dado pie, para adquirir mejor formación de la que tenía. -Hay ocasiones que me chirrian-. Lo que peor trago es su “HACÉRSELO MIRAR” -Lo utiliza demasiado, como coletilla-; MIRAR: ¿Por quién? ¿Para qué? ¿Qué se espera de ello? ¿Qué pasará conmigo en cuanto “me lo miren?. No le quepa duda, en cuanto molestemos, “nos lo harán mirar”; estamos en camino”.
    Por si acaso, no soy del Yunque, ni… (Tampoco puedo demostrarlo)
    Afectuoso saludo, de momento.

  29. Echenique dice:

    La nueva iglesia de la misericorditis enfermiza ha extendido sus garras hasta Getafe. Seguramente habrá recibido los aplausos mundanos, que es lo que buscan, pero no los de Dios. Están poniendo en peligro su salvación, salvo que sea imputable a enfermedad.

  30. JIE dice:

    Hola don Francisco José:
    He sido un entusiasta lector de sus artículos; de hecho, han dado pie, para adquirir mejor formación de la que tenía. -Hay ocasiones que me chirrian-. Lo que peor trago es su “HACÉRSELO MIRAR” -Lo utiliza demasiado, como coletilla-; MIRAR: ¿Por quién? ¿Para qué? ¿Qué se espera de ello? ¿Qué pasará conmigo en cuanto “me lo miren?. No le quepa duda, en cuanto molestemos, “nos lo harán mirar”; estamos en camino”.
    Por si acaso, no soy del Yunque, ni… (Tampoco puedo demostrarlo)
    Afectuoso saludo, de momento.

  31. Francisco Antonio dice:

    Quienes prohibieron el acto, no están con Dios. Quienes sí lo están son los organizadores, asistentes y, como no, el P. Custodio Ballester quien, a tenor de la crónica que nos narra D. Francisco José, les ha dado una soberana e impagable lección de de compasión.

    ¿Aprenderán de ello quienes prohibieron tan hermoso acto? Estoy convencido que no. Y es que la contumacia es el santo y seña estas aviesas personillas…

    (Johnny-Gin)

  32. SR. dice:

    Paco Pepe, ¿ha visto si el tal Santiago Mata le ha metido en el “Top” de miembros o aliados del Yunque? Ya metieron al Padre Jorge Guadalix.