PUBLICIDAD

El Papa Bergoglio y el cardenal Marcelo González Martín

|

Ver las imágenes de origen

El arzobispo de Toledo, el de Mérida-Badajoz y los restantes de esa provincia eclesiástica habían invitado a Francisco a participar en el año jubilar guadalupense.

El Papa les responde con una amable carta no aceptando la invitación y con una serie de consideraciones sobre el acontecimiento.

No voy a comentar la carta del Papa, que os enlazo

https://www.architoledo.org/noticias/papa-francisco-responde-la-invitacion-recibida-motivo-del-ano-jubilar-guadalupense/

Solo quiero llamar la atención sobre que el Papa cita en el texto  a Don Marcelo pese al tiempo que ha transcurrido de su fallecimiento. que tuvo lugar en 2004. Y tras él han sido ya arzobispos de Toledo Don Francisco Álvarez, Don Antonio Cañizares, Don Braulio Rodríguez y Don Francisco Cerro.

Bergoglio fue creado cardenal en 2001 por lo que apenas coincidió en el Sacro Colegio con Don Marcelo y en los años eméritos  finales de éste cuando los achaques ya le tenían muy recluido y reducido.  Y sin embargo su nombre es el citado elogiosamente en la carta: «el recordado cardenal primado Don Marcelo González»

La buena sombra de Don Marcelo sigue alargándose pese a los años.

 

Comentarios
3 comentarios en “El Papa Bergoglio y el cardenal Marcelo González Martín
  1. Me alegra de que no venga Francisco a España para este jubileo. Pero vendrá para los 500 años de la conversión de S. Ignacio de Loyola? Dios quiera que no, que su agenda GLOBALISTA y sus muchos quehaceres como «portavoz» de la ONU, se lo impidan… Por FIIII, no, quédese en Roma y si vuelve a Buenos Aires, mucho mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *