Fallece el sacerdote de Mondoñedo-Ferrol Javier Rodríguez Couce

Rodríguez Couce estaba destinado en la Terra Chá, en donde trabajaba en la unidad pastoral

Tenía 50 años con lo que era de los sacerdotes más jóvenes de la diócesis y le habían encomendadi ¡¡¡35!!! parroquias.

Era un cura excelente y la diócesis, ya en uns situación angustiosa por falta de clero, y sobre todo de sacerdotes jóvenes, ha recibido con su muerte un golpe muy duro. Y el obispo, recién incorporado, también.

Mi mujer y yo fuimos testigos del afecto, la delicadeaza, la atención que dedicaba a José Manuel Carballo en sus úitimos y disminuidos años. El mejor de los hijos no trataría con más cariño a su  padre que el que Javier entregaba a aquel sacerdote tan singular y ya tan limitado. Es imborrable el recuerdo, gratísimo, que guardamos de los dos en dos comidas inolvidables en tierras lucenses. La del tercer año ya no pudo celebrarse por fallecimiento de José Manuel. Y este verano no pudo tener lugar la proyectada por otro amigo común, hoy sumido en honda pena al comunicarme la noticia de su muerte. Nos espera en el cielo.

Donde el Señor ya le habrá recibido como siervo bueno y fiel.

https://mondonedoferrol.org/index.php?friendly_url_edicion=inicio&id_articulo=2014046169&friendly_url_articulo=fallecio-el-sacerdote-diocesano-javier-rodriguez-couce

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/castro-de-rei/2021/10/14/fallece-sacerdote-javier-rodriguez-couce-parroco-terra-cha/00031634207337898145590.htm

https://www.elprogreso.es/articulo/a-chaira/fallece-sacerdote-javier-rodriguez-couce-50-anos/202110141124171532745.html

 

 

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando