En cuidados intensivos a causa de un ictus que sufrió ayer. Que si siempre son preocupantes con 90 años lo son todavía más.
Setién fue un obispo nefasto para su diócesis, para la Iglesia vasca y para la de España. No hubo es sus días, de tan malos obispos, uno peor. Se dieron cuenta en el mismo Vaticano y le obligaron a renunciar el 13 de enero de 2000, con 71 años, alegando motivos de salud absolutamente inexistentes.
Se ganó el odio de la inmensa mayoría de los españoles que vivían fuera de las Vascongadas y de buena parte de los que vivían en ellas por su simpatía con los etarras y su desprecio a las víctimas. Y se irá con el absoluto triple fracaso de su vida; la ETA de sus amores terminó en la cárcel con duras condenas, la diócesis quedó arrasada y la mayoría de la escasa minoría que todavía pisa la Iglesia es españolista y los etarras y sus simpatizantes de hoy, que bien que utilizaron a la Iglesia en su momento, hoy son todos radicalmente contrarios a ella. ¡Vaya éxito el del obispo!
Pienso que fue una auténtica desgracia eclesial y además mala persona pero en estos momentos yo le he encomendado a la misericordia de Dios.
Soy nieta, hija y hermana del Cuerpo. Aún recuerdo cuando en las Vascongadas nadie quería enterrar a nuestros muertos y nos obligaban a sacarlos por la puerta de atrás como si nos avergonzáramos de ellos. Hoy el mundo terrenal es un lugar un poquito mejor donde vivir. En el otro mundo, lo que Dios diga.
Conflictivo y malo,de lo peor. Ni cualidades espirtuales, ni intelectuales ni morales para haber sido obispo de nada, casi justito para ser cura párroco de una aldea montañosa o algún pueblecito sin casi feligreses. Dejó una iglesia reducida a la nada, dividida, sin sentido ni profético ni misericordioso ahora que tanto se lleva, tomó partido por los verdugos en vez de la vístimas y fue injusto, muy injusto ese fue su gran pecado y lo único por lo que se desvivió fue para el nacionalismo nueva idolatría de la que se ha hablado muchas veces incluso por sociólogos.
Como era de lo peor los tontos útiles del postconcilio, la generación de obispos más preparada intelectualmente y por tanto más soberbia que cayó en la secularización total y la aceleró desde bien arriba y los malvados de verdad que la buscaron pues le apoyaron. Sánchez, Yanes, Díaz Merchán, etc por corporativismo pasaron muchas cosas y al final cuando dió problemas incluso diplomáticos entre España y el Vaticano y le hiceron renunciar a este impresentable, la CEE sacó el famoso documento sobre la maldad intrínsica del terrorismo gracias a la iniciativa de Rouco Varela y unos cuantos más, pues hasta entonces pasaron de puntillas. Descanse en la paz del señor quien tanta paz negó a otros semejantes con sus desploantes y su frialdad, no sabemos como será el día que tengamos que dar cuentas a Dios, día terrible se suele decir, nos juzgará Dios Nuestro Señor con misericordia, pero no nos olvidemos de las consecuencias del pecado.
Dios ed misericordioso pero también justo. «¿Qué has hecho con el pueblo que te envomendé?». Me imaginó la respuesta del orgulloso obispo: les hice perder la fe y yo estaba muy contento. Les etarricé y yo estaba muy contento, Protegí a mis hijos terroristas chicos luchadores por la libertad del pueblo oprimido. Desprecie a los asesinados y a sus familias porque aunque son también hijos Yo y tu queremos nas a unos que a otros. Hice…. Bueno, si tu lo sabes todo para que me lo pregntas. Anda y dejame pasar’
Una mala persona, sin corazón. Que Dios lo tenga donde se merece.
D.E.P.
NO Tannhäuser; No, Ezequiel; al menos si sois católicos sin interconfesionalizar en los que no puede residir el odio . «Amad a vuestros enemigos», NO odiar, que lo dijo el Señor y no como pura retórica que propalan ahora los clérigos pasados a interconfesionales interreligiosos desde que Setién era profesor de la Pontificia de Salamanca con un claustro profesoral desconfesionalizado de católico a resultas del Vaticano II metido de bruces en la sociología y la política de impregnación masonista a nombre de justicia social y derechos humanos inmanentistas.
Sin Cirarda no hubiera sido nadie Setién que cuando entonces hasta escribió el libro «NO me avergoncé del Evangelio» al alimón con al cura Marino Ayerra, de Alsasua, que después se desacralizó. Ni Cirarda hubiera sido nadie en el episcopado sin el obispo Bueno Monreal de Vitoria que se lo llevó de obispo de Jerez, a Cirada que deslumbró por su facundia a Bueno Monreal sustituto en Sevilla del cardenal Segura.
Ni hubiera habido la ruina total por demolición espiritual del Seminario de Pamplona sin la manía reformista del opusdeíno cardenal Tabera.
Ni España se vería descatolizada al presente por desconfesionalización impuesta desde el Vaticano con los Nuncios Riberi y Dadaglio.
Mucho que contar y responsabilizar, amigos. Nosotros somos víctimas de todos esos señorones prepotentes unos e ignaros de su oficio episcopal católico otros. Una enormidad escandalosa para los fieles de la Religión Católica que se estuvo descosiendo, protestando y demoliendo.
Setién una víctima de sí mimo, de su prepotencia de presunto intelectual y sin duda notable dialéctico aunque tortuoso,como Uriarte en apariencia y actitudes menos frentistas, pero igualmente nefasto para la Catolicidad en su episcopado que inició a toda vela en Zamora donde estaba la prisión de los curas vascos separatistas levantiscos contra la paz social .
Hay responsables de la debacle de la Catolicidad hasta llegar al presente en que Francisco ha llegado a intitularse «lider de la cristiandad» que es tanto como decir del gnosticismo cristiano protestante, cuya institución CMI (Consejo Mundial de las Iglesias) ha validado este pasado mes de junio 2018 en contra de lo establecido por Pío XI en la Mortalium Animos, hecho que ha supuesto la ruptura del Magisterio ordinario en la Iglesia cuya Religión Católica única verdadera se ha rebajado a pastoralista profana igualitaria con todas las demás y de hecho por consiguiente sin sacerdocio litúrgico de contenido sacramental católico.
Hechos gravísimos , de la máxima gravedad en la peor línea desacralizadora de los setienes, pagolas, iriartes y toda la serie anterior y posterior de interconfesinales del Ecumenismo contraCatólico que parece importar menos o pasarse por alto.
Un servidor estuvo en el funeral por el alma de Francisco Franco oficiado por Setién en la catedral del Buen Pastor; la homilía produjo indignación en los fieles al punto d organizarse una manifestación espontanea ante la vivienda del obispo a pesar del respeto que todavía se les guardaba a los obispos católico; los medios de comunicación la atribuyeron a integristas manipulados por el franquismo fascista a pesar de que fue un impulso colectivo absolutamente generado por la provocación de Setién habituado a que los fieles tragaran sus impertinencias; como ocurrió con el monitum que lanzó contra el canónigo magistral D. Ramón Orbe que se sintió obligado en conciencia a puntualizar una declaración pública de Setién.
Conflictivo y frío obispo donde los haya, pero que Dios le juzgue que es quien sabe escrutar el corazón del hombre. Que nos perdone a todos si en serio reconocemos nuestras tendenciosidades y demás transgresiones al deber ser, guiado e inmerso en el amor de Dios que no es palabrería ni retórica de ocasión..
No me gustaría estar en su pellejo en esta hora suprema.
No sé si me borrará el comentario pero en este caso, si no lo digo reviento. Espero que esa sucia hiena asesina se pudra en el infierno. En su asquerosa vida sirvió a satanás, pues que ahora se reúna con èl.
Aviso a navegantes: la hora de rendir cuentas ante el Altísimo por parte de Setién está muy próxima.
DE DIOS NADIE SE BURLA.
Muchos enemigos internos de la Iglesia aún están a tiempo de arrepentirse.
Pues yo que soy un pésimo católico, no pienso perder el tiempo en encomendarle que se encomiende el Sabino Arana o a Bolinaga que creo que con el de los cuernos tienen mucha mano. ¿Tu lo quisiste obispo Setién? ¡tu te lo ten!