El Opus al que me vengo refiriendo

|

Referencia que tanto irrita a algunos opusinos. Que son lo peor o lo más estúpido de la institución. Cierto que solo eso no es el Opus Dei pero ciertísimo también que eso se da y no excepcionalmente en el Opus Dei.

Estudiantes de la Universidad de Navarra van a ser investigados y sacionados por la rectora de la Universidad. una numerarias de Opus, por haber insultado al ministro.

https://www.noticiasdenavarra.com/politica/2024/10/17/grupo-estudiantes-universidad-navarra-insulta-8818042.html

<

https://infovaticana.com/2024/10/17/la-rectora-de-la-universidad-de-navarra-anuncia-que-abrira-expedientes-disciplinarios-a-los-alumnos-que-abuchearon-al-ministro-marlaska/

No me parece lo más relevante de los hechos. Sino que la Universidad de Navarra, del Opus, con una rectora numerarias del Opus, haya invitado a Marlaska.  Por supuesto que es mi opinión pero nadie del Opus tiene el menor derecho a imponerme las opiniones. Claro que pueden no compartirlas y criticarlas pero no son absolutamente nadie para marcarme lo que debo opinar.

 

Comentarios
22 comentarios en “El Opus al que me vengo refiriendo
  1. Si alegan que lo suyo se inscribe en un ejercicio creativo de libertad de expresión artística con una finalidad simplemente de subversión cultural y sólo cultural contra el sistema oficial imperante, esto se inserta en la libertad de expresión artística y por lo tanto no es posible… 😉

  2. el opus puede que sea católico, pero no es cristiano, pues le falta la Caridad Eso decía mi abuelo, miembro de la Adoración Nocturna Internacional. Dinero y Poder, Poder y dinero, los fariseos de la Iglesia. Siempre así. Ahora sufren la prepotencia que ejercieron

    1. Matías y su abuelo, el abuelo y Matías sí que tienen caridad (modo irónico off) ¿Y eso de ser católico pero no cristiano? ¿También es ocurrencia del abuelo adorador?

  3. Tienes un concepto de ti mismo que me llama la atención.
    Lo mismo te crees que en el Opus Dei tienen trabajando a cientos de personas pendientes de tus sesudos e interesantes argumentos. Probablemente no te conozca ni un centenar de personas.
    Personalmente no me dejas ni frío ni caliente, es decir, me dejas tibio. Y creo que en este caso es lo mejor que puede suceder para ti y para mí.
    Disfruta, que te veo un poco necesitado.

  4. La marca de la casa es no molestar nunca al poder, lo ostente quien lo ostente, y ya se trate de poder civil como de poder eclesiástico; porque en la casa entienden que sólo se puede medrar estando a bien con el poder de turno.

  5. No es un tema de rozar la púrpura. La cuestión es que a gritos de «maricon», «cabrón» e «hijo de puta» el que queda en evidencia es quien insulta. Los que discrepamos de este Gobierno y de numerosos gobiernos regionales disponemos de diferentes vías y foros para demostrarlo. Con el Caudillo, cuya persona y régimen admiro, no creo que se pasara por alto estos insultos ni otros mucho menores y eso que el General no ganó unas elecciones aunque si una guerra contra el comunismo.
    Por otra parte, a quienes queremos que el lobby LGTBI no acapare un espacio y una dimensión que no le corresponde, no nos conviene que proliferen esos insultos que dan alas a un sentimiento victimista que ese colectivo degenerado manipula hasta la extenuación.

  6. ¿Desde cuando decir la verdad es un insulto? ¿Acaso Marlaska (…)?

    Por lo demás, la decisión de invitar a dicho sujeto por parte del Opus se comenta por sí sola…

  7. La rectora está en su papel. Si deja que los alumnos abuchéen a un ministro, puede venir cosas peores en el futuro. La cosa puede ir a más, y que los gamberros se vean impunes.

    Yo tampoco querría que la Universidad de Navarra se convirtiera en lo que se han convertido las universidades públicas catalanas. Que pregunten a Cayetana Álvarez de Toledo, de cuando fue a la UAB.

  8. Me parece una actitud lamentable la de invitar a ese Pequeño-Marl-asco a nada, dada su odiosa conducta desde que está en el Gobierno.

  9. El Opus es una institución muy sui generis pero muy cuidadosa de no molestar a las autoridades. Como toda institución que se precie. Siempre supo nadar y guardar la ropa. Ya su nombre es todo un poema. ¿Qué obra buena no es Dei opus?

  10. La Universidad de Navarra sufrió un atentado con bomba que ocasionó 160 heridos. En recompensa, la Universidad invita al ministro que con su voto ha permitido condonar pena a los etarras, y para colmo sanciona a los estudiantes que con sus gritos indignados apoyan a las víctimas del terrorismo.

    1. Precisamente, los alumnos tienen derecho a manifestar su opinión contraria a la presencia de Marlaska. Manifiestan así su libertad de expresión. Mientras no lleguen a la coacción física, como ha ocurrido frecuentemente en otros campus con otras situaciones, dar unas voces no es materia de sanción. Vocear una protesta por las calles del Campus, siempre y cuando, como digo, que no entre en coacción física a nadie, es el mínimo de margen que hay que dar a un alumno, que resulta ser la parte indefensa y, en este caso, a quien nadie ha consultado. O acaso se consultó a los delegados de alumnos sobre la presencia del indigno ministro: Es dudoso… Más bien se trata de conchabeos con el poder por parte del rectorado, en los que algunas personas y algunos sectores del Opus Dei se han ganado merecida fama a lo largo de su historia. La Universidad de Navarra tiene una especial responsabilidad de contribuir a frenar la creciente radicalización nacionalista en la Comunidad Foral, no jugar a su favor, que es lo fácil y cómodo…

  11. ¡Mientras el Gobierno socio-comunista de Sánchez despenaliza las injurias a la Corona y a los católicos, la Universidad de Navarra obsesionada con que a Marlaska nadie le roce la púrpura…!

    1. Efectivamente, la fe invita a comportarse de otro modo. Gritar «maricón» al ministro, por malo que sea, está lejos de cualquier caridad cristiana, incluso aunque Marlaska libere etarras. ¿O nos vamos a poner al mismo nivel?

      Igual hay que llenarle la universidad y la conferencia de carteles, no invitarle por parte de la rectoría, pero ser Evangelio vivo no es irle gritando alusiones personales de ese perfil.

      1. Una universidad católica no puede invitar a conferenciar para sus alumnos a un miembro prominente de un gobierno tan corrupto, anticristiano, inmoral y abortista. ¿Qué pensar si hubiera a Delcy Rodríguez? Pues los gobiernos del uno y la otra trabajan codo con codo en la perpetración y posterior ocultación recíproca de incontables prevaricaciones y atropellos a sus respectivos pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *