El obispo de Almería en El País

|

Archivo:Sello episcopal de Antonio Gómez Cantero.svg - Wikipedia, la  enciclopedia libre

No es ningún medio imparcial pero no es bueno para el obispo:

https://elpais.com/sociedad/2022-01-28/el-bar-del-pueblo-contra-el-cura-si-la-iglesia-se-lo-ha-apropiado-es-que-no-existe-el-septimo-mandamiento.html

Y un charco en el que no debió meterse. Al menos en estos momentos. Si la propiedad es suya ya podrá reclamarla, si algún interés tuviera, que lo dudo, dada la insignificancia de la propiedad, de la localidad y de la cantidad, en días menos complicados. Hoy es un desbarre. ¡Qué más quiere El País para arremeter contra la Iglesia a tortazos en la cara del obispo!

Yo he dicho de todo de González Montes cuando era obispo de Ávila y nada bueno. A Almería ya llegó muy aprendido y fue mucho más discreto. ¿Ha arruinado a la diócesis? ¿Real o exageradamente sobre la realidad como pretenden sus adversarios? Yo no lo sé. Pero eso es fácilmente conocible con un análisis contable imparcial. ¿Queda peor  el de Almería que Osoro en Madrid, Cañizares en Toledo, Quinteiro en Orense…? Es posible que sí o que no tanto. Esclarézcase. De todas formas él ya ha caído sin posibilidad de recuperación salvo en el papel, si cupiera. Y tampoco tengo el menor interés en ser el Don Quijote de su causa. Que me parece mejor no por él sino por el desastre del sucesor

De Gómez Cantero dije no poco, y nada bueno, de su paso por Teruel. En Almería entró como elefante en cacharrería y en nada está a punto de acabar con casi todo. De lo poco que quedaba. ¿Con su antecesor también, incluso físicamente, sitiado a hambre, frío y soledad? Hasta están en candelero turbias maniobras para traerlo, dirigidas, dicen algunos, por el nefasto señor del gran poder.

Pues Almería lo tiene negro.

El escudo episcopal se las trae. ¿La palma es la del martirio? Buscarlo parece hacerlo a conciencia. Y eso tampoco es lo que manda la religión. Aceptarlo si te llega pero tampoco buscarlo insensatamente.

Comentarios
9 comentarios en “El obispo de Almería en El País
  1. Lo País sigue en su cruzada contra la Iglesia Católica y se hace eco de una noticia que no pasaría de la décima página de un diario de provincias. Las inmatriculaciones con las que tanta murga daron han sido un fracaso para ellos, todo legal, sus investigaciones de los casos de abusos han pasado desapercibidos y no va a llegar a ningún sitio. El otro día llevaron a un escritor a la Cadena Ser,relatando abusos de los Hermanos de Escuelas Cristianas de Cataluña, para forzar al PSOE a que vote una comisión de investigación de los abusos en el Congreso. Están desesperados por atacar a la Iglesia, pero el grupo Prisa ya no es lo que era.

  2. Vaya fama van a coger estos buitres carroñeros… llegar hasta el periódico El Pais, ya es algo que llegará a todos y de las malas actuaciones que estan haciendo. Inútiles, panda de torpes…

    ¿Cuál será la próxima?

    1. El poder es del Canciller y ecónomo in pectore que parece que también está en la reunión. Nunciatura debe intervenir ya sin más dilación.

  3. ¿Y éste era el Obispo desatanudos? Pues parece que se ha echado un nudo al cuello después de echarlo a la Diócesis. Pobre Almería

  4. Es tópica la frase de «con la iglesia hemos topado». También es tópica decir que » con el País hemos topado».
    Buenos cuatro palabras que empieza por TO…rpedo.

    1. Es lamentable que por semejante mostrenco tengamos que ser el circo De la Iglesia de España.
      En que momento pensó Omella en este mastodonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *