PUBLICIDAD

El pectoral del Papa

|

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Una excentricidad más? Explican que no es un pectoral Arco Iris pero vaya estupidez de explicación.

http://www.celam.org/entregan-al-santo-padre-cruz-de-la-pastoral-juvenil-latinoamericana-2677.html

No pocos pensarán que el Papa se ha puesto un pectoral gay. Y vayan ustedes a saber si con la tapadera de unos colores inventados para Hispanoamérica no había otro propósito.

Comentarios
47 comentarios en “El pectoral del Papa
    1. Una obviedad innecesaria su acotación. Como la mayor parte de los aquí comentamos somos católicos, por eso, necesitamos pasar por el confesionario; al menos una vez al año nos manda la Iglesia de Cristo. Ni idea de la normativa vigente -ni siquiera creo que la tengan- en la Iglesia Nuevo Paradigma.

      1. solodoctrina: Somebody no hace alusión a lo de confesarse una vez al año ; creo que se refiere a que algo debe reflexionar aquel que usa el insulto , la envidia , el tachar a otro de cretino ( en realidad el cretinismo es una enfermedad de la glándula tiroidea que produce retraso mental y físico ) Hace años cuando se quería insultar a alguien se le llamaba mongólico . Hoy afortunadamente todo el mundo sabe que los niños con trisomía 21, síndrome de Down , son unos niños enfermos que lo que hay que hacer es tratarlos con mucho cariño. Y ahora nadie llama a otro mongólico . En el futuro nadie llamará a otro cretino.
        En definitiva RECONOCER que al insultar se ofende a otra persona y se puede estar intentando destruir la dignidad de los demás porque hacer eso es ir contra el precepto de «NO MATARÁS »
        Es natural que ante un problema dos personas vean diferentes matices y por tanto soluciones no idénticas . Pero no me parece que sea muy cristiano el descalificar al otro porque tenga una apreciación diferente. Y esa actitud anticristiana es la que a Somebody le hace decir que algunos deben pedir perdón a Dios ( pasar por el confesionario )

  1. «No puedo entender la rabia y el odio contra el primer papa de la historia reciente que realmente predica el mensaje de Cristo, y no el de la Iglesia rica que olvida a los pobres y solo busca el poder y el dinero» dice un comentarista aquí, y no vale mentar su nombre.

    Pero dicho comentario es un claro exponente del «pontificado» de Bergoglio en uno de sus rasgos característicos: culto al líder salvador ante el pasado lleno de ignominia; antes que él no hubo nadie que predicara a Cristo, es decir, llegó el comandante Jorge y mandó parar. Por eso, hasta en su nombre, Francisco 1, denota el rupturismo, el del «Papa» justiciero que implanta una misericordia hacía siglos olvidada y reprimida.

    Por eso parafraseando a Carlos Puebla, un auténtico cantante y compositor alcahuete del dictador Fidel Castro, podemos hablar con tranquilidad del Comandante Jorge. Hasta que no llegó él, había diversión anticristiana y sin misericordia.

    Aquí pensaban seguir
    Jugando a la democracia
    Y el pueblo que en su desgracia
    Se acabara de morir
    Y seguir de modo cruel
    Sin cuidarse ni la forma
    Con el robo como norma
    Y en eso llegó Fidel

    Se acabó la diversión
    Llegó el comandante
    Y mandó a parar
    Se acabó la diversión
    Llegó el comandante
    Y mandó a parar

    Así como a pesar de Carlos Puebla, el comandante Fidel fue el ladrón que robó como nadie en Cuba, al comentarista de este artículo le parece importante recalcar que hasta que llegó el comandante Jorge, ningún Papa había predicado a Cristo, aunque sea el peor Papa de la Historia. Incluso ni es Papa, por elección y por gestión.

    1. Le doy las gracias solodoctrina porque sobreleí el comentario aludido y pensé responder más tarde y luego se me olvidó.

      Dentro del semicristianismo que se va apoderando de la Iglesia y del que mucho me temo que el actual Papa, legítimo, Francisco es un exponente; uno de los más reconocibles signos es la pauperomanía. La locura por los pobres, vaya por delante que todo católico individualmente y dentro de las Obras de Misericordia debe socorrer al necesitado.

      Pero no es de esto de lo que hablamos sino de: Iglesia pobre y de los pobres ( pues pobres pobres que habrían de socorrerles pobres, ¿pero con qué? )

      A ver que esto es muy sencillo: La Iglesia Católica fundada y amparada por Cristo, Rey, Nuestro Señor es de y para los cristianos sean ricos o pobres.

      El objetivo fundamental de la Iglesia, por lo que Cristo la fundó es enseñarnos y ayudarnos a alcanzar el pleno amor a Dios, la santidad.

      Muy loable y reconocida la labor de Cáritas, de la cual yo soy colaborador activo, pero si ello implica desviar recursos, sobre todo humanos, de la labor primordial de la Iglesia lo estamos haciendo muy mal.

      Si alguien va a la facultad de Medicina y le enseñan Derecho, por muy que lo hagan, sería absurdo y un engaño.

      Pues lo mismo con la Iglesia y los pobres.

      Repito: La Iglesia es de y para los cristianos ya sean ricos o pobres.

      Ps: Este es un logro más del demonio, sustituir la labor fundamental de la Iglesia por otra causa aparentemente muy noble y reconocida.

  2. El problema con este Papa es que llueve sobre mojado.

    Posiblemente, como ha indicado algún comentarista, no tenga más vuelta de hoja ni la cruz multicolor ni el pectoral del Buen pastor; pero ocurre que este Papa entre insultos y chorradas tiene a todo el mundo a la que salta con cualquier detalle.

    A mí no me gustó que S. Juan Pablo II besara un Corán, es más me repataeron las tripas, pero estas salidas de tono no eran habituales en él ni mucho menos en Benedicto XVI.

    Así que cuando estos dos grandes Papas (con sus fallos) tenían algún gesto gracioso a casi todo el mundo nos agradaba.

    Pero este Papa, Francisco, es de patochada continua, para mí más que por maldad, porque no da más de sí, pero esto es opinable.

    De lo que no hay duda es que la Iglesia no ha alcanzado cotas tan bajas de impopularidad en los últimos 200 años ( a excepción en España de la persecución y genocidio de los rojos).

    Y esto lo ha logrado este Papa, supongo que es mucho peor quedar en la Historia como un Papa pésimo que no ser recordado por nada.

    Pero para gustos los colores, aunque no en una cruz.

  3. Todo esto de la Misericordia Divina, es muy consolador, pues la mayoría estamos muy necesitados de que la Misericordia Divina se derrame sobre nosotros, pero me aterra pensar como abusamos de ella, ya que el Señor nos señaló que también la Justicia es un atributo Divino, y temo que actualmente estamos muy necesitados de que se nos recuerde esto, sin necesidad de ser rigoristas.
    No en balde en Mateo 25;33 y ss.: “Y pondrá las ovejas a la derecha, y los cabritos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los de la derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. … Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles”.

  4. Un comentario dice que la cruz no tiene a Cristo porque es màs barata hacerla…LO MISMO QUE LA HAN PINTADO DE COLORES PODìAN HABER PINTADA CON UN CRISTO, por el mismo precio o quizàas màas barata.
    El Arco Iris tiene 7 colores las banderas y representaciones del arco iris son simpre hechas con los 7 colores.
    La bandera de los homoxesuales tiene 6 colores come la cruz que lle el papa tiene los mismos 6 colores solo cambie un poco el orden y el color viola que en la cruz es azul oscuro.
    Como decìa el famoso politico democristiano italiano Giulio Andreotti: » en pensar mal a veces se comete pecado pero casi siempre se acierta»

  5. Perdón, pero ¿a alguien le parece normal que las pastorales juveniles de América Latina se apropien tan alegremente de lo que representa la Cruz? ¿De verdad creen Su Santidad y sus aduladores que con estas chorradas cutres y feas, con estos simbolismos de nivel de parvulario, van a atraer a algún joven con más de media neurona en funcionamiento? Y esto suponiendo que no se trate de otra jugarreta más de la mafia arco iris, que tampoco me sorprendería, claro.

    1. ¿Se apropian de la Cruz?. Que quiere que usen como símbolo, ¿un cactus?. Si se muestra la cruz mal, si no se muestra, mal. La cruz con los colores no tiene nada de malo ni de feo.

      Y la imagen del pectoral es el Buen Pastor, dejen ya de montarse películas.

      1. «La Cruz con los colores no tiene nada de malo ni feo»

        Sr. NB-92: me da permiso para no estar de acuerdo con usted?
        Sí tiene otro punto de vista, expongalo sin avasallar ni dogmatizar

        1. Aitzane, yo también puedo estar en desacuerdo con la mayoría ¿o no?. Sobre avasalladores y dogmáticos (y sobre insultadores, amenazadores y reparte-carnets) en este blog, a mi no me mire. Un abrazo.

      2. nb-91: si no recuerdo mal, la Cruz representa la Pasión y muerte de Jesucristo por nuestros pecados. Los señores de la pastoral juvenil de América Latina, en cambio, han tenido a bien utilizarla para representarse a sí mismos con estos colores ridículos. A mí esto me parece una apropiación parcial, por lo menos. Y desde luego que la encuentro feísima. Es banal, infantil y cutre. Me causa una tristeza profunda que el catolicismo, que ha producido a lo largo de los siglos objetos litúrgicos bellísimos, reflejo de la Belleza infinita de Dios, haya caído en estos extremos de vulgaridad. En cuanto a la imagen del Buen Pastor, yo no he dicho nada al respecto, con lo cual no sé a qué viene su comentario. Un saludo y que Dios le bendiga.

    2. SOLANELLES: DICE USTED » CHORRADAS, PARVULARIO, MEDIA NEURONA, ADULADORES , CUTRE »
      los Papas a veces hacen gestos de cercanía a la gente que no deben ser analizados con excesivo detalle; Juan Pablo II se puso algo de los indios de no sé donde y en otra ocasión se puso un enorme sombrero mejicano ; Benedicto XVI se puso en la cabeza un tricornio de la Guardia Civil ; son gestos de simpatía , de querer estar cerca de la gente ; no se debe analizar de modo muy rebuscado para ver más de lo que hay ; Juan Pablo II creo que hizo una pequeña broma cuando estuvo en Santiago de Compostela sobre la palabra Galicia porque se parecía a una palabra o a una región de su Polonia natal ¿ qué interpretación se puede hacer de eso ? pues simplemente que quiso ser simpático y nada más. Creo que en esto de la Cruz Pectoral del Papa Francisco se está viendo por algunos más de lo que hay

  6. Creo que no hay que buscar nada extraño en algo muy simple.
    La Cruz de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, lleva consigo los colores que representan el símbolo de la Pastoral Juvenil, por ende, cada color representa a cada región como signo de comunión y participación.

    El verde: representa a la Región México y Centroamérica
    El Amarillo-naranja: representa a la Región El Caribe
    El Rojo: Representa la Región Andina
    El Azul: Representa la Región Cono Sur..

    Eso es todo

    En Francia tienen un refrán para referirse al concepto de buscar lo imposible. La idea es muy parecida al «buscar tres pies al gato» que decimos en España. En vez de referirse al tan castellano gato, en Francia buscan cinco pies al carnero: ‘chercher cinq pieds en un mouton’, buscar cinco pies al carnero.

    El comentario de LUIS G. Y. me parece deleznable y lleno de ofensas.

    1. Pues para mí, eso no es todo, teniendo en cuenta el contexto del Sínodo. Y tengo todo el derecho de sospechar sin pecar de excesiva suspicacia
      Y más teniendo en cuenta las muestras de jugar a la ambigüedad que tiene Francisco. Y ya veremos lo que realmente significa.
      Por cierto, está usted seguro sobre el color naranja?

  7. Es curioso como instrumentos y símbolos hermosos y casi sagradas utilizados por organizaciones y grupos espantosos y degradantes que corrompen cuanto tocan, los han convertido en algo terrorífico y degradante. Tal ha ocurrido con la hoz, el instrumento más bello y útil para la agricultura y el martillo para el artesano, reunido y cruzado convertido en símbolo siniestro; la cruz gamada un símbolo milenario solar y cósmico representación de la liberación; el compás y la escuadra símbolos de la construcción; el arco iris, una de las más hermosas imágenes de la naturaleza.

  8. Desconozco si en la historia de la Iglesia se ha utilizado antes de Bergoglio la Santa Cruz sin el Cristo crucificado. Yo no lo he visto nunca. Pero conociendo a Bergoglio, el mensaje es claro y horripilante: la Cruz no tiene que representar la muerte del Señor por nuestros pecados que ya sabemos que para Francisco o no existen o son simples «errores» sin importancia. En la Iglesia del nuevo paradigma, la Cruz tiene que representar su herética teoría de la misericorditis aguda.
    Es una nueva edición de la vieja consigna luterana del » cree fuerte y peca más fuerte»
    Nos quieren engañar como a chinos vendiendonos este bodrio luterano-marxista como el nuevo paradigma.
    Daría risa si no fuera tan dramático y demoníaco

  9. Antes que las LGTB usasen los colores del arco iris estos ya eran usados por los ecologistas. En Italia si no me equivoco es la bandera de la paz. Eso no quiere decir, por cierto, que me guste esa cruz.
    Luego la cruz pectoral me da la sensacion que no lleva los brazos cruzados,sino las manos unidas en el pecho cogiendo juntas las patas de la oveja. Puede ser un signo de que el pastor ora por la oveja perdida? No lo sé. Seguramente cada uno dará la interpretación que le parezca.

  10. Pancho,
    lamento decirte que la interpretación que haces NO ES CORRECTA. La iconografía religiosa de Buen Pastor, Cristo lleva sobre sus hombros un cordero, cuyas patas traseras están cogidas con su mano derecha y, con la mano izquierda, coge las patas delanteras. La imagen que lleva Francisco sobre su pecho, se observa un buen pastor que CRUZA LOS BRAZOS en forma de diagonal, cogiendo al cordero de forma inversa a la posición de los brazos.

    En términos literales, esa posición de los brazos cruzados, NO PERTENECE A LA ICONOGRAFIA RELIGIOSA, SINO QUE ESTA COPIADA DE LOS BAJO-RELIEVES Y ESCULTURAS DE LOS FARAONES EGIPCIOS DE LOS IMPERIOS ANTIGUO Y MEDIO.

    1. Me parece que se riza el rizo: el este pectoral Jesús lleva las patas del cordero uniéndolas sobre el pecho al unir las manos cerradas. No hay más que lo que se ve.
      En cambio el pectoral multicolor, a pesar de las explicaciones oficiales de su simbolismo, es lo que muestra: cruz sin Cristo (es más fácil y barata de hacer) y sirve para TODO. También para eso que piensan.

      1. Eso no tiene nada de gracioso ni de inocente. Se trata de una sibilina maniobra jesuítica para familiarizar a la juventud con el genderismo o ideología de género, y ello desde el planteamiento marxista de una juventud oprimida por atavismos de una religión en la que Dios dice: Gloriam meam alteri non dabo. No daré mi gloria a otro. La abominación de la desolación está siendo entronizada en el templo santo. El Anticristo no ya está trabajando en este mundo.

        1. Lapsus: El Anticristo ya está trabajando en el mundo. Fue presentado en sociedad en la inauguración del túnel de San Gotardo en Suiza, donde un abad benedictino bendijo la obra ante los mandatarios de Europa en medio de invocaciones al diablo.

        2. Padre Canali: usted ha puesto el dedo en la llaga en su comentario. Siempre son los mismos colores y en distintos logotipos. La maldad, sibilina, que encierra todo esto, es completamente diabólica. Usted lo ha expresado clarisimamente.

  11. No puedo entender la rabia y el odio contra el primer papa de la historia reciente que realmente predica el mensaje de Cristo, y no el de la Iglesia rica que olvida a los pobres y solo busca el poder y el dinero. Ruego al Señor que lo proteja de tanta persecución y al Espíritu Santo que le siga guiando por el camino que Jesús nos marcó.

    1. Pues, si Bergoglio mantuvo como un príncipe a McCarrick, a pesar de las restricciones, fue para que el cepillo papal que alimentaba, posibilitaba a Bergoglio disfrutar con holgura de su evangélico poder, hasta que les estalló el escándalo en la preensa. Beati pauperes!

  12. O mucho me equivoco o en la Cruz de plata que lleva Bergoglio, Cristo no está con los brazos en la cruz sino cruzados en el pecho como en una pintura egipcia

    1. Amigo Afrikaner, es la figura del Buen Pastor. Está Cristo como portador de la oveja perdida y el resto del rebaño. Amplia la foto y lo verás.
      Saludos

    1. El respeto se lo debe ganar cada cual en el día a día. Recuerdo al Arzobispo Don Gregorio Modrego, a Fray José López Ortiz. Don Emilio Benavent, por citar a algunos conocidos. Su sola presencia imponía respeto. Es la impresión que cuenta Benedicto XVI del día en que el Cardenal Faulhaber fue a confirmarle a él y a su hermano Georg a su pueblo natal de Marktl am Inn. Le pareció estar ante la presencia de la majestad de Dios. Y desde aquel día decidió que sería Sacerdote.
      Ni los Bergoglios, ni Truchos ni Cocos saben de eso. Creen que se les debe respetar porque sí, como el orate del Doctor Sánchez, que sólo sabe decir: Soy el Presidente del gobierno.

  13. Ya apareció el padre Bergoglio al principio de su elección con una pulsera arcoiris-gay que causó asombro y espanto. Ahora aparece con una supuesta cruz-arcoiris. Yo le sugiero al susodicho botarate que para que el conjunto sea perfecto, se ponga pendientes , tocado y zapatos tambien arcoiris para que la sintonía sea perfecta con lo que el desea y siente, presuntamente, por dentro. La catadura de este personaje es tan siniestra y malvada, que yo pienso muchas veces, si no es un castigo de Dios por nuestros pecados e infidelidades y los de toda la Iglesia. Señor, salvanos, que perecemos. Perdón, Señor Jesús.

  14. Propongo se extienda ese modelo de pectoral a todos los prelados de la Iglesia. Seguro que este sí lo lucen a todas horas, y ya no tendrán que andar siempre escondiendo avergonzados la verdadera Cruz de Cristo en el bolsillo de la camisa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *