PUBLICIDAD

Gustavo Bueno, el ateo católico

|

Desde que leí algo suyo, hace bastantes años, un artículo o una entrevista, me pareció genial. Cosa que he ido confirmando con el tiempo. Inteligente, deslenguado, rompedor, brillantísimo… no dejaba títere con cabeza. De los títeres. Y la mayoría de los que a él se lo parecían tenía yo de ellos la misma opinión. Hoy leo una entrevista que le hacen, recién cumplidos los 91 años, y sigue pareciéndome genial. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=24866 Os recomiendo su lectura.

Comentarios
0 comentarios en “Gustavo Bueno, el ateo católico
  1. Antonio1: Lecciones de catolicismo, de usted, ni una. Yo ya tengo aprendida la materia y a usted no le tengo por profesor de nada. ¿Qué quiere usted venir a tocar las narices? Lo que le he dicho a otros. A su señora madre si se deja. Yo no. De seguir así le mando a hacer puñetas y le borro. El Blog no perdería nada.

  2. Bueno es un hombre brillante, de pensamiento atractivo, pero muy poco sensato. Es imposible dialogar con él de filosofía: no escucha a nadie. Es profundamente sintomático que alguien que es ateo, materialista, y que despotrica de papas e Iglesia, sea del agrado de los «guardianes del cstolicismo» por el hecho de que hable mal de la izquierda. Muy sintomático y muy ilustrativo. Y la confirmación, una vez más, de que algunos anteponen su mundana ideología a su catolicismo.

  3. Paco Pepe, tu bien sabes que en España hay otros famosos ateos muy amantes de la cultura cristiana y que deambulan siempre por los medios conservadores o de derechas. Entre ellos están Antonio Garcia Trevijano, Jiménez Lozanos y Pio Moa. Menos conocido es el guenoniano y ex Fuerza Nueva, Ernesto Milá, un hombre de notable cultura. Lo que más me llama la atención de estos personajes es que su ateismo siempre se lo tienen muy calladito, no se sabe si por pudor o porque viven de la chupar de la sangre de los cristianos. Intentar ponerse en el lugar de ellos, es muy difícil. ¿Harán como Maurras que al final de su vida se convirtió? Esto es otra incógnita. Pero ya sabes cual fue la actitud de condena Pio XI ante los maurrasianos a los que acusó de paganos. Aprendamos de ella.
    15-IX-2015

  4. Está claro que mantenerse joven hay que seguir en la brecha y sin duda aquí tenemos un caso de joven con 91 años.
    .
    Como dice lo que le da la gana y no lo adecuado al momento, pues lo ningunean. Pero tiene mucha razón en lo que dice, pero estos de la España oficial, nos lo ocultan porque hacen lo contrario y así nos va.
    .
    En la entrevista deja claro la ficción en que vivimos, pero nadie dice nada al respecto.
    .
    No me queda claro el por qué del tema de los comentarios anteriores. La cosa es clara: fuera de la Iglesia no hay salvación.Dios decidirá si una persona no ha tenido oportunidad de bautizarse o lo ha rechazado. Eso es algo que no me preocupa porque ya sabe Dios el criterio a seguir.

  5. Beatriz:
    Lo que dice la Vicaria Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de México, es herejía pura y dura, es la herejía pelagiana.
    Es la creencia de que el hombre es bueno, y basta sus fuerzas para practicar la virtud.
    Es decir no necesitamos a Dios, no necesitamos su gracia.
    Otro error es el Atribuir al azar el haber nacido en tal o cual país, en tal o cual familia. Es decir tiene una visión totalmente naturalista y materialista del mundo.
    No hay la Divina providencia que gobierna absolutamente todo, no hay elegidos, es decir predestinados, es el dios deísta, impotente ante los acontecimientos.
    Quien escribió semejantes cosas, debe de regresar a las clases que reciben los niños que se preparan para hacer su primera Comunión.
    Esperemos que el cardenal Norberto Rivera, tome cartas en el asunto y no se convierta en un perro mudo ante tales herejías.
    Recomiendo leer al padre Iraburu sobre el pelagianismo, y la Divina Providencia.

  6. Apreciado Blogger:
    Al pegar un enlace a otra página basta con:
    1) una vez pegado el enlace dejar el cursor en el espacio inmediato a la ultima letra
    2) pulsar intro
    El enlace quedará vínculado correctamente. Sólo con pulsar en él nos conducirá automáticamente a la página.
    Es que nos hace la faena, sobre todo a los que le leemos desde dispositivos que no son PC. En éstos es más fácil copiar y pegar porque disponen de ratón.
    Gracias.
    N.B. Con erratas corregidas. Perdón.

  7. Apreciado Blogger:
    Al pegar un enlace a otra página basta con:
    1) una vez pegado el enlace deja el cursor en el espacio inmediato a la ultima letra
    2) pulsar intro
    El enlace quedará vínculo correctamente. Sólo con pulsar en él nos conducirá automáticamente a la página.
    Es que nos hace la faena, sobre todo a los que le leemos desde dispositivos que no son PC. En éstos es más fácil copiar y pegar porque disponen de ratón.
    Gracias.

  8. Pío IX admitió la dificultad de delimitar los casos de ignorancia invencible preguntándose «quién se arrogará el poder de determinar los límites de esa ignorancia según la índole y la variedad de los pueblos, de las regiones, de los espíritus y de tantos otros elementos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *