PUBLICIDAD

Francisco se mete a economista. ¿Y quién va a pagar su ocurrencia?

|

Ver las imágenes de origen

¿Si además no cree en la multiplicación de los panes y los preces, el dinero de dónde sale?

¿O es otra franciscada sin sentido?

https://www.revistaecclesia.com/el-papa-propone-un-salario-universal-y-la-reduccion-de-la-jornada-laboral-para-entre-todos-crear-mas-trabajo/

Ayúdanos a seguir informando

24 comentarios en “Francisco se mete a economista. ¿Y quién va a pagar su ocurrencia?
  1. Querida cigüeña, cógete un manual de macroeconomía y te darás cuenta de la tontería que has dicho. El particular o una empresa no tienen más dinero que el que tienen y si se lo gastan en algo, luego no se lo pueden gastar en otra cosa. El Estado crea dinero fiat, para lo que no hace falta multiplicar ni panes, ni peces, ni las tortas de María Antonieta. Si le da un salario básico a los que no pueden ganarlo de otra forma, estos no se lo llevarán a un paraíso fiscal, sino que, al gastarlo en bienes de primera necesidad, harán crecer el empleo y la producción de esos bienes, y ese dinero, volverá multiplicado al Estado (a pesar de no ser ni panes ni peces) vía impuestos. A eso se le llama “cebar la bomba”.

  2. bergoglio es un charlatan de pacotilla de la misma calaña de hugo chavez, el extinto tirano venezolano. eso explica la demagogia tercermundista, la mentira, la indigencia intelectual-moral, y la ignorancia colosal que demuestra machaconamente y sin verguenza alguna bergoglio mismo.

  3. Sin embargo, hacer un llamamiento a los poderosos del planeta para que trabajen por un mundo más justo, solidario y fraterno – como ha hecho Francisco – me parece oportuno en cualquier cristiano, máxime si tiene la responsabilidad del vicario de Cristo. Y proponer principios tradicionales de la Doctrina Social de la Iglesia, como la opción preferencial por los pobres, el destino universal de los bienes, la solidaridad, la subsidiariedad, la participación y el bien común, me parece, igualmente, oportuno y justo en quien tiene esa responsabilidad.
    Hay determinados comportamientos de bien en las personas que tienen que ser subrayados para el bien de la verdad.

    1. PERPLEJO OJIPLATICO
      Es dificil reunir tantos lugares comunes y slogans baratos en menos espacio.
      A ver campeon de … la irrelevancia, ¿sabes cuales son los amigos de Bergoglio con los que se echa risas y miraditas? Los Castro, Maduro, Morales, la Kichnner y ahora la Pelosi.
      Es curioso que todos ellos son maquinas de empobrecer a su población y de hacer un mundo mas injusto, insolidario y enfrentado. Igual es que eres un cachondo irónico y cuando hablas de la opción preferencial por los pobres en realidad lo que quieres como Bergoglio es que todos seamos pobres, subsidiados y sometidos y por eso promueves la agenda de los empobrecedores mundiales. Si tanto te gusta la pobreza predica con el ejemplo. Y si tan solidario eres dinos cuantos menas o inmigrantes ilegales has alojado en tu casa. Ah que ninguno…. vaya por Dios. O eres de podemos o no te enteras de nada. Por si acaso, que sepas que los Reyes son los padres y que los niños no vienen de Paris.

  4. Mozárabe: No seas ingenuo. Una parte muy importante de los que van a misa a su parroquia se tragarán las ideas repetidas y más que repetidas del papa, y de la mayoría de los obispos y religiosos españoles.
    A algunos les rechinará un poco, pero acabarán votando a los partidos democratacristianos = anticristianos, sociatas y podemitas, empezando por el PP.
    Son muy buenos, y quieren que les den dinerito a los pobres. Aunque el resultado sea ruinoso.
    Ya se dijo que por la caridad entró la peste en el convento.

  5. Yo ni he perdido tiempo en leer…. Qué se puede esperar de un hereje de la Teología del pueblo(una de las 4 ramas de la Teología de la liberación? Y lo último :con el dinero de tanta Greta, tontería de ecología (conferencias, cumbres y tontadas) y ahora el SINODO, no se podría dar el dinero que se tira en bla, bla y reblablaaaaa , a servicios sociales???

  6. Yo ni he perdido tiempo en leer…. Qué se puede esperar de un hereje de la Teología del pueblo(una de las 4 ramas de la Teología de la liberación)?

  7. Alguien se cree que lo que dice Bergoglio influye en el voto de los católicos. Ese es el riesgo que corre, en haberse convertido en un charlatán al que nadie escucha realmente y que todos utilizan a su favor lo que diga. Los católicos ni caso y muchas veces disgusto por lo que dice y los marxistoides, masonazos y comunistas aunque por una declaración hagan que están a favor de lo que dice para dejar a los demás de malos y sólo Bergoglio el bueno, pues la música y los valores católicos ni cristianos les da igual por completo.
    Cuando habla de lo que no es de su incumbencia ni entiende demuestra que el carisma de un soberno pontífice le queda muy lejos a Bergoglio, pues no por hablar y hablar se entiende m´`as de todo. Se debería aplicar el refrán de quien mucho habla mucho yerra, que en su caso va que ni calcao.

  8. Mejor se dedicaba al Evangelio y dejaba la política y la economía para los entendidos Es q este señor no se cansa de soltar ocurrencias ? Ya aburre

    1. OTRA MARÍA
      Pues no sabría que decirle, casi es mejor que Bergoglio y sus mariachis se dediquen a la política, la economía y hasta la fisica cuantica, porque en cuanto meten mano a la Religión la destrozan. ¿De verdad piensa usted que Bergoglio sabe mas de Religión que de política? ¿en que se basa?

    2. Es que uno no se salva solo por creer en el Evangelio, sino que tamnién hacen falta la caridad y las buenas obras, entre las que se cuentan que la economía no esté solo al sevicio de los que tienen dinero.

  9. Las propuestas son ortodoxamente comunistas; hay que repartir el trabajo que hay como sea, aunque al culmina del primer ciclo del experimento ya no se puedan mantener la misma cantidad de «trabajo». Nada nuevo. Una boutade de un pensamiento comunista.

    1. Estás totalmente confundido, esa propuesta no es comunista. Repito, antes de hablar de economía, cógete un manual elemental de macroecnomía.

  10. Lo que Bergoglio está haciendo es respaldar propaganda izquierdista, lo que se traducirá en cada pais en un aumento de votos para estos partidos.

    Lo que podemos observar con estos partidos es que una vez alcanzan el poder, se las ingenian de una manera o de otra que la economía nunca funcione.

    Nada extraordinario:

    No sólo sus prejuicios, sus fantasías y supersticiones económicas sin ninguna base científica y ningún respaldo en la realidad no funcionan ni pueden funcionar nunca…

    Es que, como es natural y humano, en cuanto tocan el poder querrán perpetuarse en él.
    Y siendo «de izquierdas» se asegurarán que sus votantes naturales nunca puedan prosperar sin su ayuda.

    Esto es, necesitan que el obrero siempre viva en la miseria suplicando ayudas sociales para que él y su familia puedan subsistir.

    (y fabricando con ellas una excusa electoral para atacar al «rico» o al político de «derechas» porque no le quieren dar al obrero más de su dinero para consumir más sin trabajar y que estos políticos de izquierda se hagan así indispensables)

    La experiencia desde hace más de un siglo dice que estos partidos de izquierda son anticatólicos y compiten directamente con el catolicismo, porque su ideología es una religión laica.

    Y las religiones se excluyen mutuamente por definición; lo que pasa es que las llaves de la caja pública las tienen los políticos, nunca la Iglesia; por lo que la influencia sobre la población necesitada la tienen siempre los políticos, que son los que reparten el dinero de los impuestos de los católicos en su beneficio político de izquierdas y para imponer su religión laica.

    No veo que las autoridades religiosas deban meterse en estas historias, pero si cometen el error de meterse, ?no seria mejor que estudien economía primero y piensen las consecuencias de lo que dicen después?

    A Bergoglio no le han votado al trono de San Pedro para eso, sino para la defensa y promoción de la religión católica.

    Parece que no tiene ningún interés religioso y si muchos políticos. Todos equivocados.

    Este jesuita porteño ha perdido el norte.

    O mejor dicho, las estrellas Alpha y Gamma de la Cruz del Sur.

    No sé que tiene que hacer este en Europa, la verdad.

    1. “no le quieren dar al obrero más de su dinero”. Es que no es su dinero, porque lo ganan a costa de las economías externas del resto de la población. Por eso deben pagar impuestos progresivos y estos impuestos progresivos deben utilizarse en estimular la economía, y una de las maneras más eficientes de hacerlo es dar a todo el mundo un sueldo, para que se vuelva a estimular la economía y vuelva multiplicado en forma de nuevos impuestos.

  11. Vaticano:

    1. Reduce el horario a la mitad y contrata un 100% de personal

    2. Reduce a 4 días de trabajo semanales y contrata otro 20%

    3. Da 60 días de vacaciones, tres pagas dobles y contrata un 10% más de personal

    4. Sube un 50% los misérrimos sueldos

  12. Típicas recetas de la izquierda que siempre fracasan.
    Porque no se trata de repartir el empleo existente, sino en incertivar la creación de nuevo empleo con más inversión.
    Este tema nunca lo quiere entender la izquierda, porque es más fácil quejarse de lo malos que son los empresarios, en vez de promover la creación de nuevas empresas.
    Por esto Pedro Sánchez va a gastar los miles de millones de Bruselas en subvencionar en vez de invertir.

  13. Inútil tratar de razonar respecto de los desbarres de Francisco I el destructor. El argentino está en El Vaticano para demoler la Iglesia de Cristo. Afortunadamente, el Enemigo eligió para ello a un individuo tan inútil como Jorge Mario, quien cada vez que habla se supera a sí mismo, poniendo cada vez más alto el listón de su maldad, producto de su indigencia intelectual y moral.

    Cuando Francisco I fallezca, deberían -al igual que hicieron con Einstein- preservar su cerebro para analizar cómo alguien como el porteño -que en la verdadera Compañía Jesús jamás hubiese sido ordenado sacerdote y, quizás, siquiera tampoco aceptado como hermano- pudo llegar tan alto y hacer tanto daño…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *