Al ICRSS y a su representante en España el P. Raúl Olazábal se debe en gran parte que la misa tradicional exista en nuestra patria después de incontables e increíbles puñeterías, mezquindades, bajezas y zancadillas que tuvo que soportar el sacerdote argentino de eclesiásticos miserables en algunos casos, incompetentes en otros y digamos despreocupados en lo que debería haberles interesado en no pocos.
Pues superando todas esas dificultades parece que han llegado días mucho más tranquilos en los que los sacerdotes del Instituto con el padre Raúl a la cabeza pueden realizar sus ministerios con frutos ya visibles. Y entre ellos recojo con mucha satisfacción el que en su iglesia de Nuestra Señora de la Paz de Madrid han comenzado a celebrar una misa más los domingos y días de precepto a las 18.00 horas. Debido al incremento constante de asistentes a las misas que ya venían celebrando.
Es un verdadero gozo presenciar la devoción, el seguimiento y hasta el entusiasmo de cada vez más fieles, jóvenes en una muy considerable parte, a la misa tradicional. Y esto os lo dice alguien que no es habitual del rito extraordinario. Este año que ya concluye he asistido en dos ocasiones al rito extraordinario. y casi un centenar de veces al ordinario, No soy por tanto ningún radical del rito que durante tantos siglos santificó a la Iglesia. Pero que nos vendan memeces de ritos mayas o amazónicos y se pongan mil dificultades a la misa de Francisco, Ignacio, Teresa, Pío V y Pío X, el cura de Ars, Juan Bosco… me parece indignante.
Al éxito sacramental verdaderamente notable hay que unir el incremento de las vocaciones españolas. Son ya varios los sacerdotes nacidos en nuestra patria miembros del Instituto y varios de ellos con ministerios en España. Pues en julio de este año otros dos españoles han tomado la sotana y en septiembre ha ingresado otro español en el seminario de Gricigliano.
Por todo ello se ven obligados a adquirir una casa mayor que la que ahora poseen pues la actual es ya imposible dado el incremento notabilísimo del número y las actividades.
Y sueños que hasta no hace mucho parecían imposibles: colegio, prevocaciones… hoy ya apuntan en el horizonte aunque todavía lejano.
Pues quien pueda les ayude. Con oraciones y medios económicos. Unas y otros necesarísimos.
Me imagino que lo del espíritu del Vaticano II lo entendieron muchos eclesiásticos allá por los 60 y 70 del destape y otras aberraciones como pretexto para dejar la sotana y el hábito, vender los confesionarios al anticuario; que ya con la misericordia y la absolución general pa qué; misas en alba, que hace mucho calor; ordinariez y chabacanería por rúbricas; insulsas, pedantes, ramplonas, simplonas y narcisistas “charlas” por homilías preparadas en oración, etc. No se trata de Novus o Vetus, es mucho más grave. Pongan varios sacerdotes del Opus Dei celebrando la misa de Pablo VI y se acabó la nostalgia. Santidad y piedad.
Bravo! Un ejemplo paulino de que el mal se combate con la ABUNDANCIA DEL BIEN
Muchas felicidades al P. Raúl y al Instituto de Cristo Rey por estas noticias. Que Dios los bendiga y haga que todos estos proyectos lleguen a verse realizados.
Doy Fe.
Desde que conocimos esta Iglesia y la Misa Tradicional, hora de ida y hora de vuelta en transporte con mis hijos para acudir a la Santa Misa,y cada Domingo con más entusiasmo y alegría.
Pero sin criticar Traditiones Custodes o Fiducia Suplicans, eh?
Tomo nota. Ya colaboro con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Ahora lo intentaré con el ICRSS.
Lo primero que tendrian que hacer es contruir otro seminario.
Están en ello.
Sabe donde.