PUBLICIDAD

El Papa habla cuando lo que se esperaba es que hiciera

|

Ver las imágenes de origen

No voy  a comenzar esto con lo de ¿Quién eres tú para juzgar? que ya es osadía proclamarlo cuando se pasa la vida juzgando. Pues acaba de escribirnos una carta al Pueblo de Dios en la que juzga una vez más muchísimo.

http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2018/08/20/0578/01246.html#spagnolo

No le critico que juzgue porque hacerlo es inherente a la condición humana y sobre todo en algunos. Los Papas ciertamente. Pero ante este horror eclesial que le ha estallado en las narices, que da la impresión de que no sabe como resolver y que puede acabar hundiendo en un total descrédito un pontificado que quiso que fuera glorioso y que va a ser necesario remontarse siglos para encontrar uno peor, no sirven sermoncitos sino que se precisa bisturí. Y da la  impresión que para sajar lo que era más próximo al Papa. Vamos, que lo que más le gustaba era lo más podrido o lo que más encubría lo podrido.

La carta del Papa, que sólo ella no resuelve nada si no toma otras medidas, tampoco es entusiasmante. También Cupich, Wuerl y varios más se han rasgado las vestiduras. Entre la carta de Francisco y la del arzobispo de Los Ángeles me gusta más la del último.

https://infovaticana.com/2018/08/20/la-crisis-mas-profunda-de-la-iglesia-actual-es-espiritual-y-moral/

¿Y se puede escribir un texto, que no es breve, sin mencionar en esta gravísima crisis la homosexualidad? ¿Es que no está presente en un tanto por ciento elevadísimo de los casos? Muchísimos de los pederastas o de los abusadores de jóvenes no eran abusadores o pederastas sino pederastas o abusadores maricones. Y eso hay que decirlo si no se quiere faltar a la verdad. Y yo no uso ese calificativo para homosexuales, que sin duda serán la mayoría, que ni son pederastas ni abusadores.

La carta del Papa no va a resolver nada y la inmensa mayoría de los católicos no va ni a leerla. Se precisan hechos. Y contundentes. Con los miserables pederastas y con quienes no cortaron de raíz esa vergüenza que vaya si conocieron. Aunque caigan unos cuantos amigos del Papa. Porque en otro caso no faltará quien le tache a él de encubridor. Y hasta es posible que una juez, argentina o no, en busca de notoriedad, emita un mandamiento de busca y captura.

Comentarios
22 comentarios en “El Papa habla cuando lo que se esperaba es que hiciera
  1. Joaquín, supongo que la aclaración del blogger ha sido suficiente para usted y que no se le ocurra volver a contradecirle… por cierto, totalmente de acuerdo con usted.

  2. esa inútil carta de bergoglio es solo un ejercicio mediático sin trascendencia alguna, ya que no hay acciones de bergoglio mismo que demuestren una verdadera voluntad de limpiar la a iglesia. y solo hay que ver a los compadres de bergoglio y la impunidad que les acompaña para saber que dicha voluntad no existe. ejemplo de ello, el mayor encubridor de abusos sexuales en bélgica, el asqueroso cardenal danneels, el bocazas maradiaga quien es encubridor del acoso homosexual en el seminario de honduras, el pervertido james martin promotor de la agenda homosexual. por ende queda en evidencia que bergoglio es un hipócrita de tomo y lomo.

  3. Cada vez entiendo menos, con lo contundente y rápido que es este Papa y fué con los Franciscanos de la Inmaculada, con un Seminario latinoamericano y su Obispo en paz descanse y algún otro más por rigoristas y tradicionalistas, no entiendo la blandura con los abusadores de inocentes, pederatas-homosecxuales en el clero; y encima pidiendo penitencia a los fieles que la sufren. ¿Cómo hay que interpretar ésto?

  4. Lo del quién soy yo para juzgar es de aurora boreal.No se le pide que juzgue: es innecesario; ya juzgan la Biblia, el Código de Derecho Canónico y el Catecismo.Sólo se le pide a Su Charlatanismo Porteño, que los aplique (algo que, por cierto, tampoco hicieron sus predecesores: la Santa Sede sabía que Cacciavillan y Lajolo eran masones, pero se les dio la púrpura y eso fue antes de que Su Cotorruelo Rioplatense llegase a la cátedra de Pedro).Se le pide que haga limpieza, pero se niega y mantiene a cardenales llenos de deyecciones perrunas en su cercanía; debe ser que le gusta el olor a deposición.Que releve ya a Wuerl, a Honduriaga, a Pell y a Ezzati.Que reduzca al silencio a Errázuriz.Que destituya a O’Malley por compadreo con el Sodomita Macarra.Que destierre de Roma a los masones citados, a Bertone, a Monterisi, a Re y a toda la escoria purpuril y que los mande a sus diócesis, a rezar a un convento.El Sacro Colegio es una fosa séptica: cincuenta cardenales deberían ser reducidos al silencio, con prohibición expresa de aparecer por Roma, ni siquiera cuando se celebren las exequias de esta cotorra parlanchina y parlera que parece una de las alegres comadres de Windsor.Y sí, estoy harto de este señor, pero no lo odio: odiar es una gilipollez que envenena la sangre y a mí me bastan con mis dolencias para masoquizarme añadiendo una sepsis a ellas.

    1. Prácticamente de acuerdo con todo lo que usted dice, salvo en lo que se refiere al cardenal Pell, que es un buen hombre y un buen sacerdote, víctima de una auténtica caza de brujas. Deseo, aunque no confío en ello, que pronto se le haga justicia.

  5. Eso de las cartas pidiendo perdón, dándose golpes de pecho y lamentando la situación pues ya está más visto que ni se. Los católicos quieren que se haga algo efectivo, encima sólo faltaba que toda la Iglesia el pueblo de Dios tengan responsabilidades. No, las tienen los pastores que su obligación es gobernar y llevan sin hacerlo décadas en nombre de una falsa misericordia en la que todo entra y que en el fondo es comodidad o cobardía, y si el obispo forma parte de esa asquerosa complicidad y de esa red rosa que dicen que hay y que ha infliltrado a la jerarquía tendrá que haber vigilantes o lo que sea y para eso están los Nuncios además de para tomar café con los jefes de estado, ponerse muy monos con el traje coral y demás y beber buen güisqui, pues a ellos llegan las ternas de candidatos a obispo de una sede.
    El problema es la homosexualidad y eso es muy difícil de conjugar con la integración de LGTB y las bobadas del tal James el jesuita este que quiere hacer misas gays. Ese es el problema, que investiguen que seguro que por detrás hay mucha porquería, porque que vas a hacer contra esta lacra si luego vas a una Jornada Mundial de Familias rodeado de esta gente que va a proponer como agradar a los gays y demás. Eso no es tener misericordia de ellos, al revés, lo que busca es agradar , congraciarse con el mundo, poco compromiso y un miedo martirial muy cobarde y más bien busca volvernos gays a todos que sea seguramente lo que son los que lo proponen y lo propician. El peligro es que bajo esa mente y un peculiar mundo de concebir la vida y las relaciones y por qué no su ideología que la tienen, lo contaminan todo y se ve en muchos aspectos de la sociedad, cuanto más daño hacen a la Iglesia estando infiltrados en ella como así ha declarado algún arrepentido.
    Ese es el problema real y lo demás comedias de corral de Almagro. Otra cosa que debe hacer reflexionar es que si tus máximos colaboradores, posiblemente electores y encima en una situación poco clara cuanto menos y con muchos problemas e interrogantes y dudas sobre la renuncia de Benedicto XVI, están pringados, cómo van a actuar en su contra por buena voluntad que se tenga.
    Es más se arrogan hasta la chulería de declarar públicamente en una entrevista que fueron pederastas o que lo consintieron, nada menos que el gran elector Dannels.

  6. No sé si un pontificado podría caer aún más bajo, pero vaya si Su Santidad se esfuerza por conseguirlo…
    Nunca pensé ver con mis propios ojos algo tan grotesco.

  7. Joaquín: Sin la menor intención de polemizar con usted, cosa que no tengo la menor intención de hacer. Solamente decirle que está usted muy equivocado afirmando que «todos sabemos» que yo odio al Papa. Pues todos, o usted, están muy equivocados. O, más fácil, usted miente. Porque yo no siento el menor odio por el Papa Francisco, que es además un sentimiento con el que no he nacido. Sin mérito alguno por mi parte somplemente ess un hecho. Como también el no tener habilidades deportivas u oído musical. Difícilmente se puede odiar a una persona por la que se reza todos los días. Otra cosa es que tenga de él un mal concepto como Papa pero eso no es odio alguno. Tengo un pésimo concepto de Cristina Cifuentes, de Celia Villalobos, de algunos restaurantes, de Puigdemont, de Mariano Rajoy, de los cardenales Danneels, Maradiaga, MCCarrick… y no les profeso odio alguno. Ni a usted aunque me patrezca un mentiroso o al menos un inventor.

  8. En general todo muy bien. (Salvo el troll que anda por ahí). Pero no veo que nadie preste atención a lo que se avecina y que es como la guinda del «pastel» de esta situación terrible: La próxima beatificación de Juan Bta. Montini. Sin olvidar que el decreto afirmando nada menos que las «virtudes heroicas» del personaje lo firmó: Benedicto XVI. Vamos, que JOAQUIN tiene razón.

  9. Y este para Joaquín:
    Por justicia, no le echemos la culpa sólo a los antecesores, por favor, que este ya lleva en el cargo 5 años y no ha hecho NADA… NADA de lo que decía que iba a hacer. Y encima ha confirmado en el cargo a muchos y ha nombrado a Madariaga miembro principal del C9, grupo del que mad de la mitad están ya desprestigiado y el resto es cuestión de tiempo…¿quien es peor?¿el que se equivoca o el que mantiene el error?

  10. Encontré una profecía del que no es profeta ni hijo de profeta, pero acertó el perfil del papa actuante al milímetro:»El bergogliato lleva muchos años desmovilizando a los católicos argentinos y ahora se encuentra con que la peor chusma le toma la catedral. Gracias a Dios la abandonaron pronto pero por propia voluntad. En tiempos de Perón los católicos se movilizaron heroicamente en defensa de su templos. Hoy, después de una nefasta jerarquía episcopal, los obispos no tienen quienes defiendan a Dios y a su casa. Y si alguna vez unos jóvenes valientes arriesgaron sus vidas para que las catedrales de sus diócesis no fueran profanadas sólo recibieron recriminaciones de una jerarquía cobarde y apóstata. Y a ese ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos alguno nos lo presenta como el nuevo Papa deseable. ¡Qué Dios salve a su Iglesia! Porque de Bergoglio, y no es ejemplar único, nada se puede esperar». En un artículo de César Vidal, de todo el mundo. Felicitaciones.

  11. Como si todo esto no viniera arrastrándose desde hace décadas. Se está pidiendo al Papa que arregle en unos días lo que sus dos antecesores no pudieron arreglar en 35 años. Porque además NINGUNO de los abusos denunciados ha tenido lugar bajo el actual Papa y en cambio muchísimos han tenido lugar en tiempos de Juan Pablo II, que fue quien hizo subir a McCarrick, quien hizo obispos a muchos de los encubridores de Pensilvania (y a Wuerl lo hizo cardenal Benedicto), quien hizo obispos y cardenales a Errázuriz y Maradiaga (y a Law y a Mahony y a Egan y a…), quien protegió a Maciel de las denuncias… La podredumbre chilena creció en los pontificados anteriores, es con este que ha empezado a hacerse algo (Y quien hizo rectificar al Papa es alguien a quien usted desprecia, Charles Scicluna, que también abatió a los pervertidos Maciel y Karadima, este último otro protegido por Juan Pablo II, que parece que en esto estaba gafado). En Estados Unidos se ha destituido a obispos encubridores como Nienstedt o Finn, protegidos en los pontificados anteriores. Todos sabemos que usted odia a este Papa, pero aunque sea por justicia intente ser mínimamente imparcial y no le achaque cosas que vienen pudriéndose desde hace tiempo.

    1. Hombre Joaquín, no le pidas imparcialidad, sentido común, mesura o -menos aún- caridad y respeto al Cigueña… ¡que te cargas el blog! Imagínate a los habituales cómo reaccionarían.

    2. Yo rezo cada día por ese Papa, porque con el la Sede está ocupada aunque muy mal ocupada. Y creo que haría un gran bien a la Iglesia si hoy mismo, para no esperar a ma<ñana, presentase la renuncia. Lleva cinco años y medio que se me antojan cinco décadas. Puestos a limpiar, cómo es que mantiene a Ricca, al Secretario del Coco de la Palmera, a Maradiaga, etc etc, y a otros impresentables diciendo que no es quien para juzgar?y sobre este tema en el que se dice que ha actuado la Corte Suprema de Pensilvania -mentira podrida: un gran jurado, es una instancia política y no una corte judicial- procede como si se hubiese dictado sentencia, con una condena pública sin tener a mano los datos conclusivos de un juicio canónico y civil? Rezo por Bergoglio. Pero, pido al Señor que la Iglesia se vea libre cuanto antes de esa pesadilla. Se necesita gente equilibrada, prudente, preparada y con dotes de gobierno en la Cátedra de Pedro. A los Cardenales Norteamericanos les está de todos modos, muy bien empleado, el malestar que sufren pues ellos fueron los grandes electores que apostaron por Bergoglio, pensando que era un Wojtila con un estilo relativamente avanzado y eligieron a un bluff.

    3. Lo que no entiendo es que el Congreso de la Familia, de Dublín haya sido organizado por Farrell, antiguo legionario y estrecho colaborador de Maciel en su curia generalicia. Luego salió de la Congregación y aparece incardinado en la archidiócesis de Washington. Y al poco tiempo McCarrick lo promueve a Obispo auxiliar, viviendo en el apartamento del cardenal, acondidionado en un orfelinato, no en el arzobispado, hasta que éste pasó al retiro. También estará en el Congreso de Dublín el Padre James Martin -al que Bergoglio hapatrocinado en el Vaticano- famoso homosexualista, «acompañando» a parejas homosexuales.
      Curiosamente el Papa actual ha mostrado gran misericordia con gente con interrogantes: Daneels, Ricca -aún sigue de director de Santa Marta-, Errázuriz , Pell, Maradiaga, De Kessel, Cupich…Ya está bien de cartitas. Podría explicar las razones de ciertos nombramientos.

  12. Charla que te charlarás. Es lo que más le gusta al papa jesuita. Llenarse la boca con palabras huecas que delatan su indigencia intelectual, espiritual y moral… Ya está más que amortizado este pontificado. En baloncesto diríamos que se están disputando los minutos basura. Porque haga lo que haga el papa jesuita, la derrota de los enemigos internos de la Iglesia de Cristo es tan abultada, tan inapelable, que ni tan siquiera serán capaces de maquillar el resultado. Pienso que le quedan dos años a Francisco I: bien porque el Señor le llame a rendir cuentas; bien porque los católicos le echemos.

    Nos estafaron vendiéndonos la falsa «primavera en primavera» que venía ―eso decían― cual pan, bajo el brazo de Francisco I. Mas, lo que se le viene encima a la Iglesia de Cristo es el duro invierno nuclear tras la bomba atómica que está suponiendo este lamentable pontificado. Bergoglio no es más que un zombi, totalmente desnortado. Rodeado de una camarilla completamente desacreditada. Con tanto desbarre, tanta fanfarronería, él mismo se ha puesto contra las cuerdas. Bergoglio, quién, dentro de la auténtica Compañía de Jesús, dirigida según los cánones de San Ignacio de Loyola, no hubiese pasado de ser un humilde operario en cualquier humilde casa de los jesuitas en Argentina ¡ha llegado a papa!

    Lo peor es que sus palmeros, los enemigos internos y externos de la Iglesia de Cristo de quienes gusta rodearse le están abandonando a su suerte. Basta ver cómo está tratando estas noticias la prensa que tanto le adulaba, y tambiémn cómo callan sus fans más contumaces y acérrimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *