PUBLICIDAD

El obispo de Jerez a Huelva

|

Ver las imágenes de origen

El obispo de Jerez, Mazuelos, viene dando muestras, ciertamente crípticas pero reales, de que se va de su actual diócesis.

Y un amigo me dice que por allí le adjudican como destino la vecina Huelva.

No entiendo mucho el cambio, si  llega a producirse. Son dos diócesis parecidas, Huelva tuene poco más de medio millón de habitantes y Jerez supera por poco los cuatrocientos cincuenta mil pero una la conoce de sobra, y lo hizo aceptablemente, y en la otra se va a estrenar. Tiene 59 años por lo que aún le que obispado por delante.

25 comentarios en “El obispo de Jerez a Huelva
  1. no pida ud. que intervenga Stella desde Roma que creo que precisamente está muy pasado de fecha y muy pasado de vueltas en lo psicológico; a este si que habría que jubilarlo pronto por maldad sin proposito alguno de enmienda

  2. Todo esto no son más que rumores sin ninguna base. Pienso también en que para Filadelfia (USA) se habló de Robert McElroy y del jesuita James Martin, y al final el elegido fue alguien en quien nadie pensó (salvo probablemente monseñor Charles Chaput, que siempre ha mostrado un gran aprecio por quien será su sustituto). Es posible que el nuevo obispo de Huelva sea efectivamente D. José Mazuelos. Es posible que sea D. Santiago Gómez Sierra. Es posible que sea otro obispo (¿por qué no Martínez Camino, que en tal caso repetiría el camino que hizo en su momento el santo García Lahiguera, que tras una larguísima etapa como auxiliar de Madrid pasó a Huelva tras la llegada de Morcillo a orillas del Manzanares?) . O es posible que sea un sacerdote que aún no es obispo.

  3. De confirmarse el traslado de Mazuelos a Huelva, al Obispo Vilaplana le habrían concedido unos escasos dos meses de prórroga, lo que no es habitual en España. ¿Habrá pedido él retirarse pronto?

  4. Todo esto es ridículo.Huelva lleva un mes con la renuncia presentada y andamos ya con rumores.Lo que corre prisa son las vacantes: Ciudad Rodrigo, Astorga, Zamora, Coria e Ibiza.Que Bernardino se deje de ocurrencias extemporáneas y se ponga a ello.¿No hay media docena de auxiliares que llevan más de cinco años en su puesto y a los que se les está pasando el tren?Por ejemplo: ¿a qué esperan para hacer residenciales a Cristau, al de Santiago, al de Sevilla, al de Getafe y a Martínez Camino?

    1. Quizá el traslado a Huelva de mazuelos se haga dejándole un tiempo de administrador apostolico de jerez. Son dos diocesis próximas no sería demasiado problema. En este caso Gómez sierra podría seguir un poco más colaborando con Asenjo que cabe pensar, precisamente por si salud, que tendrá una prórroga corta al frente de sevilla, presenta la renuncia el 15 de octubre. Si además este movimiento no es inmediato pues el tiempo de vacío en jerez sería relativamente pequeño.

      1. Gómez Serra, luego de haber dejado en quiebra la Caja Sur, lo hacen obispo. Esperemos que sus cualidades pastorales superen las financieras. En fin, en el mundo de los negocios no ascienden a uno que haya logrado la quiebra de una empresa. Parece que tal fracaso no hace más que promover su carrera en el caso de la Iglesia.

  5. Otra vez las apuestas!!!
    Y a Ciudad Rodrigo,Astorga, Tarazona,Zaragoza…..??
    Y para más adelante Madrid??

    Veremos quién acierta el pleno!!

    1. El tablero está abierto. Además, hay muchas variables en juego, pues además de vacantes, hay otras que han de cambiar necesariamente por agotamiento de los propios diocesanos respecto a sus obispos, por obispos que están tocaos, quemados, psiquiátricamente algo desequilibrados y con conveniencia de tomar aire… Bernardito y la congregación de obispos en Roma tendrán que plantear una jugada maestra para un tablero complicado si quieren dar estabilidad a una nueva conferencia episcopal que cambie su rostro, incorpore rostros más jóvenes y nuevos, para afrontar una nueva etapa misionera en la Iglesia de nuestro país, que necesita acompasarse al tiempo eclesial universal que ya vivimos aunque algunos parecen resistirse a acoger. Dios nunca abandona a su pueblo, aunque a veces la paciencia sea una virtud muy necesaria para tiempos lentos. Seguro que en Nunciatura la máquina ya está a pleno rendimiento, a pesar de que el nuncio lleva aquí menos de un mes.

  6. La máquina de rumores y cotilleos episcopales se pone en marcha otra vez. Amigos míos, ¿debo recordaros que los diversos rumores que surgieron respecto al arzobispado de Toledo fueron casi todos infundados (Carballo, Brotons, Escribano, Catalá, etc.)? Esperemos y veamos.

    1. Menos mal que Carballo no llegó a Toledo u otro obispado. Ese, luego de haber quebrado la Orden Franciscano, fue ascendido a Secretario del dicasterio de vida consagrada, como fue el caso de Gómez Serra a Obispo Auxiliar de Sevilla. Al que fracasa, le dan un puesto más importante y lo hacen obispo!!!

  7. Más bien se oye que va Santiago Gómez, el auxiliar de Sevilla, a Huelva.

    Y a Mazuelos… no sé, dada su enorme capacidad, Jerez ya le vino grande… o mejor, le viene grande el episcopado mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *