El Singrelos, «sembrao»

|

Ver las imágenes de origen

Pero como no da los buenísimos grelos, a=sin, pues cosecha de ortigas y cardos. En su caso además, los últimos, borriqueros.

https://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2018/10/23/santiago-agrelo-que-vuelva-el-latin-religion-iglesia-misal-romano-conferencia-episcopal-criticas-opinion.shtml?mrfCacheBuster=1540282652354

<

Este obispo, español de origen y titular de una entelequia sin sentido y sin fieles, oficialmente 3.000, y para eso todo un arzobispado, y en realidad  tal vez ni  300, va por el mundo diciendo machadas escandalizadoras con lo que debe creerse que es alguien.

Cumplió ya 76 años el pasado 20 de junio, y con este emplasto vuelve a cumplirse lo que es tónica habitual, con escasas excepciones de Francisco. A lo peor, prórroga larguísima, Cocapalmaria llegó a los 80 años y a los buenos, ni un día más. Por no salirnos de la A: consideren el caso de Aguer y el de Agrelo.

Pues ahora se descuelga, desautorizando a todos sus hermanos de España, con que en la Liturgia vuelva el latín, pues mejor no entender nada que el impresentable español, también ininteligible, de la tercera edición española del Misal Romano. Con también pellizco de monja a las entidades romanas correspondientes y corresponsables.

No voy a defender aquí la traducción española, que seguro que, como todo, podría ser mejor,  el Singrelos muchísimo, pero un arzobispo español desautorizando pública y rotundamente a sus hermanos obispos españoles por una cuestión opinable  y bastante secundaria me parece un episodio más de su prurito de llamar la atención como sea.

Mis lectores conocen la escasa simpatía que siento por Chámame Pepe y mis oraciones por la salud de Don Julián Barrio no vaya a decaer y nos manden como sustituto al franciscano orensano. Pero entre este y el coruñés, de Asados, todo muy culinario en él, y culinario viene de cocina, no de ese otro sitio, me quedo sin dudarlo con Chámame Pepe mil veces. Aunque no lo quiera como arzobispo de Santiago. Por el bien de mi archidiócesis. Además si asas el grelo ya puedes tirarlo. Tal vez todo ese sin sentido le llegue, siendo grelos, por venir de Asados y no de Cocidos.

Ya que ambos coincidan en le convento de Santiago como eméritos me es igual. Que se aguanten entre sí.

P.D.: Veo ahora que Luis Fernando Pérez Bustamante a quien siempre leo y con el que tanto coincido le dedica también su entrada de hoy al Sin Grelos. La de él mucho más doctrinal, la mía más… culinaria. Cuando sea mayor quiero ser como Luis Fernando.

 

Comentarios
16 comentarios en “El Singrelos, «sembrao»
    1. Luego el sr. Ariza lloriqueará de que en Roma le quieran cerrar la página. ¿Cómo no van a querer hacer eso si desde aquí se insulta, se menosprecia y se falta al respeto al Papa constantemente?

      1. entonces como supuestamente se insulta, se menosprecia y se le falta el respeto a bergoglio, censurese! esto es propio de las tiranías tercermundistas. vaya caradura ha resultado ser este bobolatra bergogliano.
        por cierto que bergoglio se atreva también a cerrar el wanderer, si es que puede.

        1. No hace falta censura sino educación y respeto a las personas, sea al papa, a los obispos o a los laicos. Para expresar diferentes opiniones sobran insultos

  1. El Grelo Tangerino, cuya importancia es más bien escasa e incluso nula, espera desde hace más de un año la aceptación de la renuncia presentada a Roma.Y los hay por aquí que se rasgan las vestiduras cuando afirmo y reitero que las dimisiones de los arzobispos de Toledo, Zaragoza, Tarragona y Burgos no serán admitidas hasta comenzado el 2020.Su Boludez acepta dimisiones de quienes le son antipáticos: nada hace suponer antipatía en los casos citados.Se le da más de un año al Grelo Tangerino ¿y no se les va a dar a los otros?Y Mérida no sirve de precedente: tenía coadjutor.Y que conste que, si por mí fuese, Pujol el del Chopos Dei no vería prórroga ni de un día.

  2. Me temo que su «descuelgue» va mucho más allá del misal actual: «Y ahora, que de aquella lengua del clero se ha hecho traducción literal a la lengua del pueblo, a todos ha resultado evidente que detrás de las palabras no había nada: ¡Nada!»; «Entonces, por favor, volvamos al latín. Al menos, nos engañaremos un poco a nosotros mismos pensando que decimos algo».

    No sé si este hipócrita, pues lleva toda la vida celebrando misas que, según él, no dicen nada (aunque ya se habrá encargado de introducir «morcillas» a su gusto), ha perdido el juicio, pero es evidente que ha perdido la fe, si alguna vez la tuvo. Porque ya no es que critique un misal determinado, que puede ser más o menos afortunado, sino que está haciendo una enmienda a la totalidad. Me parece que este es de los que quieren que la misa deje de ser un sacrificio expiatorio, para convertirse en un banquete festivo, un remedo del que, en el Reino de Dios, anunció Jesucristo a los salvados, pero este inclusivo e interconfesional. Todo sea por el «buen rollo» y vivir en paz, que no por la verdadera paz.

  3. Agrelo, un pobre hombre sin fe, lo único que sabe hacer es el ridículo escribiendo artículos -utilizando el sufrimiento de los infelices migrantes- en el boletín oficial de los enemigos internos de la Iglesia de Cristo, «Religión» Digital, en los que ni él mismo cree. Pura demagogia.

  4. Desde luego tanto el Misal como la Biblia son traducciones nefastas, sin estilo y sin sentido. No sé quién les habrá asesorado en la traducción pero desde luego se han lucido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *