PUBLICIDAD

El sacerdote zamorano Luis Santamaría abandona para casarse

|

De 37 años, especialista en sectas, anuncia su boda en septiembre.

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2019/07/20/el-cura-zamorano-luis-santamaria-deja-el-sacerdocio-por-amor/

Lo siento. Le conocí personalmente aunque sólo le vi una vez o dos. Me parecía un buen sacerdote.. Espero que ahora sea un buen seglar.

Comentarios
107 comentarios en “El sacerdote zamorano Luis Santamaría abandona para casarse
  1. Leía muy preocupado los comentarios a la noticia, pues faltaban los que, justamente, culpan al papa Francisco de la decisión de este sacerdote. Todos sabemos que es su culpa. Mi perro tiene diarrea y yo no lo he dudado ni un segundo: es culpa de Francisco y los francisquitas.

  2. ¡Vaya pandilla de cristianos de pacotilla que hay aquí!
    Es vergonzoso que os autodenomineis así mientras os dedicáis a linchar al prójimo. Debería daros vergüenza esta lapidacción que estáis haciendo. Vuestras palabras son veneno como víboras que sois.
    Seguid juzgando a los demás. Tranquilos, algún día, seréis vosotros los juzgados.
    Cristianos de salón. ¡Así le va a la Iglesia!

  3. Vaya final más triste. Otros no pudimos aspirar al sacerdocio por incomprensiones y oposiciones y acabamos casándonos, cuando EL MATRIMONIO NO ES NADA FÁCIL máxime en los tiempos que corren. En fin, «tú lo quisiste fraile mostén; tú lo quisiste, tú te lo ten.»

  4. Mi humilde opinión.
    Conozco este sacerdote porque sé que se dedicó a difamar instituciones católicas (aprobadas por la Iglesia), favoreciendo que algunos padres de familia retiraran a sus hijos candidatos a forma parte de ellas. Y últimamente usaba mucho la muletilla de «derivas sectarias» en el seno de órdenes religiosas y otras instituciones, expresión de la que tanto han abusado Matapelo e Chamame Pepe para acabar con lo mejor dentro de la Iglesia.
    Bien se ven ahora lo que significan para este tipo de gente las llamadas «derivas sectarias» en la Iglesia… seguramente las santas costumbres de vigilancia y disciplina que ayudar a los consagrados a ser fieles a sus promesas de pobreza, castidad y obediencia en un mundo cada vez más plagado de ocasiones de pecado. Resultado… sin «derivas sectarias» este hombre abandona infantilmente la promesa de celibato que hizo delante de Dios, él mismo que acusa de inmadurez vocacional aquellos que, en esos grupos que no le gustan, abrazan con seriedad los consejos evangélicos…
    Bella señal…

    1. Venga ya! Luis nunca difamó por mucho que Herrando dijese lo que dijese.
      Luis aconsejó a padres de que no se puede hacer proselitismo con menores ocultandoselo a los padres, de que los libros internos sin aprobar por la Iglesia, de la adoración al líder, del trato a los exmiembros, de la distinción de fuero interno y externo, etc. Puede suponer un comportamiento sectario por muy aprobada que esté el movimiento… Y si a alguno le pica, que se rasque o que se lo haga mirar

    2. Así es Fernando, coincido por completo. No cumple aquello a lo que se comprometió y se permite juzgar como rígidos y sectarios a los que tienen el valor y el mérito de cumplir con coherencia. Pobre desgraciado!

  5. La popularidad es una tentación. Se hizo popular como experto en sectas y a base de conceder entrevistas se fue disparando su autoestima. Lamento que deje el sacerdocio, pero peor sería que lo utilizara para chupar cámara y difamar a algún grupo católico de trayectoria ejemplar, como hasta donde es público y notorio es Hazte Oir.

  6. Para «oique»:
    Hecha la ley, hecha la trampa. En realidad de hecho el divorcio está disponible por la vía de la nulidad matrimonial.
    Por ejemploo: un marido o su esposa, o ambos de mutuo acuerdo, convienen en acudir a la oficina corrspondiente episcopal alegando que no creían ni creen en la indisolubilidad del matrimonio y aunque hayan procreado una docena de hijos en los años de ayuntamiento de pareja le decretan matrimonio nulo. Que viene a ser volver al matrimonio de Moisés que el agustino navarro Lacunza obispo de David propuso en el Sínodo de la Familia y le valió ser elevado al cardenalato. Los decretos leguleyos »Mitis Iudex Dominus Iesus» así lo han establecido en derecho interconfesional por Francisco. Aunque no hubiera hecho falta porque la gente en general ya no se casa. Se rejunta y a vivir tan ricamente.
    Ya de paso tienen la puerta abierta al matrimonio anulable los clérigos que se vayan casando por enamoramiento, pues también ellos pueden invocar el desestimiento de indisoluble. Incluidos los clérigos curiales del reformatorio eclesiástico

    1. Si «no creían ni creen en la indisolubilidad del matrimonio» no pueden volverse a casar. En las leyes divinas no hay trampa ni modo de hacerlas porque atañen a la conciencia y no existe defecto material. Aquello que es materia grave sigue siéndolo aunque no haya intención de pecar.

      ¿Rectificar la intención? El único que puede rectificar la intención, la conciencia, es un sacerdote en la Confesión. Si una persona peca de orgullo por un trabajo bien hecho o duda de la Presencia real en la Eucaristía o de la validez de su matrimonio puede hacer un acto de Fe pero no rectificar la intención. Porque la intención, aunque no se materialice, no tiene vuelta atrás.

      El privilegio paulino no atañe al cónyuge increyente. Es el que sí cree quien puede acogerse a él bajo la autoridad papal. No es esta una decisión arbitraria, es una verdadera nulidad que el sabio pueblo castellano ha sabido concretar en estas palabras: «Quien lejos va a casar, o va engañado, o va a engañar». Y el engaño es el único motivo de nulidad matrimonial.

      Aquel que se casa con un pagano asume el riesgo de ruptura desde el primer instante de su matrimonio. El cónyuge que no cree poco tiene que decir sobre la validez sacramental del matrimonio cristiano. En cualquier caso, la nulidad no presenta de manera instantánea, aunque lo sea desde un principio, y por eso se la denomina proceso de nulidad, haya o no increencia en uno de los contrayentes.

  7. ¿De qué va a vivir a partir de ahora este infeliz, felizmente enamorado? ¿De su novia? ¿De su trabajo? ¿Qué trabajo? ¿O es que acaso la Iglesia de la misericordia del papa jesuita le va a ofrecer un salario «trabajando» en cualesquiera de las múltiples oenegés que dependen de ella?

    1. A ti que te importa de que va a vivir? Infeliz? Infeliz tu que eres feliz criticando y faltando al respeto. Mirate al espejo y deja a los demas en paz…

  8. Estoy aquí para comentar sobre mi encuentro personal con un lanzador de hechizos que me ha ayudado a restablecer la armonía en mi matrimonio y también ha dado un nuevo significado a mi vida. Quiero que todos sepan que el sacerdote manuka me ayudó a restablecer la paz en mi matrimonio que se hizo añicos, se restauró y mi esposo regresó a la casa y se hizo responsable de la familia. Además, él ha sido promovido en la oficina con la ayuda de Las palabras del sacerdote manuka simplemente no son suficientes para decir gracias. Eres de hecho una bendición para el hombre amable sacerdote manuka. Si desea reunirse con este hombre y resolver su problema, su correo electrónico es [email protected] Mrs.barbara

  9. Pues me parece digno que si se ha enamorado deje el sacerdocio, no como muchos sacerdotes que conozco con doble vida. Algunos inclusive gays, con pareja desde años y siendo publico y nada hacen sus superiores por cambiarlo. Y si, se sabe bien en la jerarquia, pero esa diocesis tan alejada de Dios necesita mantener unos numeros de sacerdotes que cuiden de tantas unidades pastorales que son un fracaso, porque vida cristiana se celebra poco.

  10. Que sea feliz en su nueva vida. Quienes critican con tanta dureza y acritud por aquí supongo que no tendrían problemas de optar por el celibato y llevar toda una existencia casta y pura. ¡Ánimo! ¡Hacen falta obreros para la mies!.

    1. Su frase define muy bien el espíritu de nuestra época. «Que cada uno sea feliz y ya está » es lo único que cuenta, no hay otros principios ni ideales.

    2. Hoy en día, tan duro como el celibato es el matrimonio indisoluble. Y es que, sin Dios no podemos nada.
      Pienso que nadie, casado o cura, se enamora en un instante. Pero si jugamos y nos fiamos de nuestras fuerzas y nos dejamos halagar y probamos y tal y tal…, caeremos; sea uno casado o sea monje.

      Lo mejor: estar cerca de Dios, evitar el peligro y cortar por lo requetesano antes de que haya ni siquiera rasguño. Con estos asuntos no se juega.

      Y en ambos casos, discernir muy bien antes de ordenarse o casarse, no después.

  11. Hay un comentario que dice: Es cierto que lo que va a hacer es legítimo y yo me digo:
    ¿Se va a poder casar por la Iglesia «cuando le den la dispensa (en seis meses)»?
    Yo no puedo divorciarme y volver a casarme por la Iglesia (no tengo ningún interés, pues llevo muchos años felizmente casado).
    ¿Por qué a los sacerdotes se les permite y a los seglares no? Y eso que el sacramento del orden imprime carácter y el del matrimonio no.

    1. Porque hay que distinguir entre Sacamento del Orden y disciplina del celibato; ésta no es elemento esencial de aquél (aunque en la Iglesia latina sea de hecho una conditio sine qua non). Así, aunque, efectivamente, el Orden imprime carácter y el ordenado será presbítero siempre, la Iglesia le dispensa de la promesa del celibato (y al mismo tiempo del ejercicio del ministerio: de todos los deberes, obligaciones y derechos derivados de la condición sacerdotal).
      El Sacramento del Matrimonio, aunque, efectivamente, no imprime carácter, sí constituye un vínculo indisoluble (Carácter e indisolubilidad son dos conceptos distintos).

        1. Estar casado y ser célibe es una contradicción in terminis. Probablemente estés confundiendo también celibato con castidad.
          Y yo no barro para ningún sitio (entre otras cosas porque soy alérgico al polvo); simplemente he intentado ser útil y responder a la duda que planteabas. Si no te gusta la razón, las reclamaciones a otro.

  12. Una pena. Sabemos que la vocación no debe depender de quién sea o deje de ser el Papa, los cardenales o los obispos. Pero lo cierto es que el Papa Bergoglio y sus mariachis no están poniendo nada fácil la perseverancia a quienes se quieren tomar las cosas en serio. Tendrán su castigo en la otra vida, que a Dios gracias ya no les queda lejana.

    1. La «Primavera de Francisco» desea seguir tan de cerca los pasos letales de aquella otra «Primavera del Concilio», que se está produciendo una nueva estampida de seminarios, conventos y clero; aunque, claro, no tan ostensible porque ya casi no quedaba nadie. Imagino que por ser así de silenciosa y suscitar la indiferencia general, en lugar de estampida sus fautores prefieren llamarla satisfechos «Iglesia en salida»…

    2. Hasta esta hora no he podido sentarme a leer con calma el artículo y sus comentarios.
      Estábamos mi esposa y yo muy ocupados atendiendo y acostando a nuestros 7 hijos, a quienes hemos dedicado la jornada entera, con Misa incluida en el día del Señor.

      Vamos con este pobre desventurado.

      Una vida lograda se caracteriza por centrar toda la persona y las acciones en una dirección acertada con coherencia, esfuerzo y determinación.

      A este pobre desgraciado que ha costado mucho dinero y esfuerzos a la Iglesia Católica y que tiene aspecto de descerebrado, no se le ha ocurrido nada mejor que acudir a la Sexta para anunciar su abandono del sacerdocio y su boda por lo criminal, incurriendo en sacrilegio y en pecado continuado de impureza, siempre que sea suficientemente hombre y consiga consumarlo el pobre resentido y fracasado, y no es la virilidad lo que predomina hoy en día en los seminarios progres bergoglianos.

      A partir de ahí, este pobre mentecato que se cree experto en sectas y no sabe ni definir la Nueva Era tendría que saber que la vida es compleja, que sacar adelante un matrimonio y una familia más aún si es numerosa y es a lo que debe tender un católico salvo impedimentos o imponderables, es tremendamente costoso y agotador sobre todo hoy en día, con el mundo a la contra y parte de la Iglesia, la progre bergogliana, también.

      Que ser relevante en una profesión, en mi caso abogado con 20 años de profesión, Doctor en Derecho y en Ciencias Políticas (no con títulos regalados como los de Sánchez, Cifuentes o Casado), profesor universitario en los últimos 10, etc, etc, es una labor muy exigente de constante trabajo, esfuerzo y sacrificio.

      En definitiva, que ser un seglar centrado, coherente y con peso específico está reñido con esas frivolidades del sacerdote inane y vacuo que no tiene idea ni experiencia de nada y acude al canal más furibundamente anticatolico para buscar carnaza y morbo a una situación de fracaso vital y existencial.

      Mucho ánimo, pobre desgraciado, en nuestra familia rezamos por ti para que hagas el menor daño posible.

        1. Rafa y la Tradición Se Impone, gracias por vuestros comentarios y mucho ánimo en vuestra coherencia de vida y vuestro esfuerzo como cristianos.

          Leonardo Boff, tergiversas las cosas de forma retorcida. El celibato es posible con la ayuda de Dios para, aquellos que han sido llamados al sacerdocio o a la vida religiosa. Intenta formarte y reflexionar antes de lanzar improperios propios de una Perdona con gran indigencia intelectual.

          Juan Rostagno, quién eres tú para dar carnets de católicos o no católicos? Primero analiza tu vida fracasada y resentida, pon los medios para llevarla a buen puerto por medio de una fe intensa, una profunda vida de oración, unos estudios serios y solventes, el ejercicio de una profesión relevante ejercida con buenas disposiciones, la formación y educación de una familia en la medida de lo posible nunerosa y con esa coherencia y esfuerzo permanentes, atrévete a juzgar empezando por tus propios padres que probablemente por su falta de formación no pudieron educarte en principios sólidos y sobre todo a ti mismo, para con la ilusión y el entusiasmo que proceden de la vida en Cristo, dejes atrás al hombre amargado, seguramente también cobarde y afeminado, y procedas a llevar una vida cristiana seria y centrada, buscando los bienes espirituales para los que te rodean y promoviendo la conversión y santificación de las almas.

          Con S. Juan Pablo II, Duc in Altum, pobre desgraciado, rema mar adentro dejando al hombre viejo amargado y resentido!

          1. Bien hallado Santiago: rezumas misericordia por todos los lados. No hace falta que digas que eres Supernumerario del Opus Dei (la humildad que rezumas en cada palabra que escribes te delata y se ve que pones en ello todo tu esfuerzo y todos los medios, me imagino que hasta industrias humanas). Supongo que tendrás la conciencia tranquila porque te sabes poseedor de un carnet de católico (que alguien te dio con la promesa de que cumpliendo las normas tienes garantizado el cielo, que para ser un buen cristiano hay que ser un buen soldado de Cristo y muy varón «esto vir» -esto lo digo porque veo que enseguida te das cuenta de si alguien que te contesta es afeminado, me alegro que en la Obra te haya formado bien en el don del discernimiento, desde luego se ve que el anterior Padre que en Paz descanse, conocía muy bien todos los dones del Espíritu Santo, como lo muestra en la carta del 2 de octubre donde muestra las mismas dotes de discernimiento como el profeta que la biblia denomina «el del ojo certero»-). Gracias por ese Celo apostólico que ayuda a la labor del AOP. Además veo que los consejos que das a la gente están cargados del mismo cariño y caridad con los que en la Obra se hacen las charlas fraternas, las direcciones espirituales y las confesiones, siempre con el mismo lenguaje que usaba Nuestro Señor Jesucristo cuando trataba con pecadores, que tan bien imitaba y utilizaba el Santo Fundador. Gracias porque me ayudas a ver la verdadera cara de Dios y de Jesucristo… Y DESDE LUEGO PARA NADA ES COMO LO QUE TU HAS COMENTADO EN ESTA PÁGINA. QUE EL SEÑOR TE ILUMINE Y TOQUE TU CORAZÓN PARA QUE PUEDAS ARREPENTIRTE Y CONVERTIRTE A ÉL DE VERDAD Y DE CORAZÓN. UN FUERTE ABRAZO

      1. Santiago, No creo que seas católico por lo que escribes.
        Independientemente de lo que haya hecho o dicho este sacerdote, la forma en que te expresas me dice que eres una persona que busca hacer quedar mal a los católicos.

      2. Sí debe de haber podido consumar porque su «novia» está embarazada. Preparémonos para verlo como tertuliano oficial en la Sexta diciendo que el Cristianismo es una secta igual que lo ha dicho del Hinduismo y del Budismo.

    3. Hombre un poco forzada la crítica al Santo Padre FRANCISCO. Si se le echa la culpa de todo creo que se pierde legitimidad de criticar lo realmente criticable

  13. Lo de anunciarlo durante la Misa a algunos les parecerá «muy valiente». A mí me horroriza. Si llego a estar en esa misa, hubiera salido de allí hecha polvo… Me recuerda a maridos que anuncian su separación en plena fiesta de su aniversario (hay casos, sí)

  14. Para los Católicos el sacramento del orden y el matrimonio son incompatibles, ninguno de los vivirá en plenitud. Una especie de cortocircuito de gracia de estado . Para la sota iluminada/evangelista, esto no tiene ningún vor se pregunta, que es un sacramento, y la gracia, y la tradición. Compartimos símbolos incluso libros, pero espíritu es opuesto.

    1. Para los católicos… de rito latino. No voy a entrar en la oportunidad o no de que haya clero casado. Pero no reduzcamos la Iglesia Católica a la Iglesia latina. Hay más católicos, no somos los únicos.

  15. Prescindiendo de la cara… me parece bien que pida la cuenta y no viva doble vida, ni finja ser los que ya no es.

    Es una decision respetable.

    Buona fortuna !!!

  16. Y yo con ud. Oriol, no es que conozca mucho al clero pero recuerdo a sacerdotes mayores con un «carácter» que no veo en muchos jóvenes.
    Mas bien lo que veo es una extensión del buenismo en la Iglesia. El buenismo en la sociedad civil es simplemente hipócrita, es decir, las personas que adoptan una linea buenista son tan egoístas, vanidosos y codiciosos como cualquiera que no la adopte, es lo que hoy se llama como «postureo», amar públicamente a las mariposas y las flores y llorar por el hambre en el mundo, da derecho a comportarme como un sin vergüenza…porque yo ya he cumplido y soy super bueno porque lo parezco, aunque no lo sea.
    En el Clero la linea buenista lleva al ridículo porque no son hipócritas si no bobos, es como pintar el mundo de color de rosa pero sin conocer el mundo, y + bobo parece si se tiene en cuenta que la Biblia en general es un libro duro, se relatan las injusticias y crueldades de la vida, el sufrimiento, la angustia existencial..pero ante eso se revela el Dios creador que a través de la Fe imprime fuerza, consuelo y esperanza en las personas, como Jesús a San Pablo en Corintios II «con mi Gracia te basta», es decir, no te quita los problemas, si no que te da fuerzas para vencerlos…eso es carácter, y no posiciones bobas.

  17. ¿Qué cosa «más normal» que dejar el sacerdocio, como quien deja «un trabajo» normal y corriente para casarse, preferiblemente con una feminista, de esas que luego te hacen la vida imposible…?
    DESDE LUEGO, LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ HACIENDO AGUAS POR TODAS PARTES.
    Y este ¿Papa? no contribuye, precisamente,a cerrar esas enormes grietas en la bóveda del edificio, QUE AMENAZA CON DERRUMBARSE, poco a poco.

    Dicho lo cual, le deseo lo mejor, faltaría más.

  18. Le deseo lo mejor, pero dicho esto, con todos los respetos…creo que el proceso para ser sacerdote hace aguas por todos los lados, la imagen de este Sr. parece la de un huevo a medio cocer, como que le falta bastante hervor, y es que los sacerdotes, sobre todo en sus inicios, parecen clones, cortados por un mismo patrón.
    Me recuerda a los abogados y jueces en sus inicios, repiten como loritos los artículos de la ley pero sin entenderlos, solo cuando acumulan experiencia vital, desgracias y alegrías de la vida, llegan a imprimir su impronta personal y lograr forjar una linea profesional inteligente y sabia.
    Es muy difícil que alguien sin experiencia vital atraiga interés de alguien, y es lo que por desgracia ocurre con muchas homilías que aburren hasta las ostras, seguramente por esa falta de experiencia reconocible por los demás.
    Pienso que este problema de comunicación entre clero y sociedad podía mitigarse promoviendo la vocación entre personas experimentadas en la vida.

    1. Completamente deacuerdo ! Les falta un hervor, pero quien tiene que “cocerlos” les faltan dos. Además de ilusión, entusiasmo, ímpetu y ese “amor primero” que creo no existió nunca. ¿ Que narices hacen los formadores ? Algo ha de cambiar en este sistema promocional de curas y obispos.

    2. Mucho fariseo rasgando las vestiduras, el celibato fue instituido en la edad media como norma disciplinaria, los apóstoles tenían esposa, es lo más natural del mundo, incluso como requisito para ser obispo era ser marido de una sola mujer y saber gobernar la casa.

  19. No reprocho a este señor lo que haga con su vida, pero sí que haya utilizado los medios de masas del ricacho comunista Roures («La Sexta»), junto con un friki llamado Santiago Mata, para tratar de hundir a unos cristianos con las solas pruebas de sus melopeas sobre el Yunque. También le afeo que haya promocionado en Infocatólica como experto en sectas a un miembro destacado de la «Teología de la Liberación», que para muchos es otra secta. Me quejé de ello en un comentario y Santamaría lo censuró rápidamente.

  20. Ese sacerdote ha hecho lo mismo que hicieron S Padreo y los apóstoles: casarse: ¿Los defensores de la “tradición” tienen algo que objetar? Si es así es que son “modernistas”, o sea de la modernidad pagana greco-romana.

    1. Pequeño error amigo. En tiempos apostólicos, hombres casados podían ser sacerdotes, pero los sacerdotes no podían casarse. Eso fue a causa de la implantación de la Iglesia. Lea al cardenal Stickler. Además, los celos femeninos no aguantarían que su «marido» pase horas atendiendo otras damas. Viva el celibato!

      1. San Pablo describe las cualidades del obispo y entre otras dice «que sea marido de una sola mujer.» El celibato se impuso en el Concilio de Elvira.

      2. San Pablo describe las cualidades del obispo y entre otras dice «que sea marido de una sola mujer.» El celibato se impuso en el Concilio de Elvira.

        1. Canali, tengo entendido que sobre el siglo X por cuestiones puramente patrimoniales, evitar que se perdiesen patrimonios entre las herencias de los hijos. Esto no significa que antes del s. X no hubiera movimientos en favor del celibato, ni después fuesen todos célibes.
          Curioseando, he encontrado este enlace de la BBC en español que me ha llamado la atención por lo de las «monjas pizza»

          https://www.bbc.com/mundo/noticias-45552189

          Juan Pedrito, en tiempos apostólicos no existía una clase sacerdotal cristiana; el cristianismo era un movimiento laico sin ningún vinculo con la clase sacerdotal judía. El clero surgirá más tarde por razones de organización y expansión de la Fe.

          1. El sentido que tiene la expresión hombre de una sola mujer es que si se quedaba viudo no podía volver a casarse. Esto era porque los que recibían las órdenes sagradas mantenían castidad en su matrimonio por no abandonar a la mujer y dejarla sin medios de subsistencia. Los padres de la Iglesia como documenta muy bien el cardenal stickler dan testimonio de esta praxis y el concilio de Elvira simplemente la reflejo en canones. En aquella época no existía la idolatría jesuitica a la autoridad según la cual el Papa o el concilio pueden mandar lo que le salga de los c…la innovación vino cuando los bizantinos en el siglo séptimo cambiaron esa praxis y mantuvieron la continencia de los ordenados solo en el día previo a la celebración eucarística decisión tomada en el concilio de Trullo. si quieren más detalles pueden buscar el artículo del cardenal stickler sobre el celibato que se encuentra en Internet.

          2. La Iglesia Católica nace en/de Jesucristo: con los Doce Apóstoles -TODOS SACERDOTES- a los que envía por todo el mundo. También un grupo de Santas Mujeres -la Primera, la Virgen María, Madre suya y nuestra-, más otro buen grupo de varones, que le habían seguido desde el principio, prácticamente: en total, unas 120 personas, como se nos dice cuando Pentecostés. O sea: nada de «movimiento» ni de «laico» con exclusión de cualquier otra cosa, ni con que «el clero surgirá más tarde por razones de organización y expansión»: sin el CLERO no hay Iglesia: ni antes, ni después, ni nunca: porque sin Misa no hay/no está Cristo, verdadera, real y sustancialmente presente, con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad. Así que no la liemos.

          3. José Luís, la espantada de los 12 representa el desbordamiento de Israel con la Resurrección. El movimiento cristianó inicial es laico… Otra cosa es que hagamos un ejercicio literario, y los primeros cristianos judíos lo tenían tan claro que surgió Carta a Hebreos para dar un fundamento en las Escrituras Hebreas al Sacerdocio de Jesús desde la Resurrección, nunca desde antes de la Resurrección.

        2. Y ,según leí,sus feligreses en vez de aceptar su renuncia con cierta pena e incluso,decepción,van y premian al enamorado con una cuchipanda ( comilona ) porque debe de ser que así se creen más » modelnos y chupiguays ‘ Y el enamorado , encantado de la vida ! Yo creo que ese mozo nunca debió de estar muy seguro de su vocación sacerdotal,simplemente se dejó ir y mientras se entretuvo con lo de las sectas siguió pero en cuanto unas faldas se le cruzaron su vocación se derritió como un helado en el mes de agosto.

        3. “San Pablo describe las cualidades del obispo y entre otras dice «que sea marido de una sola mujer.» El celibato se impuso en el Concilio de Elvira”.

          ese no el verdadero canali_, debe ser el troll usurpanicks.

  21. El típico friki que se leyó dos libritos sobre sectas y ya se cree un experto.Luego se va a la telebasura a soltar su gran sabiduria, suelta cuatro frases aprendidas y ya andan los progresauruos definiéndolo como » gran experto «. En fin… Este salió del seminario con los ojos cerrados y cuando vio el mundo se dijo a sí mismo q aquello no era lo suyo , que ancha es Castilla ! Je je .La pena es el dinero q empleo la iglesia en instruirlo.Por lo demás,con su vida q haga lo que quiera,no creo q el que deje el sacerdocio por su amorcito suponga una gran perdida ni para la iglesia ni para la humanidad.

    1. No me parece noticia el hecho. Cuantos sacerdotes se secularizan o simplemente abandonan su ministerio al margen del “sello” pontificio que les legitima canónicamente para contraer matrimonio canónicamente. Les importa un pimiento ello. ( lo hacen civilmente a estas alturas ) El problema de fondo lo veo en que no tiene la edad de la “crisis” sacerdotal. A esas edades uno se come el mundo. Los responsables son quienes lo han puesto donde está y hecho lo que es, siendo un infantil inmaduro. Todo lo opuesto a un pres / Biteo. ( vista cansada propio de ancianos y formadores de un seminario con miles de candidatos )

      1. Aquí en honor a la verdad he de decir: Ego sum. Agradezco de corazón la aclaraciones de Teologo y de Don José Luis Aberasturi. Cierto que La expansión de la Iglesia apostólica tiene una impronta netamente sacerdotal. La carta a los Hebreos marca una diferencia con el sacerdocio aarónico, heredado de cuna y entronca el Ministerio de la nueva alianza con el Orden de Melquisedec, conservando una expresión muy querida en el Nuevo Testamento: kekleromenos: elegido. De kleróo-elegir.

  22. No se pierde nada. Lo escuché en un programa de Cuarto Milenio hablando sobre sectas satánicas y el demonio y no soltaba mas que sandeces. Totalmente prescindible.

  23. ¿Este no es el que se prestó al programa aquel de la Sexta para hablar del malévolo Yunke? Los argumentos que ofreció no me parecieron muy convincentes. Si se casa en septiembre será por lo civil o por lo criminal pero no creo que tenga dispensa. Quiero pensar que se ayunta a mujer (estamos en 2019),

  24. El que haga algún trabajo sobre sectas no quiere decir q sea » el más experto’ …La experiencia hay q demostrarla contestando a las dudas q se le pregunten sin titubeos y transmitiendo seguridad…En este país parece q los títulos y las excelencias los regalan en las tómbolas !.Y si, es verdad,en las sacristías se empezó prescindiendo del » don » y se acabó con el compadreo total,ocurrió lo q con los maestros, luego nos quejamos de cómo están los fieles y los alumnos !

  25. Un sacerdote de Zamora q se securaliza? Investiguen la Diócesis de Cádiz Ceuta desde la llegada de monseñor Zornoza, los secularizados y los q.han abandonado la Diócesis.

  26. No se casa en septiembre. Lo hará por la Iglesia cuando reciba el permiso para ello. Y ese proceso dura al menos medio año.

  27. Fui a una charla que dio acerca de la nueva era. Le hice un par de preguntas y contestó saliendo por los cerros de Úbeda, le volví a preguntar porque pensé que no se había enterado y nada, salí con las mismas dudas.
    No le vi tan puesto como esperaba.
    No puedo hablar más sobre él porque no lo conozco, pero sí puedo decir que a mí me pareció flojito ante las respuestas que dió después de la charla.

  28. Pues es lo mejor que ha podido hacer, ahora sus neuras si las tenía, que se les aguante su mujer. Lo trágico es tener párrocos que no están contentos, cansados y con ideas mundanas más que divinas. De todas formas por ahí arriba han dicho una cosa que es cierta, el compadreo que hay en las sacristías, yo no digo que se va hablar al cura a 10 metros de distancia, pero los saludos y las efusiones, sobran. ¡qué sea feliz en este nuevo estado!. Todo el mundo tienen derecho a una segunda oportunidad!.

    1. Totalmente de acuerdo. En las sacristías posconciliares no se respeta el contenido de la palabra: El lugar donde el Sacerdote se prepara para los oficios sagrados o empieza la acción de gracias después de haberlos celebrado.

  29. Complemento mi comentario anterior, diciéndo, pensando en voz alta lo siguiente. Uno de los fallos, gordos, garrafales de la Iglesia de hoy, es ignorar sobre todo dos temas: Que ya no hay pecado original, y que no existe el demonio. Es curioso y lamentable ver en bastantes parroquias, y frecuento algunas, cómo es el trato entre sacerdotes y fieles: Tú por tú, ausencia del usted, compadreo por aquí y compadreo por acá, etc etc. De cómo se entra en el templo, ahora en verano, tanto mujeres como hombres, basta con tener los ojos abiertos y observar; los curas de esto no hablan ni palabra, no sea que vayan a perder clientela, pues ya están bastante mermadas de limosnas las alcancías. Y con todos estos ingredientes, viene el Malo, sopla y prende la mecha que enciende el fuego. Así, que no nos extrañemos cuando noticias como la que nos ilustra, salte a los teletipos, y nos deje, así, de esta manera, triste, porque es así, para los que intentamos amar a Dios y a la Iglesia. Yo, sinceramente, al sacerdote que nos ocupa, no le deseo lo mejor, porque ni me va ni me viene. Si no ha sido fiel a Dios, que es lo mas, dudo mucho, que sea fiel a lo menos, ¿verdad?

  30. Cierto, Luis. En una Iglesia regida por Juan Pablo II o Benedicto XVI, esa noticia no se habría dado. Cierto que la Iglesia, a pesar de estar todo manga por hombro mantiene oasis de fe y vida espiritual como las abadia benedictinos de Francia, concretamente entre otras, la abadia de En Calcat, donde Don Raúl Berzosa encontró las fuerzas para seguir con entusiasmo en el buen combate.

  31. También lo siento en el alma. Es muy doloroso perder a un buen sacerdote cuando tanto podía esperarse de él. Sólo queda desearle lo mejor en su nuevo estado, pues el matrimonio conlleva una especial bendición.

  32. El santo padre Nieto, director espiritual de Comillas, y en proceso de beatificación, cuando le daban una noticia como esta, y era de alguien conocido, solía decir, todo apesadumbrado :… » no conocen a Dios, no aman a Dios…dejarlo por una mujer…» Ahí quedan esas tremendas y sabias palabras de …un santo. Yo me hago la siguiente reflexión: Un sacerdote ya de bastantes años de ministerio, habiéndo pasado por un seminario donde le enseñaron la obligación del celibato, ¿ahora sale con esas? Demuestra una inmadurez patológica, eso en el terreno humano. Ya de la presunta falta de oración y de amor a Nuestra Señora, mejor no decir nada. Ya le vale, a la señora que dentro de nada será su mujer, haber ido, presuntamente, a la caza y captura del cura, en lugar de haber puesto pared por medio o tierra, o mar, si fuera preciso, antes de quitar o hundir la vocación de un sacerdote. Todo muy lamentable y triste. Pierde Dios y gana el mundo. Y comentarles también algo que me ha dejado muy abatido. El cardenal peluca, matapelo, Braz de Aviz, acaba de hacer unas declaraciones en las que recalca que Francisco Bergoglio está empeñado en cuestionar la obligatoriedad del celibato e impulsar o establecer las diaconisas. Lo pueden leer en el blog Religión la Voz Libre. Esta pandilla de canallas ya se han quitado definitivamente las caretas y van a por todas. Qué casualidad que la noticia de la secularización de este sacerdote tan mediático, coincida, poco mas o menos con este barulloso y demoledor próximo Sínodo amazónico. Nos queda rezar e implorar de Dios su Misericordia y su perdón por tantas deserciones y abandonos.

    1. De acuerdo que este sacerdote que no es un crío padece una inmadurez increíble. Si una persona seria casada o consagrada a Dios en el celibato se enamora, ha de reflexionar sobre los compromisos que ha asumido en su vida y tomar las medidas pertinentes para superar la situación. Por otro lado, dice que abandona el sacerdocio «por amor», y ¿el amor exclusivo a Dios e identificación con Jesucristo que ha asumido al ser ordenado sacerdote qué? Además, si manifiesta tanta inmadurez, uno se pregunta sobre el futuro matrimonio. Si fuera un hombre de oración ¿hubiera sucedido esto?

      1. Vicarius: Tiene razón en el trasunto de la cita. Pero la expresión evangélica » no juzguéis » tiene una connotación escatológica respecto al juicio final: No suplantéis ni ocupéis el lugar de Dios, pues a Él le corresponde el juicio y poner cada cosa en su sitio

    1. Copio la opinión de otro párroco que sí es fiel a Dios y no a los sentimientos etéreos:

      “Yo no me alegro.
      Mirad, hermanos. Una secularización no es simplemente un cambio de opción como el que cambia de ropa. Tampoco cabe decir «ahora Dios le llama a… «. No.
      El P. Luis Santamaria, experto en sectas, hizo una promesa solemne al Señor. Esto no es una historia feliz o normal con final de cuento de hadas. Es cierto que lo que va a hacer es legítimo. Pero estamos en una de esas encrucijadas en la que lo lícito se entremezcla con lo fatal.
      Dios llama y cuando llama a dejarlo todo, no cabe otra respuesta que esa. Estamos en la era del sentimentalismo: yo siento…yo me enamoro… yo deseo… en su despedida dice: «Me he enamorado…» ¡pues desenamorate!. Mal por la mujer que no ha tenido el decoro de guardarte la debida distancia. Mal por ti, que has caído en sus brazos… Ella (y me dan igual sus virtudes) es tu gran secta ahora. ¡Sal de ella! El que se enamora de Jesús no está libre de ser tentado por quien ingenuamente cree que Dios se conforma con un pedacito a ratos cuando a algunos nos lo pide todo.

      No. Yo no me alegro no lo veo como bueno por bello que sea el amor. Y menos cuando el esposo traicionado es Jesús“.

      1. Pues lo siento.
        No creo que sea bueno que un sacerdote abandone. O Dios nunca le llamó o ha desertado.
        Comprendo que estan expuestos a muchas tentaciones y presiones. Pero es triste y más en las terribles tiempos que vive la Iglesia. Los que deberían de irse no se van.

  33. ¿Alguien le ha dicho a este pobre bobo que el hecho de enamorarse sólo significa que es normal y está sano? ¿Y cuando se canse de su esposa, que se cansará como se cansó de ser sacerdote, y se enamore de otra, también dejará a su mujer por otra por amor? ¿Quien es capaz de ordenar a un memo por empollón que no tiene ni pajolera de vivir, ni de lo que es la vida ni de lo que es el amor? Otro cura casado divorciado como tantísimos. (Sólo cito a Luis Vives aconsejando a Enrique VIII )

  34. Espero que el obispo de Zamora, no le dé una patada, sino que le ayude. Hay muchas parroquiales.
    Mira que llamo a Fran y le montó un Sínodo al obispo.

    1. Es, sin duda, la peor amenaza que nunca jamás se haya hecho en la Iglesia durante toda su historia: llamar a Fran y que monte el chiringuito de un Sínodo para legitimar a los curas casados…

  35. Don Francisco: siempre es triste la defecación de un sacerdote aunque se añada el deseo de que sea un buen laico. Lo deseable es que siempre los sacerdotes lo sean bueno. Pero me ha extrañado mi mucho que no haya recogido en el blog la preciosa noticia de la ordenación el pasado día 7 de nueve (9) nuevos sacerdotes para la diócesis de Toledo, así como de diez (10) nuevos diáconos, a los que vendrán a sumarse cuatro nuevos curas en diciembre que ahora no han podido ordenarse por no haber cumplido aún los 24 años. Ha sido la última gran ordenacion de Toledo. Don Braulio estuvo piadoso no se si porque puede ser su última gran ordenación o porque por su salud este pensando ya las cuentas que Dios le pedira por no haber cuidado el Seminario como debía. En todo caso la ocasión bien merece ser reseñada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *