El sacerdote José Antonio Sayés en la clínica de la Universidad de Navarra por Covid19

|

Ver las imágenes de origen

Navarro de 1944, incansable paladín de la Iglesia.

Encomendémosle a Dios,

<
Comentarios
17 comentarios en “El sacerdote José Antonio Sayés en la clínica de la Universidad de Navarra por Covid19
  1. Sus libros de teología y filosofía no eran bien vistos por un sector del clero, no aspiraba a ser un funcionario mas dentro de la iglesia, tenia que luchar contra corriente de los progres, trepas, y modernistas. La jerarquía no se pronunciaba nunca, salvo dos o tres obispos que comentaban sus escritos y daban la cara por el. Pero tengo que decir en su favor que lo conocí hace 25 años en Comillas impartiendo una conferencia sobre teología y relativismo, y me di cuenta de su sabiduría, y su elocuencia al tocar temas que nadie hablaba de ellos, había que ser políticamente correcto, y si no te marginaban, en la facultad y en la iglesia, pero a pesar de todo había pocos como el enseñando teologia católica de forma clara y lenguaje sencillo.

  2. Lamento mucho saber que Don Jose Antonio Sayes se encuentre delicado de salud. Cuanto daria por conocerlo y estrecharle la mano porque este SACERDOTE DEFENSOR DEL CRISTIANISMO me cambio la vida por completo. Hace casi 10 años que diariamente escucho sus conferencias. Eso me fortalece. Gracias a Don Jose Antonio, yo encontre a JESUCRISTO y por eso le estoy agradecido. Tengo tristeza de saber que ya padecia de otra enfermedad y ahora con esto del CODIV19, me siento devastado. Yo tenia la esperanza de conocerlo personalmente pero ahora solo me consuelo con ver sus conferencias en youtube y escuchar sus audios. Por favor, si alguien de uds le conoce, hagale saber que un peruano cambio radicalmente su vida gracias a el, porque sus palabras tocaron mi corazon y me guiaron a encontrar a DIOS. Muchas Gracias

  3. Por lo que me comentan buenas fuentes, le darán pronto el alta. El problema que tiene es que está perdiendo la memoria y la conciencia.
    Este sacerdote, doctor en Teología Dogmática por la Gregoriana de Roma, cuando la Gregoriana era una verdadera escuela de formación y no en lo que se ha convertido, ha sido piedra de toque contra el modernismo y la herejía en este país y en los países hispano-parlantes por su claridad doctrinal y la magnífica capacidad de transmisión de ideas que ha tenido. Un grandísimo orador, mejor tertuliano, insuperable conferenciante y con unas capacidades natas para la sencilla explicación de la más compleja teología.
    Repudiado en su diócesis, durante los peores años del hippismo sacerdotal, recién vuelto de la Gregoriana, terminó en la Facultad de Teología del Norte, en Burgos, donde también tuvo sus más y sus menos con lo peor del profesorado progre de dicha Facultad, hasta que lograron aislarle.
    Entre sus muchas obras, una que tiene un significado especial, por lo que explico a continuación: «Antropología del hombre caído», donde deja en muy mal lugar al Cardenal Ladaria, hoy Prefecto de la Fe y que, por dicha razón, una editorial opusina que no voy a nombrar, con los ejemplares ya impresos, decidió no publicar y mandar a destruir no fuese a… (lo de siempre con el opus). Terminó publicándolo al final en otra de sus editoriales de cabecera, EDICEP. Libro muy recomendable, como todos los suyos.
    El primero, y de los muy pocos hasta el día de hoy, que se atrevió a escribir un libro sobre el demonio: «El demonio, ¿realidad o mito?»
    Divulgador de la sana doctrina como nadie en España, en tiempos tumultuosos y llenos de auténticos bandidos y herejes teólogos que han eliminado, modificado o sustituido lo mejor de la doctrina de Cristo.
    Pero seguro que no le harán el homenaje que bien se merece porque aquí, en este cada vez más miserable país en todos los sentidos, decir la verdad se paga, y bien pagado.
    Pero seguro que el Señor le tiene bien preparada su mesa allí arriba por ser tan leal servidor durante tantos años. Espero que ese momento sea todavía dentro de muchos años.

  4. Visité en septiembre al P. Sayés en el Retiro Sacerdotal el Buen Pastor, en Pamplona y se me cayó el alma a los pies al ver su estado, pienso que le está afectando alguna demencia, no lo sé con certeza pues no soy médico y no pregunté a las religiosas, pero li vi mal, ahora sólo le faltaba esto. Ojalá el contagio haya sido ppr alguna visita porque éstas no le hayan faltado. Lo encomiendo de corazón.

  5. El P. Sayes es u n gran sacerdote y teólogo que con sus múltiples libros y conferencias ha defendido la doctrina católica contra los muchos teólogos modernistas. Que el Señor le devuelva la salud pronto, pues no hay muchos de su categoría.

  6. Conocí al P. Sayés hace años en unas conferencias que pronunció en Lugo organizadas por un foro cultural de la Junta de Cofradías de Semana Santa: «La evolución y la fe en Cristo», fue el título de la primera. Un personaje excepcional y reconfortante, con un marcado sentido del humor. Sus conferencias con pizarra son antológicas. Ojalá el Señor nos lo devuelva para continuar aprendiendo y disfrutando.
    Y como no todo va a ser catastrófico, la buena noticia del día: una religiosa -también excepcional- de la congregación de la Sagrada Familia de Burdeos, sor Trini, con 101 años y a punto de cumplir 102 -y con una lucidez pasmosa- ha sido dada de alta en el HULA (Hospital Universitario Lucus Augusti) tras pasar por el dichoso coronavirus Covid-19:

    https://es.aleteia.org/2020/04/22/trini-la-religiosa-de-101-anos-que-vence-al-coronavirus/

  7. Pido al Señor su recuperación. Sancta Maria, Salus infirmorum: Ora pro eo. Sancte Rocce: Ora pro eo. Sancte Raphael: Ora pro eo. Omnes Sancti angeli: Intercedite pro eo.

  8. Gran sacerdote teólogo y persona humilde
    Le conocí en unos cursos de verano en Burgo de Osma, sobre teología moral, hace más de 20 años , repleto de jóvenes su curso…
    Fue profesor de teología en Burgos
    Tiene muchos e interesantes libros publicados…
    Es un teólogo al que se le entiende
    colaboró en el Catecismo de la Iglesia Católica me considero un buen amigo rezo por él

  9. Este sacerdote salía con frecuencia en EWTN. Tiene gran formación doctrinal y labor con jóvenes. Estuvo tiempo en Burgos, no??? Que Dios tenga Piedad de él y se cure y esté fuerte como un Tarzan… No es guasa. Necesitamos Sacerdotes buenos y celosos de su ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *